Comparativa Ayer probé un híbrido enchufable. Sensaciones/Conclusiones

dani2

Clan Leader
Por 45 mil .. te compras algo bastante mejor que un passat ..
9.000 euros en chofa ..
Me da para un motoraco grande a gasolina y a gastarlos con salud en las redes de gasolineras españolas .

Mu barato compras tu @nebur

Primero...hablamos de 41.000€ no 45.000.....en el caso del diésel 32.000.....

Motoraco grande por 41.000€??? Dime dónde!! Porque por eso te llega para un 320d pelado sin siquiera una línea de equipo.

Un 340i está en 54.000 pavos de precio de salida....Mercedes no tiene ni siquiera un V6 en catálogo en la clase C si no te vas a un 43 AMG de 75.000 pavos....otros 72.000€ un S4.....

Ahora suma los gastos de mantenimiento de esas motorizaciones.....para uso diario y 25.000km año de mixto....

No hay milagros.

Gulf627

Clan Leader
MAs o menos confirmas mis sensaciones con otros modelos como el 225xe, 530e y algun otro.

El funcionamiento es bueno en terminos generales....yo si que le noto cierto retardo en uso tranquilo cuando puntualmente le exiges prestaciones. Pero se soluciona con preveer un poco.

PAra realmente poder "amortizar" estos coches implica que uno pueda cargarlo en casa. Y aun asi el sobreprecio sigue siendo demasiado elevado.

Yo tambien reconozco que tengo ciertos reparos con el modo de funcionamiento, sabiendo que el motor termico va a esta constantemente parando y cuando se arranca es para exigirle mucho. Son ciclos de trabajo muy exigentes.

Llorens

Forista Legendario
Dentro de 2-3 años ya estaremos más habituados a verlos por las calles, las autonomías de estos híbridos en modo eléctrico ya pasarán a 70-80 Km y entiendo que los precios se igualarán a los térmicos.

Además se crearán en breve redes de carga por todo el país, además de verlas en centros comerciales, etc.

Nos parecerá normal, un amigo estuvo hace poco en Amsterdam y me pasó unas fotos con docenas de coches "enchufados" en la calle con todos los cables por ahí esparramados.

Me sorprende como español, pero sé que esto llegara aquí tarde o temprano.

JX1

En Practicas
Yo sigo pensando que están provocando a los consumidores para que los desarrollos de nuevos componentes sean pagados por los que ahora compran híbridos, y que la solución "buena" aún no ha llegado.

Estigmatizar el diesel es muy tentador para los lobbyes, pero mientras que el transporte de mercancías por carretera se haga con vehículos diesel, este combustible seguirá siendo una gran opción y el precio se mantendrá contenido (ya sabeis, la inflación y esas cosas).

Sobre lo de proteger el medio ambiente, mientras que la energía eléctrica siga dependiendo de fuentes contaminantes, desnudaremos a un santo para vestir a otro.

Y ojito con las subidas de los precios de la luz para el próximo año.

carloscsc

Forista Legendario
El precio del kw/h si contratas la tarifa con discriminación horaria es la mitad de esos 14 cts.

• Like
Reacciones: Gus

AlfredoSola

En Practicas
El precio del kw/h si contratas la tarifa con discriminación horaria es la mitad de esos 14 cts.

Doy fe. Es lo que pago, unos 7 cts/kWh.
Por cierto, la lamentable unidad de energía que se usa para facturación es el kWh. Multiplicado, no dividido. Si lo divides, sería una extraña unidad que indicaría la aceleración del flujo de energía. Algo muy útil para, por ejemplo, una máquina del tiempo montada en un DeLorean, pero nada para el aburrido pero lucrativo trabajo de facturar la electricidad.

suso-ci

Forista
Buenas a todos. Hace mucho que no escribo un buen tocho....pero tengo el día libre....así que, vamos allá. Me perdonareis que no ilustre este post con fotos....pero la verdad, la "experiencia" fue tan "enlatada" e íbamos tan justos de tiempo que entre rellena esta ficha por aquí, toma un café mientras traemos los coches....unas cuestiones que te preguntamos(típica protocolo comercial....) y luego ya la presentación del monitor mas explicación en el coche....y salir a probar(individualmente) no era cuestión de ponerse ahí a interrumpir a los pobres hombres haciendo fotos....y eso que fue a primera hora(10:00am) e iban "frescos".

