ayuda a un novato en el tema de limpieza

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
Buenas, vengo a vosotros profesionales del tema, para ver si entre todos un poco me podeis echar una mano en el tema de la limpieza y cuidados de mi coche. Yo os cuento las ideas que tengo referente a productos a utilizar y las dudas que tengo, haber si después de leer y leer por el foro e internet he aprendido algo.

Para lavar y secar la carrocería:

Un guante de lana de cordero:
http://www.elrincondelautomovil.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=GUANTE-PREMIUM

Mi primera duda viene con el champu a utilizar, y es que no se cual de estos dos escojer, si el champu normal, o el lava y encera el cual no se si me vale para lavar el coche:
Champú para coches Original BMW 1 Lt Ref: 83120412530|BMW/MINI Original
Lava&encera original BMW 500 ml ( REF: 83129408919 )|BMW/MINI Original

Para el secado voy a comprar una toalla de microfibra WW, pero en la pagina vienen dos y no se cual de ellas sera mejor, la del segundo enlace esta agotada y es mas cara, por lo que llego a pensar que sera la ideal, jajaja:
Toalla de microfibra waffle weave para secado|-
+Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm|-

El tema de ceras no tenia pensado nada, pero no se si sera bueno encerarlo para conservar mejor la pintura ¿que pensais vosotros?

Para los cristales yo en mi caso utilizo agua con amoniaco, que para mi es una solucion barata y que deja unos resultados muy buenos.

Para las llantas y la cola de escape utilizo KH7, para mi uno de los mejores desengrasantes de todo el mercado, hasta ahora muy contento con el y sin problemas.

Para el interior:

El salpicadero tengo pensado limpiarlo tan solo con agua y una esponja suave, pues tan solo es polvo lo que puede tener, lo que ya no se si despues de limpiarlo me recomendais hecharle algun producto por ejemplo como este para el tema de conservar mejor los plasticos:
.Limpieza de salpicaderos ORIGINAL BMW 300 ml. Ref 83120434682 (Antes 83120004069)|BMW/MINI Original

Para limpiar el cuero agua y una esponja creo que es suficiente, y para hidratarlo compre una crema de la marca 3CV, y un spray de la marca bufalo, ambas cosas las compre en el eroski, el spray lo compre por la comodidad de aplicarlo, aunque en el pedido igual compro este:
Kit para cuidado articulos de piel BMW 375 ml. (Ref 83 12 0 411 413 limpieza del cuero)|BMW/MINI Original

Para las moquetas, el techo y el portamaletas no se si utilizar agua con un poco de fairy o si gastar algo mas y comprar este:
Limpiador para interiores original BMW 250 ml. 83120413014|BMW/MINI Original

Para la tapa del motor y plasticos en general compre el otro dia en la bmw este mismo bote, ya lo probe en los otros coches y muy contento con el:
.Emulsion para materiales plásticos BMW 200 ml REF: 83120413488 (antes 83129407769 )|BMW/MINI Original

Para el tema de las gomas he leido que este producto va muy bien, que me decis:
WWW.ELRINCONDELAUTOMOVIL.COM

Bueno, creo que es todo, haber que os parece a vosotros y acepto cualquier consejo por malo que sea, biggrin, gracias por adelantado y un saludo.

orbea

Forista
Reacciones
3
Si te paras un poco a leer por el foro,tienes respuesta a todo lo que preguntas,a veces repetir las mismas cosas varias veces cansa un poco.
Un saludo

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
ya he leido por el foro, y por muchos sitios, de ahi he llegado a todo lo que puesto arriba, tan solo son 4 dudas y que la gente me diga si esta bien o comprarian otros productos de otras marcas o sus opiniones, pero vamos que gracias por nada, me has ayudado mucho

orbea

Forista
Reacciones
3
TORO_M3.;10768966 dijo:
Buenas, vengo a vosotros profesionales del tema, para ver si entre todos un poco me podeis echar una mano en el tema de la limpieza y cuidados de mi coche. Yo os cuento las ideas que tengo referente a productos a utilizar y las dudas que tengo, haber si después de leer y leer por el foro e internet he aprendido algo.

