Avería Ayuda a un desesperado por las vibraciones de su E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Chezz, 2 Feb 2016.

1. Chezz

Chezz Forista

Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Buenas a todos,

vengo a ver si alguno me puede echar una mano o al menos algo de consuelo ( sniff sniff) para la situación que tengo con unas vibraciones en mi e90 que duran ya como año y medio.

Estoy muy contento con el coche, es precioso y le tengo a mi gusto, va bien, buen consumo, pasa las curvas como un rayo....si....pero cada vez que vibra me dan ganas de prenderle fuego.

Os pongo el timeline de lo ocurrido:

- Compro el coche de segunda mano. Que yo recuerde no vibraba ni hacía nada raro.
    - Cambio ruedas a CNV y le instalo silents m3 para eliminar el flaneo delantero. Todo bien.
    - Compro unas llantas en 19" tipo BBS lm y al mismo tiempo cambio discos y pastillas delanteros y traseros. En uno de ellos tengo que utilizar un martillo para quitarle con fuerza.
    - Al poco, empiezo a notar vibración a 120kmh y pienso en las llantas mas equilibradas etc. Se equilibran, mejora, pero no se soluciona.
    -Como sigue vibrando, cambio neumaticos. No se soluciona.
    - Pruebo con las llantas 16" de serie y el coche vibra, menos, porque lo absorbe el neumatico con mas perfil, pero vibra.
    - En poco tiempo, el coche empieza a vibrar cada vez mas, sobre todo al frenar, descubro que los discos se han alabeado. Cambio discos, pastillas y pinzas para poner el del 335, sólo en el eje delantero. Detrás no se toca, pero parece que el disco está bien.
    Mejora muchisimo, y ya no vibra al frenar, pero sigue vibrando a partir de 100kmh.
    -Pienso en cardan y en flectores de transmisión, se cambian y se comprueba que el cardan parece en buen estado.
    - Vuelvo a cambiar llantas y neumaticos por unas japan racing con gomas Pzero. Todo nuevo.
    Y sigue vibrando.
    -Pienso en copelas. Aprovecho y le pongo unas Bilstein B12 con copelas meyle HD.
    Se quitan algunos ruidos y la suspensión es un lujo, pero....sigue vibrando.
    He alineado varias veces, pero no hay manera.

23/02/2016

Se cambian brazos de la suspensión completos por Meyle HD.
    Se cambian axiales de la cremallera de dirección y rótulas por Meyle tambien.

Las vibraciones continuan.

Se acude a un taller diferente a equilibrar las ruedas. Extrañamente al salir , el coche vibra aun mas.
    Esto me sorprende mucho pues, parece ser que el problema de las vibraciones es cuestion de equilibrado o del estado de las llantas/ neumático.

¿ como puede ser si son llantas y neumáticos nuevos? Parece increible.

Este fin de semana porbaré con unas llantas originales a ver que pasa.

Tengo la sensación de que había mas de un problema que generaba las vibraciones. Por eso, con las 16 originales, vibraba menos y con las otras vibraba mas.

Creo que la combinación de ruedas 19 mas silents m3 le ha metido un deterioro importante a todas las rótulas que ya han sido cambiadas, y no estaban en buen estado.

El coche va muy fino, sin ruidos pese a sus 300mil KM, pero las malditas vibraciones siguen ahi.

Última edición: 23 Feb 2016
  2. cartucho87

cartucho87 Forista

Me Gusta:
    79
    Hace un mes tuve algo parecido,y fue que se me quedaban agarradas las pinzas de freno,que no retorbaban en su totalidad,que alomejor de hay viene que te alaben los discos

3. Chezz

Chezz Forista

Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Gracias, pero creo que los tiros puede que vayan por otro lado. Las pinzas delanteras estan recien puestas( de un 335d) y se reacondicionó el sistema de guias. Comprobaré las traseras, pero no creo que venga por ahi.

4. BMWfanclub

BMWfanclub En Practicas

Me Gusta:
    217
    Modelo:
    320d E90
    Veo que has cambiado todo menos el cubo de la rueda afectada... Donde va el cojinete vaya... Y más si le has dado algún golpe con el martillo

5. Chezz

Chezz Forista

Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Gracias. El tema es que no se cual es la rueda afectada, debería cambiar las 4. ¿ que hago? ¿ cambio esta pieza entera ? ¿ solo el cojinete?

6. BMWfanclub

BMWfanclub En Practicas

Me Gusta:
    217
    Modelo:
    320d E90
    Las cuatro no... Debes poder diferenciar si te viene de adelante o de detrás. De delante lo tendrías que notar un poco en el volante filtrada por la dirección asistida... Detrás se notara en el culo. A todas le diste con el martillo? Mira a ver si te zumba algun rodamiento.
    La pieza de la imagen es a la que referia si.

7. Chezz

Chezz Forista

Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Digamos que donde mas lo noto es atrás. Muchas gracias. Es como si fuese en una furgoneta vieja.

8. BMWfanclub

BMWfanclub En Practicas

Me Gusta:
    217
    Modelo:
    320d E90
    Si pisas el embrague cuando mas vibra disminuye o sigue igual?

9. Chezz

Chezz Forista

Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Sigue igual. Lo que si que pasa es que cuando vas en aceleración vibra o se nota menos.