Pues bien, me llego un correo electrónico de mi concesionario habitual VW de que, volkswagen España estaba haciendo una promoción de sus vehículos eléctricos e híbridos por toda la geografía española y que si me interesaba probarlos, estaba invitado a ello. Así que llamé, pedí cita, y ahí que acudí. biggrin

Si os digo la verdad, mis circunstancias de vida han cambiado bastante en este último año....tanto a nivel personal como de uso del coche. Estuvo un tiempo en que podía ir a trabajar en bici y apenas hacia kilómetros al coche que no fuesen de ocio, y encima cuando lo hacía, era cargado hasta las orejas y me hacia falta algo mas de capacidad y versatilidad de carga. Ahora, las circunstancias han cambiado, y uso el coche diariamente unos 40-50km de periferia y ciudad(otros días 30...) y además sigo usándolo como vehículo de ocio(escapadas, viajes etc...). estoy en unos 20-25.000km al año....y sinceramente, siempre he preferido la gasolina....pero reconozco que no me da alergia el diesel....y en mi uso, me ahorraría una pasta en caldo.

El tema es que desde que salieron los híbridos enchufables....me da la impresión de que soy uno de esos clientes raros a los que cuadraría por uso!!. Me permitiría hacer mi uso diario de trabajo y obligaciones rutinarias en modo eléctrico(el 95% de las veces) y tiraría del híbrido el resto del uso. Además vivo en una casa particular de pueblo(sin problemas de comunidad ni nada para poner toma de corriente) Pero claro....uno tenía ciertas reticencias por lo que hemos comentado aquí muchas veces....el peso, las baterías, la calidad de funcionamiento, las prestaciones REALES, y sobre todo, dos aspectos principales. FIABILIDAD y AMORTIZACION de la inversión inicial.

Vamos al tema. Me apunté a probar el Passat Variant GTE. Por tamaño podría valerme actualmente un Golf....pero, visto el maletero mas reducido que queda con baterías...la cosa se queda un poco justo....y pensando en el futuro, y en los bártulos que metemos al maletero en las escapadas a la montaña y demás....creo que es lo ideal como coche polivalente. De hecho, que no haya un 330e touring para mi es un jodienda....porque las berlinas no me cuadran....un GT con portón aun...pero 4p maaal...y el 225Xe me niego si puedo evitarlo biggrin

Los monitores muy amables, y bastante "pros", o al menos se habían estudiado el tema...porque contestaron a las preguntas técnicas bastante bien. No me voy a enrollar mas, en km77 hay un articulo que seguro que es mejor que lo que os pueda poner yo :guiño:.

El coche en apariencia es exactamente como un Passat Variant con acabado Sport, asientos deportivos eléctricos en tela/cuero, el mismo puesto de conducción y en este caso con extras de techo panorámico y moqueta en negro. Lleva de serie el Virtual Cockpit y el navegador grande. Este no llevaba suspensión adaptativa pero trae de serie el reglaje deportivo del chasis....y menos mal, porque los kilos de mas se notan al apoyar(si fuese con la mas blanda, creo que balancearía mucho en apoyos). Usa El DSG6, pero es una unidad especial que lleva el motor eléctrico incorporado, de tal modo que se acopla y desacopla en función de la demanda y actual como propulsor o como frenado regenerativo según conviene o se exige.

