Off Topic Ayer hice off road puro............ sin proponermelo , p..t. navegador

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por yobihurria, 20 Feb 2017.

1. yobihurria

yobihurria Forista

Me Gusta:
    602
    Modelo:
    E39,F48,G02 30d
    Pues eso que ayer las pase pu..as para volver a casa, el navegador me metió por zona de caserios, suelen ser carreteras estrechas y de cemento. En un momento dado el cemento se transforma en pista estrecha pero en buen estado, paro, miró el mapa del navegador y veo que la pista se junta más adelante con una carretera comarcal, será un atajo pensé. Tiro para arriba por el monte y empiezan a aparecer roderas, en algunas zonas bastante profundas y ahí me acojone, tirar para abajo marcha atrás una locura y para adelante una incógnita. Tire para arriba con precaución y al final salí a la carretera entre taquicardia, sudores y juramentos.

Saque el móvil y a tomar por rasca el navegador, puse el Sygic y para casa.

Asustado estoy, eso el Tomtom en 12 años me lo ha hecho en dos ocasiones, y una de ellas fue en Francia y por pista ancha y en buenas condiciones. Y con el X1 que apenas llevo unas semanas con él y lo habré utiizado en un par de ocasiones, ya me la ha jugado :muro: miedo me da.

SALU2

2. Lden

Lden Forista

Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    j*der, ......Es vergonzoso que cobren lo que cobran por el navegador y que una marca como Bmw instale luego una " castaña" a tenor de las peripecias que os ha hecho vivir ya a varios......
    Y yo ya me he comprometido a recorrer este verano Normandia y la Bretaña. Echaré un mapa de carreteras francés por si las moscas.
    Y este finde espero que se comporte por las carreteras de Cadiz.,además sigo todavía con la versión 2016 sin actualizar.

3. clioturbo

clioturbo En Practicas

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    En Cadiz segun contaban, el puente nuevo lleva dos años hecho y aún no aparece... sales andando por la bahía sobra las aguas como Jesucristo...

4. thatass

thatass En Practicas

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    A3
    Yo llevo el navegador porque venía con el Pack M que si no... Pero siempre que viajo llevo el TomTom, con mapas actualizados y radares, nunca me ha fallado...

5. yobihurria

yobihurria Forista

Me Gusta:
    602
    Modelo:
    E39,F48,G02 30d
    Veamos, a mi que el navegador a veces te de un rodeo, no me preocupa, si lo pongo es porque no conozco la zona y lo que quiero es llegar, me importa un comino que me meta 2 km de más, además no me voy a enterar porque no conozco la ruta.
    El que te meta en calles que son dirección prohibida o carreteras nuevas (normalmente las carreteras o autovías están bien señaladas) que no aparezcan, tampoco me preocupa mucho, continuamente están creando infraestructuras nuevas y calles nuevas (ahora no tanto por la crisis) y es imposible tenerlo al 100%. Pero coñ o ..... meterte por camino de cabras :metra: ......

En el tomtom te marca: " ¿la ruta actual incluye caminos sin asfaltar quiere continuar??" y ahí si quieres vas y sino no.

Tengo el tomtom en un cajón y me parece que lo voy a tener que desempolvar.

Espero que sea un hecho puntual.

SALU2

6. G.Gekho

G.Gekho En Practicas

Me Gusta:
    464
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    Imagino que tienes marcada la opción de la ruta más rápida, ¿no?
    Yo cuando he ido en ruta mas corta recuerdo que una vez tarde 5 horas y media en hacer 300 kilometros cruzando Sierra Morena para llegar a Benidorm.
    :facepalm:
    Eran otros tiempos de ir en búsqueda de fiestaza pero desde entonces ruta mas corta nunca mais.

Edito: Creo que fue Cazorla y no Sierra Morena lo que crucé "gracias" al navegador

Última edición: 20 Feb 2017
  7. Dr.Nieto

Dr.Nieto Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    A mí me han pasado situaciones similares, te vas metiendo por el camino de cabras y piensas... será un atajo, hasta que de repente de encuentras en mitad de la nada blasfemando en arameo. Yo en el navegador profesional lo que hago es tener el iphone sincronizado con el coche, en el teléfono me meto en google maps y calculo la ruta, y la ruta introducida en google maps en el iphone pasa al navegador del coche y te la indica. Me fío muchiiiiiisimo mas del navegador del movil que del coche.

