Ayer presencié la muerte de un motero

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pillabichoss, 30 Jun 2005.

  1. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Ayer a las 6 de la tarde aproximadamente, justo en la puerta de mi trabajo, ocurrió un accidente que se llevó la vida de un motero, un chaval con 23 años, muchas ganas de divertirse, y una CBR 600, un coctel explosivo.

    Trabajo en una empresa que está a camino entre la localidad y un polígono industrial, la carretera es buena, recta, e incita a darle apretones a los coches y las motos.

    Sobre las 6 oimos un estruendo, salimos corriendo y ya estaba el chaval agonizando en la cuneta, con el cuerpo totalmente destrozado, la moto a unos 100 metros en el arcén, destrozada (irreconocible) y con el casco aún colgando del manillar :nose:

    Según se dedujo después, el chaval salió dirección polígono, bastante "fuerte", y un coche conducido por un hombre de unos 70 años se incorporó a la carretera desde una de las empresas que tengo vecinas, ni el hombre vió a la moto ni la moto pudo esquivar el coche, el golpe fué brutal, el coche es un Vitara y quedó destrozado por detrás, como si hubiera impactado contra otro coche, imaginarse el cuerpo del muchacho como estaba... :( :(

    Llamé al 112 y la ambulancia tardó casi media hora (j*der, y eso que se hace llamar urgencias), cuando llegó ya apenas quedaba un halo de vida en el cuerpo del motero, lo intentaron reanimar pero fué inutil, ni siquiera intentaron hacer camino hasta el hospital, se quedaron allí esperando al juez.

    La novia del muchacho iba detrás de el con un coche, no quiero ni recordar el cuadro, ella llorando en la cuneta junto al cuerpo de él aún con algo de vida, con espasmos en un brazo pero inconsciente, no me tenia ni que haber asomado, esta noche no he dormido.

    Se ha juntado exceso de velocidad en un sitio inadecuado y falta de reflejos de una persona mayor que no vió la moto y se incorporó demasiado despacio a una carretera.

    Sea como sea, desde aquí espero que esté descansando en algún lugar bonito y velando por todos nosotros.

    Vsssss al cielo.
     
  2. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Descanse en paz :( :(
    Pobre la novia, como se habra quedado :icon_sad:

    Salu2 ;-)
     
  3. little_homer

    little_homer Guest

    Descanse en paz....
    De todas maneras crees que si hubiese ido a menos velocidad se hubiese salvado? porque segun entiendo fue el coche que se salto un ceda el paso....
     
  4. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Descanse en paz :(
     
  5. Quelul318d

    Quelul318d Guest

    Lo siento, de todos modos es mejor no pensarlo (o por lo menos intentarlo) para que se te borren esas tremendas imagenes
     
  6. lo siento por el chaval
    segun parece hay 2 problemas uno la altisima velocidad de este y otra esos capullos energumenos q deberian prohibirles el conducir "viejos"
     
  7. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    j*der, estas cosas duelen, pobre novia por dios...me he quedado helado...descanse en paz!
     
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Un suceso muy lamentable, una pena.

    Ir más despacio, llevar el casco puesto, .... quizás hubiera sido suficiente aunque el "despiste" del hombre del coche hubiera existido. Quién sabe ...
     
  9. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Descanse en paz. Que pena lo que deja atras.... :(
     
  10. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Joooerrrr !!!

    Salu2
     
  11. Langueto

    Langueto Guest

    j*der Pilla, lo siento. Un amigo ya ha tenido 2 accidentes de ese tipo. Pero él ha tenido más "suerte", lleva siempre casco y no va como un misil. Será porque tiene casi 40 años ya.

    El motero, descanse en paz.
     
  12. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Me has dejado los pelos de punta pillabichos, joer...pobre xaval y menudo panorama para la novia :(. Tremendo, tremendo, entiendo que no hayas podido dormir como dices, ha tenido que ser horroroso. DEP. :(
     
  13. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    La carretera donde ocurrió creo que está considerada como travesía, con límite de velocidad genérico de 50 (creo), y nadie pasa por aquí a menos de 90-100, todo un peligro teniendo en cuenta que al menos 6 empresas entramos y salimos a ella directamente (tenemos la puerta principal por ella).

