Ayer compre una X country

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Manuel Saborido, 29 Feb 2008.

1. Saludos foreros.
    Soy nuevo por este subforo, espero entrar mas a partir de ahora, ya que ayer cerré en el conce la compra de una X country.
    Es mi primera moto, en realidad queria una gs 650 del modelo que retiran ahora, pero me encanto el concepto de la country y ya veisbiggrinbiggrinbiggrin
    La quiero usar para ir al curro todos los dias (6Km, 3 de ellos autovia) y escapadas el fin de semana 70% carreteras secundarias y 30% caminos, de paseo, sin excesivas pretensiones off road
    La he cogido pelada, sin abs, espero no arrepentirme. 800 euros me parecian demasiados para alguien que, como yo, dejará la moto en casa si llueve y pretende solamente pasear
    ¿Que os parece? ¿adecuada para el uso?
    Saludos!!

2. webcom

webcom Forista

Me Gusta:
    0
    Enhorabuena, yo firme ayer una F650GS, y bueno lo del ABS si es tu primera moto no hubiese estado mal, pero bueno todo es cuestión de acostumbrarse.

3. Felicidades para ti tambien!!!
    Te llevas a casa un mito, no te quepa duda;-)

4. [IñakI]

[IñakI] Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Buena compra! Bienvenido Manuel!

V's!

5. Salao

Salao Forista

Me Gusta:
    89
    Pues enhorabuena por la compra y bienvenido

6. CESARSUCO

CESARSUCO Forista Senior

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    E36 / F32
    enhorabuena Manuel, buena compra. ;-)

P.D. yo no compraría una moto sin ABS me parece un extra imprescindible.

7. CMB

CMB Guest

Enhorabuena !

A mi me parece mejor moto para el uso que quieres dar que la GS. Lo del ABS, antes ninguna moto tenia ABS y todo el mundo estaba bien contento. La sensación de frenado con ABS es un tanto estraña al principio. Sobretodo con el trasero, actua muy facilmente, en seco augmenta la distancia de frenado. Esto con mi actual Honda CBF 600.

Antes yo tenia una GS y el uso que le daba era similar al tuyo, incluso mas por montaña. Por eso decidí cambiar a una trail de verdad: Suzuki DRZ-400. Conclusión quanto menos pese una moto, mejor. La GS no es especialmente ligera y la nueva GS 2008 menos aun.

Quizas la única pega será el dia que la quieras vender, la gente querrá la GS.

Saludos

8. paolo

paolo

Me Gusta:
    2
    Enhorabuena......... cuando la tengas podrías ponernos unas fotos.

VVVVVSSSSSS.

9. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    Mola esa moto, esperemos las fotos cuando la tengas ;-)

10. agus

agus Forista Legendario

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    Mini
    Enhorabuena. Mola otro motero mas
    Que la disfrutessssssss

11. Saludos foreros!!
    Llevo 4 dias con la moto y estoy encantado.
    La verdad es que le di muchas vueltas a la Gs, pero creo que acerte en la eleccion....va muy bien en ciudad, muy digna en pistas faciles, el motor es una maravilla.....
    En cuanto me baje de ella pongo unas fotos
    V´s

12. FRELIN

FRELIN En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo estoy muy tentado ahora con la bajada de precio y me gustaría hacerte unas preguntillas:

Ante todo enhorabuena y unas birras!!!.

1.- La has limitado? sabes si se puede? en el conce me dicen que no!!!!
    2.- Como la ves de tamaño para 1,85 y 90 kg??? me estará pequeña???
    3.- Has montado con paquete? cabeis?

Gracias de antemano y un saludo.

13. Samubadajoz

Samubadajoz En Practicas

Me Gusta:
    1
    Enhorabuena

14. juaner

juaner Forista Legendario

Me Gusta:
    2
    enhorabuena, mola mucho la moto

Respecto al abs,a mi me salvo de una buena el otro día en Jerez, lo veo bastante aconsejable

15. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.431
    Modelo:
    Bayerische
    por si te sirve, yo he probado (media hora) una xcountry, mido y peso lo mismo que tu y no recuerdo que fuera incómodo en la moto, a ver si Manuel Saborido que se la conoce mejor te responde ;-)

16. Saludos Frelin, y perdon por la tardanza!!!
    Aqui va la contestacion a tus preguntas:
    1.- La has limitado? sabes si se puede? en el conce me dicen que no!!!!
    En España no se ofrece una limitacion
    2.- Como la ves de tamaño para 1,85 y 90 kg??? me estará pequeña???
    Para tu altura perfecta, yo mido 1,72 y llego de puntetas, y el puesto de conduccion es mas estirado que el de la GS, por darte un dato
    3.- Has montado con paquete? cabeis?
    Monto con mi mujer todos los dias, y cabemos perfectamente. El asiento en dos alturas es muy comodo, de verdad

Saludos forer@s, y v´sssss

17. Pocas

Pocas Forista Senior

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW 320td
    bienvenido!!!

18. Isdinium

Isdinium Forista

Me Gusta:
    1
    Hola, a mi gusta mucho la X MOTO, comparten motor con la COUNTRY, pero la XMOTO son 1.500€urapios mas del ala, y ademas no puedes llevar paquete, bueno, puedes pero no tiene estriberas para el paquete....

