ayuda a eliger cambio de e-36...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 325powered, 6 Feb 2005.

  1. 325powered

    325powered En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    zgz
    hola pues ultimamente se me esta pasando el cambiar mi coche un 325 cupe e-36 y viendo vuestras respuestas me merece la pena cambiar a un 328 o directamente iriais a por un M3?si es a por este ultimo me podriais decir q tal es de mantenimientos y consumos,yo iria a por un SMG.
    un saludo.
     
  2. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    eres como yo, aun teniendo un 325 te corroe el saber que no tienes el mas alto de gama... a por el m3, yo ya he puesto mi 325 en venta para comprarme el m3 ;) si te pillas el 328 pronto te empezaras a corroer otra vez por dento pensando en el m3
     
  3. Testarossa

    Testarossa Guest

    Jeje... q dlema eh...

    Pero eso sí.... un M3 ya es otra cosa.... cual pijadita en el 325 es más o menos a precio de coche normal.... salvando las distancias.... pero en el M3 ya el precio de todo se multiplica....
    Yo preferiría uno con cambio manual... y así evitas llevarte un disgusto si se jode el SMG.. q barato no es q sea precisamente...
     
  4. 325powered

    325powered En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    zgz
    ya veo pues q no soy el unico con este dilema... :descojon: el caso es q tiene q ser automatico y ademas hablan muy bien del DSG,alguien sabe si es mucho mas caro el mantenimiento q el de un 325?y sobre q consumos andan,ya se q estos coche sno estan hechos precisamente para mirar el consumo pero es por hacerme a la idea.
    salu2.
     
  5. Josan323

    Josan323 En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es el eterno pensamiento :) el M3 es un señor cohete. Yo no dudaria, a por el directamente.
     
  6. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    haber no vas a tener una diferencia tan tremenda si comparas el 325 con el 328 , pero si lo que quieres son prestaciones , tio no lo pienses vete de cabeza al //M y asi ya te dejas de leches ni gaitas , eso es lo que es , un cohete !
     
  7. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    M, M, M, M, M, M, M, M.............. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡M!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Aunque hay otras opciones más interesantes, pero algo más costosas, claro... :razz:
     
  8. Jony

    Jony Guest

    ya si vas por el m3 al ser posible que sea el de 321cv
     
  9. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Pues yo discrepo. Un 325/328 tiene prestaciones mas que suficientes para cualquier mortal. Antes de comprar un ///M , preguntaos esto : realmente me he acabado el 325/328? Yo diria que no.

    Un ///M es un pepino muy serio. Su costo , su mantenimiento, sus reparaciones ... elegid bien, ese es mi pequeño consejo. Aunque claro, tb esta lo que nos dice el corazon, y ante eso ...

    Algun dia yo tb tendre mi ///M ;-)
     
  10. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    pues yo si me he cansado ya de las prestaciones de mi 325i... y si le saco todo lo que se le puede sacar... quiero mas, quiero emociones fuertes, quiero ///M

    pd: en la concentracion granadina nos vamos de circuito!!!!!
     
  11. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Te las has acabado en linea recta o en un tramo de curvas ratoneras? Sin animo de ofender, en autopista es facil pisarle. Es sumamente facil poner el coche a 245 , pero enlazar curvas y mas curvas con el coche de lado a toda hostia ... la cosa cambia!

    Yo creo que hay poca gente en el foro que realmente este capacitada para acabarse un 325/328.200 cv's son muchos cv's
     
  12. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    La naturaleza humana, siempre queremos más y más.... O:)

    Yo por ahora disfruto bastante con el mío, no me lo he "acabao".
     
  13. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Hombre, lo tuyo es un pepino muy muy serio! un Alpina nada mas y nada menos, ahi es nada!

    Te puedo decir que yo soy motero de pepino gordo , que estoy acostumbrado a manejar motos que dejarian en ridiculo a cualquier superdeportivo,que he competido de forma amateur y que tras casi un año, aun no me he acabado mi 325 coupé "vulgaris". Aun me queda mucho, pero que mucho por aprender de mi coche para dominarlo en cualquier circunstancia y hacer de el lo que yo quiera.Cuando consigues eso, puedes decir que te has acabado un vehiculo,ya sea coche o moto.

    Otra cosa es que a este compañero le apetezca tener un ///M, cosa que me parece muy logica.Quien no quiere un ///M?



    Pero tb creo que
     
  14. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    amén compañero. estoy contigo al 100%
     
  15. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Totalmente de acuerdo.

    Los 320 que he conducido dan bastante más de sí de lo que normalmente los conductores creen. Lo mismo el 325 (bueno, más, casi 200cv).

    Dan para disfrutar bastante.

    Ahora, un Ford 1800 16v que tenía mi madre te lo acababas enseguida... desde que empezaba a echar humo... vaya m....... pero minúscula, nada que ver con la M que a nosotros nos gusta [-X :descojon:
     
  16. ELCOSIO

    ELCOSIO En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui hombre en mi ca
    Para llevar un 325 en un puerto medianamente rapido a machete con el, hay que tener manos y narices.

    Por supuesto que un M3 es un M3 y aunque no te lo acabes nunca seguira siendo un M3.