10. BMWfanclub

BMWfanclub En Practicas

Me Gusta:
    217
    Modelo:
    320d E90
    Vale entonces si descartamos cardan y cualquier parte de embrague.
    Podrías subirlo a un elevador y girar la rueda trasera una a una a ver fijandote en el disco de freno si roza y hay alabeo, puede ser un indicio de que hay algo mal en ese conjunto rueda, cubo, palier, disco de freno y asi vas cerrando un poco el cerco a la avería y vas a lo seguro poco a poco sin cambiar piezas a lo loco. Un rodamiento en mal estado debería sonar un poco de zumbido en carretera o un poco áspero.

11. Chezz

Chezz Forista

Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Es lo que ponía mas arriba, tengo la sensación de que hay una abeja en el coche que antes no estaba. Me estoy volviendo loco a verdad.
    Te agradezco muchisimo la ayuda, la verdad.

12. BMWfanclub

BMWfanclub En Practicas

Me Gusta:
    217
    Modelo:
    320d E90
    Si, si con las llantas antiguas no te lo hacía y ya has cambiado discos... Esta claro que es el cojinete o el contrapeso del palier si es que llevaba de una de las ruedas traseras.
    Pienso yo vaya..

13. Chezz

Chezz Forista

Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Con las llantas antiguas no lo hacia, pero ahora con esas mismas llantas si lo hace. Voy llamando a los de expediente X.
    Estoy desesperado con esto, la verdad.

14. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Si es de un rodamiento delantero, en ligeros apoyos se tiene que notar una variación del ruido. En un elevador con las ruedas colgando, sin el freno de mano puesto, se tiene que ver moviendo las ruedas qué rodamiento está mal.

15. Chezz

Chezz Forista

Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Entonces con estos precedentes creeis que son rodamientos , no?

16. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Pueden ser varias cosas, pero hay que verificar una por una. Por lo que cuentas apuntas a eso, pero no descartes otras posibilidades. Las suspensiones radicales junto con llantas 19" y separadores son factores que ayudan a ese tipo de problemas.

17. Chezz

Chezz Forista

Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    jejej en mi defensa he de decir: el coche tiene 350mil km. Cuando llevaba llantas 19 llevaba suspension de serie. Cuando puse suspension b12( no es radical) pasé a 18. No llevo separadores ni los llevaré nunca.

Espero que sean los rodamientos, porque si no ya no se que hacer.

18. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es fácil verificarlos.

19. Chezz

Chezz Forista

Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    ¿ que procedimiento debería seguir?

20. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Si están muy mal los rodamientos se tiene que notar moviendo lateralmente y de arriba a abajo con las ruedas en el aire y el freno de mano sin poner. También con un comparador y haciendo palanca. Con suspensiones muy rebajadas también es más propenso a vibraciones porque las transmisiones giran más forzadas, siempre trabajan con un determinado giro.

21. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    yo me inclino por los silents M3, q son insufribles de duros y provocan vibraciones

22. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Sí pero los silembloks en sí no provocan vibraciones, otra cosa es que las camuflen mas o menos.

23. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    No las provocan, cierto, pero tienes q conducir por una mesa de billar para q nada vibre. A la más inapreciable irregularidad del asfalto, vibraciones. Es insoportable para mi gusto.

A nacho430 le gusta esto.
  24. Chezz

Chezz Forista

Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Es lo siguiente que se cambia, este mismo viernes por los Meyle HD.

25. Chezz

Chezz Forista

Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Gracias por el consejo. Entonces, mi pregunta...¿ un m3 siempre vibra? La verdad es que donde mas se notan las vibraciones es en carreteras bien asfaltadas.

26. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    has probado mirar los dos silents donde descansa la caja? yo los tenia bastante tocados y al salir en primera a fondo vibraba fue cambiarlos y ya no vibra pero solo en primera que es cuando mas fuerza hace el conjunto.

27. Chezz

Chezz Forista

Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Gracias Ivan, pero yo no noto vibraciones en 1, 2 y 3. Aparecen a 100kmh, aunque la verdad es coche no le noto estable ni yendo a 10 por hora.

28. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    pues mírate las convergencias traseras muy importante cuando se baja el coche, yo también cambie de neumáticos y notaba como giraba el culo, correcciones de la dirección y ya a 80 no se podía ni ir por lo que fui a mirar el estado general de alineado, convergencias y resulto ser eso, yo no tenia vibración solo el culeo ese que se movia mas que la compresa una coja.

29. Chezz

Chezz Forista

Me Gusta:
    794
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Justo acabo de hacerle un alineado completo y los problemas siguen exactamente igual. El chico que me lo hizo, me comentó que iba a probar, al tener las suspensiones bajadas etc etc, a poner los parametros del e90 m3. El coche maniobra perfectamente y no le noto nada raro. A veces culea un poquillo pero en condiciones forzadas. Creo que es normal, delante lleva todo endurecido y detras, va con sus silentblocks de 278mil km.

30. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    pero las convergencias no es lo mismo que el alineado, que te miren si las ruedas traseras si están centradas iguales en trayectoria, si no lo están el coche no es estable, yo le di una bajada de 6mm detrás y luego cambie los neumáticos y me volvi loco hasta dar con lo que era.,

A olichimp le gusta esto.

Compartir esta página