Ay, esas cañitas...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.885
Karmelo;9205815 dijo:
Es que la cuestión es que con 0 sabes que no puedes beber nada. Y tampoco darías con un bombón de licor.

Vale, me has pillado :descojon:. . . yo lo que quiero es seguir tomándome un par de "sin" con hasta ahora y poder cojer el coche sin miedo a nada ni a nadie :yawinkle

katraska;9205831 dijo:
A mí me parece excesivo llegar al 0.0. Hay montones de factores que afectan mas a la conducción que un par de cañas (sueño, estrés, alergias, fiebre, antigripales, tranquilizantes, etc, etc). Mano dura para el que vaya fuera de límites, pero establecer unos límites razonables. Creo que los límites actuales (como otros) están para sacar pasta. Abro paraguas.

salu2

Pues o saco yo otro paraguas o compartimos el tuyo :yawinkle

Y si guaka "pasase" por aquí seguro que nos acompañaría :descojon:

Por cierto me voy a tomar un par de :drinkers (Pampero&CC) a "El Escalón" :yawinkle

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.220
jmborja;9205886 dijo:
Vale, me has pillado :descojon:. . . yo lo que quiero es seguir tomándome un par de "sin" con hasta ahora y poder cojer el coche sin miedo a nada ni a nadie :yawinkle

Por cierto me voy a tomar un par de :drinkers (Pampero&CC) a "El Escalón" :yawinkle

Eso es imposible hoy. Yo ya he optado por no comerme el tarro ni obsesionarme, no por el alcohol, que no suelo beber ni antes ni durante viaje, sino por todo lo demás.

Ahora me hago a la idea que cada vez que viajo, hay que incluir en el presupuesto los 50 pavos que te pueden caer hasta 150, porque yo a menos de 120 ya lo he probado y además de ser un coñazo insufrible, de no poder circular en sexta bien, de circular en // con el resto, soportando los que van haciendo la goma, etc, etc ... me duermo, no puedo hacer ni 50 km.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.648
Alfa156;9204063 dijo:
Tú mismo te has contestado, Jiro-liro.

Estas estadísticas de "con X cervezas" o vinos, o whiskies, "das positivo" me causan gracia, porque realmente cada persona es un mundo. Puede haber quien dé positivo con dos sorbos y otros que se beban "dos cervezas" y ni se enteren. No hay forma de saberlo salvo que te hagas la prueba.

Por cierto: en USA, al menos donde yo estuve este verano (Estado de Washington), el límite era aún el 0,8%, como era aquí años ha ;-)

Y que me dices con lo de frenar, "1 coche a 80km/h recorre uncampo de fútbol hasta detenerse" me imagino que un 911 frena antes que un saxo por ejemplo

Karmelo

Forista
Reacciones
385
v6tresdos;9206014 dijo:
Y que me dices con lo de frenar, "1 coche a 80km/h recorre uncampo de fútbol hasta detenerse" me imagino que un 911 frena antes que un saxo por ejemplo

Tenias que ver como frena mi 993 en los últimos 100 metros de la recta del jarama, de 220 a 60...

CAMIRA

Forista Senior
Reacciones
2
Si lo que de verdad quieren es recaudar digo, erradicar, que cabeza la mía, el consumo de alcohol al volante, que se tomen más en serio los controles de alcoholemia y los extiendan no solo a los fines de semana, de madrugada y en zonas de consumo habitual, sino a cualquier hora y por doquier, pero eso no, no creo que les interese demasiado pues deben de mantener la clientela para que afloje algo de pasta de vez en cuando.

v6tresdos;9206014 dijo:

En el 100-0 km/h el 911 carrera S frena en 33.8 m frente a un p.e un Lancia Ypsilon 1.2 8v--> 45.9 m o un Chevrolet Matiz 1.0 que lo hace 44.9 m

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.730
jmborja;9205886 dijo:

por si cabe uno más debajo del paraguas....

la solución para que no haya "malosentendidos" es 0,0... un limite que se sabe si "es o no es"... pero ese límite nos dejaría indefensos como bien decís ante el Listerine...o ante un bombon de licor.

No niego que el Alcohol causa muchos accidentes y que es un factor determinante para la pérdida de facultades en la conducción... pero siendo realistas..todos sabemos que si se hace campaña contra él es por una única razón es un factor MESURABLE.... como ahora tambien lo son las drogas (antes cuando no lo eran...podías ir hasta las cejas de todo..que si no habías probado el alcohol ..no había problema)...

lo que pasa es que coger el coche...después de haber discutido con la "parienta"...o una bronca del jefe...o por una emergencia familiar, o despues de haber currado 12 horas en turno de noche... etc..etc... es igual o más peligroso que haber tomado 3 cervezas...y eso NO ES MESURABLE...por lo tanto no es sancionable...y la gente lo hace sin preocupación alguna...

no se si alguno de vosotros alguna vez ha conducido con fiebre.... yo una vez me encontraba bastante jodido en el curro...un gripazo del copón y me fuí para casa.... de camino...me tuve que parar... (y son 15 km)...al menos 2 veces, como estoy hablando de una época "pre-movil"....me "arrastré" como pude hasta casa (si hubiese tenído un movil...hubiera llamado a alguien que me viniera a buscar)...y puedo decir que la sensación de "flotabilidad" que tenía con casi 39,5º de fiebre... es similar a un borrachera bastante decente.... y estoy seguro que con un poco menos de fiebre hay mucha gente que coge el coche sin problema.