Te pones el cinto, das al boton Start y el coche "arranca" en modo eléctrico 100% por defecto, eres consciente porque se ilumina el cuadro, el cuentavueltas se pone en el modo indicado, y notas que hay asistencia en el pedal del freno(lo que indica que la bomba debe ser eléctrica) al igual que la dirección. Mueves el cambio a R para salir....y no se menea. Hay que pisar el acelerador. Y con una suavidad y silencio que solo dan los eléctricos se empieza a menear. Pongo D, y salimos del conde con suavidad absoluta.....nos incorporamos a la vía de circunvalación de 50...y el coche funciona con total suavidad...la verdad, una gozada. Cuando te acercas a un semáforo, puedes dar un toque hacia atrás a la palanca del DSG, y pasa a modo frenado regenerativo(y así cargas la batería) si no deseas que siga frenado, das otro toque atrás y desconecta dejando rodar....muy entretenido(en la pantalla central o el navi según configures te muestra si quieres que impulsa en cada momento, cuanto carga, y demás "pijadas"...). Salimos a una rotonda para coger el una vía de salida a 80 y el coche puede seguir en eléctrico sin problema(hasta 130) pero decido pasar a híbrido para notar "que pasa"....el motor de gasolina se activa y se nota en el cuentavueltas porque la verdad es que en conducción la suavidad es total...cuando demandas cierta potencia se activa y cuando levantas el pie se para....sigues pudiendo frenar regenerativamente pasando a "B" con un toque al DSG hacia atrás. Llego a otra rotonda...hay trafico. Espero al hueco piso algo mas que hasta ahora el acelerador para salir y JOOODER!! hace chillar las ruedas!! que nervio en salida.....conecto el modo GTE(en el que los motores termino y eléctrico se unen para empujar y lo que importa es la prestación y no la eficiencia) y en la subida larga de incorporación a la autovía le aplasto el pie......el cambio reduce y aquello sale TREMENDAMENTE BIEN....diría que empuja bastante mas que mi coche....por lo menos en ese primer golpe de gas....parece que los 218CV están ahí....y encima la suma del kickdown mas el empuje del eléctrico, lo hacen resulton!!....te olvidas de que pesa 1700 kilos largos, la verdad...sigue acelerando y se pone a 180 sin problema....levanto, el cambio mete 6a y quito el "modo GTE"....lo dejo caer al ritmo del trafico....y el consumo marca 3.8 litros a los 100....me parece un poco optimista....pero el monitor me dice que si la orografía es buena....y no pasas de 140....ellos están haciendo unos 1000km con cada deposito en el Tour....lo cual me parece bueno, teniendo en cuenta que lleva 50 litros...sale una media de 5 litros...que es muy bueno para ese peso y mamotreto. Paso por un radar.....bajo a 80 tras un camión y cuando se queda libre, kick-down y otra vez, me sorprende para bien lo que empuja.....la verdad es que las maniobras cortas de ganar velocidad se le dan muy bien para lo que pesa....me ha sorprendido mucho, lo esperaba mas torpe y progresivo. Lo que si me parece algo artificial es el sonido que sale por los altavoces en "modo GTE" imita a algo mas gordo....pero no se si es necesario en un coche así....la verdad...

Si te anticipas al trafico y usas el freno regenerativo....el coche se hace hasta entretenido de llevar....la verdad, es como un juguete....Vuelvo a salir a ciudad/periferia y conecto el modo eléctrico....otra vez el silencio total(solo rodadura, que aquí está peor el firme).....callejeamos, maniobramos.....y sinceramente....aqui un eléctrico, no tiene rival....es una jodida maravilla. A mi me ha convencido. No se como envejecerá la electrónica de potencia del coche y demás....la batería tiene 8 años o 160.000km de garantía creo, pero es tremendamente atractivo para ese uso que nos toca "aborregado" de diario a algunos.

Lo dejo, y me intereso un poco por opciones, y demás.....y me mandan a un comercial.....les digo que en principio no me planteo aun el cambio....pero me dan presupuesto.....la "broma" son 41.000 pavos!! Que no deja de ser bastante pasta para un familiar generalista con motor de gasolina L4 de 156CV mas el eléctrico. En total 218cv.....Vale que va muy equipado (luces full led, Clima 4 zonas, Navy grande con todo, asientos deportivos y eléctricos tela cuero, suspensión deportiva con llanta de 18", cuadro digital, sensor de presionm ayudas a la conducción y asistentes varios, mantenimiento inclusive durante 4 años y garantía ampliada también a 5 años....)....pero es mucha pasta. Y entonces, se me ocurre pedir precio de uno "igual" pero en diesel. Un Passat Variant con motor 2.0TDI de 190CV con DSG(vale, anda algo menos....pero suficiente...creo...no es necesario el de 240CV...). Puesto en la calle con lo mismo que el GTE.....32.000 pavos.