Última edición: 20 Feb 2017
  8. Sastrecillo

Sastrecillo En Practicas

Me Gusta:
    40
    No os apuréis, para eso nos hemos comprado un SUV, para caminear un poco, y fuera aparte como dice BMW -te gusta conducir- pues toma; conduce.

A Plane And Simple le gusta esto.
  9. iñigoc

iñigoc En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    BMW x1 F48
    Bueno aparte de lo del navegador que tal se porto el X1 por esos caminejosss?

10. KepunKepan

KepunKepan En Practicas

Me Gusta:
    115
    A mi me pasó lo mismo que a yobihurria hace cosa de un mes. Acabe cuesta abajo por unas roderas de acojonarse con mis preciosas 566. Madre mia!! Por las faldas del Amboto...

El bicho se portó bien pero entre que me da pánico hacerle un rayón y que yo no soy Peterhansel...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

A yobihurria le gusta esto.
  11. KepunKepan

KepunKepan En Practicas

Me Gusta:
    115
    Si hubiese sido cuesta arriba lo mismo no subo con mi sdrive...

12. KepunKepan

KepunKepan En Practicas

Me Gusta:
    115
    Si hubiese sido cuesta arriba lo mismo no subo con mi sdrive...

13. blackbullet

blackbullet En Practicas

Me Gusta:
    266
    Modelo:
    BMW X1
    Ya he comentado en otras ocasiones que deberiamos plantearnos muy en serio el organizarnos para presentar una reclamacion colectiva a BMW por la calidad de su navegador

A Kaisser74 y yobihurria les gusta esto.
  14. Nichi

Nichi Forista

Me Gusta:
    255
    Modelo:
    RT, G45
    Este coche no debe salir de autopistas y raramente nacionales, siesqueee!!! os metéis por cada sitio!!.

A gogo y yobihurria les gusta esto.
  15. yobihurria

yobihurria Forista

Me Gusta:
    602
    Modelo:
    E39,F48,G02 30d
    Si, es la que tengo marcada por defecto.

Se porto bien puesto que era subida y no había barro, el problema es la altura libre al suelo que puedes pegar en los bajos al cruzar alguna rodera.

Si el terreno esta resbaladizo para subir, con el Sdrive supongo que tendrás que desconectar el control de tracción.

Ya me he agenciado donde los chinos un soporte para el móvil para por si acaso :nose:

SALU2

16. Pepe1135

Pepe1135

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X1
    Yo también seria partidario de presentar una reclamación. Es una locura guiarse con nuestro navegador.

17. pericopalotes68

pericopalotes68 En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X1 S18D XLINE
    Ya estamos tardando en presentarla.

Menudo cagarro esta hecho. El tom tom nunca me habia fallado.

18. kelele

kelele En Practicas

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    X1-18d sDrive
    A mi no me ha pasado nunca, pero........ normalmente en los mapas, esas carreteras sin asfaltar, si son rutas verdes o caminos asiduos porque hay granjas o casa salen en los mapas y no tienen mayor problema en pasarlos, pero esos caminos de cabras que decis con roderas y cuestas de acojone, salen marcados como carreteras en los mapas de vuestro navegador? o el coche pinta un camino donde en la pantalla del mapa se ve solo campo? si es asi, si el coche os dice por aqui... y miras en la pantalla y no ves ninguna carretera pintada ya te puedes esperar cualquier cosa.......

A Dani x1 y Makpowa les gusta esto.
  19. izaro53

izaro53 En Practicas

Me Gusta:
    58
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    A ver si llevabas el coche en modo sport, que combina la memoria con el navegador y te mete por caminos sin asfaltar.
    También pasa eso de los caminos sin asfaltar cuando le pones por la ruta más corta.
    Yo en otro topic ya comenté lo mismo ye hice la queja a BMW y su respuesta fue que sus mapas están actualizados y que informase al concesionario del defecto o ruta engañosa obsebados. Vamos ...ni caso y sigo con mi TomTom que además me avisa de los radares.

A zantos y yobihurria les gusta esto.
  20. G.Gekho

G.Gekho En Practicas

Me Gusta:
    464
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    A partir de ahora el que lo quiera sin navegador lo tiene fàcil. Con no ponerlo suficiente, y eso que te ahorras. Yo aún no lo he probado por rutas que desconozca, pero por las que conozco no le he visto aún errores, y hasta tiene memorizado el numero de mi calle y el de la vivienda de mis padres y mis suegros, y esa calle se cambió el nombre hace 3 años. Yo por ahora no puedo decir nada malo y rompo la primera lanza a favor del navegador, y no se me ha cortado la señal del satelite como me ha ocurrido a veces con algun gps o movil en algunas ciudades con edificios altos.

