Noticia Aviso radares navegador BMW

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por bmworldm, 27 Jul 2023.

1. bmworldm

bmworldm En Practicas

Me Gusta:
    370
    Modelo:
    G20 y F45
    Parece que BMW por fin ha lanzado en España el servicio de avisar radares. Me metí por curiosidad en ConnectedDrive y vi eso: [​IMG]

No creo que lo contrate porque con Waze me vale, pero está bien que haya alternativas.

A E. Gonzalo le gusta esto.
  2. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.743
    A ver esa letra pequeña… en España no vale para nada.

A DavidV y E. Gonzalo les gusta esto.
  3. Makaco46

Makaco46 En Practicas

Me Gusta:
    472
    Modelo:
    BMW 330i G20
    DESCRIPCIÓN

Con la información de la cámara de tráfico de BMW, puede estar mejor informado de las próximas ubicaciones que pueden tener un mayor potencial de accidentes. Tanto si está controlando su velocidad como si hay un radar de semáforo, la información de la cámara de tráfico de BMW le avisa con antelación de las próximas ubicaciones de las cámaras de seguridad y las áreas con mayor potencial de accidentes.

Entre sus funciones se incluyen:
    • La información avanzada tiene como objetivo informarle de posibles puntos negros de accidentes y puede ayudarle a acercarse de forma segura a dichos lugares.
    • Se avisa al conductor con antelación de la presencia de radares fijos y de semáforos en la carretera.
    • Se emiten advertencias visuales en el cuadro de instrumentos o en el Head-up-Display, si el vehículo dispone de este equipamiento, que le proporciona información dentro de su campo de visión.
    • La información sirve de recordatorio para controlar la velocidad y comprobar el límite de velocidad de la carretera.

Tenga en cuenta lo siguiente:
    • La disponibilidad de la función depende de las normativas locales del país de uso correspondiente, por ejemplo, en Alemania, esta función no se puede activar debido a una prohibición legal de uso. La función está disponible actualmente en los siguientes países: EE.UU., Gran Bretaña, Rusia, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Italia, Países Bajos. La lista de países de uso permitidos puede cambiar debido a posibles cambios en la legislación nacional. Esta información no tiene garantía y está sujeta a cambios.
    • Puede que solo esté disponible con equipos opcionales adicionales. La disponibilidad de los servicios ConnectedDrive de BMW depende de las especificaciones del vehículo, el equipo opcional, el nivel de software y la fecha de producción. Póngase en contacto con su concesionario BMW local para obtener más información si es necesario. Sujeto a términos y condiciones.

Lo bueno es que se puede probar gratuitamente y salir de la duda. Pero creo que no va a ser de mucha utilidad.

Última edición: 28 Jul 2023
    A sirocco70 y E. Gonzalo les gusta esto.
  4. Jimmycas

Jimmycas En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Waze y fuera...

A BMW (y otros, ojo!) se les va de las manos. Están dando estos servicios a precios de suscripción excesivamente altos. Si contratas esto, el Boster, actualización de mapas, etc etc al final te pones en unos 15€-20€ al mes por algo que Waze, Google maps u otros te dan gratis.

Podrías decir que tenerlo en el coche es más cómodo, pero que es Android Auto se conecta en automático en cuando pones el bluetooth (sin cables ni historias), así que tampoco veo una ventaja significativa de lo que ofrece el software del coche.

En mi opinión, no debería ser superior a 5€ máximo/mes todos estos servicios como mucho

5. JMapa

JMapa En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    420D G26 GC
    Pues a mi si me están saliendo los radares de España, ayer me marco los 3 que tenia en el recorrido.
    https://ibb.co/WzgQ1HQ

Última edición: 31 Jul 2023
    Nanouk, Oscarcoupe, Mario RS y otra persona les gusta esto.
  6. jcreig

jcreig Forista

Me Gusta:
    141
    Modelo:
    430i (G22)
    Lo acabo de contratar en el mes de prueba.
    Según como vaya, lo contrato.

Ya informo como funciona.

Saludos

7. Jose Antonio Arribas

Jose Antonio Arribas En Practicas

Me Gusta:
    52
    Si tienes configurado el sistema para que Android Auto se conecte automáticamente al subir al coche y Waze como navegador por defecto, te avisará igual de todos los radares aunque no tengas waze en la pantalla central puesto en ese momento y sin necesidad de meter ningún destino en navegador.

A Nanouk y E. Gonzalo les gusta esto.
  8. megui

megui En Practicas

Me Gusta:
    344
    Modelo:
    F36 -> G20
    Yo lo he probado hoy. Funciona! Me ha marcado los radares fijos (no los de tramo)

eso sí … Waze con CarPlay o Android auto ya proporciona, mapas actualizados, información de tráfico y aviso de radares.

Difícil justificar 120€ anuales para el pack Connected Booster + aviso radares

A Nanouk y E. Gonzalo les gusta esto.
  9. jcreig

jcreig Forista

Me Gusta:
    141
    Modelo:
    430i (G22)
    Probado en trayecto corto y va bien. Anuncia el radar con un modesto sonido, demasiado tènue y sale reflejado en la pantalla del HUB, con antelación de 500m.
    Seguiré probando.

