Llegando a casa, ya a poca velocidad me encontré detrás de un Mazda RX-8. ¡Juer! ¡Qué pasada! ¡Qué guapo! ¡Qué música saliendo de sus escapes! P) P) P) La verdad es que había oído comentar a otros foreros sobre lo bien que suena el bicho, que suena como una moto, sube de vueltas y que es música para los oídos. Pues confirmado. Me pareció que el coche tenía que ser una delicia para conducirlo, de hecho, para oirlo mejor, paré el motor en un semáforo y abrí las ventanillas y al arrancar... ¡arf, arf! ¡que sensación! :xray: (pena que un calamar antiguo detrás mío enturbiaba un poco aquel concierto con su traqueteo). Bueno, lo dicho, precioso, lo único que le puedo poner como pero es que estéticamente, esa minipuerta trasera... no me gustó mucho la verdad
Precioso, exclusivo (por ahora), original, cómodo, muy bien acabado y equipado, muy muy agil y noble y una mierda literal en prestaciones y consumos.
La verdad es que en prestaciones es un poco decepcionante, y consume casi mas aceite que gasolina... Lleva unos compartimentos para alojar latas de aceite. Creo que cada 2000km hay que echarle.
Juer, la verdad es que me ha sorprendido este post porque en Madrid veo mas RX8 que m3 E46, lo han vendido como rosquillas, ya ni siquiera giro la cabeza cuando pasa uno en serio :roll:
Hombre, yo creo que ese coche es un capricho bajo cualquier punto de vista, pero sube de revoluciones más que cualquier coche del mercado (o casi), suena brutal y aunque sus prestaciones no sean fiel reflejo de su potencia seguro que son muy altas. Además, que es lo de siempre, habrá a quien no le guste y habrá a quien sí, a mí sí que me gustó de no ser por las puertas traseras, como ya había comentado. Lo de que consume aceite y gasolina... ¡buf! Me habría comprado un 330d y no el 330i.
Pues la verdad es que es el primero que he visto en carretera, había visto el carro en un concesionario expuesto y un par de ellos aparcados, pero nunca en acción, sin embargo E-46 M3 tengo fichados más de 10 por los alrededores (hablo solo de los que me suelo encontrar y que reconzco).
mientras dure los 5 años de garantía sin límite de kms, una compañera lo tenía el año pasado y este no lo he vuelto a ver......la preguntaré, desde las obras en chamartín la verdad es que no pasa ningún coche que merezca la pena por aquello de que esto es un patatal...
Kazarn la autopista no tiene nada que ver con un circuito. Y sabiendo de sobra como anda el RX8 y como anda el 330cd...te puedo asegurar que lo funde en línea recta. En serio tio, no tengo por qué mentirte
Hombre tanto como que se lo funde ............ dejemos de perder un poco los papeles, en el o-100 el mazda es mas de medio segundo mas rapido, y en punta el BMW solo le saca 5 km/h, asi que eso de que en recta se lo funde [-X dejemoslo en que si pudieran ir ambos a velocidad maxima todo el rato el 33cd lo dejaria atras poco a poco, o le alcanzaria ya que si salieran desde parado el RX-8 estaria por delante cuando alcanzase su velocidad maxima
hombre...con diferencias de menos de 50cvs..nadie se funde a nadie....son coches con motores muy especiales, con lo cual, o vas en la zona buena, o eres canne de MB E220 CDI... SDS
Pero a ver, tu me has visto a mi andando por autopista?? porque no paso de 140km/h, me pasan hasta los fura cuesta abajo, seguro que luego en sus subforos piques chupis cuentan como se han pulido a un M3 E30, pero esque no iba al maximo, claro que los he visto por autopista, como ya he dicho aqui en Madrid los hay como churros, y los he adelantado yendo a 140 km/h, pero no me creo ni por asomo que no puedan pasar de esa velocidad ;-)
No he tenido la oportunidad de oirlo ,y eso que he visto mucho rular por ahi pero personalmente ,no me termina de convencer,lo digo esteticamente,porque no soy un ententido en mecanica ,solo se que tiene 241 cv(que es la ostia) y que su particular motor consume muchisimo aceite ,pero habeis oido un nissan 350Z?,si verdad,pues eso si que suena como un F1
umm... si es wapo, y vaya bicho, pero lo tengo más rallado... cada día veo unos quantos... i alguno que otro del palo japan trunying... aix aix...