SpA

Forista
Reacciones
2
muchos "inconstitucionalizados" veo yo aqui

p.d. y para el que no sepa lo que significa inconstitucionalizado que se vea la pelicula de: cadena perpetua

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.848
PINGOLF;9206726 dijo:

la solución para que no haya "malosentendidos" es 0,0... un limite que se sabe si "es o no es"... pero ese límite nos dejaría indefensos como bien decís ante el Listerine...o ante un bombon de licor.

No niego que el Alcohol causa muchos accidentes y que es un factor determinante para la pérdida de facultades en la conducción... pero siendo realistas..todos sabemos que si se hace campaña contra él es por una única razón es un factor MESURABLE.... como ahora tambien lo son las drogas (antes cuando no lo eran...podías ir hasta las cejas de todo..que si no habías probado el alcohol ..no había problema)...

lo que pasa es que coger el coche...después de haber discutido con la "parienta"...o una bronca del jefe...o por una emergencia familiar, o despues de haber currado 12 horas en turno de noche... etc..etc... es igual o más peligroso que haber tomado 3 cervezas...y eso NO ES MESURABLE...por lo tanto no es sancionable...y la gente lo hace sin preocupación alguna...

no se si alguno de vosotros alguna vez ha conducido con fiebre.... yo una vez me encontraba bastante jodido en el curro...un gripazo del copón y me fuí para casa.... de camino...me tuve que parar... (y son 15 km)...al menos 2 veces, como estoy hablando de una época "pre-movil"....me "arrastré" como pude hasta casa (si hubiese tenído un movil...hubiera llamado a alguien que me viniera a buscar)...y puedo decir que la sensación de "flotabilidad" que tenía con casi 39,5º de fiebre... es similar a un borrachera bastante decente.... y estoy seguro que con un poco menos de fiebre hay mucha gente que coge el coche sin problema.

++111111111111111111
:drinkers

SpA

Forista
Reacciones
2
botminik;9206848 dijo:
++111111111111111111
:drinkers

+100000000000000000 yo he conducido despues de 7 meses trabajando 90h. semanales y discutir con la señora y me he comido el quitamiedos en plena autovia y despues de cruzarme 2 carriles sin enterarme. simplemente mi cerebro dijo "se acabo, a dormir" y esto me lo dijo un medico, por que yo ya pensaba que me habia dao algo en la cabeza.

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
SpA;9206864 dijo:
+100000000000000000 yo he conducido despues de 7 meses trabajando 90h. semanales y discutir con la señora y me he comido el quitamiedos en plena autovia y despues de cruzarme 2 carriles sin enterarme. simplemente mi cerebro dijo "se acabo, a dormir" y esto me lo dijo un medico, por que yo ya pensaba que me habia dao algo en la cabeza.

Exacto...
No me ha pasado veces "ni ná" montarme en el coche a las 6:30 y tomar consciencia de mí mismo, 20 minutos después, camino del trabajo.:-#
Pero lo que sí tengo clarísimo es que hay gente que van "empanaos" desde que se levantan, hasta que se acuestan.
Y lo del alcohol, que lo dejen así, que en cuanto lo bajen a 0.0 se lía la de Dios es Cristo... fijo.:rock:

En la isla de Tenerife, hará un par de años, se pusieron a hacer controles de alcoholemia exhaustivos a la salida de las zonas de "Guachinches" en el Norte de la isla.
Pillaron a montones de gente con una copita de vino de más.
Resultado...la gente dejó de ir a tomarse sus chuletitas y su cuarta de vino.
Resultado 2...Los guachinches vacíos.
Resultado 3...Queja formal de los agricultores, que veían peligrar sus negocios. Junto con alguna trifulca que otra con la Guardia Civil.
Solución...Desplazar los controles de alcoholemia a otra parte y con otro horario.
Y sanseacabó.=D=

SpA

Forista
Reacciones
2
Miguel de Cervantes;9207081 dijo:
Exacto...
No me ha pasado veces "ni ná" montarme en el coche a las 6:30 y tomar consciencia de mí mismo, 20 minutos después, camino del trabajo.:-#
Pero lo que sí tengo clarísimo es que hay gente que van "empanaos" desde que se levantan, hasta que se acuestan.
Y lo del alcohol, que lo dejen así, que en cuanto lo bajen a 0.0 se lía la de Dios es Cristo... fijo.:rock:

