Off Topic Ayer casi tengo un accidente gordo

mitobmw

Forista
Reacciones
889
Buenos días. Pues lo dicho de vuelta a casa del trabajo. Justo cuando iba a adelantar, buena carretera de dos carriles limitada a 100 menos en los túneles 90. la chica de un Peugeot que está en el carril derecho se me cruza sin más. Menudo frenazo, clavando frenos y susto me llevé le dije de todo:metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra2::metra2::metra2::metra2::metra2::metra2::metra2::metra2::metra2::metra2::metra2:. Aún dirán que fue culpa de la velocidad yo iba a unos 110/120 como siempre y no soy el único. Encima aveces incluso me adelantan.

Me tenía que desahogar lo siento :waki2::waki2:

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.191
Un buen conductor cuando arranca, asume que hay mucho inútil al volante y va con mil ojos. Me alegro que se quedara en un susto

JleazZ

En Practicas
Modelo
320d ED e91
Reacciones
390
A mí me salvó el ABS de mi antiguo golf III, fallo mio, iba tarde, rápido y suelo mojado, iba adelantando y atasco en el carril izquierdo, pensé que estaban frenando hasta que me di cuenta que me acercaba muy rápido y puso los warning, freno a tope y cambio a carril derecho... Me empezó a temblar el pie a los 5 minutos....

mitobmw

Forista
Reacciones
889
Es que ya estaba casi a su lado, no tenía a nadie ni nada delante a saber que estaría haciendo :metra2::metra2:Menos conducir:waki2::waki2:

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.939
Me alegro de que todo quedara en un susto.
Yo me indigno cuando oigo decir a veces al Sr. Pere Navarro que hay accidentes que no se explican. Que no era velocidad, ni distracción, ni teléfono, ni coche "viejo"... luego (según ellos, claro) es que el conductor o conductora se tuvo que dormir al volante.
Por una vez, no voy a criticar a la DGT, pero sí que sería interesante investigar bien los accidentes supuestamente inexplicables. Este quedó en incidente, por fortuna.
Espero que la conductora se llevara otro buen susto y que haya escarmentado, tanto por su bien como por el de los demás.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.925
Es que ya estaba casi a su lado

¿Puede que al mirar estuvieras en su ángulo muerto y quiso hacer una maniobra rápida? Si a eso sumamos la velocidad que llevabas tú por ir haciendo el adelantamiento, no le dio tiempo a verte. ¿Podría ser esto? Por buscar una explicación.

De todos modos, ¿una carretera limitada a 100 Km/h? ¿No están todas limitadas a un máximo de 90 Km/h? ¿No habían cambiado esto? Pregunto

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Reacciones
32.256
¿Puede que al mirar estuvieras en su ángulo muerto y quiso hacer una maniobra rápida? Si a eso sumamos la velocidad que llevabas tú por ir haciendo el adelantamiento, no le dio tiempo a verte. ¿Podría ser esto? Por buscar una explicación.

De todos modos, ¿una carretera limitada a 100 Km/h? ¿No están todas limitadas a un máximo de 90 Km/h? ¿No habían cambiado esto? Pregunto

eso digo yo, ya no hay carreteras a 100km/h :nose: era una autovía?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.731

Hay tramos de autovía que sí lo están (limitados a 100 km/h).

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.925
Hay tramos de autovía que sí lo están (limitados a 100 km/h).

Entonces, no era una carretera sino un tramo de autovía limitado a 100 Km/h, con túneles a 90 Km/h.

Aunque, ahora que lo pienso… ¿ Los túneles no tienen una velocidad máxima de 80 km/h en España?

yo creo que, el compañero, ha querido citar la velocidad máximas de nacional y de túneles, y ha tirado de memoria, poniendo los límites anteriores.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.925
Dependerá de la longitud del túnel, en la A3 el túnel del rabo de la sartén tiene limite de 100 km/h

Pues me resulta curioso, la verdad.

Pensaba que la norma establecía una máxima de 90 Km/h y, según las características del túnel, incluso menos.

No sabía que la longitud del túnel era un factor.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.323
Suena a pantallas, móviles y gilipolleces varias. Yo ya me he llevado varios sustos de esos. Últimamente cuando adelanto, reduzco porque no me fio de las reacciones del personal. Algunos conduciendo parecen los muertos de The Walking Dead. Van como autómatas y medio idos.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.292
Entonces, no era una carretera sino un tramo de autovía limitado a 100 Km/h, con túneles a 90 Km/h.

Aunque, ahora que lo pienso… ¿ Los túneles no tienen una velocidad máxima de 80 km/h en España?

yo creo que, el compañero, ha querido citar la velocidad máximas de nacional y de túneles, y ha tirado de memoria, poniendo los límites anteriores.

Hay de todo en los túneles, al menos existen de 70, 80, 90, 100. No recuerdo si hay alguno con velocidad superior, me suena que hay alguno corto que no tiene mas que el de la autovía

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.292
Los móviles y el aburrimiento de las velocidades lentas que hacen que se pierda toda concentración

mitobmw

Forista
Reacciones
889

Como ya he dicho no había nadie delante de ella, apuesto a cansancio o móvil. Se me olvidó decir que ya era de noche y yo iba por el carril izquierdo y entonces empecé la maniobra de adelantar. Con lo que tendría que haber visto las luces.

Bueno contesto a todos. Pues no tiene carteles de autovía es una carretera nueva con dos carriles por sentido y está limitada en su mayoría a 100 y en los túneles es 90

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
392
Buenos días. Pues lo dicho de vuelta a casa del trabajo. Justo cuando iba a adelantar, buena carretera de dos carriles limitada a 100 menos en los túneles 90. la chica de un Peugeot que está en el carril derecho se me cruza sin más. Menudo frenazo, clavando frenos y susto me llevé le dije de todo:metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra2::metra2::metra2::metra2::metra2::metra2::metra2::metra2::metra2::metra2::metra2:. Aún dirán que fue culpa de la velocidad yo iba a unos 110/120 como siempre y no soy el único. Encima aveces incluso me adelantan.

Me tenía que desahogar lo siento :waki2::waki2:
Un buen conductor cuando arranca, asume que hay mucho inútil al volante y va con mil ojos. Me alegro que se quedara en un susto
Te acaba de llamar inútil :waki:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.110
Hay que estar con muchos ojos siempre porque te la lian en nada.