Ayer pasé miedo al volante

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Cuker, 14 Jul 2019.

  1. Cuker

    Cuker En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i e39
    Buenas, ayer por la tarde - noche hicimos el viaje de vuelta de vacaciones. Naves ( Asturias) Madrid , salimos sobre 19:30.

    A la altura de Palencia, empezó a llover intensamente, visibilidad muy nula, el coche (e39) hasta arriba, 4 ocupantes y maletero lleno, vamos unos 2.000 kg en total.

    Empezó a hacer acuaplanin , hice unos 200 km a 70-80 km/h , nunca habia hecho un viaje tan estresante, varias veces me lo hizo en curva y por momentos pensé que nos salíamos.

    Supongo que el ancho del neumático , 225 delante 235 detrás , y el sobrepeso , no favorece en esas circunstancias. Los comprobé esta mañana, y les queda aun unos 5 milímetros hasta la marca de desgaste.

    Hoy se ha ido mi mujer con los niños a Denia, y estaba un poco acojonado. Pero todo bien.

    Espero no me vuelva a ocurrir, nunca me había pasado con este u otros coches.

    Saludos
     
    REG, Gus, Curro y 2 otros les gusta esto.
  2. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.256
    Me Gusta:
    22.697
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si a 80 te hace agua plan bajas a 50 y fuera, en esas situaciones de tanta agua es casi mejor salirse en cuanto puedas y parar hasta que amaine
     
    raulpoyo, CarlesJ, alpineweiss II y 10 otros les gusta esto.
  3. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.180
    Me Gusta:
    15.967
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro que finalmente no pasara nada, salvo el marrón que supone conducir en esas condiciones.

    Con respecto a los neumáticos, además de la profundidad del dibujo hay que tener en cuenta la edad de los mismos. Puede que, si tienen ya un tiempo y han estado sometidos a intemperie, cambios de temperatura, etc..., ya no estén en su mejor momento en cuanto a agarre.

    Yo revisaría eso, más aún si como comentas es el coche familiar y viajas con los tuyos dentro.
     
    Csar, Gus, Curro y 7 otros les gusta esto.
  4. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Yo me vi un día en una parecida en la a4 se puso a granizar como si no hubiera un mañana y se me empezó a mover el civic que tenía y era incontrolable íbamos todos los coches a 20 o 30 casi sin ver al de delante hasta que alguno paro y paramos todos y empezaron a sonar ostias a mi alrededor... menos mal que no me toco.
     
    Gus, Curro, puntoloco y 2 otros les gusta esto.
  5. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Modelo de las ruedas?
     
    Sechs, WIRZON, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  6. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Hay ruedas,que no son idóneas para lluvia y menos para esa tipo torrencial,lo más seguro es detenerse y esperar a que amaine,otro tipo de comportamiento es muy arriesgado.
     
    A puntoloco, Snatch y ObiWan les gusta esto.
  7. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    EspaÑa
    A mí una vez me pasó un caso parecido... me faltaban solo 40 kilómetros para llegar a casa y era tanta la cantidad de agua que caía que preferí parar... estuvimos más de una hora esperando a que amainara un poco... luego aunque seguía lloviendo ya era menos bestial y llegamos a casa sanos y a salvo.

    Y mira que yo he vivido en Alemania y sé lo que es llover fuerte o nevar intensamente, pero como esa vez entre Plasencia y Cáceres nunca... parecía que se acababa el mundo

    En esos casos siempre digo lo mismo, mejor perder una hora de tu vida que perder tu vida en hora...

    También es cierto que el tamaño de tus neumáticos no ayudó mucho en esas circunstancias, pero cuando cae una tromba de agua fuerte ni aunque vayas con ruedas de bici...
     
    smash, CarlesJ, alpineweiss II y 4 otros les gusta esto.
  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.257
    Me Gusta:
    218.687
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Miedo es dejarte a ti solo en Madrid de Rodríguez. :descojon:
     
    A Curro, agc y Snatch les gusta esto.
  9. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues lo dicho, cuando llueva en vez de ir a 80km vas a 50km y te ahorras, sustos, enhorabuena por no suceder nada
     
