Ayer probe un Z4 3.0 aut.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por tbgs, 24 Nov 2011.

  1. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    Buenos días..

    ayer tuve la suerte de probar un Z4 3.0 aut... y la verdad... me impresionó mucho el funcionamiento del Steptronic. Pero mucho mucho..

    Acelerar, acelera como un demonio, no tanto como el manual, pero muy bien, de sobra.

    EL tema era, como recuperaba, y sobre todo, el funcionamiento del modo secuencial.
    Sobre lo primero.. pues que decir.. muuuyyy muuyyyy rápido. Impresionante.
    Pero sobre el segundo, el funcionamiento del modo Secuencial, con tecla o sin tecla sport.. me parecio buenisimo, sin ser un DSG. Muuy rapido bajando o subiendo marchas...
    Eso sí, el consumo si que se ve penalizado por el automático. En ningun momento. lo vi bajar de 8 a 110km/h mas o menos, descapotado y con los asientos calefactables puestos al máximo.. aunque eso si.. con 18 pulgadas de llanta, aunque el consumo medio, lo llevaba el hombre en los 13 litros..
     
  2. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    no es mal cambio, pero en un coche de este tipo no me lo compraba. Si en una berlina diesel que use para viajar.
     
  3. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    A mi la verdad es que si que me gusto el funcionamiento, muy suave, y en modo secuencial con tecla sport.. bastante rápido. No tan rápido como el DSG en un GTI, pero para nada lento.

    Tampoco se como va el SMG en comparación con el Steptronic, pero a mi me gusto bastante. Eso si, en casa tenemos un 530i con el mismo motor, y el consumo no me asustaba, en este.. ya es otra cosa, a mi parecer aumentaba mucho en comparación con uno manual.
     
  4. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    A mí me gusta el cambio, lo tiene mi mutter en su 325E92 pero, como dice XTL, precisamente en este coche, no lo pondría.
     
  5. gts

    gts Forista

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Si te ha gustado el Step, imagina el manual, con pleno control.

    Además yo ya tengo mi pié izquierdo DKG, entrenado para reducir al máximo las latencias :-({|=
     
  6. macfgm

    macfgm En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Costa del Sol
    Yo tengo el steptronic en mi 2.5i.... y con botón sport incluido, me parece lento... también es que antes tenía el smgII en mi ex-m3, quiza sea por eso...
     
  7. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    Y que tal va ese consumo en el 2.5??.
     
  8. macfgm

    macfgm En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Costa del Sol
    el consumo medio lo tengo en 11 y pico, también es que llevo poco tiempo con él y de momento no he hecho ningún tramo largo de autovía. Cuando lo compré hice unos 250km a 110-130 y se llegó a poner en 7.8, pero terminó en 8.1, la ultima zona mas de subida...
     
  9. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    Hombre.. no esta mal. 11, no son 13....jijijijii..
     
  10. macfgm

    macfgm En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Costa del Sol
    A mi 13.y pico me parece un poco elevado, yo el M3 lo tenia en eso, a veces 14. Pero es mas peso, mas cilindrada y mas cv...
     
  11. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    No va nada maaaal:

     
  12. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    por eso, ademas que el coche solo tenia 61000km.. y 8 años..
     
  13. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Yo como ya he dicho muchas veces, el mejor conjunto en coches sobre todo potentes es el cambio automatico sin duda y si el motor es turbodiesel ni lo mencionamos por que ese si que es una pasada de verdad.
    Saludos.
     
  14. Cristian_z4gijon

    Cristian_z4gijon

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    que gracia me hacen los japos estos jaja por decir algo nunca he probado un z4 automatico el mio lo pedi como principal deseo manual me fallo el boton sport porque es el 2.2 :( pero en el 118d tengo automatico y no lo quiero ni regalao! hablando en general vaya
     
  15. rogadad

    rogadad Forista

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo el Golf con DSG y me tiene enamorao, 200.000 kms y ni ha chistao, ni un solo problema y cuando le pongo el sport en glorietas me sigue poniendo la sonrisa, eso sí luego tengo mis juguetes, el Z y quad manuales, tengo claro que cuando tenga que cambiar el golf será por una berlina automática, lo de diesel ya no lo tengo tan claro.
     
  16. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    He estado hablando con l tipo,.y me deja el coche en XXXXX. Que os parece??, es de los primeros, del 2003, con bastantes extras. Los km, que son 60000, parecen reales ya que las ruedas delanteras son del año 2002.. Y la verdad es que nose que hacer...porque aunque el precio pueda estar.bien. No dejan de ser casi dos millones de las antiguas pesetas x un coche con casi 9 años
     
  17. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Hay algún otro coche en el mercado con menos de 60.000 Km que por menos de 2.000.000 pesetas, te de 231 cv, el look del z4 cabrio, y la tranquilidad de que el motor es casi indestructible?

    Eso si piensa en la pasta del seguro (800 y pico lemures) y que si o si tienes que calzar el coche con gomas nuevas, porque con unas del 2002, a mi me da cierto miedo andar...
     
  18. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    El plan que se me ocurre es que te esperes y que Alzas Z te diga lo que tienes que hacer...
    Si no sabes quien es te digo que ayer hablé con él en persona, y a parte de parecerme un tio genial, me habló maravillas de su 3.0 automático... si mal no recuerdo me dijo que el precio de ese coche (Según equipamiento claro está) estaba en los 40 y tantos mil, lemures así que, mucha devaluación no le queda por padecer a ese que te ofrecen...
     
