Ayuda 325i 320i o 320d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Andres001, 3 Sep 2006.

  1. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Vamos a ver, lo del cambio, depende mucho de todo en mi caso en un año y pico llevo 61.000 echos el 90% en autovías, ¿para que quiero cambio autómatico? ¿¿no será mejor que lo ponga alguien que esté la mayor parte de tiempo callejeando?? yo en vez de aut puse el navi profesional y lo volvería a hacer de nuevo. En mi caso ahorro casi un litro a los 100 y puesto que viajo mucho el navi me va de fábula por lo que no creo que sea tan imprescindible `por lo que creo que las opciones hay que ponerlas en funcion de la necesidades o si es que tienes mucha pasta pues nada, a ponerlo todo :).

    Saludos
     
  2. BIQUER

    BIQUER Guest

    Desde el punto de vista del consumo:

    320i: COSTE DE CARBURANTE/10000 KMS = 822 €
    320d: COSTE DE CARBURANTE/10000 KMS = 565 €
    325i: COSTE DE CARBURANTE/10000 KMS = 933 €

    Ahora que cada uno haga sus números.

    Fuente= IDAE (Instituto para la diversificación y ahorro de la energía)
    http://www.idae.es/coches/index1.asp
     
  3. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Es curioso, pero el 530i está cualificado como B y el 330i como C :-s 8-[ .
    Una pregunta: Como sabemos que son E90 y no E46?
     
  4. BIQUER

    BIQUER Guest

    Por dimensiones y al analizar la gama completa, creo que se trata del E90. En cuanto a la clasificación, es por su "eficiencia", de ahí que haya diferencia entre el serie 5 y el 3, dado su distinto tamaño y peso.
     
  5. xalas101

    xalas101 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Yo desde que he probado el gasolina 6 cilindros no me arrepiento para nada de mi compra, es una pasada, se lo recomiendo a todos los que tengan dudas si comprar un gasolina o un diesel, siempre y cuando el uso del coche no sea exagerado claro esta (en este caso DIESEL-POWER no hay duda) un saludo
     
  6. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    Esta duda entre estos modelos también la hemos tenido muchos. Todavía recuerdo antes de encargarlo, las numerosas noches sin poder dormir pensando, sí esta es la elección, y al día siguiente encontrar otros razonamientos que me hacían dudar. En mi caso la decisión final vino motivada en parte por los sabios consejos de algunos foreros, el deseo de disfrutar de un 6 cilindros y el poco kilometraje que hago, ya que vivo al lado del trabajo y el coche lo empleo más que nada para salir algún diá en familia o para disfrutarlo solo personalmente. Te puedo asegurar que en este momento y habiendo transcurridos ahora nueve meses no me arrepiento, al revés, estoy más convencido del acierto. Al final la elección será tuya, ten en cuenta todos tus factores personales y no te equivocarás con la elección, ya sea el 320d, 320i o 325i, pues los tres los he probado y son una auténtica gozada. Un saludo.
     
  7. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Amen, creo que se debe elegir según las necesidaes de cada uno y ya está, así no fallas ya que como dicen tanto en gasolina como en gasoleo BMW tiene los mejores motores.

    Saludos y disfruta de los que elijas.
     
  8. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    pues que quereis que os diga pero por 368 euros cada 10000 Km que hay de diferencia del 320d al 325i, lo veo aun mas claro de la decisión que tomé yo hace un mes, saludos
     
  9. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    podrias ser mi hermano pequeño......................te diria que dentro de 13 años ,cuando tengas mi edad , ME DARAS LA RAZON, que yo tambien he sido un LISTILLO, como tu..............................tienes el motor que me gustaria tener mas en el mundo,pero lo del automatico note doy la razon ,sino es por tu edad y es que eres JODIDAMENTE mas joven que yo..................que me jode aun mas que el motor que tienes, vale ,corazon............................y siento haberte jodido, pues como ves ,te envidio muchas cosas...........(pero el cambio NO...)



     
  10. mitus00

    mitus00 Guest

    Para mi está claro: no te lo pienses más y pilla el 325i.
    He lllevado el 320D durante 4 años, y a los que dicen:
    'si quieres prestaciones-recuperaciones vete al 320D',
    les puedo decir con todo el cariño que to tienen ni pajolera idea
    de lo que están diciendo. Qué manía en comparar las recuperaciones
    en 5ª del diesel joer! que el gasolina se lleva de otra manera: 3ª-4ª-5ª ... zaaaaaasssssssss diesel repasado por el retovisor!

    Otra cosa haz caso a 6 en linea y pillate el automático.
    Otro opcional esencial es el control de crucero, verás que gozada.
    Y por comodidad te recomiendo el encendido de luces automático y el extra portaobjetos.
    Tambien llevo el Navegador profesional y el sensor de lluvia . Este último no me acaba de gustar del todo...