    A CarlesJ, Automocion y jorba31 les gusta esto.
  10. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    Llevo 20 años haciendo Valencia - Madrid todas las semanas, me ha pasado de todo (literalmente) y lo que mas miedo me da es el aquaplaning, de hecho nunca he querido ruedas "gordas" en mis coches por ese motivo
     
    A Gus y Snatch les gusta esto.
  11. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.256
    Me Gusta:
    22.697
    Ubicación:
    Madrid
    Con unas 195 ( que es lo más pequeño que vas a encontrar ) ya haces un aquaplaning de coj*nes, el tema es la velocidad, si te pones a 50 ese rato ni agua planing ni nada sea lo que sea que lleves
     
    A Gus y Snatch les gusta esto.
  12. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    Tienes razon, pero en las mismas condiciones con unas 255 haces mas aquaplaning que con esas 195, no falla. Sin embargo para circular a 148 kmh me da igual una medida que otra. El tema estetico es otro asunto, pero ya hace muchos años que me da igual la estetica :)
     
    Jiro, Gus, Alejandro y otra persona les gusta esto.
  13. Cuker

    Cuker En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i e39
    Cierto, luego lo pensé, hubiera sido la decisión mas segura

    Kumho delante, hankook detrás. 225-45-17, 235-45-17, modelo no lo se. Las traseras las cambiaron justo antes de vendérmelo , y las delanteras las cambie nada mas comprarlo, estaban taqueadas, desde entonces 1 año y 7 meses y 19.000 km

    Bueno, ya sabes q son mas inteligentes, me dejo servido anoche.
     
  14. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.372
    Me Gusta:
    204.231
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hay que tener prisa, y menos así. Bajar más la velocidad en esas circunstancias hasta ir atento pero no estresado, nadie te va a ganar. Me sucedió algo parecido en Alicante hasta que me di cuenta de lo mal que lo estaba pasando. Acabé yendo a 40 pero podía respirar...
     
    smash, jorba31, Automocion y 4 otros les gusta esto.
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.142
    Me Gusta:
    114.835
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Recuerda que la reacción quattro según alguna gente del foro es un pierde tiempo y un postureo..

    Yo también tengo pasado alguna jodida y con delantera más remolque cargao.. Al final toca levantar pie, encender niebla y rezar..
    Yo no voy tranquilo por autopista a 70 u 80 aunque por condiciones sepa que los demás usuarios tampoco volaran por las inclemencias.
     
    Última edición: 15 Jul 2019
    A Automocion y pasko les gusta esto.
  16. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.142
    Me Gusta:
    114.835
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te digo yo que a 50 o 60 por autopista sin ver a más de 2 metros delante del coche con los limpia atope... Tienes más miedo de lo que pueda venir por detrás que de salirte o lo que pase delante..
    Y te puedo asegurar que por aquí arriba no nos acojona fácilmente el agua..
     
    roger bm, iri, Snatch y 3 otros les gusta esto.
  17. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.372
    Me Gusta:
    204.231
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo nunca había conducido así, era autovía. Daba igual tener puestos los limpias que no. Poco a poco fui aflojando, como me iba pidiendo el cuerpo, y cuando pude relajarme y mirar algo más que el parabrisas, porque la carretera no la veía, me di cuenta de que iba a 40... Pero nadie me adelantó ni alcanzó por detrás, apenas había tráfico
     
    Última edición: 15 Jul 2019
    A nebur le gusta esto.
  18. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Vamos, lo que viene a ser beber agua para mantenerse hidratado en verano.
     
  19. e39M57

    e39M57 En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2019
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    Bmw e39 530d
    A mi me hizo aquaplaning con lluvia fuerte que no daban más los limpias a 120/140 y me reí bastante, no te voy a engañar. Los huevos de corbata. También es un e39
     
  20. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    200 son muchos km a esa velocidad y con ese riesgo, casi mejor esperar a que pase un poco la tormenta si no lo ves seguro.
     
    Última edición: 15 Jul 2019
    A CarlesJ y DavidV les gusta esto.
  21. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    225 delante y 235 detrás??? Será 255??
     
