Muy buenas, hace un rato cogí mi Z4 E85 2.2 (que llevaba tres noches aparcado en el parking del aeropuerto de los rodeos, donde hace bastante frío y humedad), arranqué y todo perfecto, pero en cuanto andé 20 metros me salieron los 3 avisos amarillos de DSC, Freno de mano y ABS. Fuí a la gasolinera, apagué el coche, comprobé presiones de neumáticos y se habían borrado los avisos, pero al volver a andar, otra vez lo mismo. Anteriormente había notado que al frenar me tiembla un poco el volante y el freno de mano no está del todo fino (cuando aparco en cuesta hay que subirlo a tope para que no se mueva). Mañana lo llevaré a un taller especializado en BMW aquí en Tenerife. ¿Teneís idea de lo que puede ser y cuanto puede costar? Un saludo y gracias
Antes que nada, bienvenido al Foro. Puede tratarse (lo de las tres luces) de la batería, que no esté en buen estado. Si tiembla al frenar, los discos delanteros seguramente estén alabeados. El freno de mano hay que tensarlo o, mas improbable, cambiar las zapatas.
Es el fallo triplete que puede venir por varios motivos, uno de ellos es que fallan los sensores de la bomba de abs, pero habria que saber exactamente que fallos te saltan.
Esperemos que no sea eso, mañana le llevaré a hacer diagnosis. La batería que me dejo el anterior dueño es la del carrefour, y me comentó que no lo cogía mucho y a veces se le descargaba. La cosa es que al apagar el coche y volverlo a arrancar se borra hasta que ando unos metros. Un saludo y muchas gracias
A veces también son los sensores de las ruedas , se limpian y generalmente vuelven a funcionar , mejor diagnosis y así no vas pegando palos de ciego !! Un saludo
A ver qué te dicen en la diagnosis, pero hace poco con los mismos síntomas hemos tenido que Enviar la centralita al Reino Unido para reparar. Ya que en la BMW, y querían cambiarla por una nueva a un precio de unos 2000 € más la mano de obra
Después de darle una vuelta larga, el fallo ha desaparecido, creo que fué la batería, ya que esta mañana le costó arrancar un poco. Ahora todo va bien
Ese fallo es muy típico, y no siempre se da por las mismas causas. Ese triplete, creo yo, es la forma en la que programaron para que te avisara de 'vete al taller cagando melodías'. En mi caso fue un conector de detras de la caja d fusibles, se habia soltado y al chocar, fundido varios fusibles. Hasta que no lo lleves a un mecanico...dificil de diagnosticar
Muchas gracias por tu ayuda! Llevo 2 días usándolo y no me ha vuelto a salir ningún aviso. Hoy fuí a que me revisaran la batería y está en buenas condiciones, lo único es que estaba fatal montada, me la montaron bien y sin coste. No lo he llevado a diagnosis porque lo noto bien estos días y el aviso me duró solo 15 mins encendido. Creo que podría ser debido a que algún sensor del abs estaba sucio, ya que en donde lo aparqué 4 noches había calima y humedad y mi coche apareció lleno de m*****.
Buenas a tod@s. En mi Z4 E85 de 2003. El verano pasado, después de un viaje de Cádiz a Madrid, se me encendió el famoso testigo. Al día siguiente ya no se encendió. Ha ido bien casi todo el año y el coche lo cojo todas las semanas. Pero hace un mes, después de una vuelta por la sierra volvió a encenderse y ya lo hacía de forma más habitual, pero no se quedaba fijo. Lo llevé a mi taller de confianza para hacerle ya un cambio de aceite y mirar el tema y eran los famosos sensores del ABS. Arreglado ya y de momento no se ha vuelto a encender.