    Recuerda:
    325i Auto + Control crucero= Airbus
    325i Auto + Control crucero desactivado+ Cambio Secuencial= F16
    que usted lo disfrute.
     
  11. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.900
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    No se puede comparar un 320D con un 325i, para ello deberias compararlo con el nuevo 325d 6L.
    En Estados Unidos se ha disparado por 3 la venta de vehiculos diesel, por el incremento del precio del combustible y la falta de argumentos para impedir su venta por parte de GM y FORD. En Europa el parque Diesel supone ya el 70% de los vehiculos.
    Cuando el Litro de Combustible este a 2€ las diferencias en el consumo se van ha notar mas.
    Mi 320DA consume de media entre 6,4 L con 30% ciudad y sigue bajando el consumo.
    Por cierto por que sera que todos los que llevamos cambio automatico y nos hemos pasado al lado oscuro no queremos volver.
     
  12. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Cogete el 325i sin lugar a dudas, yo si volviera a elegir no lo dudaria 330i
     
  13. mitus00

    mitus00 Guest

    Precisamente este es el argumento que defiendo. El Diesel será más caro que la gasolina en un plazo no muy lejano... las refinerias no dan a basto y los gobiernos se preguntan pq deben seguir con impuestos menors que favorecen este combustible..
    Ya se sabe que cuando la demanda se dispara y la oferta se mantiene los precios suben seguro! no hay tu tía... el diesel estará más caro que la gasolina
     
  14. scolomo

    scolomo Guest

    Todo eso esta muy bien, mejor dicho estará... de momento la realidad es la que es y eso es incuestionable.
    1º El diesel sigue siendo mas barato que la gasolina (muy poco)
    2º Los coches diesel siguen gastando menos que los gasolina

    Mientras esta situación siga así (y dudo que cambien de un año para otro) creo que en determinadas situaciones sigue siendo rentable el diesel. En un reciente estudio comparativo entre el 320i y el 320d sacarón la conclusion que con 30.000km ya habias rentabilizado el diesel.
     
  15. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Esa cantinela del precio del gasólea, que se iba a poner por encima de la gasolina, la vengo escuchando desde el boom del diésel (hace casi 10 años).
    A día de hoy, en españa, 7 de cada 10 vehículos matriculados se mueven con gasóleo, y aún siguen habiéndo 9 céntimos de diferencia a favor del gasóleo.

     
  16. Andres001

    Andres001 Guest

    325d??? ¿le meten el 6L del serie 5? No lo veo en la web. Si es así ya tengo un serio aspirante más.

    Que jodido es comprarse un coche ...
     
  17. scolomo

    scolomo Guest

    Todavia no ha salido, pero ya lo han anunciado para el e92 hay un post con un articulo de km.77. En realidad es el mismo motor de 330d con 38cv menos. Tiene una pinta espectacular... yo si hubiese estado en el mercado no me la habría pensado... ahora esperaré un par de añitos.
     
  18. carlinhos

    carlinhos Guest

    me encanta el 325i, es "el coche", es de los que no defraudan.
     
  19. thot

    thot Guest


    pues, mira, viendo cómo está el tema de radares y demás leches, yo iría a por el 320i, que además es gasolina como te gusta. Además, el motor es más que suficiente.
     
  20. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    los caballlos depende de ti de como los uses, los radares no tienen nada que ver para comprar un motor u otro, con un 320i te pueden cascar una buena tambien depende de donde sea, o que piensas que el 320i no tira???,, saludos
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    De acuerdo salvo en una cosa. Aún no sabemos si los nuevos 6 cilindros van a ser tan fiables como los anteriores. Estos tienen Valvetronic y es una tecnología aún poco madura y bastante compleja.

    Yo no renunciaría a un 6L de gasolina por llevar tapicería de piel o cualquier otro extra.

    El BMW por antonomasia siempre ha sido 6 cilindros de gasolina aunque ahora por estadística va a terminar siendo un 4L Diesel :cry:
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Respecto a esto tengo una seria duda. ¿Las subidas del precio de combustibles en EE.UU. han sido proporcionales a las de Europa? Porque me huelo que allí en proporción la subida ha sido mayor. Tened en cuenta que el precio por litro allí hace unos años era como la cuarta parta del precio en España.

    Cambiando de tema yo también recomiendo el cambio automático en general aunque el manual también tiene sus encantos.
     
  23. mitus00

    mitus00 Guest

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    Mientras esta situación siga así (y dudo que cambien de un año para otro) creo que en determinadas situaciones sigue siendo rentable el diesel. En un reciente estudio comparativo entre el 320i y el 320d sacarón la conclusion que con 30.000km ya habias rentabilizado el diesel
    .

