Buenas a todos compañeros,,,,,hace 2 dias me saltó el testigo de ( cambio de pastillas de frenos delanteros en 500 kilometros ) y como hago viajes de 1.000 kilometros aveces,pues me gustaria saber si hay algún margen de seguridad aparte de esos 500 kilometros con algunos kilometros mas,ya que si me salta a 800 kilometros de casa,seria un poco peliagudo el tema,no se muy bien,pero agradeceria si alguien sabe del tema,pienso que deberian avisar con 1.000 o 2.000 kilometros de antelacion.
Yo creo que un margen si tiene.. Pero desmontar una rueda y verificar no cuesta nada. Ándate al loro que puedes rayar los discos y luego te toca cambiar discos y pastillas.
A mi me salto, pensaba q reiniciando ya estaba que volveria a cero y ahora me pone -150000 que acuda a bmw.... y aun me queda media pastilla de freno. Ni caso al chivato, mira tu y verifica cuanto le queda a la pasilla
El indicador es un desastre, a mi me marcaba 30mil y viendo la pastilla me mosquee pues quedaba muy poca, reseteé y me puso -27000km. Cambié las pastillas, les he hecho unos 70.000 km ya ( visualmente estan a mitad de uso porque solo hago autovia) y no ha bajado ni un solo km en el obd, me pone que tengo para 100.000km, lo mismo que cuando las puse nuevas con su testigo nuevo y reseteé el servicio. En definitiva, ni caso al obd, míralas tu y decides porque en ocasiones es mas o menos fiable ( aunque se guarda un margen grande y te avisa bastante pronto) y otras no.
Depende, si el iDrive es el que te avisa, primero verificaría a ver como están. Si por el contrario ha saltado el testigo en el cuadro, es señal de que el sensor que hay situado en las pastillas de freno ya reventado y te esta indicando que las pastillas están en las últimas. Yo en caso de que me avise en el cuadro, las cambiaria ya.
vaya paranoya......y yo que pensaba que la pregunta que he hecho en este hilo era una pregunta tonta......pero ahora me entero que no es nada fiable tanto para bien como para mal el indicador de freno,pues las voy a cambiar ya,pero para la próxima veré los kilometros que tengan cuando salte algo y las miraré,porque del ordenador no me fio ya
ok,mañana lo llevaré al taller que ya me llegaron las pastillas,y le diré ke mas las guarde las viejas y le tiro foto
Hombre, si las pastillas te han durado hasta encender el chivato pongamos 50.000 km, tendras unos 5000km de margen. si tienes que arrastrar una caravana, cambialas antes, si vas a hacer rally, cambiala antes. Ponen 500 por poner, que tu ordenador no calcula el desgaste de la pastilla en cada frenada. Si tienes que hacer un viaje de 1000 km o 2000 km puedes utilizar un poco menos el freno, con freno motor y más distancia de seguridad y ya está.Lo cambias al volver
claro,tienes razón,hoy me las han cambiado........me ha comentado el mecanico y he visto las pastillas viejas,y les quedaba un grosor de unos 4 milimetros ( soy muy fino para calcular milimetros porque hago dibujo técnico amenudo ) y el caso es que me ha dicho,que tengo los discos con un poco de rebaba ya,y que para el prximo cambio de pastillas cambie discos tambien,me ha dicho,que cuando los discos estan ya tocados,las pastillas no se gastan de manera uniforme,y "engaña al sensor" y hace que salte lo de las pastillas cuando alomejor están gastadas al 80 %
buenas,ya cambié las pastillas,vi las pastillas en el taller pero mi madre las tiró a la basura antes de echarle foto,pero te cuento....les quedaban unos 4 o 5 milimetros de grosor a las pastillas,hago dibujo tecnico y tengo muy buen ojo con los milimetros,tengo noticias....me dijo el mecanico,que los discos están un poco tocados y que tienen algo de rebaba no por aprovechar las pastillas nunca,sino porque el coche tiene 289 mil kilometros y nunca se le han cambiado,y me comentó,que cuando los discos tienen algo de rebaba,que las pastillas no se gastan de forma uniforme las 2,y " engaña " al sensor haciendole creer que están gastadas del todo,me ha dicho que cambie los discos el próximo cambio de pastillas.
buenas,ya cambié las pastillas,vi las pastillas en el taller pero mi madre las tiró a la basura antes de echarle foto,pero te cuento....les quedaban unos 4 o 5 milimetros de grosor a las pastillas,hago dibujo tecnico y tengo muy buen ojo con los milimetros,tengo noticias....me dijo el mecanico,que los discos están un poco tocados y que tienen algo de rebaba no por aprovechar las pastillas nunca,sino porque el coche tiene 289 mil kilometros y nunca se le han cambiado,y me comentó,que cuando los discos tienen algo de rebaba,que las pastillas no se gastan de forma uniforme las 2,y " engaña " al sensor haciendole creer que están gastadas del todo,me ha dicho que cambie los discos el próximo cambio de pastillas.
buenas,ya cambié las pastillas,vi las pastillas en el taller pero mi madre las tiró a la basura antes de echarle foto,pero te cuento....les quedaban unos 4 o 5 milimetros de grosor a las pastillas,hago dibujo tecnico y tengo muy buen ojo con los milimetros,tengo noticias....me dijo el mecanico,que los discos están un poco tocados y que tienen algo de rebaba no por aprobechar las pastillas nunca,sino porque el coche tiene 289 mil kilometros y nunca se le han cambiado,y me comentó,que cuando los discos tienen algo de rebaba,que las pastillas no se gastan de forma uniforme las 2,y " engaña " al sensor haciendole creer que están gastadas del todo,me ha dicho que cambie los discos el próximo cambio de pastillas.
Yo llevo los discos nuevos ( nada de rebaba) y aun asi...a mi los km no me bajan, ni delante ni detras...a saber