X3 (E83) AYUDA! ABS - DSC - 4X4 TESTIGOS NO ACUSAN

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por JulianBondone, 28 Jun 2020.

  1. JulianBondone

    JulianBondone En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2020
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    x3 2.5 i
    Hola! tengo el siguiente problema.
    Tengo una bmw x3 e83 modelo 2005 la cual compre hace muy poco tiempo.

    Presionando y probando cada boton y funcion del SUV, note que al presionar el boton DSC (ya sea 1 vez, 1 vez mas de 3 segundos, 1 vez mas de 5 segundos, 2 veces, 3 y asi..) no sucedía nada, ni ruidos, ni luces, ni cambiaba funcion alguna en el andar. Tampoco testigo de luz en el tablero. Sin embargo, si note que el boton que controla la bajada de pendientes pronunciadas funcionara al ser activado.

    Buscando por el foro y otros sitios encontré siempre el problema inverso, que andando lo mas bien, a muchas personas se les encienden la luz testigo de DSC cuando presionan el boton e incluso cuando tiene un fallo, no solo se les enciende la luz DSC sino tambien ABS y 4X4.

    Al principio pense que el foco de luz DSC en el tablero podria estar quemado, o que bien podría ser un fusible. Revise la caja de fusibles y chequeando con la cartilla de fusibles de bmw, ninguno de los pertenecientes a DSC estaba quemado. Asi que supuse que podria ser tan solo la lamparita dentro del tablero que no encendia la luz, cuando intentaba desactivar el DSC. Pero acelerando (donde no habia gente y era seguro hacerlo) creí notar (no soy un experto ni mucho menos en coches) que el vehículo no esta traicionando en sus 4 ruedas, sino solo las traseras (Aunque no estoy 100% seguro).

    Continue buscando en internet, y vi como desde los 2 botones de la consola central (Donde esta el odometro y demas) , uno puede navegar entre distintas opciones, una opcion es (como se ve en el video que subo) la de controlar todos los testigos y funciones del carro. Alli note que el problema era mayor, no solo no encendia la luz del DSC sino tampoco la luz ABS ni el testigo 4X4.

    Aclaro que probe muchos fusibles (de los que se encuentran dentro de la guantera) pero no todos. Es decir, probe casi todos y revise casi todos (de hecho encontre que el del encendedor 12v no andaba) pero todos los fusibles que correspondían a la opcion DSC si los probe (ya que en la cartilla no figuraban ni de abs ni de 4x4) y estaban BIEN, cambie incluso algunos que los vi medios fieritos.

    Entonces, consulto. Alguien sabe o intuye a que puede deberse que el auto no me este tirando ningun tipo de error al respecto, pero que sin embargo cuando presiono el botón dsc no hace nada? En este modelo, el testigo 4x4 esta en el odometro derecho entre el simbolo de motor y el ultimo que es una imagen de un contenedor con liquido (no se que medira eso) Mientras que el testigo ABS y el testigo DSC aparecen (aparentemente) debajo del logo rojo de bateria y del azul de luces altas.

    Cualquier ayuda sera bienvenida, mi intencion no es arreglarlo yo, sino llevarlo al taller pero con conocimiento sobre que es lo que potencialmente puede tener, para que no tomen ventaja de mi desconocimiento. Agradecido a cualquier pista. Saludos y espero se encuentren con salud.

    Perdon por lo largo del posteo.



     
  2. JulianBondone

    JulianBondone En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2020
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    x3 2.5 i
    [​IMG] En esta imagen se ven las 3 cosas que faltan de "encenderse" en mi tablero falta que se encienda ABS y al lado deberia haber uno en rojo asi (!) y en el cuenta revoluciones el 4x4 en amarillo. Como se ven en esta foto. Por todo lo que leo, me sucede lo inverso que al resto. Sera que habra algo desconectado para evitar que el fallo aparezca? Revise todos los fusibles. Todos sanos. Alguna idea? Algun fusible dentro del tablero? sensores desconectados/intervenidos?
     
  3. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Pues tal vez te he entendí mal. Pero si entiendo que no se te encienden nunca esos testigos, me da que los han anulado porque falla la transfer.
     
    A JulianBondone le gusta esto.
  4. JulianBondone

    JulianBondone En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2020
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    x3 2.5 i
    Como podria chequear eso?
    Desde ya que acabo de comprar el engranaje plastico del transfer. Sea o no sea ese el problema, voy a cambiarlo porque me da la sensación de que debe estar al igual que todos los x3 que vi, con ese engranaje plastico destruido.
     
    Última edición: 28 Jun 2020
  5. JulianBondone

    JulianBondone En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2020
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    x3 2.5 i
    Alguien me puede ayudar con mi problema?
    Sucede que no se encienden las luces 4x4 -BRAKE -ni ABS.

    Me han dicho que puede que los sensores esten puenteados y por eso no encienden luces en el tablero al encender el vehiculo, o peor que le hayan sustraido los bombillos. Alguna idea de como puedo chequear esto?
     
  6. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Como te dije, lo más probable es que lo hayan puenteado o quitado el fusible para enmascarar una avería.
     
  7. JulianBondone

    JulianBondone En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2020
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    x3 2.5 i
    Los fusibles que estan dentro de la guantera los revise a TODOS y sustitui los que estaban quemados (uno de luz interior y otro del toma corrientes)
    Como puedo saber si fue puenteado? En el curso de la semana me llega el engranaje plastico que va dentro del servo motor y pienso cambiarlo ni bien llegue para ver si es eso. o si por ahi viene el problema.