    320D vs 320i:
    DATOSDIESELGASOLINA Precio del coche (€) Consumo cada 100 km. Precio del combustible (€) Precio del seguro (€) Precio estimado de venta (€) Años a tener el coche
    RESULTADOS Diferencia según el precio de compra y de venta: Coste por km [Diesel] [Gasolina] Diferencia de coste / km: Diferencia anual de costes: Núm. mínimo de km anuales para que compense: Núm. mínimo de km totales para que compense:

    A 4 años 17.630 km/año o a partir de 88.235 km dure lo que dure el coche.
    Si haces 20-25.000 km al año , y yo los tengo por 4 años, ni me planteo
    hacer las sumas y restas para saber lo que me 'ahorraria' en combustible...
    Si soy un taxista , camionero o repartidor, estoy seguro que no me planteo
    la gasolina....
     
  24. scolomo

    scolomo Guest

  25. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    una cosa es que el cambio automatico trabaje mas en ciudad y otra que en autopista no sea necesario,yo de mis 25000 km de este año, he hecho en ciudad menos del 5% y el 15% en comarcales, el resto en autopistas y autovias y nacionales y la mayoria ,seguis con el TABU ,de que un automatico es para mucha ciudad y en carretera no se usa y es que no es asi, hoy en dia para nada, con 6 velocidades y sin correr mucho ,el coche quiere ir en la velocidad mas alta posible en cada momento ,para ahorrar combustible y usa el cambio MUY AMENUDO,de tal manera, que el automatico hace la labor SILENCIOSA, que a lo mejor manualmente no hariamos y no conseguiria esos consumos............te recuerdo que cuando pongo mis consumos con el 325 automatico ,hay foreros con manual que reconocen no sacarlos..............he puesto ya varias veces que por debajo de 9 litros en mas de 600 km he tenido ya 3 o 4 depositos y por encima de 10 he tenido alguno al principio, pero hace mucho que no tengo mas de 9,5 o 9,7.para hacer esos consumos el automatico PIENSA y TRABAJA mas de lo que os parece..........el propio conductor manualmente , no sacaria estos consumos,os lo aseguro.....


     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es cierto que en autopista el cambio automático da mucho juego. Si es una autopista despejada y vamos con el control de crucero a 130 entonces no sirve de nada. Pero si es la típica autovía con tráfico, curvas, subidas y bajadas (las típicas por Galicia, Asturias, Pais Vasco...) entonces el cambio automático te permite cruceros muy relajados y con consumo muy bajo junto con recuperaciones propias de motores mucho más potentes ya que a toque de acelerador el coche sale disparado en cuarta o tercera sin tener que mover un dedo.
     
  27. mitus00

    mitus00 Guest

    :xray:
    Otra vez tendria que citar al Lobo en su célebre frase de Pulp Fiction:
    "no nos chupemos las pollas , todavía..."
    Tengo un amigo , que debido a la sana ennvidia al verme, se ha comprado un 325i Manual...
    se le cae la baba, pero ya con tan sólo 1 mes ha reconocido su gran error: no pedirlo automático.
    Y lo explico literalmente, que me le ho dicho ya varias veces.. comenta que para sacarle todo su potencial tienes que ir constantemente jugando con el cambio... sobran más explicaciones..
    Este automático de BMW lo hace mejor, no se equivoca nunca, potencia y marcha justa en el momento adecuado.
    Resumiendo es más eficiente que un humano...
     
  28. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores


    ¿por que entonces en todos los datos sobre consumo, incluidos los de bmw, gasta mas el automatico?
     
  29. Matt

    Matt Guest

    pídete el 325i automático y con levas en el volante (que ahora se puede, si pillas el volante M)
     
  30. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    ¿Listillo por decir 1 vez que estoy orgulloso de tener un 330i con manual?. Bueno, yo me haría revisar muchos conceptos...

    Yo, por ejemplo, lo que entiendo de tus posts es que:

    - te compras un 325i automático porque tiene mejor consumo que el manual (¿¿??)
    - te compras un 325i automático porque es más cómodo, ya que hace el trabajo mejor que tú manualmente y con menor esfuerzo de tu parte.

    ¿Me equivoco en mis conclusiones?.

    Bueno, quizás sea porque "soy más joven" y, quizás, sólo quizás, cuando tenga tu edad (sorry, no tengo hermanos mayores, sólo pequeños ;-) ) me pase a un automático. Pero entonces, cuando busque un coche cómodo, seguramente será un Mercedes (espero que no llegue ese día, sinceramente).

    Para mí un BMW es manual (benditos "punta-tacón" que me marco ahora en las reducciones, eso es diversión para mí); y, fíjate, si me apuras, hasta me plantearía un SMG (ya que BMW no hace un cambio similar al DSG aún). Pero, ¿un Steptronic=convertidor de par en un BMW? PARA MI (apunta esta frase), nunca.[-X

    Aunque entiendo que haya gente que lo haga...pero que no me quiera convencer a mí y a todo quisqui de que es lo mejor, porque no trago.
     

Compartir esta página