Duda Ayuda a elegir cadena textil o metalica para la nieve.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 19 Mar 2018.

1. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.723
    Me voy a esquiar y he visto que va a hacer un tiempo de mierda donde vamos ¬¬ (probablemente van a ser 4 dias de intensas sesiones de play 4 viendo el panorama).

Hay un amplio abanico de posibilidades desde 30e a casi 400e.

Que si textiles que no hacen ruido, no dañan llanta y son mas baratas a cambio de durar mucho menos y si pillas asfalto se "volatilizan"

Cadenas de todas la vida der señó, las mas baratas, sin autoajuste que para que queden bien, hay que cirular un poco con ellas y luego volverlas a apretar.

Con autoajuste.

Con cadenas de nilon en lugar de acero..

Etc etc....

Un sin fin de posibilidades.

He visto estos 2 modelos que me gustan.

https://www.amazon.es/KÖNIG-THULE-EASY-FIT-CU-9-100/dp/B009NPLE30?th=1

Me parece que se pone muy facil y comoda, y si piso asfalto durante unos metros no pasa nada.

Y esta otra, que es textil (nunca he tenido textil) pero tiene muy buena pinta (130e en el c.i y 85 en amazon).

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B008RWU8UA/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new

Hay una diferencia sustancial de 100e.

Teniendo en cuenta que va a ser para algo puntual en caso de que me aficione a la nieve (de deslizar, no de snifar) sale mas a cuenta por tema de duracion pagar 185e, o pago 85 y con esas puedes tirar unas cuantas veces?

saludos.

A marcoastur le gusta esto.
  2. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.418
    Modelo:
    981S / F30
    Pues las cadenas normales, metálicas, yo he tenido problemas de que se me ha roto algún eslabón.

Las de tela hay que andar con cuidado porque a nada que circules con ellas en un tramo sin nieve, te las cargas.

Yo compré unas fundas de ésas que has linkado, pero todavía no he tenido ocasión de probarlas, subí a esquiar hace una semana y estaba la carretera limpia.

Mira también las Michelin Easy Grip, es una malla de nylon con pequeñas piezas metálicas, que me parece un buen intermedio. A nivel de precio, también.

A Ibi-TDI le gusta esto.
  3. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.608
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo uso textiles desde 2005. Las mismas (M3 E46 18") se las he cascado para sitios puntuales hasta a 205/55/16...y a este paso las probaré en 155/70 :LOL:
    Mucho menos engorrosas de poner y ni digamos ya de recoger cuando van pingando :guiño:

A Ibi-TDI le gusta esto.
  4. hostman

hostman Forista

Me Gusta:
    882
    Textiles. Mas baratas, faciles de poner,no pesan, traccionan muy bien, el coche vibra mucho menos, se pueden lavar, etc. Y aguantan mucho mas de lo que puedas pensar si no hay mucha nieve.(si no hay nada de nieve aguantan unos 5 metros)

A marcoastur, Ibi-TDI y Gus les gusta esto.
  5. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.723
    Pillare entonces las textiles ^_^

A Alejandro le gusta esto.
  6. fuyu93

fuyu93 Forista

Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Para llevar porsi y usar en caso de emergencia, sin duda las textiles. Agarran muy bien, se ponen fácil, todo ventajas menos que se rompen muy fácil.

Para un uso habitual, ruedas de invierno. Más aún si tu coche es tracción trasera.

Para recordar los maravillosos años 60 las cadenas de hierro con eslabones bien oxidados.

Compartir esta página