    El tema es que si estuviesen puenteados, cuando hago el check de cada sensor en el salpicadero (Como se ve en el video) no me deberia de aparecer la luz del check si estuvieran puenteados? En el video que subi, hago un check de todos los sensores y los unicos que no encienden son esos 3 testigos (BRAKE-ABS-4X4) Sera que le sacaron las lamparas directamente del tablero?
     
  8. JulianBondone

    JulianBondone En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2020
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    x3 2.5 i



    Aca se ve exactamente como el mismo modelo al hacer exactamente la misma accion (chequear todos los sensores) se prenden las 3 luces que a mi no.
     
  9. francisco j dm

    francisco j dm En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw x3
    Hola buenas tardes, como fue de tu averia, se soluciono, es que me gustaria preguntar porque a mi me pasa igual, tengo el mismo modelo y año, y le ocurre igual, y no se que hacer, por favor me puedes responder, seria de mucha ayuda. Gracias.
     
  10. francisco j dm

    francisco j dm En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw x3
    Hola, alguna ayuda
     
  11. JulianBondone

    JulianBondone En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2020
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    x3 2.5 i
    Hola Francisco! Mira, la cosa va asi:

    Yo luego de comprar el vehiculo a una consecionaria (no oficial bmw) me encuentro con estos inconvenientes. Como aca en argentina, tenemos "Ley de defensa del consumidor" acudi a la misma, para que sea la concesionaria la que me deje el vehiculo como deberia estar.

    Luego de llevarlo al taller que ellos me indicaron, el tallerista me informo que tiene quemada una central que se llama VTG. y que aparentmente la consecionaria o algun dueño anterior, anulo los sensores luminicos del tablero (el sensor que prende el aviso de averia abs- 4x4 y dcs). En la semana proxima tengo que volver a llevarla pero ya para que comiencen con los arreglos. Ahi voy a saber decirte mejor.

    Lo que a mi me sucede es que en mi tablero no se encienden nisiqueira las luces de error. Si a vos si se te encienden esas luces de error, lo que podes tener es la caja transfer dañada. Normalmente, lo que se daña es un engranaje plastico que sale unos 20 euros cuanto mucho y que tu mismo puedes cambiarlo. lo mio es un poco mas grave dado que ha habido una manipulacion intencionada para ocultar la averia.
     
    Última edición: 11 Oct 2020
  12. francisco j dm

    francisco j dm En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw x3
    Hola, gracias por tu respuesta, a mi me ocurre igual, no se enciende las luces en el cuadro, y el boton de dsc off, no funciona.
     
  13. JulianBondone

    JulianBondone En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2020
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    x3 2.5 i
    Hace mucho tenes tu x3? Osea. Es algo que te aparecio ahora o la adquiriste ya asi?
     
  14. francisco j dm

    francisco j dm En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw x3
    Hola de nuevo, hace 3 semanas que lo tengo, lo estraño es que anda bien, no le encuentro nada estraño al circular con el.
     
  15. JulianBondone

    JulianBondone En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2020
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    x3 2.5 i
    Proba clavar los frenos. Vas a notar que no activa abs. Y si doblas una curva cerrada. Deberias notar que se va de cola porque al ser traccion trasera, sin dsc se va.
     
  16. francisco j dm

    francisco j dm En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw x3
    vale, lo probare
     
  17. francisco j dm

    francisco j dm En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw x3
    Hola, sabes algo mas de tu coche. gracias
     
  18. francisco j dm

    francisco j dm En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw x3
  19. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Como todos sabemos el e83 tiene tendencia a joderse la caja de transferencia y cuando el actuador o el embrague de la misma tienen problemas el coche pega tirones al circular al no poder repartir correctamente la fuerza del 4x4 .
    Muchos lo solucionan desenchufando el conector del actuador y tapando los led del cuadro, de fondo podrás ver los fallos con la diagnosis, la consecuencia de esto es el control de tracción anulado y el 4x4 con lo que solo funciona a tracción trasera, otra consecuencia es que depende el que te toque el la ITV no te pasara.

    Según mi experiencia el procedimiento para solventar este problema seria :

    Reemplazo de aceite de caja de transferencia + reset por diagnosis. (si sale muy negro volverlo a cambiar a los pococs km + reset)
    Reemplazo del actuador completo con resistencia + reset completo de caja de transferencia + reset del angulo de giro.

    Por ultimo si no se soluciona hay que enviar a reconstruir la caja transfer que básicamente es cambiar cadena + discos de embrague.

    lo dos primeros pasos se pueden hacer en casa y con poco dinero aceite original (conce) + actuador(amazon) unos 130 euros y para hacer las adaptaciones y reset se puede usar software original o la autocom (copia) que tiene todas las opciones para esto y va de fabula.

    Saludos.
     
  20. francisco j dm

    francisco j dm En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw x3
    hola, mi coche no pega tirones, no lo entiendo, funciona bien.
     
  21. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Porque iría mal y anularon el 4x4 para no reparar.
     
  22. francisco j dm

    francisco j dm En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw x3
    Hola, entonces en mi coche no funciona el 4x4 , abs.
     
  23. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Correcto, puedes seguir los pasos que te indico y es muy probable que lo soluciones o caso contrario puedes enviar a reconstruir la transfer unos 600 o 800 + mano de obra + rezar a la virgen.

    Recuerda de citar sino nadie se entera cuando escribes.
     
  24. francisco j dm

    francisco j dm En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw x3
    y que problema puedo tener, al circular asin. gracias
     
  25. francisco j dm

    francisco j dm En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw x3
    Hola , que puedo pasar si no lo arreglo y lo dejo asin, es peligroso, tampoco enciende las luces de abc, no lo se, gracias.
     

Compartir esta página