Ay, esas cañitas...

Karmelo

Forista
Reacciones
385
Cuidado con el aperitivo: se puede dar positivo después de tomar un par de cervezas.

Pese a los esfuerzos de concienciación realizados en nuestro país, todavía un 52% de los conductores españoles ignora que la ingestión de dos cervezas es suficiente para arrojar un resultado positivo en un control de alcoholemia, según un estudio demoscópico realizado por Creed España. Sin embargo, casi idéntico porcentaje de conductores cree que el nivel de alcoholemia para conducir debería establecerse en cero. Esta paradoja demuestra la escasa percepción sobre el riesgo de ingesta de alcohol cuando se trata de una bebida tan popular y consumida en verano como es la cerveza.

Además, de acuerdo con los datos de defensa de expedientes de Dvuelta, empresa dedicada a la defensa de los conductores, cuatro de cada diez denuncias por positivos en alcoholemia fueron debidas a la ingesta de bebidas de baja graduación, resultando mayoritaria la cerveza de entre todas ellas. Los conductores denunciados afirmaron no tener conciencia de que “unas cervezas” fueran suficientes para dar positivo en el control. Sin embargo, según el estudio mencionado, casi el 70% tiene una noción perfectamente clara y concisa de la influencia en el nivel de alcohol en sangre de los licores de alta graduación. Además, según el mismo estudio, un 69% de los conductores ignora que la llamada “Cerveza Sin” contiene hasta un 1% de alcohol, por la confusión de su denominación, frente a las denominadas “Cervezas 0,0”, cuyo contenido en alcohol es nulo.

Esfuerzo de concienciación

Esta realidad (así como el dato difundido por la DGT de que el 30% de los muertos en accidente presentaban alcohol en sangre) obliga a que se redoblen los esfuerzos de las administraciones competentes en la concienciación y en la información sobre las bebidas de poca graduación alcohólica; además, se hace necesario revisar la reglamentación que permite la venta de bebidas alcohólicas en las gasolineras y estaciones de servicio. Se da la paradoja de que para la DGT exista un nivel tolerable de alcohol con el que se puede conducir (quizás para satisfacer a la industria, o para no incurrir en decisiones que puedan ser impopulares), mientras que en sus campañas pide que no se beba nada. ¿En qué quedamos?

Además, pese a que la asociación de alcohol y conducción sigue siendo una de las principales lacras en la siniestralidad en nuestras carreteras, una de las principales medidas de ahorro impuestas a la Agrupación de Tráfico ha sido la reducción de controles de alcoholemia.

Los españoles, los más bebedores

Los españoles se encuentran entre los ciudadanos de la Unión Europea que abusan del alcohol con más frecuencia. El 34% confiesa beber por encima del umbral del consumo excesivo, frente al 29% de la media comunitaria, según desveló una encuesta del Eurobarómetro. Según dicha encuesta los conductores españoles tienden a minimizar los riesgos del alcohol al volante. Así, aunque la mayoría de los encuestados considera que es peligroso conducir tras haber bebido, el 24% (diez puntos más que la media europea) confiesa que conduciría dos horas después de haber tomado una cantidad significativa de alcohol.

L

lepanto

Invitado
A mi,lo que mas me da miedo es el propio peligro,la multa,no me coacciona.Lo unico que me coacciona,es saber que si bebo,me daño mi cuerpo y puedo matarme y matar a los demas...

No bebo nunca,me da asco el vivo,la cerveza y el alcohol,me pone amargo el paladar y me arruina un buen plato de comidas,,,,diran que el vino es parar hombres.:fs::yawinkle

Karmelo

Forista
Reacciones
385
lepanto;9204012 dijo:
A mi,lo que mas me da miedo es el propio peligro,la multa,no me coacciona.Lo unico que me coacciona,es saber que si bebo,me daño mi cuerpo y puedo matarme y matar a los demas...

No bebo nunca,me da asco el vivo,la cerveza y el alcohol,me pone amargo el paladar y me arruina un buen plato de comidas,,,,diran que el vino es parar hombres.:fs::yawinkle

Así es como hay que verlo, en mi opinión...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.523
¿ Porque permiten llamar cerveza sin alcohol a una cerveza que tiene un 1% ?

Mira por donde, la unión de cerveceros patrocina historietas de la DGT, ya no me acordaba biggrin

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.071
Tú mismo te has contestado, Jiro-liro.

Estas estadísticas de "con X cervezas" o vinos, o whiskies, "das positivo" me causan gracia, porque realmente cada persona es un mundo. Puede haber quien dé positivo con dos sorbos y otros que se beban "dos cervezas" y ni se enteren. No hay forma de saberlo salvo que te hagas la prueba.

Por cierto: en USA, al menos donde yo estuve este verano (Estado de Washington), el límite era aún el 0,8%, como era aquí años ha ;-)

Reacciones
5
Jiro;9204029 dijo:

Me parece que no las pueden llamar comercialmente "sin alcohol" y por eso las llaman "sin" a secas. Marketing

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.885
Alfa156;9204063 dijo:
Tú mismo te has contestado, Jiro-liro.