En la isla de Tenerife, hará un par de años, se pusieron a hacer controles de alcoholemia exhaustivos a la salida de las zonas de "Guachinches" en el Norte de la isla.
Pillaron a montones de gente con una copita de vino de más.
Resultado...la gente dejó de ir a tomarse sus chuletitas y su cuarta de vino.
Resultado 2...Los guachinches vacíos.
Resultado 3...Queja formal de los agricultores, que veían peligrar sus negocios. Junto con alguna trifulca que otra con la Guardia Civil.
Solución...Desplazar los controles de alcoholemia a otra parte y con otro horario.
Y sanseacabó.=D=

exacto, yo a veces voy al trabajo y cuando acabo de pasar un semaforo me pregunto muchas veces, ¿en que color estaba?

oño! veo que aparte de coincidir en opinion y en coche coincidimos en moto!:razz:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.885
PINGOLF;9206726 dijo:

Con fiebre y peor aún . . .

fue en una cena que al terminar ésta, como no estaba en mi pueblo, me bebí tres copas (en realidad vasos de tubo con hielo) de licor de avellana sin alcochol . . .
camino a casa me entraron unos retortijones que te cagas (y nunca mejor dicho) . . .
en los escasos siete kilómetros que me separaban de casa lo único que iba pensando era que como me parase la GC para soplar o para pedirme documentación se iba a poner la cosa chunga . . .
pues llegué a casa y no pude ni meter el coche en el garaje, me bajé a toda leche y según subía la escalera ya me iba desabrochando los pantalones . . . pero conseguí llegar a tiempo :descojon::descojon:
por escasas décimas de márgen, pero a tiempo :descojon::descojon:

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.357
SpA;9206839 dijo:
muchos "inconstitucionalizados" veo yo aqui

p.d. y para el que no sepa lo que significa inconstitucionalizado que se vea la pelicula de: cadena perpetua

Creo que en la peli decía institucionalizado

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.174
PINGOLF;9206726 dijo:

No coincido con que sea un problema de "mesurabilidad 8-[", de hecho la fiebre es mesurable. Con el resto sí.

Y añado, que como cualquier otra autoridad, se limitan a censurar los comportamientos que creen conveniente o provechoso (no sé para quien). Por ejemplo, les parece censurable que me tome dos cervezas y después conduzca, pero no les parece censurable que mi encargado me cambie, de un dia para otro, del turno de tarde al de mañana, que yo esa noche no pegue ojo y a las 5 de la mañana me haga 25 Km. como un topo. Tampoco les parece censurable que un carretillero se tire 8 horas "en el aire", pero sí, que al salir del trabajo, pase de 50 Km/h dentro del polígono. Cosas de la neurosis..., creo yo.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.369
Pues yo (1,88m y 83 kg) os aseguro que a mí me pararon 45 min después de tomarme 3 quintos (0,6 litros) y dí 0,12. No me enorgullezco, simplemente el alcohol no nos afecta igual a todos. Lo mejor, por supuesto, es no beber nada y no jugársela.

gp

Forista Senior
Modelo
330e
Reacciones
158
Gulf627;9204759 dijo:
Yo soy poco bebedor asi que la tasa 0,0 me pareceria un buen sistema.

Supongo que algunos les parecera mal por querer tomar cervezas o algo y poder conducir. No obstante el alcohol realmente afecta casi desde el principio, ya sea porque te amodorra un poco al principio, o te envalentona, y por supuesto reduce los reflejos.

Hace tiempo hicieron un test con diferentes personas a las que les iban dando cantidades controladas de alcohol y despues les hacian hacer algunas pruebas (las cuales ya habian practicado hasta la saciedad para reducir la componente de aprendizaje). No recuerdo los resultados de la misma.

Hola:

Yo recuerdo una prueba, hace 3/4 años, en Coche Actual. En uno de los casos, tas ingerir alcohol, esa persona fue mas hábil al volante.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.730
jmborja;9208818 dijo:
Con fiebre y peor aún . . .

fue en una cena que al terminar ésta, como no estaba en mi pueblo, me bebí tres copas (en realidad vasos de tubo con hielo) de licor de avellana sin alcochol . . .
camino a casa me entraron unos retortijones que te cagas (y nunca mejor dicho) . . .
en los escasos siete kilómetros que me separaban de casa lo único que iba pensando era que como me parase la GC para soplar o para pedirme documentación se iba a poner la cosa chunga . . .
pues llegué a casa y no pude ni meter el coche en el garaje, me bajé a toda leche y según subía la escalera ya me iba desabrochando los pantalones . . . pero conseguí llegar a tiempo :descojon::descojon:
por escasas décimas de márgen, pero a tiempo :descojon::descojon:

juasssss..... me muero de la risa.... porque conozco la sensación.... alguna vez me ha pasado,

la peor cuando todavía estaba en el instituto...esperando el bus para ir a casa... ya estaba jodido..pero en el bus...(suerte que me pude sentar) ya llevaba la cara "desencajada" y casi "asomaba la tortuga" ya...:descojon::descojon::descojon:

en cuanto bajé del bus... no sabía si correr o arrastrame a casa (unos 150 metros desde la parada)... llegué abrí la puerta... tiré los libros por las escaleras...y me fui directo al baño...dejando todas las puertas que me encontré a mi paso abiertas....(bueno la del baño..no)...buff...que sudores