Ayer 1.000kms al Zeta...y qué aventura! (TOCHO)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Nacho Martinez, 3 Abr 2007.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    La firgggen...que dia!:embarrassed:

    Ayer, había quedado en pasar el Zeta a hacerle un tratamiento de esos que llaman de Wellness, en el Pamplona, donde hay un ZetaSPA de lo mas curioson. Trato impecable, grandes profesionales.

    El tema se me antojaba la mar de apetecible. Salir de Valencia prontito, ruteada con el Zeta con la excusa de que tenía que cambiar el aceite, y de vuelta recoger a mi hijo, que esta conmigo estos días. MOLA!:wink:

    Dicho y hecho...
    Dura sesión de cefecitos a la Nespresso mientras el Zeta ronroneaba aparcado en la puerta de casa, el ordenador listo...por si mi jefe necesitaba alguna cosa, y poder disimular sobre la marcha :rolleyes: ...el deposito lleno, la cartera y la visa (que me iban a hacer buena falta...jodo!)...y ya rumbo a Pamplona.

    Salgo de casa, y ya instalado en el coche, empieza EL DILUVIO universal. Maloooooo....menos mal que voy bien de gomas...esto...que estan en buen estado, quiero decir. Llegare quizas algo mas tarde, pienso para mi, porque no podre achucharle tanto en determinados tramos, si sigue lloviendo asi. Que se le va hacer. Aprovhecho la lluvia par ahacer unas cuantas llamas de trabajo.
    El tema es que a unos 50 kms de Valencia, la temperatura va bajando, y el OBC "chifla", anunciando unos escasos 3º....y bajando. :err: La lluvia entonces se convierte en aguanieve....y de ahi, en pocos metros, el arcen se va llnando de escarcha, surgen las rodadas delante de mi, y me veo inmerso en una nevada del copon.
    :err: :err: :err: :nose:

    OÑÑññññññññññño. Yo de traje, sin abrigo, zapaticos, sin cadenas... Delante de mi, un AUDI se estampa contra la mediana. VAYA LECHE S´ARREAO:err: :err: Lo supero a escasos 20kms por hora, mientras otro coche se para para eschar un vistazo. Visto que estaban bien...y la situcación de la carretera...prefiero no parar, no vaya a ser que no pueda reanudar la marcha.

    El zeta, va bien...ni se mueve. Solo voy aplastando con la panza del coche, la rodada que queda en medio del carril, que es mas alta que la escasa altura de "vadeo" de mi Zeta.

    Asi prosigo unos 20kms....que se hacen eternos. Llego a Teruel...y parece que la nevada se desvanece y queda una lluvia de narices. Es autovía y decido achuchar un poco, aun con la lluvia. Las Potenza RE050 van de coña, y mas las direccionales que llevo en el zeta, en vez de las asimétricas que monto en el Audi.
    Llegando a Zaragoza, intento acortar un poco por La Almunia. Una estrecha carretera de unos 28kms, me lleva desde Cariñena a la citada población. Es muy estrecha. Y con los camiones que vienen de frente y vierten todo el oceano atñantico sobre mi coche al cruzarnos,parece hasta angosta. Joer...

    BBBBBUMmmmmmmmmmm!:eek: :nose: :embarrassed:
    Mierda...el agua ha tapado un socabon y he metido toda la rueda en el. Esa carretera la ha hecho en seco...y no la recordaba tan movida. La suspension dura, el agua los neumaticos...hacen que mi coche salte de lado a lado de mi escueto carril, zarandeado por las rodadas de los camiones. Me cuesta mantenerlo recto...y ya no digamos cuando realizo algun adelantamiento. No sé muy bien donde voy a acabar el movimiento de invasión del carril contario. Me duelen los antebrazos, de sujetar tan fuerte el volante,.
    A todo esto...llevo 250kms....y me queda la mitad.
    Llego a la A2....y veo un cartel de A2 CORTADA.
    :mad: :err: :eek:

    Un torrente se ha desbordado, y un rio cruza por delante de nosotros. UN RIO SEÑORES!
    Joer...y por ahi tengo que meter el Zeta! Ottia...voy a acabar en la cuneta...la veras, o con el interior inundado...jooooooooer!:embarrassed:

    nada...manos a la obra. Primera y palante. he pasado. Menos mal. Y parece que no ha entrado agua...

