Aviso temperatura

L

lioja

Invitado
Buenas tardes. Esta tarde he recogido el coche donde lo tenia guardado, Ocana, a 60 Km de Madrid para darle su vuelta semanal, ha llegado a Madrid sin problemas, hemos ido a hacer compras y cuando estabamos llegando a casa, oigo la alarma del OBC que indica temperatura excesiva. He mirado el cuadro y la aguja iba a entrar en la zona roja. Inmediatamente he apagado el motor y he visto que el nivel de refrigerante estaba bastante bajo y cuando estaba agarrando la botella de anticongelante, he visto un pequeno charco de agua.

Lo he dejado enfriar y ahora lo tengo aparcado al lado de casa, no he querido abrir el tapon del agua, por si acaso y lo voy a dejar hasta manana para ver como reacciona.

Creo que puede ser algun manguito que este pasado o con poros, pero espero vuestra opinion. Gracias

W

wolf

Invitado
Sea lo que sea, con una luz, busca dentro del motor, en frio, rastros de haber corrido liquido, toca manguitos, a ver si aparece algo, intenta situar la perdida, en alguna zona, aunque sea de dia, usa una luz, si no ves nada, ponlo en marcha, con liquido mas o menos a nivel, tal vez tengas que tirarlo, y sigue buscando, ojo, con el ventilador y correas, los dedos, corbata, mangas chaqueta etc, asi veras la perdida, si no ves nada, espera a que suba la temperatura, y dispare el ventilador, si este no dispara para nada, entonces piensa en el tapon del vaso de expansion, rele ventilador, sensor temperarura radiador etc, que tal vez este mal, si buscando no ves nada vigila la temperatura cuando este muy caliente, de esta manera hallaras el problema, es asi como se hace.

Wolf

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Pues es posible que sean los manguitos, si. ¿Se le ha cambiado el tapon del vaso expansor alguna vez? Una vez nos paso subiendo a esquiar, en las pistas, con un Ibiza SXI, y la solucion fue cambiar el tapon, sin más. Desde entonces cada vez que tengo un problema de temperatura le cambio el tapon lo primero, y por ahora va funcionandome bastante bien. Al 730d, nada mas compralo le salía la alarma de nivel de refrigerante y subia la temperatura hasta los 114º. Cambiar el tapón y desaparecer el problema.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Tambien puede ser que el termostato se te ha quedado cerrado y te eche el agua para arriba o que el viscoso (si lo lleva este coche que creo que si) ya no vaya.

Un saludo y suerte.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.199
Si el calenton ha ocurrido en ciudad y con trafico lento podria ser del viscoso.

L

lioja

Invitado
Bueno, os cuento. Esta manana cuando lo he intentado mover, no arrancaba, imagino que por falta de liquido en el circuito. ASi que, despues de meterle como unos 3 litros, ha arrancado de forma normal (a la primera), lo he dejado al ralenti, el termoventilador funciona y durante los 10 minutos que he estado vigilando el coche no ha tirado agua. Lo unico es que la tapa del circuito de refrigeracion ha abierto mas facil. Lo voy a observar esta semana, ya os contare

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.025
A mi una vez se me escaparon 3 litros al parar el coche por tener mal apretado el tapón de refrigerante.