mfabreg3
Forista Legendario
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Ayer por la tarde, fuí a echar un vistazo al nuevo scirocco en el concesionario volkswagen que hay aquí en Olot. Nada más llegar, el comercial que siempre ha atendido a mí família estaba ocupado, así que me atendió una chica que no debía tener más de 25 años. Yo en esos momentos pensé que me diría: este es el scirocco, es muy bonito y está muy bien y que luego me sentaría en su mesa para cantarme precios y equipamiento. La sorpresa vino cuando le empecé a preguntar por el equipamiento del coche: Por fín un comercial que sabe de lo que habla!!! El scirocco que tenían, era un 2.0 tsi con cambio automático dsg y asientos de piel. La verdad es que gana muchísimo el coche con eses extras pero son muy caros. En el interior, me fijé que el salpicadero, parece de buena calidad con un tipo de plástico bastante agradable al tacto. El salpicadero es igual que el del Volkswagen Eos, pero es bonito. Luego vista la parte delantera, intenté de subir a la parte trasera. Tiré el asiento hacia delante, comprobando que va un poco duro a la hora de empujarlo. Para subir ví que el acceso es un poco complicado, debido a que hay poco espacio entre el asiento y la puerta, pero una vez dentro tenía mucho espacio para las piernas pero para la cabeza, aunque haga 1,75m, podía poner perfectamente la mano entre mí cabeza y el techo. Las plazas traseras las ví muy anchas y con mucho espacio. Para bajar, debido al mal acceso justo vino que en vez de poner el pie en el suelo poner la boca. Luego fue el turno del maletero, el cuál ovservé que el umbral de carga era muy alto y la boca un poco pequeña. Aún así, el maletero es muy hondo y creo que en cuanto a capacidad está similar a un golf. Creo que para el coche que es, el maletero estaba muy bien.
En definitiva, es un coche con una estética exterior muy deportiva, pero que además el habitáculo y el maletero están bastante bien aprovechados.
En cuanto a precios, pedí para el motor 1.4 tsi de 160 cv, que pese a la potencia marca un consumo combinado de 6,6 l/100 km. En opción pedí el tempomat y el sonido dynaudio, que son los mismos altavoces mejorados. De serie ya venía con pantalla táctil, volante multifunción, 8 altavoces, climatizador bizona,... Con todo eso el coche salía en 26.800€, que tampoco lo veo yo tan caro, pero hablando con la chica, me comentó que en 2 o 3 meses vendrán todos con techo de cristal practicable y luces de xenón. Vale la pena esperar esos 2 o 3 meses, y más si tenemos en cuenta que el precio se va a mantener o si aumenta aumentará en unos 200 o 300€.
PD: Nos fijamos en que el asiento delantero cuando se abate para pasar detrás al ponerlo bien, vuelve a su posición incial en la guía. Es decir tienes el asiento a 6 cm del volante lo abates para ir detrás y luego empujas el respaldo. Antes de ponerse el respaldo recto, el asiento corre hasta dónde lo teníamos antes, o sea 6 cm del volante, y cuando llega aquí, el asiento deja de deslizarse por la guía y se pone el respaldo recto. Pues la duda viene en que un amigo tiene un A3 con 3 meses o así, y para poner el asiento bien hay bastantes problemas. El primero es que el asiento va loco por la guía, y el segundo es que para poner el respaldo bien hay que apretar la palanca. Espero haberme explicado y que alguien lo entienda.
Aquí algunas fotos (el que tenían en el concesionario era clavado a ese):
En definitiva, es un coche con una estética exterior muy deportiva, pero que además el habitáculo y el maletero están bastante bien aprovechados.
En cuanto a precios, pedí para el motor 1.4 tsi de 160 cv, que pese a la potencia marca un consumo combinado de 6,6 l/100 km. En opción pedí el tempomat y el sonido dynaudio, que son los mismos altavoces mejorados. De serie ya venía con pantalla táctil, volante multifunción, 8 altavoces, climatizador bizona,... Con todo eso el coche salía en 26.800€, que tampoco lo veo yo tan caro, pero hablando con la chica, me comentó que en 2 o 3 meses vendrán todos con techo de cristal practicable y luces de xenón. Vale la pena esperar esos 2 o 3 meses, y más si tenemos en cuenta que el precio se va a mantener o si aumenta aumentará en unos 200 o 300€.
PD: Nos fijamos en que el asiento delantero cuando se abate para pasar detrás al ponerlo bien, vuelve a su posición incial en la guía. Es decir tienes el asiento a 6 cm del volante lo abates para ir detrás y luego empujas el respaldo. Antes de ponerse el respaldo recto, el asiento corre hasta dónde lo teníamos antes, o sea 6 cm del volante, y cuando llega aquí, el asiento deja de deslizarse por la guía y se pone el respaldo recto. Pues la duda viene en que un amigo tiene un A3 con 3 meses o así, y para poner el asiento bien hay bastantes problemas. El primero es que el asiento va loco por la guía, y el segundo es que para poner el respaldo bien hay que apretar la palanca. Espero haberme explicado y que alguien lo entienda.
Aquí algunas fotos (el que tenían en el concesionario era clavado a ese):