Saludos

10. keymcl

keymcl En Practicas

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    M340i Touring
    Perdona mi ignorancia, pero ando bastante perdido.. Esto de configurar el Waze como navegador por defecto, ¿es en el propio coche? ¿Móvil? En Apple Car..

11. Jose Antonio Arribas

Jose Antonio Arribas En Practicas

Me Gusta:
    52
    En Android Auto que es el que utilizo, por defecto usa como navegador Google Maps. Si abres Waze se te quedará como navegador por defecto hasta que vuelvas a abrir el de Google. En Apple no tengo ni idea. Una vez que Waze esta por defecto si configuras en el móvil que arranque Android Auto siempre al detectar el coche, este trabaja en segundo plano y aunque tengas el navegador de BMW activo en la pantalla principal o cualquier otro componente del sistema BMW la voz de aviso de waze de radares fijos, de tramo, avisos de peligro ...te sonarán por los altavoces.

A Oscarcoupe y E. Gonzalo les gusta esto.
  12. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    ¿Como lo habéis instalado?
    Yo lo he activado (el mes de pruebas) por la web pero luego al subir al coche no he visto ningún mensaje ni me ha pedido hacer nada ¿¿??

Me mandó un correo Connected Drive

Estimado cliente de BMW ConnectedDrive:

Muchas gracias por contratar los siguientes servicios de BMW ConnectedDrive: Safetycam para su BMW con el número de bastidor WB***************.

Puede utilizar con efecto inmediato los servicios contratados en su BMW.

Recuerdo que es preciso activar el servicio específico (p. ej. el asistente de la luz de carretera) en el vehículo antes de la primera utilización. Encontrará más información sobre los servicios que haya reservado en el manual de instrucciones integrado en el vehículo. Este se encuentra en el menú principal en "CAR".

Visite "BMW ConnectedDrive" en internet para establecer sus ajustes personales y descubrir la gran variedad de BMW ConnectedDrive Services & Apps.

¡Siga disfrutando de BMW ConnectedDrive!

Me he ido al Remote Software Upgrade pero no he encontrado nada.
    Obviamente no lo he activado pero, ¿donde diantres se activa?

¡¡Muchas gracias!!

P.D.: por cierto @JMapa, donde te pone "70" imagino que debería poner A-70 ¿no?
    No tiene nada que ver con el tema de los radares pero si con la no actualización de la cartografía de BMW. Un tema que tengo yo abierto desde hace tres actualizaciones de mapas, por lo menos...

Última edición: 1 Ago 2023
  13. Rucugar

Rucugar En Practicas

Me Gusta:
    244
    Te tiene que salir el icono en las app instaladas en el coche , las de la propia BMW, y habrá una que ponga tráficc camera o algo así.
    Allí las puedes configurar.

A Ander___ y E. Gonzalo les gusta esto.
  14. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    Pues no me sale. o_O
    Luego lo vuelvo a mirar, a ver.
    Gracias @Rucugar

Edito: RESUELTO
    En el menú las apps del coche había que entrar en "options" y allí actualizar las apps.
    Era muy obvio pero yo no lo vi. :muro:
    En este caso darle también las gracias a Connected Drive que me indicaron la solución rápidamente.

Ya he visto que funciona y avisa. Ahora, tengo un mes para valorar si merece la pena pagar por ello o no. Cierto que es tontería pagar por lo que Waze te da gratis pero, por el otro lado tampoco es una cantidad que me vaya a sacar de pobre.

Última edición: 2 Ago 2023
  15. Mario RS

Mario RS Forista

Me Gusta:
    831
    Modelo:
    428i - M440i GC
    Me sitúo para valorar si lo contrato o no... A ver si soy capaz de instalarme la unidad de prueba...
    Soy muy de OEM, y como dice @E. Gonzalo no nos va a sacar de pobres...

A Nanouk, E. Gonzalo y Oscarcoupe les gusta esto.
  16. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    Llevo probándolo un par de días.
    En principio da lo que promete, lo cual está muy bien.
    Pero, aunque es útil y me gusta, está lejos de Waze.

Lo primero que se echa en falta es ver los radares sobre un mapa y tener cierta previsión, no limitarme a un aviso a 500 metros.
    Y, aparte de eso, se conforma con ese listado de radares fijos y de semáforo; el Waze es más dinámico y te avisa de más cosas.

¿Merece la pena? Pues por 20 € lo llevas ahí y no dependes de Waze.
    Pero la calidad precio es bastante justita.
    Lo único el tenerlo todo integrado en un mismo sitio.

Ander___, Nanouk, Mario RS y 2 otros les gusta esto.
  17. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Y los radares de tramo, los avisa y te da la media que llevas en ese momento??

Si no hace eso, de nada vale ya que estos cabritos quieren ir sustituyendo los radares de punto por otros de tramo

A E. Gonzalo y Oscarcoupe les gusta esto.
  18. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    Pues... lo tengo que mirar. Intuyo que no... :nose:

A topegun le gusta esto.
  19. jcreig

jcreig Forista

Me Gusta:
    141
    Modelo:
    430i (G22)
    No avisa de los radares de tramo.
    Grave error.