    Cuando salimos de trabajar cuesta la misma vida incorporarse a ella.
     
  14. JGomez

    JGomez En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    595
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    al sur
    Que es camino de las quemadas?
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    que mas añadir ?
    una vida menos...muchas penas más...

    USAD EL CASCO SIEMPRE
     
  16. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Estas noticias me ponen el cuerpo malo.
    Descanse en paz.
     
  17. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    No, es en Puente Genil, Jiro ha estado aparcado cuando pasó por aquí justo en frente de donde ayer yacía el cuerpo.
     
  18. sasha

    sasha Guest

    Hace años perdi un amigo de manera muy similar.
    Descanse en PAZ
     
  19. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Lo siento por el chaval. Algunas veces no nos damos cuenta que la vida es mas frágil de lo que creemos, sobre todo cuando vamos en moto.

    A lo mejor, el casco puesto no le hubiera salvado la vida, pero la velocidad en una travesia............

    D.E.P.
    Vsssssssss al cielo
     
  20. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Pues yo hace años presencié un accidente similar... y creedme que aunque el coche tenía un STOP no fue su culpa (aunque si a efectos legales)... y os cuento por que...

    desde donde arrancó la moto hasta donde estaba el coche.. .hay unos 200 metros... la moto (una Yamaha FZR 1000 Exup)... salió de parado en un semáforo apurando marchas y el coche... en ese momento se incorporaba desde un STOP... en el carril contrario había una fila de coches... y no podía esquivarlo... por lo tanto el coche que se incorporaba se apartó todo lo que pudo en cuanto vio a la moto...y el chico de la moto frenó...pero el golpe fue inevitable... el chico voló unos 50 metros y cayó al suelo... obviamente sin casco...y murió en el acto...

    todo esto para decir que pese a que tengas un STOP...o un CEDA EL PASO...una maniobra de incorporación dura unos 2-3 segundos hecha a una velocidad normal... y en esos 2-3 segundos...una moto potente recorre desde parado una distancia de unos 100-150 metros y se pone al menos a 100 por hora... y si va circulando a 140 km por hora recorre 40 metros en 1 segundo...
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ufff no me extraña no durmieras...una pena:(
     
  22. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Los viejos tienen derecho a conducir tranquilamente. El problema es cuando estas en un ceda el paso, y cuando entras ves que viene un vehículo a una velocidad que duplica el límite legal y tienes que poner la marcha atrás o dar a fondo en primera y apartarte del carril que cruzas en pocos segundos.

    Losé porque la salida de mi casa es asi, tengo que incorporarme en una via de 50KM/h donde las motos pasan a 150 (tirando corto).

    Ver la muerte de cerca le cambia el espíritu a uno; lo siento mucho Pillabichos, pero de eso se aprende (si me permites la confianza no quiero ser un bocazas).

    Un saludo.
     
  23. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Pobre chaval, y lo q queda, Q.D.E.P.
     
  24. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    si el viejo estuviera en casa un motero mas.con esa edad no tenian que conducir son un peligro.DESCANSE EN PAZ
     
  25. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Este post me recuerda la muerte que presencié yo en el circuito de Cheste... que experiencia mas amarga!. Pobre novia... le va a costar asimilar el trance.
    D.E.P. :cry:
     
  26. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Joer no me gustaria pasar el rato que pasastes pilla.
     
  27. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    Q.D.E.P......:cry: :cry: :cry:
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.249
    Me Gusta:
    126.672
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece que hay algo más de culpa por parte del motero que por parte del viejo. La carretera no es un circuíto.

    Descanse en paz.
     
  29. ERROBERTO

    ERROBERTO Forista

    Registrado:
    6 Nov 2003
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    leon
    Descanse En Paz
     
  30. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Pobrecillo...debe ser horroroso ver una cosa así. Yo cuando voy con la moto voy con mil ojos, llego con dolor de cabeza de la atención que presto a todas las variables del tráfico..y casco siempre por Dios.
     

Compartir esta página