Tenemos la friolera de 9.000€ a amortizar en la vida del coche.....suponiendo que no den problemas ambos(que es mucho suponer....).

Yo me eché unas cuentas por encima....y suponiendo el consumo mixto de Spritmonitor de un Variant 2.0TDI 190CV DSG(unos 6.7 litros).....y el precio medio de gasoil y del KWh por aquí.....(1.07€/litro y 0.141133€/KWh) obviando resto de gastos y redondeando un poco.....me sale que una carga completa de batería (9.9kWh) suponiendo que haces 50km en eléctrico puro(será menos...pero como tambén circulando cargas algo....lo dejo así...).....me sale que me ahorraría unos 2.18€ por cada 50km con el Híbrido en modo eléctrico frente al diesel. Con 9000€ de diferencia.....hay que hacer mas de 220.000km para empezar a amortizar el tema.......ufffff, tiene que gustarte mucho el híbrido para comprarlo.

Porque además, mucho me temo que en autopista cargado a crucero de 150...o mas...el TDI seguirá siendo imbatible frente al Híbrido con el TSI trabajando y los 300kilos extra....y algo mas de gasolina consumirá.....(también es cierto que el híbrido tiene cosas que compensan por otro lado, no pagas zona azul, no pagas impuesto de circulación....etc...)....

Mi resumen es que por funcionamiento.....los híbridos enchufabas gasolina convencen...y bastante.....si mejoran aun mas serán muy atractivos.....por precio...todavía cuesta planteárselos....O te gusta mucho, o eres de los que odia el diésel y está dispuesto a pagar ese plus.....Lo que está claro...es que a corto plazo...si el tema de emisiones se pone complicado a nivel normativa....son una muy buena alternativa para los fabricantes. A mi me han convencido, la verdad :guiño:

Saludos.

p.D. Si habéis leido el tocho y sin fotos....ya teneis valor!!!
p.D.2. De verdad que siento mucho lo de las fotos, en serio!!!
Creo que con el tiempo muchas marcas meteran también esa tecnología y habrá más oferta con lo que los precios mejorarán. A esa unidad Le añades un kit glp y ya tienes 3 combustibles con lo que por unos 1200 euros más repostarias a 0,63 el litro al menos hasta 2022
Cada vez que voy a repostar gas con mi x5 veo prius y similares reposando glp y preguntando me dicen que gasolina para arrancar en frío y en gas para la circulación general cuando no va eléctrico y que en euros a los 100 lo nota mucho

Till

Pionero lavadoril
No sé qué se supone tiene de malo un hilo de un VW sin fotos biggrin

Pero ya ha ido @Llorens y lo ha "arreglado" con una foto de "eso" :censored::p

Lo estuve hablando con mi mujer, el tema de un híbrido - o incluso de un eléctrico puro - como coche para ella. Y lo vemos cada vez más factible. Ella normalmente hace trayectos cortos, al día como mucho llega a 100 km... y podría enchufar el bicho unos ratos durante parte de la jornada.

Te evitas prohibiciones de circulación... que dudo que nos afecten en plazo corto, pero en plazo medio vete a saber: siempre sale la amenaza en los medios alemanes, y los suizos tarde o temprano se apuntarán, al menos en las (pocas) urbes grandes [Zurich con unos 360.000 habitantes es la más grande...].

