Ayer probé un Golf R32 DSG

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Captain Nemo, 19 Oct 2008.

  1. Captain Nemo

    Captain Nemo Forista

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Bio y alrededores
    Modelo:
    M2C
    Después de 50 km cambiando con un colega, y tras volver al mi querido coupé:
    1. SONIDO. Ayer descubrí lo mal que suena mi coche. El R32 es embriagador. Cómo suena la admisión..Acojonante. Qué envidia los que tengáis un 325i/330i....
    2. EMPUJE. Sorprendente. No me atrevería a decir que el Golf tenía más caballos que mi diesel. Demasiado lineal. Un poco decepción.
    3. CAMBIO. El Golf era como una Playstation. Cambiabas en milisegundos. Eso sí, los botones del volante no valen para nada, no hay quién los encuentre.
    4. DIRECCIÓN. No estaba mal en el Golf, pero prefiero la ligereza sin tensiones del BMW. Es que es como un tiralíneas...
    5. CHASIS. Mucho más duro y rígido el Golf, sin llegar a ser incómodo. No se notaba tanto que fuese delantera...aunque se notaba que no era trasera, claro.
    6. CONSUMO. De coña, claro. La misma vuelta acabó con un consumo medio de casi 13 litros frente a 7.5 del calamar...
    7. ESTÉTICA. Para gustos los colores, pero me quedo mil veces con el coupé. Es precioso.
    8. SENSACIONES A veces el BMW parecía un poco más complicado, pero a la vez con sensación de ser más efectivo.
    En fin, una vuelta que reafirmó mi buena compra...aunque reactivó mis dudas sobre si i o d...](*,)
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    El r32 es un cepo de cuidado.
     
  3. Captain Nemo

    Captain Nemo Forista

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Bio y alrededores
    Modelo:
    M2C
    ¿A qué te refieres con cepo?
     
  4. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    Y dices que no se le notaban eses cv??... pues vaya.. por cierto, el r32 lo hay delantera?, pensé que solo lo hacían con tracción a las 4...
     
  5. Captain Nemo

    Captain Nemo Forista

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Bio y alrededores
    Modelo:
    M2C
    Desde luego no me pareció que tuviese 50 caballos más. Lo de siempre: más rango de revoluciones, más estirada...pero escaso de patada.

    Y sí, era 4motion, pero a efectos prácticos creo que es 90/10 de salida....
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Sensaciones que dicen tambien en la prueba de Autopista de dicho coche, dicen que es muy lineal pero sin contundencia.
    En el 325d la pegada al asiento es considerable y es que hay mucha diferencia de fuerza de empuje entre los 2 (es decir, par motor) y ademas a menos vueltas entre un motor y otro ¡Cosa logica!.
    Saludos.
     
  7. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    El 325d no te pega al asiento...
     
  8. Captain Nemo

    Captain Nemo Forista

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Bio y alrededores
    Modelo:
    M2C
    Bueno, pero lo intenta. Y desde luego se queda más cerca que este R32 de lograrlo...

    Desde que he probado este coche me han entrado muchas, muchas ganas de probar un 330i o incluso un 335i.

    Visto lo visto, nunca el motor parece suficiente. Si comprase hoy, 330d o 330i de calle.
     
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sera el tuyo porque el de mi padre te rompe las cervicales.
    Saludos.
     
  10. Captain Nemo

    Captain Nemo Forista

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Bio y alrededores
    Modelo:
    M2C
    A todo te acostumbras. hace 4 meses no entendía que alguien quisiese más motor que este 325d. Y ahora quiero más...

    Tiene mucha patada...pero por aquí hay muchos con muchas mas patada:xray::xray::xray:
     
  11. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    Pues será el mio... ;-).
     
  12. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    Estoy de acuerdo contigo, yo si lo fuera a comprar hoy sabiendo lo que sé, 330d y como no estoy cogiendo el coche tanto como pensaba, quizás miraria el precio de un 335i
     
  13. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Si pero los 45 kgm de par a 2300 rpm se notan de verdad, logicamente un 330d o 335d empujan mas.
    Saludos.
     
