Ayuda a elegir una Moto BMW

LPS

En Practicas
Hola a todos, aunque estoy registrado desde hace bastante tiempo , esta es la primera vez que escribo en el subforo motero de BMWFAQ.

Como muchos de vosotros, desde hace bastante tiempo he compartido mi pasión por los coches (tengo un BMW 330 Ci ) con las motos, he tenido varias motos (casi siempre de campo ) y ahora tengo una Yamaha WR 250 R para "desfogarme" en el barro y desde hace tres años una Harley sportster 883 R con la que este verano me he recorrido media Europa en compañia de unos amigos.

al tema, desde hace un tiempo que compré un coche pequeño diesel para ir a currar (un focus) no utilizo casi el BMW (ya que los viajes los hago con la moto) y lo he puesto en venta (está anunciado en la seccion de compra venta) con idea de comprame otra Harley mas grande...pero desde hace un par de meses me ronda por la cabeza el pillar una BMW trail (F800Gs-1200 GS) o una f800 naked .

Estoy ofreciendo el cambiar mi coche mas dinero por alguno de estos modelos ,pero de momento a nadie le ha cuadrado .....

Mi pregunta es si alguno tiene estos modelos, como van ...??

pros ,contras .....en principio me tiran mas las trail (por posicion de conduccion y comodidad) pero la verdad es que las bicilindricas de 800 no me disgustan.

Espero vuestras respuestas ....

un saludo!

erchechuuu

Forista Legendario
Hola.

Todo depende de para qué quieres la moto.

La F800R:
Preciosa pero aunque no es una deportiva radical pero al ser naked su posición y sobretodo el aire van a estar ahí siempre, la minicupula por más que digan quita entre poco y nada el aire. A 120 vas bien pero un poco más empieza a ser cansado en tiradas largas.
Yo en tiradas de más de 200kms de autopista a más de 120 terminaba mucho más cansado que el resto de compañeros con otras motos (no naked).
El motor? para mí una delicia, anda mucho, frena bien, muy buenos bajos, poco consumo....
Si vas a salir de carreteras comarcales, puertos en tiradas cortas puede ser la mejor opción.

La F800GS:
El motor, es básicamente el mismo variando la forma de entregar la potencia, con lo que de motor una maravilla.
La posición? Pues una trail con la que puedes hacer kms sin cansante, tengo amigos que se han dado vueltas por Europa con ella y tan ricamente. No es la Trail más cómoda pero infinitamente más cómoda que la F800R.
Además te permirte meterte "un poco" por lo marrón, que si tienes la Yamaha lo mismo te tira ese mundillo.

La R1200GS:
Olvídate de todo lo que te dije antes, si puedes pillarte una R1200GS deja el resto de lado y píllala.
El pillarla o no te diría que sea una cosa de pasta, es perfecta en todo, lo malo unicamente es la pasta. Pero si puedes pillarla no lo dudes.

Espero que te ayude.

Un saludo.

LPS

En Practicas
Muchas gracias por la ayuda, a priori la que mas me gusta es la f 800 gs, la 1200 debe ser una gozada pero la veo un poco " armatoste", habrá que probarlas y salir de dudas.

En cuanto a la f 800 r, la verdad es que la veo como la opcion " divertida" pero quizas la menos utilizable para viajar, y para dar vueltas por la sierra ya tengo la sportster, aunque si a alguien le cuadra un cambio pues lo veria...

En cuanto a potencia y comodidad , la 800 que ritmos puede mantener en autovia??, como os digo mi idea es utilizarla sobre todo para viajar.

Un saludo

GTI

Clan Leader
Intenta probarlas. Yo te puedo decir que tras pasar por por casi todo tipo de motos, nada me ha enganchado más que las trail. No me llama ningún otro tipo de moto tanto como las trail. Son comodísimas y MUY MUY efectivas en todo. Salidas de día cortas a almorzar, (ya sea de paseo o fuertecito) salidas de día de 500 kms de curvas, viajes de fin de semana, viajes largos, uso diario.... Tengo una GS1200 y no puedo decirte más que maravillas. La 800 es otra motaza, si llevas idea de meterla por campo habitualmente, ve a por la 800 (más ligera y mejores suspensiones para ello). Si no vas a pisar campo o lo vas a pisar esporádicamente y como dices que sobre todo es para viajar = 1200. Maletas, gasolina y a tragar millas.

erchechuuu

Forista Legendario
Muchas gracias por la ayuda, a priori la que mas me gusta es la f 800 gs, la 1200 debe ser una gozada pero la veo un poco " armatoste", habrá que probarlas y salir de dudas.

