Ayuda a un M-5 E34 (3,5 litros), sin computadora por intento de robo

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Quique M3 E30, 21 Feb 2006.

  1. Os agradecería me ayudaseis a revivir la computadora que dejo de funcionar cuando unos chorizos intentaron robarme el coche. Por suerte no pudieron llevarselo, aunque consiguieron anular el codigo antiarranque y joderme la referida computadora. He probado otras computadoras de coches de desguace sin ningún resultado positivo. ¿Alguien sabe que solución y donde podrían repararla?. Gracias de antemano.
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro. ;-)
     
  3. 330cd

    330cd Guest

    :welcome: De tu problema ni **** idea
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    Me figuro que lo que ocurre es que las computadoras que montas no encienden,me figuro tambien que has revisado todos los fusibles,y tambien me figuro que habeis comprobado el cableado de conexion de la computadora.
     
  5. ¿Cual es el efecto que te hace?

    ¿Enciende algo, al menos?

    No se como pudieron anularte el codigo de arranque, pero si te han enredado en los cables, muy posiblemente te falte alguna señal, o incluso se hayan podido cargar algo del checkcontrol o del cuadro.

    Lo dicho... comentanos el efecto contreto que te hace, y las pruebas que hayas podido hacer. Cuanto mas concreto seas, mejor se te podra ayudar
     
  6. La única señal de vida de la computadora, es cuando se encienden las luces, iluminándose el fondo de la pantalla y botones. Se realizo el empalme de los cables que van al led rojo que se encuentra en la rejilla grande de aireación y sobre el salpicadero (cables que los chorizos habían cortado). Así mismo se realizó (según electricista) un seguimiento de todos los cables implicados en la computadora no apreciándose ninguna anomalia. la única explicación que me dan, es que probablemente me han debido j*der alguna centralita o módulo que gobierna la computadora. La pantalla del cuadro de instrumentos sigue funcionando aunque ya no da ninguna información de la computadora (consumo medio, etc. ...) Nuevamente os agradezco de antemano las ayudas e indicaciones que me hareis llegar.
     
  7. Se me alvidaba comentaros que se han realizado las comprobaciones de fusibles, y según el electricista a la computadora le llega corriente (+) y masa (-) por varios cables. Gracias.
     
  8. Hola.
    PArece que tienes un problema en el cableado, suponiendo que el OBC este bien y sea el correcto.
    Efectivamente al OBC le llegan varios positivos:
    Uno de ellos constante
    Otro positivo le llega cuando la llave de contacto esta en posicion 1 (o de garaje
    Otro positivo le llega con la posicion 2 del contacto (o de encendido)
    Otro positivo es el de iluminacion (al dar las luces)
    Y evidentemente una masa.

    Tendras que revisar esos positivos y la masa.
    En este link: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=96771&highlight=BRIKO

    Tienes un brico que realice hace poco respecto a la colocacion de un OBC en coches que venian sin el, y hay toda la infofrmacion que puedas necesitar, ya que hay esquemas de conexionado.
    Presta expecial atencion a esas tensiones y a la masa.
    Si despues de añadir alguna tension, que supongo te falta, te apareceria en la pantalla "PPPP" pues mira:
    Respecto a que hayan jodido algo mas, aparte del cableado... pùes es posible... pero...

    El OBC se enciende solamente con tener las tensiones correctas, aunque solamente aparece en la pantalla "PPPP" y no deja poner ni la hora, ya que se encuentra bloqueado.
    Si el cableado estaria bien, y algun modulo estaria haciendo la puñeta... al menos deberian aparecer las PPPP´s

    Lo dicho... antes de nada.... revisa ese cableado, sobre todo las tensiones, al menos hasta que aparezcan pas famosas P´s

    Espero te sirvan de algo, y si tienes dudas... por aqui andaremos
     
  9. Muchas gracias por la ayuda, trataré de solucionar el problema y ya os comentaré.
     

Compartir esta página