También tengo claro que de tener algo enchufable, plantaría placas solares en el techo, que tardaría en amortizar, pero acabaría amortizando... e ir con un eléctrico que tira de energía cuya obtención puede ser igual de (o incluso más) sucia que lo que contamina un motor de combustión, lo veo un despropósito. Afortunadamente, aquí no castigan al que quiera tener placas solares, como hace el gobierno españistaní (sponsored by Fecsa Endesa and the mother that pariated them). Un módulo de almacenamiento, y listo... a compensar lo que echa al aire el C63 (ese no se toca) biggrin

Pero si queremos ver un aumento de ventas de estos coches real, hay que reducir ese disparate de un 30% de sobrecoste... en alemania hay subvención al menos... y entiendo que el Diesel con lo que ha sufrido sea especialmente "barato" ahora.

birdhouse

Clan Leader
Yo sigo pensando que tiene que evolucionar mucho el tema, y que hay unas campañas de marketing detrás bestiales para que el comprador obvie todo lo que comentas.
42000pavos para hacer el mismo consumo de su equivalente diesel 9000e mas barato, lo encuentro una pasada. Esto hace 4 años cuando los diesel se vendían como churros no era ni planteable. Ostia que ahora la mayoria de suv’s nuevos son gasolina!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Buen post , si señor.
Yo no creo que sean coches cuyo uso sea comparable: el cliente de ese coche debe necesitar lo que ofrece usar un passat variant eléctrico (bien porque le permita el acceso a zonas donde el TSi o TDI equivalente no pueda o lo que comentaré ahora) o ya suponemos que le debe gustar "tirar" el dinero frente a las otras versiones equivalentes del modelo . Respecto a "lo otro" (ecologismo) siempre pongo en solfa los argumentos ecológicos más allá de las puras emisiones puntuales circunstancialmente, pero mucho más asi, tratándose de híbridos que tan solo pueden presumir de eso "marginalmente", por comparación... y de aspectos prácticos, ni te libras de gasolineras, ni de mantenimientos y talleres...en fin...que ni chicha ni limoná... Pero ojo, que es que esos casos existen y algunos pagarán los 9000 pavos simplemente porque además se ahorrarán (almendra de Madrid y efecto frontera rules) 200 o 200 y pico euros mensuales tan solo por el alquiler obligado de la plaza de garaje, para horario de oficina...y lo mismo hasta no muy cerca del curro...

(Joer, me he vuelto electricista-leninista :woot:)

dani2

Clan Leader
Buen post , si señor.
Yo no creo que sean coches cuyo uso sea comparable: el cliente de ese coche debe necesitar lo que ofrece usar un passat variant eléctrico (bien porque le permita el acceso a zonas donde el TSi o TDI equivalente no pueda o lo que comentaré ahora) o ya suponemos que le debe gustar "tirar" el dinero frente a las otras versiones equivalentes del modelo . Respecto a "lo otro" (ecologismo) siempre pongo en solfa los argumentos ecológicos más allá de las puras emisiones puntuales circunstancialmente, pero mucho más asi, tratándose de híbridos que tan solo pueden presumir de eso "marginalmente", por comparación... y de aspectos prácticos, ni te libras de gasolineras, ni de mantenimientos y talleres...en fin...que ni chicha ni limoná... Pero ojo, que es que esos casos existen y algunos pagarán los 9000 pavos simplemente porque además se ahorrarán (almendra de Madrid y efecto frontera rules) 200 o 200 y pico euros mensuales tan solo por el alquiler obligado de la plaza de garaje, para horario de oficina...y lo mismo hasta no muy cerca del curro...

(Joer, me he vuelto electricista-leninista :woot:)

Eso es lo que me decía uno de los monitores. Que lo que desde una perspectiva de un usuario parece descabellado. Para otro puede ser la bicoca. Y uso ese mismo ejemplo!!! El de gente que ahora mismo se ahorra una plaza de garaje para ir al curro porque en su ciudad es directamente inviable aparcar más de 2h en zona regulada o es viable pero sale carísimo.....porque puede dejarlo en la calle en zona “coloreada” sin pagar un duro. Y eso es mucha pasta de ahorro al mes....hasta el punto de que la diferencia del coche se paga solo e incluso sobra para la gasofa de las escapadas.

