1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Comparativa Ayer he pasado la ITV al M3 ...

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por RG, 7 Sep 2018.

1. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    19.868
    Modelo:
    E36 325i coupe
    He dudado si publicar aquí o en el general, finalmente, dado que el comentario principal corresponde al M pues aquí va.

Y va, y tiene que ver con el tema de contaminación y humos que tanto se publica y nos preocupa últimamente.

Por supuesto, la inspección ha sido positiva, sin ningún problema como todas las pasadas hasta ahora, pues el M está cuidado y mimado al máximo como todos, los que normalmente pululamos por aquí. La noticia no es esa, la cuestión es que me ha sorprendido los resultados de la prueba de humos. Primero decir que la ha pasado dos veces, por lo que los datos que voy a comentar no son fruto de la casualidad. El motivo, no estoy seguro, quiero otorgar el beneficio de la duda y pensar que algo no fue del todo bien en el procedimiento y tuvo que repetirse por el equipo de diagnosis, y que el hecho de que lo midieran una vez en cada salida del escape, no tuviera nada que ver. La cuestión es que los valores de CO dieron bajísimos, a ralentí directamente la máquina marcó 0.00, y a 2000-2500 0.05. Acostumbrados al E36 que en cuanto algo se va de punto se disparan, me ha resultado gratificante comprobar no sólo que son válidos sino, para mi, inusualmente bajos. Ya se que ambos motores no tienen nada que ver, por edad y por potencia/enfoque, pero si cabe me resulta más complicado que un motor más complejo y al que se le exige mucho más vaya tan "redondo" en este (y en otros) sentidos.

Cada vez estoy más contento y sorprendido con este motor. El coche, lejos de perder mi interés con el tiempo, al contrario, cada vez me ilusiona y satisface más.

Ah, se me olvidaba, es un E46.

Última edición: 7 Sep 2018
    Panda1989, Atorra, theMpower y 4 otros les gusta esto.
  2. Aoc

Aoc En Practicas

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Da gusto leer unidades que vayan tan finas, el mio dio 0,20 a ralenti y 1,05 entre 2000-2500 y le hice la culata no hace mucho.
    A seguir disfrutandolo, saludos!!!

A RG le gusta esto.
  3. ILARLEQUINE

ILARLEQUINE En Practicas

Me Gusta:
    378
    Modelo:
    BMW
    Me alegro que los resultados sean buenos..... pero esto es como todo, y aunque todas las máquinas debieran medir con os mismos resultados, dependiendo del estado, mantenimiento y edad de la máquina puede haber diferencias con el mismo coche en diferentes maquinas......

Lo interesante es que el coche va fino y paso la ITV satisfactoriame.......

Última edición: 7 Sep 2018
    A RG le gusta esto.
  4. agc

agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.730
    Modelo:
    ?????????
    Enhorabuena y larga vida a ese M ;)

A RG le gusta esto.
  5. picon

picon Forista

Me Gusta:
    147
    Modelo:
    M3 e46
    enhorabuena!!! yo tengo cita para el dia 18 a las 8 de la mañana, a ver que tal se porta mi M

A RG le gusta esto.
  6. Esbardu

Esbardu Forista

Me Gusta:
    1.267
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    A mi me echaron patras hoy por tener el fuelle izquierdo de la direccion rajao:lloro:,por lo demás todo bien:).

Última edición: 20 Sep 2018 a las 18:22