Aviso velocidad

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por chomi, 25 Sep 2006.

  1. chomi

    chomi Guest

    Hola, resulta que hoy me he dado cuenta que sería interesante que al pasar de cierta velocidad te avisara un pitidito como en otros tantos otros coches, pero no se si eso es posible en el z4. Y más ahora que está tan de moda lo de los puntos...
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    si es posible.

    Te vas a la radio, seleccionas ordenador de a bordo y tiene una opción que se llama "límite velocidad" o algo similar.....verás que te da laopción de apagarlo, de poner una velocidad manualmente o de utilizar la velocidad actual del coche como límite. Luego, cuando llegas a ese valor, suena un pitido no muy molesto.
     
  3. chomi

    chomi Guest

    Tengo la radio busness, se puede o tengo que tener el navegador? Lo digo porque no me suena poder acceder al ordenador de a bordo desde la radio..
     
  4. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Pacix, como se selecciona "ordenador de a bordo" desde la radio.
    Explicanosló al detalle anda, que si puedo tambien pongo yo el pitido de aviso
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Es fácil ;-)

    Le daís a la tecla MENU, la segunda empezando por la derecha. Luego bajáis hasta la opción de "Ordenador de a bordo".... en mi coche es la segunda por la cola, justo encima de la opción de apagar el monitor.

    Ahora que lo pienso....igual el ordenador de abordo era opción.... no recuerdo.
     
  6. chomi

    chomi Guest

    Yo si que tengo ordenador de a bordo pero lo manejo desde un boton del intermitente. Que radio tienes tú? Lo de menú me suena más bien a navegador.
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo llevo el navegador de pantalla pequeña monocromo.
    mira la foto que te pongo....yo me refiero al segundo botón por la derecha debajo de la radio...

    [​IMG]
     
  8. chomi

    chomi Guest

    A mi en ese boton no me pone menu sino m. Es el que uso para cambiar las carpetas de los cds. Igual se puede hacer desde otro boton pero no tiene pinta..
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Y tu dices... ¿que accedes al ordenador desde el mando del intermitente?... ¿cómo?
     
  10. chomi

    chomi Guest

    Pues mi ordenador consiste en ver las medias de velocidad, consumo y autonomía, a parte de hora y temperatura. Puede ser que sean diferentes ordenadores para lo navegadores que para el resto...
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Vale, vale....yo eso también lo veo como tú.
     
  12. chomi

    chomi Guest

    Entonces será que sin tener navegador no puedes hacer que pite? Mira que son los de bmw... También tengo el control de crucero no se si se podrá hacer desde él.
     
  13. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Yo tampoco tengo el navigatorrr.
    Pues vaya mala pata, porque lo del aviso es un detalle bueno y util.:frown:
     
  14. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Yo tengo el mismo OBC y el mismo Bussiness que tienes tu, ya al rotar las opciones del radio cd ( BAss/Treble/Fader/DSP .. ) hay una opcion que no he usado nunca y creo que es algo "Speed" , mañana pruebo a darle a Set/reset con esa opcion en pantalla a ver si con ello fijo un limite de aviso..
     
  15. chomi

    chomi Guest

    No creo que se pueda controlar desde la radio ya que con los navegadores el ordenador es diferente y este es el que lo maneja no la radio en si. Lo que me extraña es que si no tienes navegador no puedas hacer una cosa tan simple como que te pite al pasar cierta velocidad...
     
  16. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Ha y una de speed que se supone que el volumen sube conforme sube la velocidad, no se muy bien como es, anduve el otro dia intentando ponerlo y si sube el volumen es poco, tiene 6 posiciones y yo no note diferencia, no lo debi poner bien.
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    si, esa opción es lo que comenta Suevo.

    Es para variar el volumén de la radio en relación con la velocidad que llevas. Si lo pones a 6 (el máximo), verás que cuando aceleras seproduce una variación sustancial en el volumen de la radio. Si lo pones a 1 (mínimo),le quitas sensibilidad y no se nota ninguna diferencia al acelerar.
     
  18. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0

    Nunca te acostaras sin saber algo mas.... ;-) ;-)
     

Compartir esta página