ES MUY GUAPO PERO NO ME FIO DE ESE MOTOR NI UN PELO Y EN PRESTACIONES ES UN FUL, NO ANDA NA SOBRE TODO EN ACELERACION, Y ESO DE QUE ES EL QUE MAS SUBE DE VUELTAS NOSE YO YA QUE UN HONDA ALCANZA CASI 9000RPM
No anda una mierda?????:roll: :-k :-k . Yo de verdad que flipo con vosotros. 0-100 en 7.1 segundos, hace los 1000m con salida parada en 27.7 segundos......vamos, exáctamente igual que un 330Cd. Para mi no es demérito del Mazda, es mérito del motor del 330Cd que es un misil iguala las prestaciones puras con 300kg mas. Pero decir que anda poco, me parece un sacrilegio......un coche que baja por bastante de los 28s en los mil metros puede ser muchas cosas pero LENTO NO. Otra cosa es que sea un motor peculiar, con una entrega de potencia muy picuda y con una entrega de par muy justita(recordemos que su cilindrada conjunta es baja), pero las prestaciones están muy cerquita del 330Ci con el motor de 231CV.....así que cuidadito. Y desde luego, ofrece absolutamente todo de serie en su precio además de una exclusividad fuera de toda duda. Ahora, yo creo que no lo compraría.....y mas existiendo por ejemplo un 350Z si te gustan los deportivos biplazas o un 330i E90/C350/A4 3.2 FSI si quieres una berlina de altas prestaciones.
Por aquí también se ven una barbaridad, algo que por otro lado me parece fantástico porqué ese coche me encanta. Tal vez el motor sea algo exótico pero es que constituye su principal razón de ser y ya no se concibe un RX sin motor Wankel. De todas formas, según tengo entendido el consumo de aceite tampoco es para tirar cohetes y tiene la ventaja de no necesitarlo sintético, con el consiguiente ahorro de costes :-k
Kazarn contigo lo dejo por ser un nucleo durista y además de la facción radical :mus- Este coche...tiene un 0-100 decentillo por peso, motricidad y por llegar a más de 110 en 2ª. Una vez lanzado sus prestaciones son decepcionantes de todas todas. Por mucho que reduzcas, por mucho que lo lleves a 9500rpm vas a pasarlas canutas con un FR TDI Chipeado. Y es que un 0-160kmh en 19 segundos no es una buena aceleración larga para un bicho de 231cv y 1350kg
Si nos ponemos así, un Cupra R, con sus 225CV se hace un llavero con el RX8 pero de paso también se pule a un 330Ci.......decimos por ello que el 330 sea una mierda prestacional porque se lo repasa un 1.8 turboalimentado??? A que no??. Repito......si con 27.7 en el kilómetro con salida parada, el RX8 es lento......apaga y vámonos. Que hay alternativas mas rápidas.....c**o, claro....siempre las hay, pero no son tan especiales como el RX8....que desde luego de lento tiene poco.
Desde luego, el vejete que conducía el que yo ví tenía toda la pinta de no habérselo pillado para volar en circuitos ni competir contra leones, sino para disfrutar del coche a su bola, sin piques ni chorradas. Cuando yo me pille el 330i no me pregunté cuánto le iba a penalizar en el 0-100 o el 0-1000 el hecho de pedirlo con techo solar, con navegador, o con el resto de extras que trae, así como que no desconecto el clima para acelerar más y te aseguro que esas cosas se notan, pero es que me pillé el coche para disfrutar.
El 0-100 del Mazda segun los datos oficiales es de 6,4 segundos, una cifra que me parece mas que razonable, mas rapido que un FR que un Cupra R y que muchos otros coches, j*der de verdad que no se de donde sacais lo de que es una mierda, y dudo mucho que un coche con un 0-100 de 6.4 segundos cuando este lanzado no ande nada por mucho que reduzcas, de verdad que lo dudo mucho
Aquí nadie está diciendo que ese coche no se mueva del sitio Dani, mandaría huevos cuando el mío es 2" más lento en los 1000m. Se está diciendo que no cumple, que no tiene unas prestaciones acordes para su peso y potencia. Te vuelvo a repetir que mires la aceleración de 0 a 160 que es donde de verdad puedes ver como tira un coche una vez lanzado. Roza los 20 segundos. Un Astra Coupe Turbo tiene 30cv menos, pesa lo mismo y tarda 16,2 Un 330ci tiene los mismo caballos, pesa 200kg más y tarda 16,5 Un Cupra R está rozando los 16 pero por abajo y sigue teniendo peor relación peso potencia que este Un 330cd tarda 18 segundos justos en llegar a esa cifra. Todos estos coches andan como tienen que andar, el Mazda desde luego que no.