    A Gus le gusta esto.
  22. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.200
    Me Gusta:
    46.833
    En el BMW llevo Kumho hace 10 años y 0 problemas en todas las circunstancias. De todas formas si a 80 no vas seguro y vas con miedo, lo mejor es que o bajes velocidad o que pares y esperes a que escampe
     
  23. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Me extraña esa diferencia de medidas entre ejes, que no es de origen y me resulta “mosqueante”. Lo segundo, ¿cómo están amortiguadores y silentblocs? Los e39 como la mayoría de BMW son muy sensibles al estado de esos componentes y se vuelven muy imprecisos cuando están dañados.

    Por último, ¿subiste las presiones para el viaje? Tampoco favorece tener diferentes modelos de rueda, llevas una respuesta distinta a la lluvia delante y detrás.
     
    Última edición: 15 Jul 2019
    Csar, Jiro, smash y 7 otros les gusta esto.
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.142
    Me Gusta:
    114.835
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi tampoco me alcanzó nadie.. Pero la sensación de que va a hacerlo alguien viaja contigo...
    Ya lo de parar en autovía o autopista... Ni de coooooña.
    A mi se me avería el coche y abandono a pie.. Ahí lo dejó solito en el arcén.. Salto el quitamiedos en cero coma salvo precipicio al otro lado y veo la jugada como en los rallies.. De lejos y con prismáticos..
     
    roger bm, Yitzak, Alejandro y 2 otros les gusta esto.
  25. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.372
    Me Gusta:
    204.231
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Está claro. Lo de alcanzarme por detrás... Ya te digo que nadie iba más deprisa... No sé podía, yo nunca he visto caer tanta agua mientras conducía.
     
  26. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Cuando no hay visibilidad la lógica suele decir "no veo no avanzo",que hace que no oigas a tu instinto de supervivencia o es que nos creemos superiores,y esas cosas les pasan a otros.
     
  27. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.679
    Me Gusta:
    20.406
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Justo iba a decir eso...las presiones.

    Poca gente se preocupa en modificarlas en función de la carga del coche y para mojado es imprescindible. Justamente unas bajas presiones y coche cargado (y eso que el peso en general es favorable) hace que el limite de aquaplaning baje mucho.
     
    A Gus le gusta esto.
  28. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Hay veces que llueve tanto que has de bajar muchísimo el ritmo, o mejor aun paras y te tomas algo mientras dejas que caiga el diluvio. Yo una vez en una autovía empezó a llover como si se acabara el mundo, iba a 50 con el M3 y en cada flecha (encima eran gigantes) pintada blanca el culo se movía, era tanta agua que ningún neumático era posible drenar tal cantidad de agua. No te ralles si te vuelve a pasar lo mismo bajas ritmo o te paras.
     
    A CarlesJ, Sechs y jorba31 les gusta esto.
  29. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.867
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Lo que no se puede hacer en esas circunstancias, es como me ha hecho un cenutrio una vez con niebla, parar en medio de la via...... Te sales de la via y paras, pero no en medio de ella :muro:

    Una vez venia yo de unos 100km de nacional y me encontré una carabana curiosa detras de un autobús...... Normalmente tiro la toalla y me quedo detrás pacientemente, era un día de verano soleado.
    Pero al final me remangue y empezé la tarea de ir adelantando poco a poco donde se podía, alguno me dio luces, otros pitaron, vamos lo habitual......

    Cuando terminé faltaban pocos kilómetros ya para incorporarse a la autovía y una vez en esta el tiempo empezó a ponerse muuuy feo.
    A la salida de un tunel empezó a caer una tromba de agua que ni se veía, ni se podía circular, fui bajando velocidad hasta que iba a 60/70 y bien jodido........
    Pues a los pocos minutos empezaron a pasarme como postas toooooodos los prudentes que había adelantado en la nacional a los 120 de rigor :nose: incluso terminó haciendolo el autobús :floor:

    Al poco de esto vimos un desvío, salimos y paramos a tomar un café en un restaurante de carretera hasta que dejó de llover a mares.....
    Anécdotas de viejo cebolleta, ahi la dejo
     
    A roger bm y Gus les gusta esto.
  30. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Ante ir acojonado conduciendo yo lo tengo muy claro, voy a una velocidad lo suficientemente segura para mí y los que me rodean, y en la primera salida me salgo y paro hasta que escampe.

    Me ha tocado más de una vez pasarlo mal por los semislicks y lo dicho, te curas en saludo aunque pierdas media hora de tu vida.
     
    A Gus y Sechs les gusta esto.

Compartir esta página