El híbrido ellos lo contemplan/venden como la opción para el que tiene único coche y tiene que hacer de coche familiar/viaje a la vez de de uso urbano o semi-urbano de bajo/medio kilometraje.. Al menos hasta que la autonomía o sistema de recarga permita al eléctrico puro tomar el relevo como coche único. :guiño:

Llorens

Forista Legendario
Pienso que el híbrido enchufable es una solución transitoria, en “nada” veremos eléctricos puros sin hibridaciones ni REX, con plataformas realizadas para alojar el máximo número de celdas y así ofrecer 400-500 km de autonomía “teórica”, más adelante ya vendrán otros de 600 km...

Un GTE, un I3 REX o un Prius serán productos del pasado...superados por nueva tecnología, imagina cómo se verá un C63, gaston y contaminador como ninguno biggrin @Till

Mira el Nuevo Ampera-e con 380km reales con la nueva WLTP, un nuevo sistema de medir la autonomía más real (km77.com)

Eso sí, me encantaría tener un I3 nuevo :guiño:

Till

Pionero lavadoril
Pienso que el híbrido enchufable es una solución transitoria, en “nada” veremos eléctricos puros sin hibridaciones ni REX, con plataformas realizadas para alojar el máximo número de celdas y así ofrecer 400-500 km de autonomía “teórica”, más adelante ya vendrán otros de 600 km...

Un GTE, un I3 REX o un Prius serán productos del pasado...superados por nueva tecnología, imagina cómo se verá un C63, gaston y contaminador como ninguno biggrin @Till

Mira el Nuevo Ampera-e con 380km reales con la nueva WLTP, un nuevo sistema de medir la autonomía más real (km77.com)

En Alemania hay una empresa fundada por Porsche, BMW, Daimler y Ford, llamada European High Power Charging GmbH & Co. KG (nombre tan corto como un proceso de carga en sus estaciones, ya ves :descojon:), que pretenden instalar 400 estaciones de carga rápida por toda Europa, las primeras ya este año. Porsche para 2019 promete un "deportivo" puro eléctrico que en 15 minutos estará al 80% en estas estaciones.

Pero... de momento son 50 empleados con sede en Munich.

50 empleados, 400 estaciones de carga... para un continente con 300 millones de habitantes. Y se han tenido que unir las grandes marcas germanas (y Ford, que tiene su sede europea en Alemania) para lanzar semejante... intento... de iniciativa. :facepalm:

Si hablásemos de 4000 estaciones, unas 200 de media por país europeo avanzado, sería algo decente. Pero así... seguro que habrá unas 150 por Alemania, 80 por Francia, 20 por Suiza... y a medida que te alejes de las zonas por las que pulule el conductor medio alemán, el número de estaciones de carga irá aproximándose a menos 1. :wacky:

Calculemos: En una gasolinera normal suele haber entre 4 y 6 sitios, dejo fuera las de 8 o más porque supongo que la mayoría son de 4. Pongamos que de media tienen 5 plazas.

Por cada una de las plazas de media en hora punta, debe pasar un coche cada 10 minutos como mucho, es decir, 30 coches a la hora.

Para lograr 30 coches por hora en una estación de carga, si todos los vehículos son capaces de cargar al 80% en 15 minutos y los usuarios con eso se conforman, ya necesitas 7,5 plazas, es decir, un 50% más. Vale que muchos vendrán cargados de casa, pero si no aumentamos la autonomía o el número de cargadores, los que quieran viajar van a estar muy limitados aún durante un buen tiempo si no tienen REX.

Porque está muy bien que estando de vacaciones tu coche eléctrico lo puedas dejar al 80% en 15 minutos, pero si para eso primero has de hacer cola durante media hora o más ya no mola tanto... y como ejemplo, cerca de mi oficina hay una estación Tesla con 4 plazas... siempre que paso están TODAS ocupadas. Sí, hay bastantes Teslas por Suiza, pero comparado con vehículos convencionales aún son minoría absoluta.

