Ayer fui al desguace a por un techo solar,frenos traseros y...;(

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tom101, 5 Oct 2006.

  1. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Por fin me hice el animo sabiendo que me esperaba mucho trabajo.
    Fui al desguace a por los frenos traseros, incluyendo los bujes, trapecios y cables de freno de mano.
    Muchas gracias a Fer por su ayuda!


    Tambien me he llevado la barra estabilizadora trasera, ya que mi coche no la monta.Ya hare un reportaje cuando haga la conversion tambores-discos


    Dos semanas antes habia visto el donante, un 320 que ya esta practicamente pelado,
    pero que alegria me lleve al ver que tenia techo solar y estaba en buen estado.



    Habia investigado la opcion de montarlo y aun estaba por decidir, pero la opcion que mas barajaba
    era desmontar las lunas sin romperas, cortar mi techo y soldar el techo entero del donante.
    Le dije al dueño del desguace, que me lo guardara y....
    Cuando llegue al desguace cargado hasta arriba de herramientas y utiles para
    desmontar las lunas y cortar el techo,
    me encuentro al 320 con otro coche encima totalmente chafado :embarrassed: :embarrassed:
    que bajon, con las ilusiones que me habia hecho

    Ahora que sigo con la idea en mente (y tengo que tapizar el techo por dentro
    y pintarlo por fuera en breve)
    no se que hacer, si buscar otro de desguace o comprar uno de esos que venden para acoplar,
    que no resultan nada baratos
     
  2. pedro23

    pedro23 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pont de vilomara (Ba
    tio eres un fiera, te vas a dejar el coche guapisimo.
     
  3. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Yo he visto de esos que se montan acoplados y no me gusta nada como quedan, siempre sobresalen del techo y los que he visto yo no quedan opacos, se queda el cristal cerrado y a veces segun como te pille la luz molesta, aunque serrar tu techo y soldarle otro me parece una "animala", pero peores cosas se han visto, jeje, por suerte E-36 con techo solar hay bastantes. Lo de la conversion tambor/disco estoy interesado, ya nos contaras el proceso y cuanto te ha costado
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Yo no pondria techo si no lo lleva de serie... Y sobre poner uno NO oficial, pondria un Webasto.
    De todos modos, FOTOS de todo biggrin
     
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    j*der no haces más que darle vueltas a la cabeza a ver qué le puedes hacer :wink: . Lo del techo aunque fuera una putada lo que te ha pasado yo buscaría otro en algún desguace que seguro que hay más de uno. Un saludo y al lío con ello y cuando lo hagas a ver si pones fotitos de todo.
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    si, ya he mirado en su pagina los webasto. Pero no pone precios, y no tienen que ser nada baratos.

    Hace un año vi en el norauto uno de otra marca electrico en liquidacion, por 100€, ojala me lo hubiera comprado
     
  7. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    joer los webasto son caros de la leche , se te pone la coña en bastante mas de 600 €
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    tom : Habia algun e46 ?
     
  9. patokas

    patokas Guest

    Yo los que te instalan despues no me fio mucho, conozco varios casos que con el tiempo cuando llovia un poco fuerte le entraba agua.

    Tu primera idea es la mejor, pillar un techo completo, cortar y soldar. hace tiempo(te hablo de dos años por lo menos) un forero hizo eso y el resultado fue perfecto. Lo malo que ya no me acuerdo quien fue...

    Un saludo y suerte. Yo si paso por la torre, que tengo que ir, te mito si hay alguna berlina con techo

    Un saludo y suerte!!!
     
  10. Nandorock

    Nandorock Guest

    hace poco he estado en la Torre y no había nada, había 7 berlinas pero bastante desguazadas, cuando te pases dinos si hay algo que interese
     
  11. Imatarbi

    Imatarbi En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    hola a todo el mundo, empiezo mi andadura por aqui. Pregunto: El ponerle el techo tu mismo, la ITV no podría poner pegas? Saludos al foro.
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    No creo que tengas que homologar nada por el techo, tanto si lo montas tu, como si no......
    Por cierto, bienvenido!
     