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Yo un dia que veniamos de la granja, ibamos subiendo el puerto de Navacerrada por el lado de Segovia en Secuencial y a la mitad del puerto un Trailer subiendo a 20 km/h con 2 coches detras.
    Llegamos nosotros (en el BMW 325d ibamos yo (el que conducia) mi padre y mi madre y el clima puesto por ser verano) y en una recta del puerto miro y veo que no viene nadie (en ese momento iba el cambio secuencial en 2ª), pise el acelerador solo hasta las 2800 rpm di a la palanca para detras (para que pasase a 3ª) y solo me vieron pasar los 2 coches y el camion ¡Fue un visto y no visto!.
    Saludos.
     
  15. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Pues que a pesar de ser un buen coche, no anda todo lo que debiera, esa tracción y ese motr, uhm,son muy pesados.
     
  16. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    No digo que el 325d no anda, ami me sobra motor por todos los lados, me sobraría con un 320d y me sobraría con un 318d. Yo no suelo correr, y el día que me quiero dar una alegría pues el 325d cumple perfectamente. Pero, si quieres quedarte pegado al asiento, y decir j*der que bestia de coche que tengo, el 325d no vale, tienes que irte más alto
     
  17. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    tu necesitas un 325i con un sonido como el mio :ar:
     
  18. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Jesús el 325d pegar, pega al asiento.lo que sucede es que los hay que pegan más.
     
  19. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Exactamente, en cambio el 325i me pareceria poco empuje en comparacion, aunque no quiero decir que sea un mal coche.
    Saludos.
     
  20. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    El 325i estoy seguro que dá mucha menos patada, pero que a la hora de la verdad hace buenos tiempos exprimiendo la mecánica a las 7.000 Rpm
    Una cosa son las sensaciones y otra el cronómetro.8-[
     
  21. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    No me digas que te pega al asiento por que tú también lo probastes ;-). El coche ya digo que para mi es suficiente y me sobra motor, pero tu sabes como yo que lo de pegarte al asiento no se nota, el coche pide más par
     
  22. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Puede que le haga falta un poco más de patada, pero ya te digo que eso eso es una cosa facilmente solucionable:rambo:
     
  23. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sera el tuyo como te digo por que el mi padre parece una catapulta, eso si que el ser humano siempre quiere mas ¡Pues si!, por eso yo no veo muy bien lo de reprogramar porque una vez que la tengas hecha dicha repro, te acostumbraras al nuevo rendimiento del motor y volveras a querer mas ¡Donde esta el limite!.
    Saludos.
     
  24. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Es cierto](*,)
     
  25. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    No creas que no me lo pienso, además, creo que el 325d y el 330d comparten embrague verdad??, no estaría mal aumentarle un pelin el par...
     
  26. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    pero tio, si tu vas a 120 siempre, para q quieres una repro?
     
  27. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    La verdad es que si... :descojon::descojon:
     
  28. Captain Nemo

    Captain Nemo Forista

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Bio y alrededores
    Modelo:
    M2C
    +50.000
     
  29. Captain Nemo

    Captain Nemo Forista

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Bio y alrededores
    Modelo:
    M2C
    Ahhh!!! Pues sí, coincido un poco. Es un buen coche pero lo esperaba más fiero.

    Eso sí, cómo suena!! :xray:
     
  30. Marcos86

    Marcos86 Guest

    Yo tengo un amigo con un r32, mas de una vez nos hemos ido de paseo con el suyo y con el mio y ha habido algun pique que otro y yo al menos me esperaba mas del r32, no tenia nada que hacer conmigo y eso que creo que lleva casi el mismo motor que yo, pero en cuanto reducia y aceleraba me le comia fuera donde fuera, en curva, subida, bajada...

    No estoy diciendo que no ande, yo le he llevado y tira, pero para el motor que lleva creo que demasiado poco
     

Compartir esta página