En cuanto a la f 800 r, la verdad es que la veo como la opcion " divertida" pero quizas la menos utilizable para viajar, y para dar vueltas por la sierra ya tengo la sportster, aunque si a alguien le cuadra un cambio pues lo veria...

En cuanto a potencia y comodidad , la 800 que ritmos puede mantener en autovia??, como os digo mi idea es utilizarla sobre todo para viajar.

Un saludo

Ritmos la 800?

Pues mi F800R por motor yo he ido cómodamente los 140 sin problemas durante 400kms. El problema no era el motor, era el aire y el cansancio asociado.

Cambié mi F800R por la Vstrom nueva, que a pesar de ser menos potente con su 650cc, he viajado mucho más rápido con ella.
Porqué? Sencillo, vas como un marques a la velocidad que sea, con la Vstrom en carretera he ido 300kms a 160 como un rey, con lo que la F800GS me imagino que será lo mismo o más sobrado de motor.

Por motor seguro que puedes mucho más, pero esos son ritmos cómodos.

sds

LPS

En Practicas
Muchas gracias por vuestras respuestas, me son de gran ayuda, ya que desde la experiencia es desde donde mejor se puede aconsejar.

140 me parece una velocidad de crucero idonea para tener controlada la moto en todo momento y sobre tido para mantener los puntos en los tiempos que corren... Jjjjj

Ademas despues de recorrerme Europa este verano con la Harley me parece una velocidad adecuada divre todo para poder disfrutar de las vistas y que el consumo no se dispare.

Como bien comentais , sobre todo por posicion de conduccion y capacidad de carga creo quemi moto es una gs, intentaré probar las dos y tomaré la decisión... En cuanto consiga vender el 330!!!

Os mantengo informados!!!

erchechuuu

Forista Legendario
Muchas gracias por vuestras respuestas, me son de gran ayuda, ya que desde la experiencia es desde donde mejor se puede aconsejar.

140 me parece una velocidad de crucero idonea para tener controlada la moto en todo momento y sobre tido para mantener los puntos en los tiempos que corren... Jjjjj

Ademas despues de recorrerme Europa este verano con la Harley me parece una velocidad adecuada divre todo para poder disfrutar de las vistas y que el consumo no se dispare.

Como bien comentais , sobre todo por posicion de conduccion y capacidad de carga creo quemi moto es una gs, intentaré probar las dos y tomaré la decisión... En cuanto consiga vender el 330!!!

Os mantengo informados!!!

Si vas a por una Bmw F800GS te hago una pequeña recomendación:

Si quieres bmw perfecto.
Si una vez probada quieres más "chicha" mira la triumph tiguer.
Si una vez probada quieres más comodidad y precio mira la Vstrom nueva.

sds

josboard

Forista
Buenas!!
LPS después de recorrer media Europa con la 883 me parece que casi cualquier moto te sera buena por comodidad y espacio para viajar :p (por cierto envidia de viaje)

Quería darte mi punto de vista que básicamente es igual que el de los compañeros biggrin en especial con el ultimo comentario de Erchechu, lo único que aun sabiendo que no la has incluido en la lista... Quería decirte si habías pensado en la BMW R1200RT ademas ahora sale la nueva y tiene muy buena pinta.

Venga, saludos y ya iras comentando como llevas la elección y pruebas :)

• Like
Reacciones: LPS

LPS

En Practicas
Gracias por vuestras aportaciones, me tira la gs 800, pero la triumph tambien, aeguramente haré por probar las dos.

En cuanto a lo de comodidad.... Cono bien dices... Cualquiera será mas comoda que mi sportster... Y despues del viaje de este verano... Todo es cuestion de planificacion y un poco de orden.

Yo viajo solo, mi chica tiene su moto, asi q tampoco me preocupa mucho que la capacidad de carga sea mucho mayor en una u otra.

En cuanto a la rt 1200, me gusta pero me parece demasiada pasta por un lado y sobre todo no me gustaria perder la podibilidad de pisar algun caminillo que di tengo con las otras....