Por eso digo... un eléctrico puro para mí de momento sólo vale para segundo coche, el que se usa para hacer entre 30 y 100 km en un día normal.

Para todo lo demás, C63 con sus 14 litros de 98 a los 100 biggrin:cigar::finga:

Llorens

Forista Legendario
En Alemania hay una empresa fundada por Porsche, BMW, Daimler y Ford, llamada European High Power Charging GmbH & Co. KG (nombre tan corto como un proceso de carga en sus estaciones, ya ves :descojon:), que pretenden instalar 400 estaciones de carga rápida por toda Europa, las primeras ya este año. Porsche para 2019 promete un "deportivo" puro eléctrico que en 15 minutos estará al 80% en estas estaciones.

Pero... de momento son 50 empleados con sede en Munich.

50 empleados, 400 estaciones de carga... para un continente con 300 millones de habitantes. Y se han tenido que unir las grandes marcas germanas (y Ford, que tiene su sede europea en Alemania) para lanzar semejante... intento... de iniciativa. :facepalm:

Si hablásemos de 4000 estaciones, unas 200 de media por país europeo avanzado, sería algo decente. Pero así... seguro que habrá unas 150 por Alemania, 80 por Francia, 20 por Suiza... y a medida que te alejes de las zonas por las que pulule el conductor medio alemán, el número de estaciones de carga irá aproximándose a menos 1. :wacky:

Calculemos: En una gasolinera normal suele haber entre 4 y 6 sitios, dejo fuera las de 8 o más porque supongo que la mayoría son de 4. Pongamos que de media tienen 5 plazas.

Por cada una de las plazas de media en hora punta, debe pasar un coche cada 10 minutos como mucho, es decir, 30 coches a la hora.

Para lograr 30 coches por hora en una estación de carga, si todos los vehículos son capaces de cargar al 80% en 15 minutos y los usuarios con eso se conforman, ya necesitas 7,5 plazas, es decir, un 50% más. Vale que muchos vendrán cargados de casa, pero si no aumentamos la autonomía o el número de cargadores, los que quieran viajar van a estar muy limitados aún durante un buen tiempo si no tienen REX.

Porque está muy bien que estando de vacaciones tu coche eléctrico lo puedas dejar al 80% en 15 minutos, pero si para eso primero has de hacer cola durante media hora o más ya no mola tanto... y como ejemplo, cerca de mi oficina hay una estación Tesla con 4 plazas... siempre que paso están TODAS ocupadas. Sí, hay bastantes Teslas por Suiza, pero comparado con vehículos convencionales aún son minoría absoluta.

Por eso digo... un eléctrico puro para mí de momento sólo vale para segundo coche, el que se usa para hacer entre 30 y 100 km en un día normal.

Para todo lo demás, C63 con sus 14 litros de 98 a los 100 biggrin:cigar::finga:

Partimos de la base que se carga en casa, sea piso con parking o chalé.....mientras estas durmiendo, esas estaciones que comentas, que también se van a instalar en España (Plan Cirve) son puntos de carga rápida para unir las principales ciudades para viajes de más de 150km y no tengas problemas de autonomía.

También cargaremos en el lugar de trabajo o en un centro comercial.....serán hábitos que se adquirirán en los próximos años. Igual que ahora hacemos con nuestro móvil, antes pasábamos.

(Quien no tenga parking, lo tiene más complicado)

Por cierto, hoy he visto en mi pueblo un C63s de los nuevos en blanco y no suena nada.....aburrido a más no poder biggrin

Till

Pionero lavadoril
Partimos de la base que se carga en casa, sea piso con parking o chalé.....mientras estas durmiendo, esas estaciones que comentas, que también se van a instalar en España (Plan Cirve) son puntos de carga rápida para unir las principales ciudades para viajes de más de 150km y no tengas problemas de autonomía.

También cargaremos en el lugar de trabajo o en un centro comercial.....serán hábitos que se adquirirán en los próximos años. Igual que ahora hacemos con nuestro móvil, antes pasábamos.