    Por mi parte el 325 es desconcertante, hay dias que le pediria cv´s, hay dias que asusta, pero es un coche que las sensaciones hay que entenderlas, no es lo mismo 180 km/h en mi BMW que en mi Astra 2.2dti con diez años menos, en el astra va mas al limite y el otro se le ve mas sobrado, hay esta el problema de la gente que piensa que no anda, que si quieres que el coche te ponga los pelos de punta en aceleracion, pues saca la cabeza por la ventanilla, o picate con el coche de 150cv hasta 190 cv que creas que acelera mucho y comprueba.

    Un saludo
     
  17. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    jodo iago -wild menuda respuesta eh?? jejeje tienes razon pero el corazon...... Oye ya k estamos asi tre tios nos vamos juntos a algun sitio k nos los dejen baratos o k llegamos y decimso: oiga tres ///M3 para llevar porfavor y a cambio les dejamos nuestros 325´s k os parece????

    Un saludo.
     
  18. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Hombre, no pretendo faltar al respeto ni ofender a nadie, y si alguien se ha sentido asi pido disculpas desde ya.

    A la gran mayoria de los aqui presentes nos apasionan los deportivos de grandes prestaciones. Considero que un 325/328 tal y como lo parieron de fabrica cumple con creces las caracteristicas necesarias para denominarlo de este modo.

    Un ///M es una pasada, una leyenda dentro del automovilismo deportivo. Que nos apetezca sentir el empuje de su motor, la estabilidad de su chasis y su paso por curva, y todas las virtudes que hacen de el un superpepino es de lo mas comprensible. A quien no le gustaria?

    Pero ya te digo yo que un 325/328 , incluso un 323 no te los "acabas" asi como asi. Acabarse un coche significa sacarle el maximo partido, no que haya dejado de impresionarte como acelera. Y sacarle el maximo rendimiento a un bixo de estos esta lejos del alcance de cualquiera, eso lo aseguro.
     
  19. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Yo soy el k tien k pedir disculpas, y no tu xk yo no he kerido k se interpretara asi mi texto lo decia en plan "caxondeo" asi k perdon en mi intervencion te doy la razon sin mas, no busco "bronca" jejeje (por decrlo de alguna manera) ademas piesno como tu, solo puntualizo k el corazon manda muxo.

    Un saludo.
     
  20. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Creo que con nuestras carreteras, al M le sacas el mismo partido que al 325/328. Para notar diferencia "por así decirlo" tendrías que entrar en un circuto, ahí si que es otro mundo. Ahora bien, si puedes permitirte el M y quieres cambiar, adelante, pero no porque se quede pequeño el otro. Yo tengo una kawa600 y tira que se las pela. Si me subo en un 900 o una 1000, tira más y acelera de coj..., pero ahora nos metemos en el puerto de la collada, aquí es donde notas que aún siendo un 600cc sobra moto.
     
  21. sanchez

    sanchez En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    no te lo pienses pillate el M// a mi me pasaba lo mismo y no tiene que ver nada un M3 con un 325 o 328 y los consumos no son muy diferentes , he llevado muchos coches con bastantes caballos pero no he cogido nada que empuje como un M3 y eso que el mio es el 286
     
  22. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    Pues no sé , hay muchos factores que entran aquí , mantenimiento , prestaciones , tu bolsillo etc , etc , etc , pero qué quieres que te diga , yo iría a por el ///M ...
     
  23. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    que sean 4 !!! :descojon:
     
  24. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    A mi tambien me pasa que hay dias en los que pienso "buah tanto 325 tanta po**a" y luego hay dias que pienso "k suerte tengo por poder tener este reactor y no esa cafetera de 5kilos"

    Pero bueno la maxima expresión de bmw es la serie M, todavia no he leido a alguien que intente "tunear" su M3 asi que aunque solo sea por esa tranquilidad que da el no tenerle nada que hacer al coche, ni llantas , pintura, faldones e historias "M" ya merece la pena esa inversión, inversión en uno mismo. Si compras el M3 estaras comprando "la paz y la tranquilidad" que te dan 321cv... paradojico no?
     
  25. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Hombre, yo tengo un 328, y probé unos pocos kms un M de 286 cv. y hay diferencia en cuanto a empuje, y mucha!
    Otra cosa es que lo puedas aprovechar.
    Bajando de Alemania con mi 328 cabrio y mi amiguete con el M de 286cv, en autopista te da igual. El M acelera antes, pero encuanto a velocidades de crucero altamente ilegales en España (no en Alemania), viajabamos al mismo ritmo.
    Indudablemente, empuja muucho más y acelera bastante más, hay diferencia grande tb en frenos y algo en chasis. ¿Merece la pena en nuestras queridas carreteras? No lo sé. Por sensaciones quizás, pero posiblemente la diferencia en mantenimiento, coste, seguro, etc, hace que sea algo muy personal el decantarte por uno u otro. Como nota curiosa a mi amigole costo su M cupé más barato que a mí mi 328 (el mío tb es más nuevo), pero para mí el gasto de mantenimiento, seguros, etc, era un factor de peso, y la diferencia en prestaciones, personalmente insisto, no me compensa.
    Eso sí, un M3 es un M3, y tb a mí me gustaría tener uno, je, je.
    Slds
     
  26. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Ah, y como decías tb alguno, sensaciones no siempre se consiguen a base de potencia. Un 325 o 328 bien asentado de suspensiones, no te dan sensación de andar tanto porque van muy bien. Cogete un deportivo más viejo, y menos potente, y a lo mejor tienes muchas más sensaciones... más baratas!
     

Compartir esta página