  13. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    eso es realmente posible??? es decir se puede acoplar un techo solar electrico de un e36 a uno k no lo tiene?? y de resultados?? fiabilidad a la hora de lo peor... nose cortar la estructura y volver a montar... aunke segun el ETK, le meto mi numero de bastidor y me da las referencias y precios a pesar de k yo no tengo, es k existe reequipamiento???
    Saludos y ya contareis pros y contras...
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes


    q va leo, es un desguace pequeñito de un conocido aqui en requena, el coche mas joven tiene 10 años.




    Puede que heche un vistazo a ver en los principales desguaces de valencia.
    Si alguien viera una berlina con techo en desguace, por favor que me lo diga
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    por poder acoplar, con una radial y un grupo de soldar con hilo puedes acoplar lo que quieras. La cuestion es no cargarse el coche en el intento
     
  16. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Yo se lo hice a un e21 y quedo perfecto, en un taller de chapa un poco bueno te lo hacen sin que se note, soldando pestaña a pestaña la chapa y haciendo plantillas de las ventanillas, si se suelda bien no hay peligro de que tuerza el chasis.
     
  17. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    eso es lo que digo yo...no se supone que lso que llevan techo llevan un refuerzo y demas????:-k....

    por cierto....ando buscando un M pa destriparlo tom....sabes d ealgun deswace que lo tengan???o que tengas muchos BMW E36 por lo menos???


    gracias....

    PD: yo no entiendo de donde sacas tantas historias...pa mi que te aburres...y te vas a divertir en lso deswaces...ejejjeje
     
  18. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido :wink:
     
  19. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
  20. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Cristian, cuando tengas ese M para destriparlo ya sabes que tienes que hablar conmigo no? :mad: que yo también quiero muchas cosas!!:rofl::rofl: jejejejeje

    Saludos!
     
  21. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia


    pos titi....pones 7k€ yo pongo 7K€ y nos compramos un M del foro para destriparlo...no???:-k




    :LOL: :LOL: :LOL:

    por cierto..yo tengo una cosita d eun M3 que si te interesa.....ya sabes:wink:

    y tranki si encuentor un M,y veo que se le puede aporbechar cosas lo pongo por el foro...y podria comrpar yo la spiezas y enviarlas a sus respectivos :wink:
     
  22. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    uh mmm ehh.... que "cosita" tienes del M ?? (que mal suena lo de "cosita" no?)

    :LOL: :LOL:
     
  23. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    gracias fart, pero ya esta todo estudiado. Uno de mis mejores amigos es ingeniero industrial superior, ya se ha sacado el colegiado para hacer homologaciones. Y todos mis compañeros de piso y vecinos tambien son industriales tecnicos y pueden hacer homologaciones.


    En cuanto a los frenos y estabilizadora traseros no voy a tener ningun problema porque son piezas del mismo coche.
    En cuanto a los frenos M, lo pregunte el otro dia en una itv si tenia algun problema al montar estos frenos. Y me dijo que si eran originales y del mismo modelo no habia ningun problema. Y menos problemas tendre donde yo paso la itv
     
  24. myarek

    myarek Guest

    me podrias ayudar?

    hola!
    tengo un e-36 con una ostia ostia en la parte de atras y necesito cambiarle la carroceria la parte derecha derecha esta bastante tocada pro la parte de atras y me aconsejaron cambiar la carroceria no me kiero deshacer del coche porque tiene 120.000 km y me lo han dado mis padres y le tengo mucho cariño, alguien podri ayudarme a conseguir la carroceria es que he buscado en los desguaces de toda mi zona y no encuentro nada.
    Gracias!

    Por cierto la idea del techo yo tambien haria lo cortar y soldar... suerte!!
     
  25. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    uff, pues lo tienes complicado. 1ª porque cambiar la carroceria es una faena descomunal, ponte a intercambiar motor, aa, puertas, interiores, y lo peor de todo el cableado electrico y sus sistemas. Eso de mano de obra vale bastante mas que el coche

    si aun asi estas decidido, encontrar un chasis intacto en un desguace tampoco es facil, a ver si encontraras uno que tubiera un golpe solo delante que lo pudieras solucionar con piezas del tuyo.


    comprendo que el coche este en buen estado y el cariño que le tienes, pero... te saldra mucho mas barato y ninguna complicacion comprarte otro e36 y guardarte el tuyo para repuestos/ accesorios
     

Compartir esta página