(Quien no tenga parking, lo tiene más complicado)

Por cierto, hoy he visto en mi pueblo un C63s de los nuevos en blanco y no suena nada.....aburrido a más no poder biggrin

Mira... mi hermano tiene un par de pisos en alquiler con mis padres en un edificio nuevo, y en las plazas de parking ha hecho instalar lo necesario para poder cargar un coche eléctrico fácilmente (o al menos adaptarlo sin problemas). Pero sigue siendo la excepción.

En casa lo podría instalar también (y lo haría sin duda de tener un híbrido o eléctrico). Ahora, si vives en un piso de cierta edad ya se te complica.

El hotel en el que estuvimos en septiembre en Italia (donde alquilé el Tesla X...) tenía dos plazas con cargador Tesla. Pero también tenía unas 40 más sin cargador. Y el propio hotel ya poseía un X y un i3... una plaza para huéspedes. Como vayan dos dueños de Tesla, uno de los dos se joroba, o el Tesla del hotel se queda sin, o tienen que mover los coches durante la noche... una movida.

Y como salga el Tesla 3 y se venda bien, empezaremos a ver colas. Ojo, igual con eso se agiliza un poco el proceso de instalación... porque yo sigo viendo mucho parking moderno, insisto que aquí se venden muchos Tesla, sin estaciones de carga.

Me planteo por ejemplo ir a visitar a familiares como suelo hacer: entre 300 y 450 km cada camino. Pongamos que llego justo... y ya tenemos el lío: ni mi hermano ni mi padre tienen enchufe "potenciado" en su garaje particular (no hablo de sus pisos en alquiler)... ni mi primo... y con un enchuve normal ya ves lo que se disparan los tiempos de carga.

Necesitamos estándares comunes - predigo que como con los móviles acabaremos con dos, cual Apple vs. Android con Tesla vs. el resto - capacidad de carga rápida, y plazas suficientes para que no debas hacer cola antes de los 15 minutos de carga.

Respecto al C63s... cómo quieres que suene, con sus cilindros de medio litrito cual vulgar VW o BMW biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Con 9000€ de diferencia.....hay que hacer mas de 220.000km para empezar a amortizar el tema.......ufffff, tiene que gustarte mucho el híbrido para comprarlo.
Pero no hay que olvidar que para una porción de usuarios, minoritaria porcentualmente pero grande en términos absolutos, el TDI no es alternativa. En todo caso la duda estaría entre el TSI y el híbrido enchufable.

daniel121

Forista
Yo este finde he estado probando el porsche panamera e hibrid y la verdad se me hace extraño. Por una parte va de lujo pero por la otra el freno es como raro... no se, creo que aun quedan unos años para que empiecen ha hacer coches electricos o hibridos como los gasolina/diesel de hoy en dia.

pabblo

Forista
Y si te metes en el interior de España, vas a peor. Este viernes en el parking de la Inmaculada del centro de León, veo que sale delante de mi un Tesla (el del modo ridículo de aceleración) y un encargado del parking le introduce el ticket en la máquina, y que me da charleta que si vaya coche, que si ellos no tienen enchufes, y que para los 2 años que queda la concesión no van a hacer inversión en ninguna estación de carga.

Por lo que en el primer semaforo me pongo en paralelo con el Tesla, bajamos la ventanilla y el señor me dice que va buscando un sitio para pincharlo que va un poco justo, le digo que o en ECI mañana, y él me dice que la App del coche Le dice que hay un parking en la Plaza Mayor que en principio parece que tiene enchufes, pero que no sabe como llegar así que Pablo de taxista llevando al Tesla detrás.

Sinceramente y viendo el caso de este hombre un eléctrico me lo plantearía con el modo de uso de Gus. Pero el estar preocupado buscando cargadores, no gracias.

Carluni79

En Practicas

A partir de ahí me empezaría a plantear un eléctrico (híbrido no lo entiendo)pero eso,cuando se pueda cruzar España con una carga creo que es cuando me pensaré en hacerme con algún modelo,además ya se podría justificar ese sobrecoste absurdo.