Ayer el gran Ayrton hubiese cumplido 47 años

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mario525, 22 Mar 2007.

  1. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Un testimonio del medico de la F 1 que lo atendio en el accidente:

    "Sid Watkins es el médico inglés que atendió a Ayrton Senna pocos segundos después del accidente, a metros del asfalto ardiente del circuito de Imola. Por ser el presidente de la Comisión Médica y del Comité de Especialistas en Seguridad de la Federación Internacional de Automovilismo, y sobre todo por haber sido confidente del piloto brasileño en las horas previas a aquella carrera, Watkins es una de las personas que pueden revelar la mayor cantidad de intimidades respecto de las sensaciones de Senna pocas horas antes de morir. En su libro The Life of the Limit (La vida al límite), el neurocirujano inglés contó, entre otras cosas, que después de enterarse de la muerte del piloto Roland Ratzenberg en un accidente ocurrido el día anterior al Gran Premio de San Marino, Senna "lloró sobre mi hombro y le dije que sería buena idea que no corriera al día siguiente. Hablando a solas con Senna le comenté que él ya había hecho suficiente, que ya era tricampeón mundial. Mis palabras exactas fueron: sabemos que sos el piloto más rápido y valiente. No necesitás probarle nada al mundo. Si vos dejás la Fórmula 1, yo también la dejo y nos podremos ir a pescar".

    Según relató Watkins, Senna tardó en responder a su pedido y finalmente cuando lo hizo, sonó tan contundente como resignado: "Sid -le contestó el brasileño a Watkins-, hay cosas sobre las cuales no tenemos posibilidad de elegir. Yo tengo que ir para adelante".

    Buceando en la personalidad de Senna, el médico inglés manifestó: "Cuando se le hacía una pregunta difícil a Senna, no respondía inmediatamente. No importaba qué pregunta fuera; Senna se quedaba un rato pensando. Una vez lo llevé para un encuentro con estudiantes de una escuela de Escocia y le pregunté sobre sus creencias religiosas y sobre lo que pensaba de Alain Prost. Llegué a dudar de si iba a dar una respuesta o no porque se pasó un larguísimo tiempo pensando. Antes de Imola, cuando estábamos hablando, Senna miró por encima de mi hombro, como si estuviera mirando hacia el infinito. No me miraba a mí ni a nada. Entonces, giró hacia mí y me dijo que correría".

    Watkins narró cómo fue el primer impacto que recibió cuando llegó al lugar del accidente. "Senna -contó el médico, que se reconoce totalmente agnóstico- dio un gran suspiro. Su rostro estaba tranquilo; parecía en reposo. Y en ese momento, mientras lo socorría, tuve la extraña sensación de que el alma de Ayrton ya se había ido. No puedo explicar lo que sentí".

    De todos modos, Watkins asegura que Senna no murió en la pista sino al llegar al hospital Mayor de Bolonia. "El estaba clínicamente vivo cuando fue llevado al hospital. El corazón latía; Senna seguía respirando. Mi reacción me hizo sentir que él no podría sobrevivir y yo no soportaba quedarme allí más tiempo porque sabía que iba a morir clínicamente en poco tiempo. Lo que sentí fue algo personal, algo que nunca había imaginado antes. Tal vez fue porque éramos muy amigos; nos queríamos y nos conocíamos desde hacía mucho tiempo".

    Cuando en una entrevista le preguntaron a Watkins si sabía que Senna se iba a morir como consecuencia de un accidente, el médico fue lacónico: "Sí", sostuvo, sin dar mayores explicaciones. Lo había sentido, como después sintió la partida del alma del brasileño y la acompañó en silencio. Sin tratar de comprender. Simplemente despidiéndola, como se despide a un amigo."


    Senna no quiere revancha. Ni justicia. El, que vivió 34 años creyendo que Dios lo protegería, solo quiere descansar en paz.

    Fte: Clarin

    El brasileño Ayrton Senna fue elegido como el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1, seguido por el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher, según la encuesta realizada por una revista especializada entre pilotos, periodistas, jefes de equipos e ingenieros del mundo de la máxima categoría del automovilismo.

    Los 10 mejores pilotos de la historia, según la encuesta, fueron los siguientes:

    1) Ayrton Senna (Brasil) 1.768

    2) Juan Manuel Fangio (Argentina) 1.720

    3) Michael Schumacher (Alemania) 1.689

    4) Jim Clark (Gran Bretaña) 1.620

    5) Alain Prost (Francia) 1.498

    6) Jackie Stewart (Gran Bretaña) 1.445

    7) Niki Lauda (Austria) 1.180

    8) Stirling Moss (Gran Bretaña) 1.158

    9) Nelson Piquet (Brasil) 926

    10) Alberto Ascari (Italia) 925.

    (encuesta realizada en el año 2004)


    [SIZE=-1][/SIZE]
     
  2. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    El mejor
     
  3. Apatito

    Apatito Guest

    El mejor de su tiempo. Sí.
    Felicidades Ayrton!

    Su muerte lo catapultó a la vida eterna.
     
  4. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.720
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    mi ídolo de juventud.

    no me daba cuenta del aniversario.Gracias.

    estés donde estés Beco, te sigo viendo y admirando.
    Va por ti.
     
  5. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta:
    2.197
    Ubicación:
    AQUI !!
    el mejor :wink: y el mas rapido .


    lo senti mucho era mí idolo :embarrassed:
     

Compartir esta página