Ayuda a buscar barras antivuelco R19 16v

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Ante todo saludar, pues no suelo postear por aquí.

Luego pedir ayuda. Acabo de llegar del local de un amigo donde esta preparando un R19 16v para rallies. Pero no encuentra las barras antivuelco homologadas. Yo creo que si las tiene que hacer a medida y luego homologarlas le costarán un pico.
Alguien me puede ayudar?

428C

Forista Senior
La razon por la que no la encuentra es por que se pone la del megane, que anda por los 600€, sobre hacerlas, claro dependera de quien las haga y en que precio, pero por aqui casi todo el mundo las suele hacer, lo que quiere decir que les sale mas barato que esos 600€.
Lo que no se ahora, es si tienes que pagar por la homologacion de esa barras, o el dia que pases la itv de competicion , se puede homologar todo el coche.
A ver quien nos lo puede aclarar.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Gracias por la respuesta...
Esta tarde llamaré a un planchista que hace barras a medida a ver que precio me da.

Y mientras tanto a ver si alguien que sepa mas sobre el tema, puede darme mas info.

Nando27

En Practicas
Hola, lo de las barras es muy fácil, tienes que mirar que reglamentación de seguridad se usa en la provincia donde vayas a correr, normalmente se usa el anexo J que esta dentro de la reglamentación Fia. Te vas al articulo 253.8 te pongo el enlace http://www.rfeda.com/docs/dpto_tecnico/2010/art253_esp.pdf
y aquí veras que hay tres tipos de estructuras, las homologadas por la FIA que son las que aparecen en la ficha de homologación , las homologadas por una ADN con su ficha propia o las que cumplen con las condiciones del anexo j (es decir las de fabricación casera (apartado a)) tu te tienes que acojer a este tercer punto y fabricarlas como te indica el articulo 8.
Si tienes alguna duda más me mandas un privi.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Nando27;8621703 dijo:
Hola, lo de las barras es muy fácil, tienes que mirar que reglamentación de seguridad se usa en la provincia donde vayas a correr, normalmente se usa el anexo J que esta dentro de la reglamentación Fia. Te vas al articulo 253.8 te pongo el enlace http://www.rfeda.com/docs/dpto_tecnico/2010/art253_esp.pdf
y aquí veras que hay tres tipos de estructuras, las homologadas por la FIA que son las que aparecen en la ficha de homologación , las homologadas por una ADN con su ficha propia o las que cumplen con las condiciones del anexo j (es decir las de fabricación casera (apartado a)) tu te tienes que acojer a este tercer punto y fabricarlas como te indica el articulo 8.
Si tienes alguna duda más me mandas un privi.

Muchas gracias, me has sido de mucha utilidad ;-)