Hola, Desde hace un par de meses, a veces me aparece el aviso "Propulsión, prosiga la marcha con moderación", y también noto tirones en tercera y cuarta marcha. Hace poco, además, el coche empezó a hacer ruidos extraños, lo que me llevó a llevarlo al taller. Soy de Valencia, y entre la DANA y las fiestas, muchos mecánicos me dieron largas fechas de espera. Finalmente, un taller pudo revisarlo rápidamente. Al encender el coche para hacer un diagnóstico por ordenador, el mecánico escuchó los ruidos y me dijo que no lo moviera porque casi seguro era la distribución, lo que suponía un riesgo. Comentó que probablemente habría que cambiar la cadena, pero hasta el 7 de enero no podrá confirmar nada con más detalle. El coche es un BMW 118i de 2018 con 130.000 km, y me extraña que la distribución falle tan pronto. ¿Creéis que debería llevarlo a un servicio oficial BMW para arreglarlo o es mejor confiar en un mecánico convencional? ¿Cual pensais que puede ser el fallo con estos sintomas? Gracias por vuestra ayuda.
A mí eso de los tirones en 3a y 4a no me suena a cadena para nada pero no soy experto en el tema. Yo lo llevaría a un servicio oficial o a un taller especializado en BMW y no les diría nada del primer diagnóstico, a ver qué te dicen.
Como hayas dado con el mecánico cambia piezas te puedes cagar hasta que acierte…mejor pagar Mecanico pata negra aunque cobre a 200€/hora que no pagar 30 veces al Mecanico cambia piezas…aunque dar con el primero es como un unicornio…
Ese error en el software de diagnosis corresponde con un código que explica las posibles causas. Sin mas datos no podemos ayudar y si el mecanice dice que es la distribución es porque el código que aparece es ese. Mi recomendación es que esperes o busques un buen mecánico que toque estos coches. La BMW que funciona es Spamovil y la de la A3 pero estan hasta arriba.
Vete corriendo s un taller que entienda de BMW y sea honesto, mejor un conce ...... Ese coche no adolece de ese defecto, y menos con ese kilometraje, igual el mecánico ha oído campanas y no sabe dónde .......
No tiene que ver con la cadena . Eso de propulsión lo ponen por muchas cosas , es como el doler de cabeza de una mujer casada . Si se te jode la cadena no prosigue una mierda , básicamente porque no gira el motor. En los gasolina ignoro porque lo ponen , en los de ghasoi desde egr , hasta cualquier partícula que te detecte en un inyector .
Hola de nuevo, y gracias por vuestros comentarios. Por aclarar algunos mensajes, a lo que dije al principio, tengo el problema que muchos mecánicos estaban 0 disponibles y fuí al que me dijo que me hacia un hueco para diagnostico. Por ej, la casa oficial BMW me dio hasta marzo de lsita de espera, entonces lo tengo en el mecánico que entre hoy y mañana lo inspeccionara mas concretamente. El coche lelvaba ya dias haciendo un ruidillo, el mecanico se dio cuenta al enchufarlo y me dijo de no moverlo(o si iba a otro mecanico que cogiera grua) Los tirones en 3a y 4a eran habituales las ultimas semanas. Al cambio de marchas de 1ª a 2ª tambien hacia el embrage un ruido raro (conretamente esta marcha Y le añadimos que desde hace unas semanas me aparecia el panel de la propulsión. No se si con toda esta información, alguien puede hacerse una pequeña idea o algo y se lo agredeceré,ya que mi dilema es si dejar que el unico mecanico dispuesto me haga lo que tenga que hacer, o esperar a la casa oficial por meses....
Actualizo tema- El mecanico me dijo que estaba, me dijo que el filtro de aceite estaba fatal y que habia renovado aceite (era cierto que la ultima vez que lo cambie no fueron las mejores formas). Me lo llevo, empiezo a conducir, y la verdad todo mejor, hasta que volvio el ruidito de las narices. Concretamente lo tengo identificado. Es cuando acelero en 2ª marcha, o cuando hago cambio de marcha de 2ª a 3ª, hace un ruido como de soltar algo, y curiosiamente, conforme cambias de marchas no vuelve a aparecer y a 100-120km no se nota, el coche va perfecto. Lo quiero llevar a la casa oficial, pero a ver cuando me dan hora....