Ayuda 325i 320i o 320d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Andres001, 3 Sep 2006.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    En general el automático gasta más porque el convertidor de par gasta gasolina que no se traduce en 100% movimiento. Esto es más evidente en ciudad o carreteras lentas.

    Pero hay algunas circunstancias en las que el automático gasta menos que el manual ¿cúando? cuando el convertidor no resbala. ¿Cúando no resbala? Cuando se puentea ¿Cúando se puentea? En mi coche sobre las 4000 rpm en cuarta y sobre las 2000 en quinta. ¿Por que consume menos que el manual? Porque los desarrollos son bastante más largos.

    De modo que rodando en quinta fija en recorridos largos el automático puede sacar consumos escandalosamente bajos. Comprobado: en autovía a cruceros de unos 135 km/h saco mejores consumos con un 728i steptronic que con un 528i manual a pesar de unos 200 kilos de peso a favor del 528i. En ciudad y zonas lentas el 528i puede mejorar en más de 2 litros el consumo del 728i steptronic.
     
  2. Andres001

    Andres001 Guest

    Pues gracias de nuevo. Comparto con vosotros lo que voy a solicitar de equipamiento que, por fin, he decidido poner; en parte por mis gustos y en parte por vuestros consejos. El motor de momento me decanto por el 325i, pero no descarto ninguno de los otros dos aún, los probaré a ver, aunque me temo que en automático tendrán si acaso una versión.

    Ahí va:

    325i Berlina ..................................... 37.501,00 EUR
    Tela/cuero Anthrazit ................................ 707,00 EUR
    Sparkling graphit metallic ...........................794,00 EUR
    (O el berenjena ese que también me gusta)
    Llantas de aleación ligera radios en estrella 155
    Transmisión automática ............................ 2.478,00 EUR
    Paquete de retrovisores exteriores
    plegables eléctricamente. ........................... 286,00 EUR
    Elementos exteriores en el color de la carrocería
    Paquete de compartimentos ........................... 136,00 EUR
    Reposabrazos Central Trasero
    Revestimiento de madera noble Raíz de nogal ......... 520,00 EUR
    Lavado de faros ..................................... 345,00 EUR
    Faros xenón para función de la luz de cruce y
    de carretera. MINI sólo cruce. ...................... 767,00 EUR
    Climatizador
    Control de crucero con función de freno ............. 372,00 EUR
    Paquete de iluminación .............................. 125,00 EUR
    Volante de cuero M con airbag ....................... 125,00 EUR
    Acristalamiento con protección solar ................ 335,00 EUR
    Techo de color anthrazit ............................ 236,00 EUR(Esto lo he puesto por dos razones:
    1. Estoy calvo y la grasilla de la calva en el techo ...
    2. No me gustó el ajuste del de serie en claro, espero
    que este lo rematen mejor).

    Precio total 44.724,00 EUR

    Como veis he renunciado al cuero (a medias) y al Bluetooth. El navegador ni me lo planteo.


    Me comprometo a seguir informandoos de las gestiones y espero conseguir los descuentos que habéis mencionado, aunque tenga que ir a Madrid a por él.

    Gracias de nuevo a todos, os prometo que todos vuestros mensajes me han hecho meditar (algunos incluso casi me los sé de memoria).
     
  3. scolomo

    scolomo Guest

    Pues un cochazo, enhorabuena y suerte con la negociación.
     
  4. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    de acuerdo en lo del MERCEDES al cual creo que llegare....................

    en desacuerdo con tu forma categorica de afirmar que un BMW automatico normal-NUNCA -, esta forma tan tajante de afirmar algo equivocado lo provoca una enfermedad que solo la cura el tiempo..........por cierto somos IGUALES, me recuerdas mucho a mi,cuando tenia tu edad,un saludo.............




     
  5. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    por fin alguien orgulloso d su cambio manual...............tanto recomendar steptronic y demas:mad: no es por ofender pero cual es el eslogan de BMW. ¿te gusta conducir? pos ala y si los americanos sacan un chisme para conducir con la voz(que no se si lo abran sacao ya......) pos ala nos lo compramos.............


    saludosssssss:wink: :wink: :wink:jejej me apunto a los listillos........
     
