Duda Áviso Stop Presión aceite baja

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por damomar, 4 Feb 2015.

  1. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    hola buenas compañeros
    Hoy al arrancar el X5 e53 3.0d en frío por la mañana me ha salido el aviso:

    Stop baja presión aceite,

    lo he parado de inmediato a pesar de que el coche ha arrancado bien y sonaba perfecto y ha puesto en la pantallita el mensaje:

    Verificar nivel aceite.

    Lo he mirado y el nivel esta perfecto, lo cual intuía porque sino hubiera saltado el aviso de Nivel aceite bajo, digo yo...

    En fin, he vuelto a arrancar y ya no ha vuelto a dar el mensaje y todo correcto, pero me ha dejado mosca.
    Le ha pasado a alguien??
    Podría ser que este fallando el Sensor de presión de aceite?
    Donde esta ubicado el sensor de presión de aceite?

    Saludos y gracias
     
  2. Sergio I.

    Sergio I.

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5
    Hola Damomar,

    tengo el mismo coche, X5 e53 3.0d (218 cv) y me acaba de pasar exactamente lo mismo; he comprobado el nivel de aceite y está perfecto, no ha perdido nada y no rezuma por ningún sitio. cuando he vuelto a arrancar , ha desaparecido el aviso, he dado una buena vuelta y no le noto nada raro, pero como tu dices, me he quedado bastante "mosqueado". todo apunta a que haya sido un fallo electrónico, pero aún así creo que lo voy a llevar a que le echen un vistazo.

    Le ha pasado esto a alguien más?

    Un saludo
     
  3. Oskarmh

    Oskarmh En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    0
    Este finde me ha pasado a mi, X5 e53 218cv. Antes de pasarme esto cada fin de semana hacia un viaje de 160km aprox. Y al llegar me daba el mensaje de revisar nivel aceite, lo miraba y estaba bien por lo que suponía que era error del sensor, pero esta ultima vez a sido al arrancar, primero Stop. Baja presión de aceite y luego revisar nivel aceite, lo he parado y encendido y durante el trayecto de 160km todo Ok, al llegar y parar otra vez el mensaje de revisar nivel de aceite. Hoy mismo le he puesto un poco, un vaso mas o menos porque la varilla marca que esta en la segunda mueca. ¿Habéis podido averiguar algo mas? ¿Os ha vuelto a pasar?
     
  4. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Refloto el hilo, me ha pasado ayer y hoy. Que era al final?

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
     
  5. JA LANSEROS

    JA LANSEROS En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X5
    A mi también me ha pasado un par de veces, estando el nivel correcto... Al volver a arrancar desaparece, pero el susto no te lo quita nadie.
    Se lo he comentado a un mecánico que trabaja en BMW y me ha dicho que si no vuelve a salir que no le haga caso, y que si persiste habría que mirarlo. Vamos lo lógico. Por el momento nadie sabe nada, al menos mal de muchos...
     
  6. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Compañero casi seguro la bateria empieza a morir. He hablado con varias personas que les ha pasado. Y encadenan un monton de fallos juntos. A mi me ha salido eso, error en cambio, se ha colgado el navy, no iba la camara de marcha atras, y alguna cosa mas. Parece ser bateria. La cargue y han desaparecido los problemas. Pero dos compañeros mas del foro les ha pasado y la han tenido que cambiar

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
     
  7. faramendi

    faramendi En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw cabrio 2008
    bateria??
    me confirmais q se os a arreglado el "presion baja. pare el motor. imposible continuar la marcha" cambiando la bateria??
    llevo lidiando con este tema ni se sabe y gastando mucho dinero en un 120i cabrio.
    efecitvamente va bien, cuando llevas un rato conduciendo por autopìsta por ejemplo y paras, ahi es cuando salta

    gracias
     
  8. Dani83

    Dani83 En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2017
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    BMW 320i e91
    A mi me pasa lo mismo en un e91 lci. De vez en cuando y sobretodo al parar, por ejemplo en autopista en un peaje o en carretera en algún semáforo. Siempre miro el nivel de aceite y está correcto. Imagino que será el sensor. A ver si lo llevo a mirar para la semana.
     
  9. emyl

    emyl

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    x5 3d
    al final el problema era del sensor, de la bomba de aceite, de la poca viscosidad del aceite, de la batería... alguien lo ha podido solucionar?
     
  10. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Lo mas seguro es un fallo de sensor presion aceite o los contactos.

    Pero para quedarse más tranquilo sacate el sensor de presion de aceite y pon un manómetro de reloj y mira que presion de aceite te da.. ( o ve a un taller que te lo hagan)

    Cuanto kilometros tiene tu coche?
    Cada cuanto cambias el aceite ????
     
  11. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Buenas, en mi caso no volvió a pasarle por lo que no le di importancia...
    Mi coche tiene 140.000Km y le hago el cambio de aceite Castrol Edge 5W30 cada 15000Kms.
     
  12. serrucho1

    serrucho1 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2018
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    4.8is
    Hola buenas,
    Me ha saltado hoy el mismo mensaje, "STOP presión de aceite baja", recién arrancado e iniciando la marcha, pero el motor estaba caliente ya que fue una parada corta, nunca me había pasado. Lo paré (salió mensaje de nivel aceite baja), volví arrancar y no dió fallo de nada.

    Motor N62 en un X5 e53 del 2004, con 175000km.

    El sensor de presión tiene un muy pequeño goteo de aceite, casi nada, lo apretaron hace poco por lo que me temo que el tema apunta hacia ahí, además, según foros es un fallo común en este bloque, ¿cuánto costaría cambiarlo? por tener una aproximación.

    Gracias foreros!
     
  13. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    https://www.autodoc.es/repuestos/in...on-de-aceite-10578/bmw/x5/x5-e53/18044-4-8-is
    Sumale 30% mas al precio de la pieza y mano de obra, ponle 1 hora
     
  14. serrucho1

    serrucho1 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2018
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    4.8is
    Gracias Dimon, po lo que veo la cuestión no es la pieza. ¿Cuantas horas pueden hechar en cambiarlo? dos? diez? por tener una orientación. Parece que hay que desmontarlo todo lo relativo al flitro del aire para acceder en condiciones.

    Gracias
     
  15. serrucho1

    serrucho1 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2018
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    4.8is
    Ah, pusiste una hora, perdona, gracias.
     
  16. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Bueno eso es un poco en función de tiempo que se toma cada uno,. pero creo que en 1 hora o 2 si lo haces por primera vez lo deberían de tener listo...
    En lo que yo veo los tiempos establecidos para revisar presion de aceite es de 0,60 horas segun Autodata y para eso necesitas desmontar el sensor de presión para enroscar allí el manómetro y todo eso,. . asi que calculo que para cambiarlo se tarda mas o menos lo mismo .

    Luego miro en TIS a lo mejor alli viene el tiempo establecido por el fabricante.
     
    Última edición: 8 Dic 2020
  17. serrucho1

    serrucho1 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2018
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    4.8is
    No hace falta que lo mires, no te preocupes,con esa orientación me es suficiente. Muchas gracias.
     
    A Dimon le gusta esto.

Compartir esta página