Estas estadísticas de "con X cervezas" o vinos, o whiskies, "das positivo" me causan gracia, porque realmente cada persona es un mundo. Puede haber quien dé positivo con dos sorbos y otros que se beban "dos cervezas" y ni se enteren. No hay forma de saberlo salvo que te hagas la prueba.

Por cierto: en USA, al menos donde yo estuve este verano (Estado de Washington), el límite era aún el 0,8%, como era aquí años ha ;-)

No sólo varían de una persona a otra, sino incluso en una misma persona dependiendo de "cómo se encuentre" en un momento dado.

Y por ejemplo ha habido días que he salido de copas y me he quedado en la primera, y otras veces después de la tercera me hubiese tomado la cuarta.
(Ojo que salí andandito de casa, que para eso vivo en un pueblo y en un cuarto de hora me puedo recorrer una docena de bares).

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.885
Jiro;9204029 dijo:

Mira por donde, la unión de cerveceros patrocina historietas de la DGT, ya no me acordaba biggrin

Tienes razón Jiro, pero de todas formas el contenido estaría entorno al 1%, con lo que aproximadamente cinco "sin" equivaldrían a una "con" de las normales (esa superyupi de 55º que tiene la botella metida por el culo de una ardilla no cuenta).

Yo suelo beber un par de ellas por la mañana, para partirla y matar el gusanillo, y son "sin" por lo que no daría positivo ni de lejos.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Bueno, tambien podriamos llegar a tolerancia 0 como en otros paises, y fin del problema, de que si a mi me afecta, que si yo controlo, etc.

Karmelo

Forista
Reacciones
385
pLEy;9204105 dijo:
Bueno, tambien podriamos llegar a tolerancia 0 como en otros paises, y fin del problema, de que si a mi me afecta, que si yo controlo, etc.

sastamente... :drinkers

Reacciones
5
pLEy;9204105 dijo:

Sería lo más lógico, la verdad. Así no bebe ni dios. Nada de unos tanto y otros menos.

Sería tarea del Ministerio de Igualdad??? :descojon:

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Hay que ayudar a la gente a que no se pierdan algunas tradiciones....

En mi caso cuento algo lamentable:

Vivo a 50km de donde tengo la oficina en la capital.

La cena de Navidad , logicamente se hace en las inmediaciones a la oficina.

Bien, pues llegado el "clasico" día, en la cena te tomas un par de copas de vino (que menos) y el clasico brindis, chupito o copa....

Luego en rebaño a algun PUB o similar a libre albedrio.....

En mi caso, tengo que contenerme y quedarme en una copita de vino en la cena, pues NO HAY TRANSPORTE PARA LLEGAR A MI CASA DE MADRUGADA....

Tambien es cierto que la impresión que queda de mi en esas cenas es excelente, pues mientras ves a jefes y compañeros babear pronunciando palabras ininteligibles, tu vas más sereno que pinguino....

Pero, alguno siempre se la juega y se pone ciego y luego se va en coche...

Que menso que esos días poner un refuerzo de transporte publico..... (y no me vengan con que eso es incentivar el consumo de alcohol) que para beber en casita te puedes poner ciego sin ayuda.....

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.885
pLEy;9204105 dijo:

Tolerancia 0 es una "antítesis" :waki: :yawinkle :drinkers

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.212
El actual nivel de alcoholemia da lugar a equivocaciones y sería "más sencillo" -como bien apuntan los camaradas- una tasa 0,0 donde se sabe que "mejor no beber absolutamente nada", ;-)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.885
Gavira;9204177 dijo:
El actual nivel de alcoholemia da lugar a equivocaciones y sería "más sencillo" -como bien apuntan los camaradas- una tasa 0,0 donde se sabe que "mejor no beber absolutamente nada", ;-)

Ya puestos deberíamos llevar un certificado médico justificando una correcta tensión arterial antes de coger el coche :drinkers

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.523
Jha1980;9204075 dijo:
Me parece que no las pueden llamar comercialmente "sin alcohol" y por eso las llaman "sin" a secas. Marketing

Sin es sin y no con un poquito. Eso es permisividad total a empresas que patriocinan sus actos. Que diferencia hay en entre una piscina SIN agua y CON 0.0% de agua. Ninguna, por lo que no entiendo que le permitan poner SIN a una cosa CON. Resulta que te pegas pidiendo cerveza sin alcohol toda la tarde y al final resulta que das positivo. Manda webs...

Sr. Navarro, ¿ Tan difícil es cambiar eso ? Ah, que no interesa económicamente a los que venden cerveza, ya, ya

Reacciones
5
Jiro;9204272 dijo:
Sin es sin y no con un poquito. Eso es permisividad total a empresas que patriocinan sus actos. Que diferencia hay en entre una piscina SIN agua y CON 0.0% de agua. Ninguna, por lo que no entiendo que le permitan poner SIN a una cosa CON. Resulta que te pegas pidiendo cerveza sin alcohol toda la tarde y al final resulta que das positivo. Manda webs...