    Y ya entro en la A68...direccion Pamplona. Bueno...digo yo que ya no pasara nada. Autopista....y listo. Ays...Dios, que se desborda el EBRO en Tudela! No joas....que no puedo volver....ya veras!!!!!!:rofl:
    Un tremendo aguacero me escolta hasta el taller e FER, que me espera, como diciendome, deja aqui al chiquitin, que yo SI SE CUIDARLO...TRUHAN!:descojon:

    La verdad, es que el cambio de aceite, filtros, bujías...y demas, os juro que le tuvo que sentar de vicio al Zeta...despues elos 500kms uq el hice pasar.

    La vuelta...mas de lo mismo. Solo a la salida de pamplona, no llueve y decido ver como va el coche. Son casi las 6. Mi hijo llega a las 7. AL ABORDAJEEEEEEEEeeeeeeeeee....PAMPLONA-ZGZ....en unos 50min. 20L de media:descojon:
    VA BIEN.....MUY BIEN.:cool:

    Ya esta mi hijo esperandome...Y llueve. Llueve todo el tiempo y a 60kms de Valencia, de nuevo nieve! YA ESTA BIEN , NO????

    Me duele todo. Son las 10:30 de la noche, y le han caido al Zeta mas de 1.000kms...y a mi unas 10 horas de tensión, disfrute, gozo, y buenas sensaciones.

    FER...esperame que subo otra vez!!!!!!:LOL:

    SDS
     
  2. zjos3

    zjos3 Guest

    :drivingsk :rain: =D= :rolleyes: Fotos, videos??? vaya aventura!!!:cool:
     
  3. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    me alegro que no tuvieras ningún percance,ya que según lo relatado,era altamente probable monstruo!!
     
  4. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    juas .... vaya eXperiencia con el SUV z3 coupe....o era un X3?:err: ...:LOL:
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Si...para hacer fotos, estaba la cosa:descojon:
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Joooder vaya palizón.

    A mí me encanta conducir pero lo que has contado es un sufrimiento.
     
  7. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Cuando toca mal tiempo , los viajes se pueden convertir en un Paris Dakar donde en 20km te pasan mas cosas que cuatro viajes soleados...

    Menos mal que no tuviste ningun susto chungo en esas carreteras comarcales con camiones y superbaches...
     
  8. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Esos 28kms, casi fueron los peores! Madreeee:embarrassed:
     
  9. ready

    ready En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    0
    juer, otros con menos han escrito un libro.
    se ve disfrutaste, pues todo salió bien y me alegro ya que el relato es de miedo. además,tu hijo de por medio que más quieres baldomero?
     
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Buah...ese está acostumbrado. Hasta ha rodado conmigo en Nurburg.....:descojon:
     
  11. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Doy fe, ese se dormiria en medio del diluvio universal.
     
  12. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Bonito relato Nacho ! Manda un saludete e Nachete de mi parte !
    Por cierto, ¿Que es eso de SPA en Pamplona?
    Gracias.
     
  13. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Joer Nacho , no veas el viajecito....

    Salu2
     
  14. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    AUTO OLMO....joer.:descojon:
     
  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Y para comprar unos litros de aceite no era más fácil bajar al súper???:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
    A mí me encantan los viajes-aventuras de éste tipo... Me gusta conducir sobre cualquier tipo de suelo (mientras no esté lleno de socavones)

    Me alegro de que todo acabara bien;-)

    Moraleja: No lo vendasss!
     
  16. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Claro que era mas facil cambiar el aceite en Valencia....peeeeeero no es lo mismo.
    ;-)

    No lo vendas.....no deberia no.:rolleyes:
     
  17. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Hombre, hay asfaltos rizados que hacen que el coche vaya pegando botes. Si el asfalto es irregular o tiene surcos pasa lo que cuenta Nacho de que se puede ir el volante así que hay que ir muy atento y sugetarlo con más fuerza.

    Así vas en tensión y no se disfruta igual.
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Juas,ahora lo leo y me hace gracia Nacho,pero ayer y segun ibas llamando,"me queda tanto" me preocupaba por momentos,menos mal que a las 15:30 horas estabais los dos sanos en el taller,;-).


    Joss,:box: .
     
  19. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Jeje, lo sé lo sé. Lo decía de coña;-)

    Y lo bien que duermes después de la paliza:D:D
    Con surcos tampoco me mola. Lo metemos dentro de la categoría de "socavones":D;-)
     
  20. Futre

    Futre Forista

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta:
    3
    Esta aventura daria pié para crear un concurso de relatos sobre los z y seleccionar los mejores relatos para hacer un bonito lobro recuerdo y quien sabe si no se podrian publicar.
     
  21. Akura

    Akura Guest

    Buah! Telita jejeje. Cualquier día me paso por ese Spa... ;)
     
  22. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    para cuando sacan la pelicula???
     
