Ayuda!!!!!!!!!!!! 750i

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por javier1605, 18 Abr 2007.

  1. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Hola a todos....

    En mi última revisión de BMW: cilindro número 10 falla en el chequeo, pero no me sabe decir porqué... Necesitaría que le pague más dinero para averiguar que es lo que falla.

    Le he cambiado todas las bujías, le he puesto producto para la limpieza de inyectores... pero a pesar de todo, de vez en cuando noto una vibración leve-moderada que en un coche como este debería ser inexistente!!!!! Lo curioso es que cuando cambio al modo sport desaparece totalmente!

    Estoy convencido de que es algo de tipo cableado de alimentación de las bujías o algún tema que cuando se mueve el bloque motor se desajusta levemente y hace un mal contacto (aunque podría ser cualquier otra cosa la verdad)

    Por otro lado, al actuar con la llave en el contacto, éste algunas veces gira completamente hasta que vuelve a encontrar el tope y entonces sí cambia a las posiciones I y II... Os ha pasado alguna vez? Lo solucionasteis?


    Por favor!!!!!!!! Algún alma caritativa que me pudiese dar echar una mano????? Estoy dispuesto a acercarme donde sea para recabar algún consejo.....

    Mil gracias por adelantado!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El tema de la vibracion y segun comentas lo del cambio es posible que no sea del motor sino del poprio cambio.
    En cuanto a lo de la llave,suele ocurrir eso si no introduces la lleve hasta le fondo.
     
  3. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Gracias Fer por contestarme tan rápido! A qué cambio te refieres? al pulsador sport-conducción normal o al cambio automático? Lo de la llave lo tengo que probar ahora mismo, pero juraría que siempre hace tope hasta el final.....


    Javier
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me refiero al cambio automatico,a todo el conjunto.
     
  5. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Ohhhhhh!!!!!!!!

    Vaya disgusto!!!!!!!!! Tú crees que puede ser eso? Pregunté precios antes de comprarme el coche y me dijeron que unos 5700 euros sólo en materiales!!!!!
     
  6. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Estaba pensando.... cómo se relaciona el fallo del cambio automático con el de el cilindro número 10 que salió en el chequeo de la bmw?
    No seria más factible que la vibración se produzca por el fallo de este cilindro y que al cambiar a sport ese fallo desapareciese por tener un mapeo de la inyección distinto, o simplemente por hacer una mejor conexión eléctrica???

    Me resiste a pensar que sea un fallo del cambio (porque si tengo que ponerle uno nuevo estoy frito!!!!!) pero no se que piezas mecánicas podría tocar para comprobar si deja de hacerlo. Quizá si supiese dónde están los cables que alimentan a las bujías y de donde vienen, y sobre todo cual es el cilindro número 10!!!!!!!!... A lo mejor trasteando un poco sale la solución.......

    ALguien sabría decirme cual es la numeración de los cilindros y como desmontar el sistema eléctrico de las bujías????

    Mil millones de gracias
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El cambiar a la posicion "S" del cambio no afecta al funcionamiento del motor,solo cambia el "mapeo" del cambio.
     
  8. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Hoy viajaba de Alicante a Madrid... He hecho una parada en ALbacete para repostar y al volver a entrar al coche ya no ha habido manera de desbloquear el antirrobo del volante por culpa del puñetero bombín....

    Acabo de llegar a casa y estoy frito. Me han traido en grua hasta el concesionario y no lo cambiaran hasta por lo menos dentro de una semana..

    Vaya dolor...
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.612
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lástima, no dejes de contarnos tus evoluciones.
     
  10. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der con los puñeteros cambios...
     
  11. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Ya tengo presupuesto del taller.... unos 350 euros por cambiarme el bombín y la parte de electrónica que viene a continuación (aunque esto último no se porque lo tienen que cambiar) y ni tan siquiera me dan una llave nueva... qué os parece?

    Entre el cambio de aceite y las bujias en el mismo concesionario me "clavaron" 594 euros....

    Me estan timando?
     
  12. hola compañero!!coñe tanta pasta?espero que ya es desgracia que tengan que cambiar el bombin y demas pero no sabia que costaba tanta pasta compañero:embarrassed: espero que sea leve y lo pases de miedo con tu estupendo carrazo que tienes envidia sana que tiene uno :wink: bueno lo dicho animo y saludos
     
  13. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    gracias..... veremos a ver que pasa.... Se supone que el coche me lo devuelven el viernes o ya para la semana que viene....

    Por cierto, sabeis algún taller que no sea de bmw en la zona de alicante que funcione bien? Me han comentado sobre un tal Carmelo en Elche... habeis oido hablar de él?

    Un saludo
     
  14. gutife

    gutife En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    las 12 bujias son son para 80000km y los 8litros aprox. tambien cuestan realmente es caro?
     
  15. moi1956

    moi1956 Guest

    la verdad que 594 € para un 750i en un conce oficial es normal ese precio.
    Te habrán puesto 12 bujias nuevas, todos los filtros (polen, combustible, aceite...) lo menos 8 litros de aceite, etc...
     
