Ayuda, a ver si os ha pasado a vosotros.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Paskul, 26 Jul 2007.

  1. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso que tengo un problema bastante jodido, os cuento: el otro dia tenia mi camion perfectamente aparcado y llego el tipico niñato y zas, se empotro contra el por ir discutiendo con la novia( segun testigos), el caso es que tambien se pego contra un autobus de viajeros, que fue el que me aviso de lo que habia pasado, por que el menda encima se queria dar a la fuga, al ver que tenia una rueda reventada no pudo, el tema es que el individuo nos dice que nos da otra matricula de otro coche por que no tiene seguro, claro le decimos que no, que con los daños que que tiene el camion y el bus el coche estaria destrozado, al final nos da los datos del coche con el que provoca el accidente, damos nuestros partes y el menda no tiene seguro, me pongo en contacto con el y me dice que efectivamente no tiene seguro y es insolvente, he llevado a peritar el camion y la broma asciente a 3760€ mas i.v.a, ¿ ahora que?, el consorcio no se hace cargo por que no hay lesiones, mi compañia dice que repare y luego denuncie, cosa que no voy hacer por otras experiencias tardas en cobrar años, con el camion no puedo circular puesd le falta paragolpes de lantero, faros, intermitentes, aletas.... ¿ahora que hago?, habeis tenido alguna experiencia asi?, como lo habeis resuelto?.
     
  2. cadista

    cadista Guest

    Pues la ha faltado tiempo al menda para decirte que es insolvente.

    Creo que lo mejor es reparar por tu cuenta y meterle une buena denuncia. Eso si, supongo que el proceso se hará lento.

    Haber si entra alguien con más conocimientos en estos temas. De momento imagino que tu seguro te prestará consejo juridico para ver como está realmente el tema.

    Mucha suerte y multazo para la gentuza que conduce sin seguro!!
     
  3. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    a mi hermano le paso lo mismo, buscate un abogado y denuncia al individuo y al consorcio de seguros, tardaras en cobrar pero cobraras.

    Y si quieres un consejo y tu seguro permite elegir el abogado usa los servicios de un abogado de tu confianza, mejor si cobra a comisión.

    Gestrafic te puede asesorar mejor sin duda.

    http://www.bmwfaq.com/f103/

    Un saludo.
     
  4. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Yo lo denunciaba sea o no insolvente, seguramente tardaras en cobrar pero si no lo haces se saldra con la suya.
     
  5. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Lo que dice Korc le doy la razón... abogados, a comision... Eficaces, por la cuenta que les trae.
     
  6. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    Esta gente son siempre los mas beneficiados, van con su coche sin pagar seguro ni nada, y si les pasa algo les resbala porke son insolventes :realmad:, donde esta pere en estos casos?
    No es normal ke ademas tengas tu ke adelantar el arreglo y buscarte un abogado etc. para cobrar algo dentro de un tiempo :-( .

    Suerte con todo!
     
  7. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Como puedo ponerme en contacto con esta gente?,¿tenemos alguna ventaja por ser foreros de bmwfaq?. Tambien ire a la U.E.C.A. de la que soy socio haber que me dicen.
     
  8. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Yo no sé q haceis si os lo dijo en el primer momento, si de verdad tenía otro coche con seguro teníais q haber aceptado xq ahora es muy probable q no veaís ni un céntimo
     
  9. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Lo siento.

    La solución para poder cobrar los daños es reparar,pagar la factura y denunciar al tipo.

    Esto pasa todos los días.Ahora a tí,mañana a cualquiera de nosotros.....lamentable como funcionan las cosas.
     
  10. jampol71

    jampol71 Guest

    Yo arreglaria el camion y despues denunciaria
     
  11. DonPeter

    DonPeter Guest

    Una pregunta; ¿Esto pasa aunque tengas el camión asegurado a todo riesgo?
     
  12. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya faena. :bash:

    Yo repararia a la vez que denunciaba, este tipo no se puede salir con la suya y tu tienes derecho a que te dejen el camión como lo tenías, pero si no lo reparas no vas a poder usarlo.

    Dale duro y suerte! ;-)
     
  13. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    joer compi k p..da,si te ganas la vida con el camion,yo lo areglaria
     
  14. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    paga tu la reparacion y denuncia y a por todas contra el
     
  15. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Yo no entiendo q se permita q un vehiculo circule sin seguro, con lo fácil q lo tiene la dgt para evitarlo; simplemente un vehículo no se matrícula sino tiene seguro y una vez al año hay q ir a tráfico a enseñar q lo has renovado, con ponerse de acuerdo con las compañias de q te hagan el seguro con el nº de bastidor y después les des cuando te den el nº la matrícula bastaría; menos radares y más control.
     
  16. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Es más sencillo que todo eso, las aseguradoras tienen una base de datos de vehículos asegurados y tráfico tiene una base de datos de vehículos matriculados, solo hay que mirar los matriculados que no estan asegurados y tener lectores de matriculas en varios puntos de las carreteras (como ya hacen los radares de tramos en pruebas).

    Al detectar una matricula sin seguro vinculado, una pareja de policia pertinente en casa a los pocos dias con una grua para llevarse el coche y una buena receta de 3000 € para arriba. ;-)
     
  17. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Sí, tú dales ideas raras para que nos mareen un poco más. No es más fácil que crucen esos centenares de miles de datos que tienen de todos nosotros para saber quién está sin seguro sin que tengamos que personarnos en comisaría :twitcy:??

    Respecto al accidente y sin ningún miramiento, yo repararía el camión y luego le denunciaría a él por los daños, por el lucro cesante, puesto que supongo que siendo un camión será para tu trabajo y si no lo puedes utilizar pues estás perdiendo un dinero, y por todo lo que se te ocurra. A esa escoria lo único que hay que mirar es la forma de quitarlos de la carretera pero ya!!. Si tú tuvieses el camión aparcado en un milímetro de línea amarilla le faltaría tiempo a la policía para denunciarte a ti y contra éstos no hay nada que hacer.

    Siento la faena, suerte con lo que hagas.
     
  18. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Muy buena idea la verdad, yo esq pienso q algo habría q hacer
     
  19. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.911
    Me Gusta:
    9.059
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ponte ya mismo en contacto con la gente de GESTRAFIC, que ellos saben de esto. Por otra parte el seguro te tiene que pagar, lo que pasa que se hacen los locos. El consorcio está también para eso. Además tu seguro está cobrándote también para estos casos: reclamación de daños, etc. En realidad ellos te lo tendrían que hacer. ¿No tienes asistencia jurídica? Y al sinverguenza, denuncia a la gct y al juzgado.
     
  20. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pues llama al menda y haces otro parte o algún chanchullo con otro coche que sí lo tenga aunque claro, no va a colar porque el coche tendría k tar reventao del golpe... que putada.
     
  21. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    :nah::nah::nah:
     
  22. ultra2

    ultra2 Forista

    Registrado:
    26 Feb 2003
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Terrassa
    Yo no se muy bien como va el tema, pero a mi hermana le ha pasado lo mismo, el tío era un sin papeles y sin seguro y, aunque no hay heridos, el consorcio se hace cargo de sus daños. Mi hermana es socia del RACC y ellos se encargaron de todo, no se.
     

Compartir esta página