  19. Alzas Z

    Alzas Z Forista

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo miraría algún 3.0i manual o buscaría un Smg como el mio que eso si que es rapido no el Steptronic.
    Yo alucino con los precios de los Z......:axe:
     
  20. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    pero su Z... es un SMG. Sinceramente, yo no voy andar todo el día como quien dice, quemado... es mas bien... para un uso normal, corriente.. no voy a meterlo a un circuito ni mucho menos, vamos faltaría mas..

    Ojo, que no digo que todo el mundo que tiene un SMG o un Manual, ande quemado..

    Estoy deacuerdo en que para estos tipos de coches, mejor manuales. A mi, el Steptronic no me defraudo en absoluto, quizás si el tema del consumo, pero aquí no se como anda el personal...

    ahora bien. De verdad, veis mal el precio, muy caro?, mas que los 60000km reales "parecen ser", es el año, es decir, del 03/2003, con las llantas 107 del Z4, las mas bonitas para mi junto con las turbina 106. Navegador profesional con DVD, Asientos calefactables cuero, Sensor lluvia y luces, Bi-xenon, nose, alguna pijada mas.

    Nose, el tipo se ha comprado un Z4s35DKG, lo que me estraña es que en la Propia BMW no le den mas por su "antiguo" z4...

    He quedado en que antes del prox viernes, algo le digo.

    APP: Muchas gracias por las respuestas
     
  21. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    Ese es el problema cuando compras un coche a un particular, que siempre, si o si, hay que hacerle algo... poco, mucho, pero siempre hay algo..
     
  22. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    El tema es, el manual me encantaria, pero muuchos no hay y si aparecen, son mucho mas caros y con muchos mas km....y la verdad, viendo como responde el Steptronic.. he quedado un poco flipado, eso que yo pienso que estos coches tienen que ser manuales, pero viendo como funcionan los automáticos.. puff.. nose..
     
  23. Alzas Z

    Alzas Z Forista

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Badajoz
    También te digo una cosa,si el coche te gusta y lo ves en buenas condiciones a por el de cabeza!! aquí solo te damos opiniones personales,al que le tiene que gustar el Z es a ti.
    Un saludo.
     
  24. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Si te cuadra, el presupuesto se ajusta y le ves posibilidades de mejora, yo no me lo pensaba... el mercado de segunda mano, depara ocasiones como esa, eso si, si tu no tienes mucha idea de mecánica, busca a alguien (amigo o profesional) que mire las cosas "gordas", no vaya a ser que la manzanita, venga con gusanico...
     
  25. futuroz4

    futuroz4 Forista

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    francia
    Modelo:
    z4 3.0i
    A mi me parece un buen precio, el mio es también del 2003, manual... y lo pagué por mas que eso.. y claro tenía tambien todas las opciones...
     
  26. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    Muchas gracias..

    Si la verdad es que es una buena ocasion, sobre todo viendo que la depereciación tampoco puede ser mucho mayor con los años, "viendo como están los Z3 de precio claro, aunque no se venden, pero bueno"... con la crisis, puff.. aun peor.. que se le va hacer.
    La gente compra lo que necesita no lo que le gustaria
     
  27. futuroz4

    futuroz4 Forista

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    francia
    Modelo:
    z4 3.0i
    Bueno, vamos, compralo y pon tu presentación el el foro con muchas fotos
     
  28. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    a mi me parece demasiado barato, no hay unidades de z4 con ese precio y menos del 3.0i y con esos km........... por cierto las gomas delanteras son de 2002, pero dudo que lleven puestas 60.000km pq estarían más que en los alambres...............:mus-


    en cuanto al cambio, dudo que la diferencia de aceleración sea tal como para morirse, quizás si lo que pretendes hacer sea tiempo en el circuito, te vaya la vida en un segundo por vuelta, pero para un uso normal, en carretera............... dudo que nadie le saque mucho más rendimiento al cambio manual en ese coche que al steptronic.............
     
  29. Alzas Z

    Alzas Z Forista

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Badajoz
    Por cierto el video que ha puesto SeDiCi no es un 3.0i es un s.i de 265cv;-)
     
  30. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    Lo de las ruedas.. hay que ser muy mezquino para cambiar las ruedas por unas viejas para aparentar tener 60000km..no crees?

    el cuero esta bien, menos el del acompañante, donde una oreja del asiento esta algo rozada "que raro, puesto que suele ser el del conductor, pero en este caso...", en el 2005 tenia 27000km, y en el 2010, 52000km... segun el libro claro...

    Sobre precios, bueno, hay de todo. El precio de un coche lo pone el mercado, no uno. Si tu coche lo cambias por un passat, tu coche, vale lo que vale el passat.

    Para que te hagas una idea de lo mal que esta el tema de segunda mano. Hay un forero en Forocoches, que vende un 2.5i con 110000km por 11000€, y no es capaz a darle salida despues de un 3 semanas.... Y lo mas probable, es que vaya a tener que bajarlo mas para venderlo...

    Y en coches.net, hay un monton desde hace tiempo a la venta y no los venden..

    Es lo que comentaba, pagar XXXXX€ por un coche con 9 años.. sigue siendo un pastón y no todo el mundo esta dispuesto hacerlo.
     

Compartir esta página