Sr. Navarro, ¿ Tan difícil es cambiar eso ? Ah, que no interesa económicamente a los que venden cerveza, ya, ya

Si no te quito la razón, pienso como tú, pero nuestra sociedad es así. Gusta mucho ponerse una venda en los ojos y creerte todo lo que te cuenten, o lo que parezca....

Para más detalle, dentro de la misma marca hay cervezas "0,0" y cervezas "sin". Por ejemplo Buckler tiene de las dos.

Recuerda la movida que hubo en su día con los productos BIO, o el tabaco Light... entre otros...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.212
Gavira;9204177 dijo:

jmborja;9204199 dijo:
Ya puestos deberíamos llevar un certificado médico justificando una correcta tensión arterial antes de coger el coche :drinkers

Entiendo lo que me quieres decir, pero "cuidado" que a lo mejor nos lee algún lumbreras y pone las renovaciones del librito anualmente en vez de darte el carné por añossssss :yawinkle

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.523
Jha1980;9204309 dijo:
Si no te quito la razón, pienso como tú, pero nuestra sociedad es así. Gusta mucho ponerse una venda en los ojos y creerte todo lo que te cuenten, o lo que parezca....

Para más detalle, dentro de la misma marca hay cervezas "0,0" y cervezas "sin". Por ejemplo Buckler tiene de las dos.

Recuerda la movida que hubo en su día con los productos BIO, o el tabaco Light... entre otros...
si, pero esto lleva a que si yo pido una cerveza SIN alcohol, me la den con alcohol. Y ellos lo saben y lo permiten

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Pues yo como profesional, digo que cuando estás desarrollando tu actividad, no debes beber, y esto no sólo para los conductores, pero bueno, sería desviarnos del tema.
Sin embargo, me tomo mis claritas muy a gusto, o un buen vino de vez en cuando, pero siempre con comidas, y en momentos de ocio.

Reacciones
5
Jiro;9204416 dijo:
si, pero esto lleva a que si yo pido una cerveza SIN alcohol, me la den con alcohol. Y ellos lo saben y lo permiten

Efectivamente.

Y fíjate el problema que puede acarrear, no sólo a la conducción. Hay gente enferma, que toma medicación, por ejemplo, que no puede probar una sola gota de alcohol. Pero ni una gota.

A

amles

Invitado
Pues estamos de acuerdo, si se bebe, no se coje el coche.

El problema, es que si es una comida normal, no me importa beber agua, es lo que hago normalmente.

El problema es cuando es una comida o cena de disfrute, con familia o amigos....

A mi, los refrescos azucarados, no me gustan, y un poco de buen vino, si lo aprecio mucho.

Pero cuando eso sucede, ya me cuido de no llevar coche, o de estar toda la tarde de paseo antes de cogerlo.

Saludos.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.848
el meollo del asunto seria enumerar las sustancias/situaciones que alteran significativamente nuestra capacidad para conducir..:mus-:mus-

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.885
botminik;9204581 dijo:
el meollo del asunto seria enumerar las sustancias/situaciones que alteran significativamente nuestra capacidad para conducir..:mus-:mus-

Te digo yo que algunas de las visitas que tengo a última hora, me refiero a las chungas tocapelotas, me dejan peor que media docena de cubatas o que un par de petardos :descojon:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.848
jmborja;9204612 dijo:
Te digo yo que algunas de las visitas que tengo a última hora, me refiero a las chungas tocapelotas, me dejan peor que media docena de cubatas o que un par de petardos :descojon:

toda la razón ... el estar alterado...aparte de endemoniar..influye mucho a la hora de conducir..
o el estar bajo de moral...etc...
y de eso no hay medidores..:drinkers

Reacciones
5
botminik;9204694 dijo:
toda la razón ... el estar alterado...aparte de endemoniar..influye mucho a la hora de conducir..
o el estar bajo de moral...etc...
y de eso no hay medidores..:drinkers

Pues te tomas unos cubatas y te animas! :descojon:

Karmelo

Forista
Reacciones
385
Jiro;9204272 dijo:

+10000000

Es muy fácil decir "al volante, ni gota de alcohol", y que luego los cerveceros te patrocinen una campaña que se llama "la carretera te pide sin", sabiendo que la "sin" TIENE alcohol.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.320
Yo soy poco bebedor asi que la tasa 0,0 me pareceria un buen sistema.

Supongo que algunos les parecera mal por querer tomar cervezas o algo y poder conducir. No obstante el alcohol realmente afecta casi desde el principio, ya sea porque te amodorra un poco al principio, o te envalentona, y por supuesto reduce los reflejos.

Hace tiempo hicieron un test con diferentes personas a las que les iban dando cantidades controladas de alcohol y despues les hacian hacer algunas pruebas (las cuales ya habian practicado hasta la saciedad para reducir la componente de aprendizaje). No recuerdo los resultados de la misma.