  16. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Ya ha vuelto mi pequeño al hogar... 390 euros del ala por cambiar el bombín finalmente.... Sin comentarios. Mi mujer un día me matará!!!!

    Pero el coche es una autentica gozada. Estuve en el concesionario viendo el nuevo modelo de serie 7, y aún a riesgo de parecer insensible, pienso que la línea de los E38 es la más elegante que ha existido jamás. De hecho los acabados me parecen incluso mejores (obviando la electrónica, que en un modelo nuevo de esas características es como una nave espacial). En el 750 se hace difícil encontrar alguna pieza de plástico.... Todo va recubierto de piel... Vaya lujo tener un coche así! No lo cambiaría por nada del mundo!.... aunque no sea un capricho exactamente barato de mantener....

    Un saludo y gracias a todos!
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.612
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El recubrimiento integral de piel no es de serie; es un extra de los muchos posibles en el E38. De todos modos a mi los acabados del E38, aparte de más bonitos, me parecen de más calidad visual que los del E65 o que los del E60; lamentablemente se nota que cada vez mandan más los economistas y menos los ingenieros. Por ejemplo en el primer E65 que vi los faros delanteros me parecieron de FEBER.
     
  18. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Totalmente de acuerdo....... Por cierto, aunque se que no pertenece a este foro, estuve saneando el cuero de todo el coche con un producto especial para paneles de madera (no lleva ni marca) que tiene algo de cera, y los deja como nuevos con muy poco esfuerzo! Antes había probado con uno especial para cuero que compré en el Leroy Merlin..... menudo dolor. Dejaba rastros blanquecinos y todo!

    El fin de semana pasado aproveche para darle silicona a todas las gomas de las puertas, y este intentaré lo mismo con las del motor....

    Sabéis la presión que deben llevar los neumáticos? No la encuentro en el manual del coche.... Llevo unas 235 delante y 255 detrás, ambas de 18 pulgadas.

    Muchas gracias y un saludo a todos!!!!
     
  19. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Creo recordar que las presiones están en la tapa de la gasofa.
     
  20. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Estoy de acuerdo, el E38 es el BMW de 4 puertas más bonito. Y el recubrimiento interior de cuero de búfalo es una pasada.

    Para conservarlo bien la marca tiene un buen producto, aunque, como no, a precio de BMW
     
  21. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Ohhh!!! Mil gracias.... Lo cierto es que no me suena demasiado haber visto lo de las presiones en la tapa de la gasolina, pero volveré a mirarlo por si acaso.....

    En cuanto a lo de pasar por el conce a comprar el producto para los asientos... realmente merece la pena?? Es que creo que son 20 euros y ya se que no es mucho pero siempre duele......
     
  22. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Bueno si vale o no la pena es muy relativo. Yo lo uso y la verdad es que los aientos quedan muy bien, pero supongo que con cualquier producto de calidad para la piel obtendría el mismo resultado... Lo que pasa es que lo probé, me gustó el resultado y a partir de ahí seguí...
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.612
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las presiones pueden venir en el marco de la puerta del conductor. Y si no es así, vienen seguro en el libro, en las páginas finales. Ahora no lo tengo aquí pero te lo podría mirar mañana.

    De todos modos, a modo orientativo, para ese coche podrías probar con 2.3 delante y 2.5 detrás en caso de no tener mejores datos.

    Por cierto, en el libro dice que en los 740i-750i se pueden bajar unas 3 décimas las presiones recomendadas para mejorar el confort... siempre que no se circule a más de 200 km/h.
     
  24. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Hola! 2,3 y 2,5 son justo las presiones que me dejaron en el concesionario la última vez....gracias por la información!

    Si me acerco un día de estos por el concesionario creo que me decidiré por comprar la crema para el cuero que decís....
     
  25. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Hola!
    Estoy un poco preocupadillo porque desde que me arreglaron el bombin en el concesionario, al girar el volante cuando vas despacio y maniobras se nota algo suelto en la dirección... es como si no estuviese bien lo del bloqueo del volante. Además, el otor día dejaron dee funcionarme algunos botones del volante, aunque ahora parece que ya va todo bien....

    Qué opinais? Debo ir al concesionario y ponerlos a escurrir o no?... Después de lo que pagué, deberían haberlo dejado mejor que nuevo no?
     
  26. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Lo de los botones del volante, si ahora va bien, tranquilo. Es bastante normal. La electrónica de este coche es muy compleja, y en cuanto tocas algo acostumbran a pasar cosas. Pero si tode está bien montado, va el solito haciendo sus checks y, poco a poco, todo vuelve a funcionar.

    Un ejemplo, cuando le cambié las pastillas de freno tambien cambié el chivato. Vales pues cuando lo arranco me dice que tengo que cambiar las pastillas:mad: . Vuelta a desmontar y ver que todo está OK. Vuelta arrancar y más de lo mismo:realmad: . Bueno pues como todo está bien no hago caso, le hago unos cuantos kilómetros, paro y cuando lo vuelvo a arrancar ya no me sale el dichosos mensaje. Bueno, pues tarde pero ya se ha enterado.:wink:

    En cuanto al tacto raro del volante, eso ya no es normal. Yo iría al taller y que se lo miren bien
     

Compartir esta página