19. La verdad, Isdinium, la Xmoto tiene una pinta estupenda. Es preciosa y tiene que ser muy divertida....mejor en frenos (lleva mas disco delante).....una moto para hacer el cabra!!!:finga::finga::finga:

20. FRELIN

FRELIN En Practicas

Me Gusta:
    0
    GRACIAS.
    Hoy he recogido mi country y estoy encantado.
    Al final me la han limitado y va genial. Mi primer trayecto ha sido con lluvia en autovia a 100-120 y he ido muy agusto, no te enteras de los baches!!!.
    Este finde intentare darle traya y ya os contaré.

Un saludo y gracias a todos.

21. FRELIN

FRELIN En Practicas

Me Gusta:
    0
    Para lo del paquete hay un kit, tanto para la xmoto como para la xchallenge.
    Un saludo.

22. Enhorabuena Frelin!!!

Que pena que vivamos tan lejos(yo soy de Navarra), una ruta de countrys no estaria nada mal:dan::dan::dan:

Si tienes cualquier duda no dudes en preguntar.

Ya veras como disfrutas de esta moto, para mi representa el trail en estado puro, como fue en origen, pero con una parte ciclo sencillamente impresionante.

Creo que no se va a vender mucho......pero tal vez porque no se prueba antes;-)

Por cierto, estaba equivocado con lo de la limitacion.....me alegro por ti;-)

Si andas buscando bolsa para transportar cosas, te recomiendo la de 19 litros que venden en el conce. Vale 135 euros, se ajusta con correar bastante facil y rapido, es impermeable.....una buena opcion dado que nuestra moto no puede montar de serie un topcase.

Lo dicho, a disfrutarla!!!

23. FRELIN

FRELIN En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias compañero.
    Ayer ya le di un poco de trote por carreterillas y caminos y va de lujo!!
    En carretera, por muy mala que este, se lo traga todo y ni te enteras, y en carriles es muy comoda y responde muy bien.
    Por cierto, la bolsa que venden en el conce te refieres a la sobredepósito no??? se puede llevar como mochila o bandolera??

Un saludo.

24. Isdinium

Isdinium Forista

Me Gusta:
    1
    Ein? No sabia, que incluye, estriberas y asiento?????

25. FRELIN

FRELIN En Practicas

Me Gusta:
    0
    El asiento es el mismo, incluye estriberas y parrilla trasera con agarraderas.

26. No, no me refiero a la sobredeposito. Es otra que va sujeta a la parrilla trasera con unas correas.....debe ser del catalogo de este año, muy reciente, no aparce en la web. A mi me la enseño mi comercial en su ordenador en el conce
    No se puede llevar como mochila ni bandolera, pero tiene un asa superior que la hace bastante practica.
    Aupa!!

27. FRELIN

FRELIN En Practicas

Me Gusta:
    0
    OK, intentaré buscar algo que se pueda llevar como bandolera, ya que para el curro me vendría de cine. Si no encuentro nada pues miraré la que me comentas.

28. Drocher

Drocher Guest

Buenas noches a todos los foreros.

En breve espero hacerme con la X Country:
    1) A mi mujer le gusta :dan:
    2) Tengo una localizada y "Negociada" :descojon:
    3) Lo malo es que el punto 1) no me deja hasta que no venda mi scooter X9... [-X

Inicialmente me interesaba más la F800GS, pero al no poder limitarla (sólo limitan la F650GS en BMW), he empezado a interesarme por esta joya. La verdad es que personalmente, la prefiero a la nueva F650GS, ya que, sin menospreciarla, se queda respecto a la F800GS, en un "Quiero pero no Puedo", pero esto sería podría ser otro tema, y no quiero empezar con polémicas en mi primer post.

Ahora van un par de preguntitas:
    1) Es normal que en el concesionario, el precio, con la moto puesta en calle, poco tenga que ver con el simulador que aparece en la web de BMW Motorrad España ? Vamos, que se supone que con el ABS son 7.535,00 EUR, y en el concesionario, empezaba a sumar desde los 8.000 sin ABS??
    2) Personalmente me gusta más los colores de la versión que actualmente esta (negra) respecto a la nueva/futura amarilla. Según he podido leer las principales diferecencias están en Altura Asiento (más baja nueva), mayor recorrido de amortiguadores, regulación de freno y embrague y por fín parilla para TopCase.

Lo único que personalmente me interesaría son la altura del asiento (ya que al tratarse de mi primera moto de esta cilindrada, creo que cualquier apoyo adicional del pie se puede agradecer) y lo del TopCase. Pero para este último he encontrado lo siguiente: Parilla Alu-Rack ¿Alguien lo conoce?

Siento haberme enrollado tanto, pero estoy ya imaginandome subido a ella....

Saludos desde Alicante.

El ga**cho.

29. Isdinium

Isdinium Forista

Me Gusta:
    1
    No entiendo nada, de cual habalas? De la X Country o de la GS???
    AHora han bajado de precio, la X Country la tienes desde 6 mil y pico...

30. Drocher

Drocher Guest

Perdonad la confusión, hablo de la G650X Country, mi duda es que cuando en la web hablan de 6700€, quiero saber si es en teoría el precio matriculado en la calle, ya que me temo que el comercial de BMW en Alicante me la quería jugar...

Compartir esta página