A DoctorMe le gusta esto.
  21. zantos

zantos Forista

Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/iX2-x30
    ¿Eso es cierto o estas de coña? Porque yo la verdad es que no tenía ni idea si el funcionamiento es como comentas...

22. Miki75s

Miki75s Forista

Me Gusta:
    96
    A ver el navegador está muy bien, entendiendo por navegador el sw, interfaz, rapidez, visibilidad, indicaciones, opciones, etc

Los mapas son de navteq que se supone que están muy bien también, pero nunca estarán tan actualizados como maps que está en la nube no offline

Se puede actualizar gratis por usb hasta el 2019, yo llevo 5 meses y ya le he puesto dos actualizaciones, de momento sin quejas, aunque supongo que dependerá de la zona

23. Pepe1135

Pepe1135

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X1
    Me alegro de que os funcione bien el gps pero a mi en Zaragoza me indica que tengo que girar en sitios en los que no se puede y eso que llevo la última actualización. Para mi gusto no es nada fiable.

24. DoctorMe

DoctorMe En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X1
    @G.Gekho , totalmente de acuerdo contigo.
    Ahora quien no lo quiera, con no ponerlo eso que se ahorra o lo invierte en otro extra.
    Yo, a pesar de leer comentarios pocos positivos sobre el navegador, soy de los que he optado por pagar y llevarlo. Serán cosas mías, pero veía que le faltaba algo sin él (ya sé que tenemos navegador en el móvil, actualizado al instante) pero se me quedaba cojo el coche si no lleva navegador.
    Cada uno es cada uno y tiene sus "caunadas".
    Espero que me vaya al menos tan bien como a @G.Gekho .

A zantos y G.Gekho les gusta esto.
  25. zantos

zantos Forista

Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/iX2-x30
    ¿El navegador no viene ya de serie en todos los modelos nuevos? Porque yo en todas las configuraciones (hasta las más bajas) lo veo...

26. DoctorMe

DoctorMe En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    X1
    @zantos ya no viene de serie. Para configuraciones de marzo ya no lo trae (el mío viene a finales de marzo) aunque en la web todavía no han cambiado la configuración.

En lugar de navegador trae apertura eléctrica de portón maletero y en el caso de equipamiento Xline ya trae incluido los perfiles de aluminio y las barras de techo. También viene el paquete compartimentos.
    Eso sí, mantiene los neumáticos runflat (eso he visto en mi configuración de Bimmer).

27. zantos

zantos Forista

Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/iX2-x30
    Anda... Pues no tenía ni idea... Pensaba que ya era de serie en todos los modelos, hasta los más básicos... Que curioso...

28. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.389
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo tengo el e84 y no tengo navegador. siempre utilizo el gougle map y la vedad que es super fiable te da las diferentes rutas .
    Tampoco entiendo muy bien que sentido tiene una reclamación conjunta; para que????.
    si el mercedes tiene mejor navegador Compra el mercedes.... .
    El coche y el sistema da lo que da ....

29. G.Gekho

G.Gekho En Practicas

Me Gusta:
    464
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    Ya, pero la conectividad con satélite del navegador del coche siempre sera mas potente que la del movil, y como decia otro forero, un X1 con el movil sujeto al parabrisas pasa a ser un seat Ateca. El que quiera que reclame. Los grandes avances se consiguen en ocasiones con una movilizacion para conseguir firmas; yo solo digo que por el momento no me uniría ya que no me ha dado ni un problema aún. Pero tampoco soy de los conformistas. Si hubiese pagado 2000 euros por algo por lo que me sintiese decepcionado tendria todo el derecho a quejarme y expresarlo como creyese mas conveniente, sin atropellar los derechos de los demás.

A Makpowa le gusta esto.
  30. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.389
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    con respecto a las cualidades del x1 e84 ; que yo si que lo he metido alguna que otra vez por pistas pues si son pistas normales pasa ; pero si la cosa se pone fea ...no es un coche para estos menesteres de la última al bajar una cuesta con mucha inclinacion se encendió el testigo del refrigerante; además después se me soltó una chapitas que va al lado del motor ;una protección calorífica; y me Hacía un ruidos repiqueteo leve pero incómodo. tuve que volver a apretarla.
    Con ello quiero decir que no es un coche Para andar por el campo y el nuevo modelo me lo parece igual o menos .
    curioso sin duda.

Última edición: 25 Feb 2017

Compartir esta página