Duda Aviso testigo frenos 200 kilometros. ¿Margen de km¿.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Pedroo Garcia, 23 May 2017.

  1. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    Buenas a todos compañeros,,,,,hace 2 dias me saltó el testigo de ( cambio de pastillas de frenos delanteros en 500 kilometros ) y como hago viajes de 1.000 kilometros aveces,pues me gustaria saber si hay algún margen de seguridad aparte de esos 500 kilometros con algunos kilometros mas,ya que si me salta a 800 kilometros de casa,seria un poco peliagudo el tema,no se muy bien,pero agradeceria si alguien sabe del tema,pienso que deberian avisar con 1.000 o 2.000 kilometros de antelacion.
     
  2. Otero

    Otero En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M5 e39
    Yo creo que un margen si tiene..

    Pero desmontar una rueda y verificar no cuesta nada.

    Ándate al loro que puedes rayar los discos y luego te toca cambiar discos y pastillas.
     
  3. Hastor

    Hastor En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2015
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Lugo
    A mi me salto, pensaba q reiniciando ya estaba que volveria a cero y ahora me pone -150000 que acuda a bmw.... y aun me queda media pastilla de freno. Ni caso al chivato, mira tu y verifica cuanto le queda a la pasilla
     
    A Pedroo Garcia, sergar y Otero les gusta esto.
  4. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    El indicador es un desastre, a mi me marcaba 30mil y viendo la pastilla me mosquee pues quedaba muy poca, reseteé y me puso -27000km.

    Cambié las pastillas, les he hecho unos 70.000 km ya ( visualmente estan a mitad de uso porque solo hago autovia) y no ha bajado ni un solo km en el obd, me pone que tengo para 100.000km, lo mismo que cuando las puse nuevas con su testigo nuevo y reseteé el servicio.

    En definitiva, ni caso al obd, míralas tu y decides porque en ocasiones es mas o menos fiable ( aunque se guarda un margen grande y te avisa bastante pronto) y otras no.
     
  5. Josrocker

    Josrocker Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    424
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34 / E60
    Depende, si el iDrive es el que te avisa, primero verificaría a ver como están. Si por el contrario ha saltado el testigo en el cuadro, es señal de que el sensor que hay situado en las pastillas de freno ya reventado y te esta indicando que las pastillas están en las últimas.

    Yo en caso de que me avise en el cuadro, las cambiaria ya.
     
  6. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    ya ya por eso lo decia,porque los discos no es para enrrear con ellos que valen pasta
     
  7. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    vaya paranoya......y yo que pensaba que la pregunta que he hecho en este hilo era una pregunta tonta......pero ahora me entero que no es nada fiable tanto para bien como para mal el indicador de freno,pues las voy a cambiar ya,pero para la próxima veré los kilometros que tengan cuando salte algo y las miraré,porque del ordenador no me fio ya
     
  8. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    es el chivato del cuadro
     
  9. Josrocker

    Josrocker Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    424
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34 / E60
    Ve a cambiarlas ya, 300 o 400 km como mucho.
     
  10. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    eso haré,ya encargué las pastillas,me vienen esta semana,y el taller está a 20 kilometros
     
  11. Hastor

    Hastor En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2015
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Lugo
    Si puedes pasanos una foto para ver cuanto te queda de pastilla por curiosidad.
     
    A gogo le gusta esto.
  12. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si que seria interesante si
     
  13. Vasiledorin

    Vasiledorin Forista

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46----E60
    Lo suyo es mirarlo de veces en cuando no cuesta nada no te puedes fiar del sensor,a veces pita mal
     
    A Hastor le gusta esto.
  14. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    ok,mañana lo llevaré al taller que ya me llegaron las pastillas,y le diré ke mas las guarde las viejas y le tiro foto
     
  15. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    Hombre, si las pastillas te han durado hasta encender el chivato pongamos 50.000 km, tendras unos 5000km de margen. si tienes que arrastrar una caravana, cambialas antes, si vas a hacer rally, cambiala antes. Ponen 500 por poner, que tu ordenador no calcula el desgaste de la pastilla en cada frenada. Si tienes que hacer un viaje de 1000 km o 2000 km puedes utilizar un poco menos el freno, con freno motor y más distancia de seguridad y ya está.Lo cambias al volver
     
  16. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    claro,tienes razón,hoy me las han cambiado........me ha comentado el mecanico y he visto las pastillas viejas,y les quedaba un grosor de unos 4 milimetros ( soy muy fino para calcular milimetros porque hago dibujo técnico amenudo ) y el caso es que me ha dicho,que tengo los discos con un poco de rebaba ya,y que para el prximo cambio de pastillas cambie discos tambien,me ha dicho,que cuando los discos estan ya tocados,las pastillas no se gastan de manera uniforme,y "engaña al sensor" y hace que salte lo de las pastillas cuando alomejor están gastadas al 80 %
     
  17. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    buenas,ya cambié las pastillas,vi las pastillas en el taller pero mi madre las tiró a la basura antes de echarle foto,pero te cuento....les quedaban unos 4 o 5 milimetros de grosor a las pastillas,hago dibujo tecnico y tengo muy buen ojo con los milimetros,tengo noticias....me dijo el mecanico,que los discos están un poco tocados y que tienen algo de rebaba no por aprovechar las pastillas nunca,sino porque el coche tiene 289 mil kilometros y nunca se le han cambiado,y me comentó,que cuando los discos tienen algo de rebaba,que las pastillas no se gastan de forma uniforme las 2,y " engaña " al sensor haciendole creer que están gastadas del todo,me ha dicho que cambie los discos el próximo cambio de pastillas.
     
  18. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    buenas,ya cambié las pastillas,vi las pastillas en el taller pero mi madre las tiró a la basura antes de echarle foto,pero te cuento....les quedaban unos 4 o 5 milimetros de grosor a las pastillas,hago dibujo tecnico y tengo muy buen ojo con los milimetros,tengo noticias....me dijo el mecanico,que los discos están un poco tocados y que tienen algo de rebaba no por aprovechar las pastillas nunca,sino porque el coche tiene 289 mil kilometros y nunca se le han cambiado,y me comentó,que cuando los discos tienen algo de rebaba,que las pastillas no se gastan de forma uniforme las 2,y " engaña " al sensor haciendole creer que están gastadas del todo,me ha dicho que cambie los discos el próximo cambio de pastillas.
     
    A gogo le gusta esto.
  19. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    buenas,ya cambié las pastillas,vi las pastillas en el taller pero mi madre las tiró a la basura antes de echarle foto,pero te cuento....les quedaban unos 4 o 5 milimetros de grosor a las pastillas,hago dibujo tecnico y tengo muy buen ojo con los milimetros,tengo noticias....me dijo el mecanico,que los discos están un poco tocados y que tienen algo de rebaba no por aprobechar las pastillas nunca,sino porque el coche tiene 289 mil kilometros y nunca se le han cambiado,y me comentó,que cuando los discos tienen algo de rebaba,que las pastillas no se gastan de forma uniforme las 2,y " engaña " al sensor haciendole creer que están gastadas del todo,me ha dicho que cambie los discos el próximo cambio de pastillas.
     
    A sergar le gusta esto.
  20. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo llevo los discos nuevos ( nada de rebaba) y aun asi...a mi los km no me bajan, ni delante ni detras...a saber
     
  21. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    a saber......jaja,estos coches son raros jaja
     

Compartir esta página