Para lavar y secar la carrocería:

Un guante de lana de cordero:
http://www.elrincondelautomovil.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=GUANTE-PREMIUM

Mi primera duda viene con el champu a utilizar, y es que no se cual de estos dos escojer, si el champu normal, o el lava y encera el cual no se si me vale para lavar el coche:
Champú para coches Original BMW 1 Lt Ref: 83120412530|BMW/MINI Original
Lava&encera original BMW 500 ml ( REF: 83129408919 )|BMW/MINI Original
Duragloss o 1Z Glanz son bastante mejores.

Para el secado voy a comprar una toalla de microfibra WW, pero en la pagina vienen dos y no se cual de ellas sera mejor, la del segundo enlace esta agotada y es mas cara, por lo que llego a pensar que sera la ideal, jajaja:
Toalla de microfibra waffle weave para secado|-
+Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm|-
Cualquiera de las 2 van bien.

El tema de ceras no tenia pensado nada, pero no se si sera bueno encerarlo para conservar mejor la pintura ¿que pensais vosotros?
Si lo enceras se ensuciara menos y sera mas facil de mantener limpio.Antes de encerar debes de descontaminar,sobre una superficie no preparada la cera no agarrara bien y durara mucho menos.

Para los cristales yo en mi caso utilizo agua con amoniaco, que para mi es una solucion barata y que deja unos resultados muy buenos.
Cualquier limpia cristales vale,pero si tu prefieres el amoniaco,eso va en gustos.

Para las llantas y la cola de escape utilizo KH7, para mi uno de los mejores desengrasantes de todo el mercado, hasta ahora muy contento con el y sin problemas.
De que yo sepa las llantas se ensucian de polvo de las pastillas y otros contaminantes,pero no de grasa;los escapes menos.

Para el interior:

El salpicadero tengo pensado limpiarlo tan solo con agua y una esponja suave, pues tan solo es polvo lo que puede tener, lo que ya no se si despues de limpiarlo me recomendais hecharle algun producto por ejemplo como este para el tema de conservar mejor los plasticos:
.Limpieza de salpicaderos ORIGINAL BMW 300 ml. Ref 83120434682 (Antes 83120004069)|BMW/MINI Original
Vale perfectamente,aunque existen otros muchos

Para limpiar el cuero agua y una esponja creo que es suficiente, y para hidratarlo compre una crema de la marca 3CV, y un spray de la marca bufalo, ambas cosas las compre en el eroski, el spray lo compre por la comodidad de aplicarlo, aunque en el pedido igual compro este:
Kit para cuidado articulos de piel BMW 375 ml. (Ref 83 12 0 411 413 limpieza del cuero)|BMW/MINI Original
3CV,de lo peor que puedes encontrar;lo de Bufalo igual.Los BMW no van mal,aunque en cueros muy sucios se quedan cortos.

Para las moquetas, el techo y el portamaletas no se si utilizar agua con un poco de fairy o si gastar algo mas y comprar este:
Limpiador para interiores original BMW 250 ml. 83120413014|BMW/MINI Original
OK

Para la tapa del motor y plasticos en general compre el otro dia en la bmw este mismo bote, ya lo probe en los otros coches y muy contento con el:
.Emulsion para materiales plásticos BMW 200 ml REF: 83120413488 (antes 83129407769 )|BMW/MINI Original
OK

Para el tema de las gomas he leido que este producto va muy bien, que me decis:
WWW.ELRINCONDELAUTOMOVIL.COM
OK

Bueno, creo que es todo, haber que os parece a vosotros y acepto cualquier consejo por malo que sea, biggrin, gracias por adelantado y un saludo.
Que sepas que la mayoria de productos de limpieza BMW los fabrica Sonax,tu decides si vale la pena pagar mas solo por el logo.
Hecha un vistazo a Carcareeurope y veras que este mundo no solo se resume al amoniaco y al KH7.

