Ayada Con El Turbo,fer¡¡¡¡¡¡¡

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por troque, 5 Jun 2006.

  1. troque

    troque Guest

    Comento este tema para FER,o para gente que entienda de mecanica o le haya ocurrido algo parecido.Compre hace mes y medio un 330d del 2000,con unos 135000 km segun comprobe porque marcar marcaba 98000.El caso que el chico que me lo vendio solo lo habia tenido unos 6 meses,parece ser que su mujer no se hacia con tanta potencia,mire y requetemire el coche iva,y va como un tiro,el caso es que esta persona me presento una factura de haber sustituido el turbo,en un taller no oficial,con su garantia,.Lo lleve a movilnorte para una revision y claro le salieron cosillas,que si discos de freno que si un taco del motor que un ruidito al arrancar en frio,suma y sigue,pero el caso es que yo visualice que me perdia unas gotas de aceite por el turbo l olleve un par de veces, antes de pasar por movlinorte,al susodicho taller de la garantia,vaya taller se me vino el alma al suelo al verlo,me cambiarom las juntas del turbo las dos veces pero el problema continuaba por lo que decidi llevarlo al conce para que ellos valoraran,y lamentablemente parace que ese teurbo tira aceite y hay que sustituirlo,pero mi pregunta es:
    si no tira aceite por las juntas o si pero tambien por el turbo por donde exactamente pues yo pensaba que el turbo esta hermeticamente cerrado y si no es por las juntas o va a la admision,con lo que no se observarian perdidas,o va al escape,con lo que tampoco se verian???.
    Por cierto he decidido cambiar el turbo en el conce,el otro sitio no me daba buena espina solo espero poder disfrutar del coche y viajar tranquilo sin ir pensando que si acelero se jode el turbo o agachandome para mirar los bajos cada dos por tres.Por cierto si tienen que cambiar el turbo ,como es que andaba tanto el condenado y sin ningun tipo de ruidito como silbiditos o algo parecido.Muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  2. troque

    troque Guest

    Upss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El turbo cuando empieza a fallar no suena,pero si mete aceite en la admission y e sposible que pierda por las uniones del mismo con las mangueras de aire.
     
  4. Alienz

    Alienz Guest

    un turbo cuando esta mal lo notamos en consumo d aceite k lo podemos apreciar en un humillo x el escape blanco azuladillo,ke signifika k el reten o cojinetes o caskillos (dependiendo del tipo d turbo) estan deteriorados o por muxos kms, o por usar un aceite malo o deteriorado o bien por no respetar las revoluciones del motor en frio el cual necesita una cierta presion y temperatura del aceite para el correcto funcionamiento del turbo, si el turbo estuviera en mal estado o cn problemas, lo deducimos en el humo blanco ke he dixo x el escape, o surgir otro silbido aparte del natural silbido d los turbos ke significaria fuga d presion o un álabe d la turbina deteriorada o dañada o un roce d esta cn la caracola x excesiva holgura, si bebe aceite y si eres manitas comprueba tu mismo desmontando la tobera k va ala admision mira a ver si esta muy sudada d aceite, algo suele tener siempre pero no excesivo, y si el turbo es nuevo y tiene fuga d aceite puede ser por fallo d fabrica o por un mal montaje d este,todo esto acompañado si no se le ha hecho un wen rodaje ya k es una pieza d precision ..jejeje no se si t habra ayudado esto en algo Troque pero espero haber solucionado alguna duda, saludoss
     
  5. troque

    troque Guest

    Pues si que me ha ayudado bastante,desde luego en movilnorte me han dicho que hay que cambiarlo y como el que tenia era reconstruido(en garantia pero reconstuido)pues me figuro que es en problema de la reconstruccion de dicho turbo,pero lo raro es que ni sonaba,ni el coche tenia perdida de potencia y consumir si consuia algo pero es que iva tirando gotitas por abajo del turbo que yo achaque a las juntas de este(en el tallercillo de la garantia tambien)pero despues de cambiar las juntas el problema persistia,por lo que aproveche para hacer la revision en el conce y comentarles el problema,el caso que mucha gente pensaria pues llevalo al taller donde te lo pusieron y que te lo arreglen,pero es que estaria todo el rato preocupado pues nome fio nada del taller en cuestion.....
     
  6. Alienz

    Alienz Guest

    reconstruido.. y en un taller perrero.. en el conce t diran lo k es,yo reclamaria la garantia k te han dado en el taller baratuxo ese por un mal montaje del turbo en lo cual t va costar ati el conce oficial.. no crees?
     
  7. troque

    troque Guest

    Por supuesto una vez cambiado en el conce,yo ha viajar tranquilo sin miedos de que falle esto o lo otro,y porsupuestisimo que luego realizare todas las acciones legales que estime oportunas contra el taller de los coj....es,lo que no podia es estar perdiendo dias de mi tiempo para que luego la solucion que me daban era cambiar las juntas...
     
  8. Alienz

    Alienz Guest

    weno pues ya sabes si montas turbo nuevo hazle un wen rodaje d unos 500 kms sin apretar muxo el pedal, ke el turbo cuando trabaja fuerte es cuando empieza a actuar sobre las 2000 revs. k es cuando pega las patadas, asi k trankilito, un wen aceite, respetando las temperaturas frias del motor y a disfrutar del coxe socioo!
     
  9. troque

    troque Guest

    Muchas gracias amigo,ya te ire contando....
     
  10. Salgrosso

    Salgrosso Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Wenas.

    Cuando hablas de consumo de aceite, nos puede decir cuanto consume?
     
  11. troque

    troque Guest

    Pues no te lo puedo asegurar porque el coche lo compre recientemente,el tema es que lo compre con la garantia de llevar turbo nuevo y mira me ha salido rana,pero bueno lo unico que quiero es poder volver a disfrutar del coche y que "solo" sea eso,por cierto el unico problema que observo en movilnorte es el tema de la informacion estoy un poco cansado de hablar con las oporadoras,maquinas,pero es muy dificil por no decir imposible hablar con recepcion o con taller....
     

Compartir esta página