Saludos

20. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Pues entonces.... Que les den

21. Xesus

Xesus En Practicas

Me Gusta:
    356
    Modelo:
    E90 Kalamar
    Última edición: 5 Ago 2023
  22. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Si, pero si por cualquier motivo has de aflojar luego no sabes a qué velocidad puedes ir sin rebasar el límite....

23. igortzi520

igortzi520 En Practicas

Me Gusta:
    188
    Modelo:
    E60-F22-G20
    Ayer lo activé antes de un viaje de 650km y, a pesar de que la letra pequeña no incluye España, funciona perfectamente. Sonido muy tenue para indicar radares, no funciona con los de tramo y tampoco aparecen indicados en el mapa. Es un avance pero no sé si merece la pena el pago aunque sean 20€... como todo, para gustos. La parte positiva, que va integrado y no dependes de Waze pero está a años-luz, desde mi punto de vista...

A Oscarcoupe, jcreig y E. Gonzalo les gusta esto.
  24. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    Coincido al 100% con tu opinión.
    La app es útil pero bastante pobre.

Aún así es probable que termine subscribiéndome por una razón muy sencilla: por Ley de Murphy, justo ese preciso día que te has quedado sin batería, te has dejado el móvil o similar; te distraes y ya la tienes liada.
    Por ahorrarte 20 € que no van a ningún lado igual pillas diez veces más.
    Por así decirlo es una capa más de protección que tiene la ventaja de que la vas a tener siempre.

Pero sí, no se puede comparar con Waze ni de lejos.

A igortzi520, Oscarcoupe y Mario RS les gusta esto.
  25. Mario RS

Mario RS Forista

Me Gusta:
    831
    Modelo:
    428i - M440i GC
    A ver si tengo c**** de lograr instalarlo en el coche. Porque por seguridad cambié la contraseña en la app del móvil, y como siempre voy con el petardo en el c.*** no me da tiempo a actualizar la clave en el coche, que me la pide. Perdón por soltar la anécdota.
    Lo que sí, ya instalé Waze en el móvil, he leído que aunque lo tengas abierto en el móvil, te avisa por los altavoces del coche de los radares, etc etc.¿? No me quedó claro ésto. Yo, como dice @E. Gonzalo, lo voy a instalar porque por 20 eurillos....

A Oscarcoupe le gusta esto.
  26. jcreig

jcreig Forista

Me Gusta:
    141
    Modelo:
    430i (G22)
    Tampoco anuncia los radares en Francia.

En definitiva, es un accesorio bastante prescindible.

Pros.
    Precio, no me parece caro.
    Detecta radares fijos en España.
    Queda muy bien integrado en el HUD.

Contras.
    No es muy fiable.
    Casi no se percibe el tono del aviso y hay que estar pendiente del display en el cristal, que es donde lo señala.
    No señaliza en el mapa.
    Avisa 500 m antes de llegar al radar fijo.
    No detecta radares en Francia y, para mi, es importante. (Aun no lo he probado en otros países).
    Es por suscripción anual.

¿Lo contrato?
    No lo creo, o quizás sí como prevención por si falla el que llevo en el teléfono. Pero, en definitiva, no vale la pena a no ser que en un futuro mejore, y no sería tan complicado.

Saludos

A DavidV, Oscarcoupe y Mario RS les gusta esto.
  27. Mario RS

Mario RS Forista

Me Gusta:
    831
    Modelo:
    428i - M440i GC
    Compi, échame un cable porque no tngo c***** de encontrar la apps. Aparece en My Bmw como instalada y con mes de duración, pero ni actualizando apps en el coche (dejando pulsado las “apps instaladas” ni nada de nada…).

28. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    A ver.

Que esto ya lo tienes

En el coche llegas a este menú. Ahí es donde te tendría que haber salido lo de las cámaras de tráfico.

Pero como no lo tienes aún, en esa pantalla, te vas al iDrive a "OPTION"

Y te tiene que dar la opción -valga la redundancia- de actualizar las apps.

La siguiente opción, si eso no te funciona, es mantener apretado 30 segundos el botón de apagar/encender la radio para que se reinicie el iDrive.

Y también está la posibilidad de buscar actualizaciones en el remote softwate upgrade (no entiendo muy bien esto último, pero me lo recomendaron en soporte de Connected Drive, aunque no llegué a utilizarlo)

A Nanouk, Mario RS y Oscarcoupe les gusta esto.
  29. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    Pienso, y espero, q al ver q hay demanda, les motive para mejorarlo y fijarse en los referentes q hay ahora mismo. Aunque viendo el navegador, me quita un poco la esperanza. :facepalm:

A E. Gonzalo y Mario RS les gusta esto.
  30. Mario RS

Mario RS Forista

Me Gusta:
    831
    Modelo:
    428i - M440i GC
    Qué bien explicadito para toooorrrpeeessss. Esta misma tarde le meto mano a ver si de una p*** vez puedo.

A Oscarcoupe y E. Gonzalo les gusta esto.

Compartir esta página