  23. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  24. issez4

    issez4 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    BCN
    no os ha pasado que mientras lo leíais decíais ... aquí me la hubiera pegao yo ... aquí tb. A mi me ha pasado cuando lo de la nieve y cuando lo de las bandas de rodadura llenas de agua. Me da que mi zeta y sus runflat hubieran hecho aquaplaning rapidamente.



    A todo esto os voy a contar una experiencia personal vivida un 30 de Noviembre en la gélida Suecia. El caso es que estuve viviendo 3 mesecitos por esos lares y decidí subirme en coche. Un citroen Saxo VTS con sus neumaticos de verano ... (alli el cambio es obligado por ley entre el 1 de diciembre y 1 de abril) ... El 18 de noviembre ... a 12 días vista de mi partida empieza a nevar ... una nevada descomunal y poco comun para la zona y la epoca (100 km al oeste de Estocolmo) pues aunque nieva mucho suele hacerlo hacia fin de año. 2 semanas sin mover el coche de la calle. Alli la gente echa anticongelante en todos los liquidos del coche (yo nada de eso ... qué sabía yo) .. para que os hagais una idea ... asi estaba el panorama un par de días antes de mi obligada marcha.

    [​IMG]

    El caso es que el dia 30 de noviembre me dicen mis amigos y veo en las noticias que va a haber grados positivos la nieve se derretira del asfalto y podre salir de Suecia sin mayores problemas. El primer problema fue sacar el coche de ahí pues las quitanieves me lo habian enterrado practicamente y el monton de nieve al costado se habia endurecido .... con ayuda de unos amigos , quemando un poco de rueda y un poco de rascon en los bajos salió. Tras ello empaqueto todo en el coche ... y a las 00.00 salgo de casa con el coche hasta los topes y habiendo retornado las llaves de la casa. No he andado ni 40 km cuando empieza a nevar intensamente. Todo el mundo circulando con neumaticos de invierno cuando no con clavos .... yo de verano ... anchitos como son los del saxo (185/55/14) y yo metido en una carretera nacional donde las quitanieves hacian cosquillas ... los camiones venian de frente a toda pastilla y con las luces antinieblas esas como la de los rallies que montan allí para evitar a toda la fauna presente en las carreteras nórdicas (alces, ciervos ... y demas historias) .... el freno era imposible de tocar ... una vez dije ... me paro en la gasolinera esa que me queda al lado izquierdo .... toque el freno ... y dije ... bueno me parare en la siguiente ... por fui deslizando lo menos 500 metros ... el caso es que logre hacer 100 km en 4 horas .... y finalmente pararme. Por suerte unos amigos de unos amigos vivian en esa otra ciudad. A la mañana siguiente me vinieron a buscar (el tio llevaba mi coche con total normalidad .... donde yo era incapaz de circular) y tras dos dias en su casita ... reemprendi mi viaje.
    Eso si luego me resarcí .. me pegué 5 horitas hasta el ferry con alemania ... sali en alemania a las 00.00 de un martes ... y a las 18.00 estaba en mi casa ...... del tiron :D ....

    Ahora me rio ... pero el giñe del momento fue alucinante ... pensaba que me cargaba el saxo y que no lo contaba.

    Me apetecia compartirlo!

    Un saludo!
     
  25. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    juer que mal rollo tio, yo recuerdo algo parecido en moto en los dolomitas hace unos años, y me cagué en el ultimo tornillo por no haberme metido en un hotel quietecito un día mientra pasaba aquella fuerte borrasca inusual para el mes de agosto.
    Me imagino....me imagino la situación..... se suda frío desde luego
     
  26. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    apa Nacho, joer como disfruto en esas "circunstancias", ahora cuando llegas a casa te duele tooo :wink:
     
  27. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    uff joe con el dia.
    Todos hemos tenido alguna experiencia parecida, ej: volviendo de la KDD charra que se me hizo la noche muuuuy larga
     
  28. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    j*der, menudos viajecitos. Me alegro que ambos puedan contarlos sin problemas, sin accidentes y/o roturas. No sé si será por mis 42 tacos, pero leía el relato y pensaba que me hubiera parado en la primer gasolinera a tomar un cafelito. Un saludo
     
  29. RICKY19

    RICKY19 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Madre mia, y yo que me iba hoy a castellon y cuando estoy llegando veo que se pone a llover y me vuelvo sin pisar la facultad, jajaja.
    Me alegro de que no te halla pasado nada, menuda odisea.
    SALUDETES
     
  30. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Joer...ISSEZ4...el tuyo tambien tiene tela!...
     

Compartir esta página