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
muchas gracias orbea, ves como al final por mucho que haya leido viene alguien que sabe mas y te deja tus ideas por el suelo

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
bueno ya he realizado el pedido y al final he comprado esto:

para el esterior:

Un guante de lana 100% natural de la marca softy.
Como champu me decidido por el de la marca sonax.
Para el secado una toalla de microfibra WW, la (t15)
Para los cristales me quedo con el agua y amoniaco perfumado.
Para las llantas de momento en estas que tengo utilizare kh7 disuelto en agua.
Para los cromados he comrado esto, (Einszett Chrome and Metal Polish)

Y para el interior:

Para el cuero he comprado este kit, (Leather Magic Kit limpieza de cuero)
Para el salpicadero, (Poorboys Natural Look Dressing)
Para hidratas las gomas, (Einszett Protección de Gomas)
Para las alfombrillas y portamaletas probare que tal va agua y jabon tipo fairy, si no comprare alguna espuma de estas para las alfombras de casa.

Bueno, cuando me llegue y pruebe ya os contare mis impresiones, la verdad es que no tengo ni idea de la mayoria de las cosas que acabo de comprar, pero lo he hecho de la siguiente manera, si queria comprar por ejemplo el champu me iba al google y ponia (que champu compro para el coche), y me ponia a leer paginas y paginas, y asi con todo, jejejej, asi que haber si he acertado. gracias orbea por la ayuda y hacerme ver que un logo no lo es todo.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.848
Para las alfombrillas yo usaria mejor un APC (Laquer)
Para los cristales este va perfecto: Stoner Invisible Glass
Para las llantas yo uso Mothers All Wheel & Tire Cleaner. Y luego para acondicionar los neumaticos Mothers Reflections.

Pero vamos todo va en gustos.

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
ENRI-57;10770868 dijo:
Para las llantas yo uso Mothers All Wheel & Tire Cleaner. Y luego para acondicionar los neumaticos Mothers Reflections.

Me gusta el Laquer, lo que prefiero tenerlo en galon, concentrado, y por eso tiro del APC Meguiars.
Del Stoner, nada que decir. Bueno, si, es el mejor.
Para las llantas juego con la concentración del ValetPro Bilberry, o uso un jabon fuerte, depende. Y para las gomas, pues no se si conoces el Meguiars Gel Endurance High Gloss.

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
Acabo de ver todos los videomanuales de esta pagina, y la verdad es que me queda mucho por aprender, y creo que el pedido que he realizado se queda un poco corto para todo lo que necesito, pero vamos que creo que tengo lo suficiente como para ir tirando.

www.manualforodetalles.com

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
ENRI-57;10770868 dijo:

jeg1961;10770957 dijo:
Me gusta el Laquer, lo que prefiero tenerlo en galon, concentrado, y por eso tiro del APC Meguiars.
Del Stoner, nada que decir. Bueno, si, es el mejor.
Para las llantas juego con la concentración del ValetPro Bilberry, o uso un jabon fuerte, depende. Y para las gomas, pues no se si conoces el Meguiars Gel Endurance High Gloss.

gracias a los dos compañeros, para las llantas os referis a este producto, es que hay otro parecido y creo que os referis a este: Mothers FX Wheel & Tire Cleaner - Car Care Europe

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.848
Sinceramente no sé que diferencia hay entre los dos Mothers Wheel & Tire Cleaner:

-Foaming (el que yo uso)
-FX

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
ENRI-57;10775427 dijo:
Sinceramente no sé que diferencia hay entre los dos Mothers Wheel & Tire Cleaner:

-Foaming (el que yo uso)
-FX

Gracias de todas formas, yo tenia pensado comprar el fx, pero sera cuestion de probar

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.848
Neodel;10786239 dijo:
Como limpia-llantas te aconsejo uno llamado RIM 7, en gel (te durará bastante) y es NO ácido y créeme cuando te digo que LIMPIA. Te dejo un enlace: http://www.washdetail.com/cuidados-generales/1102-rim7

Saludos

Yo estoy contento con el que uso, que también es no acido. Pero cuando se me acabe el bote, probaré ese que recomiendas.
Saludos y gracias

Neodel

Forista
Reacciones
12
TORO_M3.;10792824 dijo:
gracias neodel, para la proxima lo compro y lo pruebo

ENRI-57;10792981 dijo:
Yo estoy contento con el que uso, que también es no acido. Pero cuando se me acabe el bote, probaré ese que recomiendas.
Saludos y gracias

No os defraudará :guiño:

NBMW

En Practicas
Reacciones
19
Con las ceras tampoco hace falta que te compres una supermega. Hay ceras rápidas que van bastante bien.