ayer al hacer el rutinario chequeo de niveles antes de un viaje largo, me di cuenta que el agua no era tal, si no mas bien aceite y ademas el nivel del aceite habia pasado de estar case en el maximo a estar milimetro sobre el minimo. Me asuste y llame un colega que es mecanico y tras echar un vistazo rapido me dijo que seguramente seria el refrigerador del aceite que estaria picado ya que no mete presion en el circuito del agua, ni hay agua en el carter ni se calienta. q opinais?? alguno habeis tenido el mismo problema???
Si se calentara o metiera presión en el sistema de refrigeración podría ser la junta culata o la culata pero al no calentarse es muy provable que sea el refrigerador de aceite que esté picado.
Si en ese modelo puede ocurrir que el intercambiador se rompa, a nosotros nos pasó en una Partner, el rollo es que hay que limpiar todo el circuito de refrigeración después...
Para mi es junta culata seguro.Y querido amigo ve preparando un buen dinerillo.Puesto como te tengan que rectificar culata etc.Dios mio
No tiene porqué, si no se calienta, ni hay sobrepresión en el circuito, y con ese sistema de intercambiador... vamos no asustes al chico que no tiene porque ser tan grave:wink:
no seas asi hombre...o es q no sabes q existe el intercambiador o enfriador de aceite? ese es el problema,por eso no se calienta,si fuese la junta de culata por muy poco q se pase el aceite al agua daria problemas de calentamiento fijo
Me gusta la gente optimista. Ritomari te lo ha explicado. Además esa avería no es la primera ni la segunda vez que ocurre por aquí.