  6. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    A mi me gusta conducir y elijo steptronic.

    Y he elegido steptronic porque me gusta conducir.:drivingsk

    A ver quien me demuestra que le guste más que a mi con su cambio manual!!:juggle:
     
  7. okertxus

    okertxus Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    2.122
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    bizkaia
    todo depende de los km q hagas y del dinero q tengas,yo me quedaria con el 325i
     
  8. Ruxel

    Ruxel En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    España
    El 320i descartalo
     
  9. Andres001

    Andres001 Guest

    Muchas gracias a todos. Me despido del foro...

    Por tercer coche consecutivo quería gasolina y compro diesel.
    Andaba buscando precio para el 325i cuando en un cambio de política, la empresa nos da libertad para usar los automóviles propios en vez de los de flota.

    He calculado los km. que haré al año y me salen más de 50.000, por lo que he pasado por el conce y he pillado un 525d en stock pelado de equipamiento a buen precio (ya me habíais convencido con lo del automático, pero es casi medio kilo y no me llegaba y el 520d no me termina de convencer). Además la oferta que he pillado es por stock.

    En fin, seguiré leyéndoos pero no podré participar. Estoy intentando convencer a mi señora para que cuando cambie ella, pille un serie 3 touring que en las múltiples visitas a conces nos ha encantado.


    Bye!
     
  10. LorisREX

    LorisREX Guest

    Te doy también mi opinión como el resto de los compañeros del foro, sin intención de ofender a nadie (ya lo digo por adelantado).

    El 320 d, es una máquina, pero estallan los turbos como castañas.
    El 325i pasa el corte. Muy recomendable juzgándolo en todo su conjunto.
    El 320i, es un cepo.

    Siendo realista, tal y como se han puesto las leyes, vas sobrado con todos, pero... mi opinión es esa.

    Saludos
     
  11. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    jejeejejj:biggrin: me alegro por ti...........era mi opinion............

    si yo solo espero q para cuando me compre coxe.....todavia vengan con manual.............

    saludos:wink: :wink: :wink:
     
  12. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    el otro dia probé el steptronic ... es la p*ta caña, me gusta mas que el DSG del Passat...

    Una maravilla de cambio y te permite hacer todos los juegos que te apetezca... suave en la D y flipante en la SM, lo recomiendo !!!!!!
     
  13. ///MPOOL

    ///MPOOL Guest

    hola 320 d la mejor opcion pero todo depende de las necesidades que tengas
     
  14. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Me alegro Beefeter que hayas probado un steptronic porque por muy bien que lo exliquemos los que lo tenemos nada es comparable a probarlo por uno mismo.Siempre lo he dicho y lo sigo manteniendo,si te le comprás no te arrepentirás jamás.
    Bmw6 en linea no tengo palabras,solo gestos : :xray: :xray::xray::xray::xray::xray::xray:
    Salu2
     
  15. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Si compras un 325i u otro de 6 cilindros, considera seriamente el pedirlo con Dirección Activa.
    Yo la tengo y es lo que más me gusta del coche.
     
  16. Juanki

    Juanki Guest

    me estoy desanimando!!!

    Yo que había pensado en el 320i :frown: ...
    nadie dice nada a favor...
    yo estoy entre el 320i cargadito o el 325i quitando cositas... y al final pensaba que el 320i
    ahora ya empiezo a dudar otra vez!!!
     
