Me apunté en este foro para participar en el subforo de Mini. Me presenté e hice una consulta que nadie me ha respondido, ni siquiera al saludo. He pensado que el sistema de infoentretenimiento del Mini debe ser muy parecido al de la Serie 1, ya que mecánicamente son coches similares Mi coche, Mini Cooper 5 puertas de diciembre del 21, no viene con lector de señales (o yo no he sabido activarlo) y el GPS no las muestra. Por otra parte, me gustaría ponerle un avisador de radar (por GPS), ¿sabéis si está disponible? Da la casualidad de que esta unidad venía con Car Play, y yo soy usuario Android, con lo cual no puedo ver al Google Maps por la pantalla, lo que solucionaría el problema. ¿Alguien tiene alguna idea al respecto? Gracias.
Hola, la verdad es que no sé si son similares los sistemas de infoentretenimiento de Mini y BMW. La cámara que lee las señales va al lado del sensor de lluvia y luz; y te muestra las señales en el cuadro (al menos en BMW) y no en el navegador en sí. En el BMW me salía el reconocimiento de señales sin tener que activar nada. En BMW hay un opcional de "integración de teléfono" y ahí se incluye tanto Android Auto como Car Play, pero no sé cómo viene ese opcional en Mini.
Gracias por tu aporte. Me dá la impresión de que mi Mini no lo trae... lo comprobaré cuando me lo devuelvan porque ayer lo dejé en el taller para que le miraran el consumo de anticongelante y un par de ruidos parásitos.
las señales se muestran por lectura de cámara y ayuda de los mapas de bmw. no es por gps. averigua qué extras tiene tu coche y así sabrás si tiene la capacidad de información de señales. android auto empezaron a instalarlo en 2019 en los s1. mira a ver si mini también lo hizo así... raro que no. pero eso te lo dirán mejor en el subforo mini, no en el s1
Gracias, Pullastre. El Android no lo tiene por ningún lado y creo que tampoco lee las señales porque no debe tener cámara delantera (trasera sí tiene, y buena). El GPS posee unos grafismos bastante pobres, aunque el guiado es bueno. Los comandos de manejo por voz, tando del GPS como de las demás cosas, son muy rudimentarios. Pregunté por estas cosas en el foro de Mini, pero tiene menos actividad que este y nadie me respondió.
para el reconocimiento de señales, la cámara debe estar en el parabrisas. junto al sensor de lluvia, dónde está pegado el retrovisor. deberías verla desde fuera.