De todas maneras , tambien estoy condicionado a que venda el coche o que a alguien le cuadre el cambio de coche por moto ajustando diferencia.

Seguiremos informando.....

GTI

Clan Leader
Si es mayoritariamente para viajar, te recomendaría una maxi-trail sin ninguna duda. GS1200, Triumph Explorer, yam SuperTenere.......... etc. Lo vas a notar respecto a una GS800 o una tiger.

PERAILES

Forista
Yo he tenido una F800S, una R1200Gs y una K1200r, esta última en breve estará a la venta :whistle:
Te puedo contar que la F800S es parecida a la F800r aunque esta última protege menos del aire y el tema cadena a mi personalmente no me gusta. He hecho muchos viajes con ella y en pareja y la verdad es que es una gozada de motor, 46000kms en tres añitos. La 1200gs le hice solo 23000kms en dos años y por temas económicos me tuve que deshacer de ella, pero una cosa tengo clara, en cuanto pueda vuelvo a tenerla. Viajar o salir de rutilla los domingos con ella es una gozada y para nada es un armatoste, a los dos días de tenerla parecerá un juguete en tus manos.
Y la k1200r es un tiro, sonrisa de oreja a oreja solo montarte encima, también me he pegado buenos viajes con ella y muy bien, por ejemplo ir a Pingüinos, menos protección que la gs, está claro, pero se puede viajar bien con ella.
Cuando hablo de viajes con ellas me refiero a meterme de 1500 a 2500kms de viernes a domingo.

Si puedes píllate una GS, creo que si coges una 800 acabarás con la 1200, no pierdas tiempo y cógela si puedes.

Saludos y sea cual sea tu elección, disfrútala!!!

• Like
Reacciones: GTI

LPS

En Practicas
me parece que el destino es que acabe con una GS1200 !!!

todas las recomendaciones, en general, van hacia ella...... y estéticamente me gusta....como la pruebe y encima me guste como va ...pues ya la hemos liado....:guiño:!!!!

Me parece que voy a empezar a mirar a ver como estan de precio y a "animar la venta" del 330 !!!

Gracias!!!!

PERAILES

Forista
me parece que el destino es que acabe con una GS1200 !!!

todas las recomendaciones, en general, van hacia ella...... y estéticamente me gusta....como la pruebe y encima me guste como va ...pues ya la hemos liado....:guiño:!!!!

Me parece que voy a empezar a mirar a ver como estan de precio y a "animar la venta" del 330 !!!

Gracias!!!!

Como la pruebes estas perdido...

PERAILES

Forista
Yo he probado ya la nueva refrigerada por agua y tuve la anterior. Si tuviera que comprar una hoy me decidiría por una del 2010-2012. Las hay de segunda mano con un par de aňitos a precios interesantes. No pagaría lo que vale la nueva.
Lo suyo es encontrar una que hayan entregado al concesionario al acabar el select. Máximo 3 aňos y menos de 30000kms. Ese motor con esos kms está casi en rodaje y si puedes pillala lo más full posible.
Saludos.

josboard

Forista
He estado echando un vistazo por motos.net y la verdad que hay algunas de estos años que comentas 2010-2012 y con esos km que a mi parecer tienen muy buena pinta y a unos precios que si ademas les consigues rebajar algo, te pueden salir muy bien.
La verdad es que pican...

PERAILES

Forista
He estado echando un vistazo por motos.net y la verdad que hay algunas de estos años que comentas 2010-2012 y con esos km que a mi parecer tienen muy buena pinta y a unos precios que si ademas les consigues rebajar algo, te pueden salir muy bien.
La verdad es que pican...
Yo creo que entre 11000 y 12000€ tienes que conseguir alguna bien equipada y con pocos kms
Has mirado en el foro bmwmotos.com. En el apartado de clasificados suele haber alguna.

LPS

En Practicas
si de hecho me dí de alta allí hace unos días, sigo buscando ...pero antes tengo que vender el 330 , de momento las ofertas y cambios que me ofrecen no me cuadran.....prisa no tengo, seguro que llegará....

quiero que el coche se lo quede alguien y que lo disfrute ...que le queda mucha vida !!! a un precio "razonable"....no ridículo....
mientras yo sigo buscando una moto que me encaje ......

gracias por vuestras respuestas, de verdad que son muy útiles para mi....