  17. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    El otro día lei no se donde que el 320i (150 cv y cuatro "patas") es una magnífica berlina familiar para uso diario, para rutear, para viajar, con un motor de cuatro cilindros de última generación que incorpora todos los adelantos técnicos de bmw. Eso si, desde el punto de la "deportividad" es un motor que se queda muy justo y el que quiera sensaciones mínimamente deportivas en un serie 3 va a quedar bastante defraudado.
    En cambio el 325 (218 cv. con seis patas para caminar...) es capaz de entrar ya con nobleza y sin complejos en el terreno de la deportividad, y lleva uno de los motores más equilibrados (sino el que más, el 2.5 de seis cilindros) que ha hecho bmw en su historia.
    La elección es tuya, aunque son dos grandísimos coches, iguales por fuera pero con un corazón distinto .
    Del 320d...va cañón al parecer, pero yo no opino sobre diesel jeje
     
  18. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Yo me compre el 320 d, venia de un opel astra 1.4 con 60 cv, y desde luego la diferencia fue de 103 cv, pero hoy por hoy y con los kilometros que hago, probaria con un 6 cilindros. Fui idiota, porque el 325I me costaba igual que el 320d (dto minusvalia 7% inferior 2000cc en diesel y 12% gasolina superior 2000cc).
    En fin, nunca es tarde
     
  19. yomis

    yomis Guest


    jajjajaa... yo tengo un 320i.... y sí. es la pera limonera, pero el próximo será un 6L seguro!!!! ;P

    Lo cierto es que se queda algo justo de prestaciones.

    salud!
     
  20. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    desde luego el 325 i de prestaciones no defrauda y si quieres ir tranquilo es muy FINO en su manera de andar................quizas para todos los que entren en BMW los 4 cilindros puede ser un buen comienzo,pero cuando se ENGANCHEN a la marca el paso natural en el siguiente BMW debera ser un 6 cilindros y a partir de hay " la leyenda continua..........",os digo dos cosas que tengo muy claras hablando de coches ,el que pruebe un AUTOMATICO de ultima generacion en un coche que ande lo suficiente NO VOLVERA AL MANUAL JAMAS, la otra es que el que pruebe un 6 en LINEA de gasolina,podra o tendra que salir de hay algun dia ,pero a sus nietos le contara,"yo tuve un motor 6 en linea de BMW , que era casi perfecto......." y si no se va a algo SUPREMO,( 8-cil o 12 cil) no volvera a tener motor mejor ,por muchos coches que tenga................me refiero a la relacion precio-prestaciones -consumo-suavidad-elasticidad y hoy en dia y con cambio automatico, altas-medios y bajos.....se puede pedir mas pero es puro VICIO............

    edito para poner los ultimos consumos en depositos por encima de 600 km ,9,7 - 9,3 -9,02, 8,95 - 9,01 esto es el consumo de mas de 3200 km y la media es de 9,19,os juro que circulo RAPIDO y por encima del 98% de los que van por la carretera,a velocidades ILEGALES en autovias y con aire,automatico y 225 de rueda,no me compre el coche este para ahorrar ,pero es MUY SATISFACTORIOtener una maquina asi...............os aseguro que cuando temple mas mi conduccion y ponga rueda mas estracha NO ME COSTARA hacer medias de menos de 9 litros y aun asi ire mas rapido que el 90 % de los coches con los que coincida en la carretera..................
     
  21. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    bmw6enlínea cada vez que leo un post tuyo me parece que transmite muy claramente que estás perdidamente enamorado :iloveyou: de tu Beheme...y que además eres un auténtico fan -casi fanático jeje- del seis cilindros de bmw.
    Y hasta a mi...que llevo un cuatro patas(el z4 2.0 monta el mismo motor que el 320i) me estás contagiando=P~....y no se si un día de estos no acabaré haciendo alguna locura :roll: a pesar de que el motor peke de 150 cv. va deliciosamente bien para lo que es.
     
  22. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    Yo si te animo a que compres el 320 i, es un motor superagradable, salvo que vengas de un coche de mas cvs
    Tambien depende de lo que te vayas a gastar en extras, que son una forma de encarecer el coche y que nadie te va a pagar cuando lo vendas, todos caemos en la trampa, algunos son una chorrada y por ello no hay que abusar
    Por ejemplo podrias prescindir de xenon? Son muy caros, salvo que cojas mucho el coche de noche ¿y de la pintura metalizada? es un robo lo que cobra bmw. Si no lo vas a tener mucho al sol, el negro sin metalizar esta muy bien
    Del cuero tb se puede prescindir,en fin, tu mismo
     

Compartir esta página