Ayuda aduanas

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Pues os commento el caso.

A raiz del post que inicie de que aleron/spoiler gustaba mas me entere dde que TONY 330 tenia el que me gustaba a mi precisamente me ofreci a comprarselo pero el dijo que me lo regalaba totalmente gratis,no me a dejado ni pagarle los gastos de envio,gastos que son mayores de lo que me podria creer por ser el aleron algo largo y ademas de que viene de siuza. (Un 10 por este forero es poco)

El tema es que ayer me llego un aviso de recibo diciendo que tengo que presentar la ffactura de lo que me a costado para aplicarme el gasto de aduanas correspondiente.Me pongo en contacto con ellos para decirles que no es ninguna compra,es un regalo de un amigo que no tengo factura y que ni siquiera es nuevo.

Hoy me contestan lo siguiente:
Buenos días:

La Aduana no admite regalos, todos las mercancías pagan impuestos a partir de 22,00 euros, su amigo ha declarado que la mercancía que le envía vale 200,00 francos suizos, por lo que junto con el AVISO DE LLEGADA nos tendrá que enviar DECLARACION JURADA DE VALOR, que le adjunto rellena y firmada.

Saludos cordiales

Que hago,cuanto tengo que pagar?? no me han dado ningun numero de cuenta ni nadapor el estilo, ademas de que dicen que tengo que presentar esto en ventanilla,por un representante o por fax,esto no hay problema,pero me llegara a casa o tendre que pagar algo mas de Madrid/Barajas a Cadiz?

Por cierto no se si tiene que ver pero el paquete viene de Suiza.

Gracias por vuestra ayuda.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Habla con Tony, a ver que sabe el, supongo que al mandar algo, tendras que poner un valor por si se pierde o lo estropean, para posibles indemnizaciones.

Que tiene un 10 ese forero, ya lo sabía, es mas yo le daba un 14 :finga:

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
al ser de segunda mano yo le hubiera dado menos valor que si fuera nuevo... ¿y si lo rechazas y se lo devuelven??? ¿cuanto te cobran?

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Por lo poco que he leido si lo rechazo le cobran a el el envio Mdrid-Suiza y eso si que no es plan.

Sabeis que se paga mas o menos?

Paco118

En Practicas
Reacciones
0
Creo que tienes que pagar el 16% de IVA, que en este caso será 32 euros.
El procedimiento es ese, Aduanas no reconce concepto de regalo por lo que tienes que pagar los impuestos.
Por que normalmente te exigen la factura de compra y/o declaración jurada del valor, y en ocasiones valoran según la equivalencia en el mercado español.

Si me das margen hasta mañana te informo mejor.

J

JLMAX

Invitado
Suele ser un 24% 16 de iva mas un 7 mas o menos en otro concepto, pero no me digas cual, al menos eso es en una cosa que compro un amigo en EEUU

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Claro, todo lo que venga de fuera de la UE tiene que pagarse si el que lo envía no lo marca como "regalo" (así he comprado yo en China varias veces y sin mayores problemas)

TONY 330

Forista
Modelo
E90 333
Reacciones
13
Pues ralmente lo veo una gran cagada si señor!!!

Aqui page lo que page, tampoco voy a decir cuanto, para que esto no sucediera y ahora le quieren cargar tal impuesto a cuanta de que??
Anda que ahora me quede de piedra al saber esto.
Cuando entrege el paquete relleneron el formulario con todo, me preguntaron el valor y yo sin mentirle un pelo se lo dije para que en caso de perdida ellos se hacen cargo.
Le pregunte que cargos o tasas corerian a cargo del destinatario y me dijero que eso ya estaba metido en el coste del envio, con lo tal que me quede tan tranquilo.

Yo no tengo ni idea de cuanto le podran querer por no decir robar pero eso si gusepe cmo ya te dije si es algo fuera de lugar que se lo coman que lo envien aqui que ya le dare yo candela no te preocupes.

Mira que me tiene mandado paquetes del mismo estilo desde España asta aqui y nunca page nada del estilo ni aduanas ni leches.

TONY 330

Forista
Modelo
E90 333
Reacciones
13
rhisrhis;8836833 dijo:
Habla con Tony, a ver que sabe el, supongo que al mandar algo, tendras que poner un valor por si se pierde o lo estropean, para posibles indemnizaciones.

Que tiene un 10 ese forero, ya lo sabía, es mas yo le daba un 14 :finga:

Anda que ni en las notas del cole yo e visto los 10 y ahora tu me sales con el 14 :descojon::descojon::descojon:

TONY 330

Forista
Modelo
E90 333
Reacciones
13
gusepe;8836788 dijo:
Pues os commento el caso.

A raiz del post que inicie de que aleron/spoiler gustaba mas me entere dde que TONY 330 tenia el que me gustaba a mi precisamente me ofreci a comprarselo pero el dijo que me lo regalaba totalmente gratis,no me a dejado ni pagarle los gastos de envio,gastos que son mayores de lo que me podria creer por ser el aleron algo largo y ademas de que viene de siuza. (Un 10 por este forero es poco)

El tema es que ayer me llego un aviso de recibo diciendo que tengo que presentar la ffactura de lo que me a costado para aplicarme el gasto de aduanas correspondiente.Me pongo en contacto con ellos para decirles que no es ninguna compra,es un regalo de un amigo que no tengo factura y que ni siquiera es nuevo.

Hoy me contestan lo siguiente:
Buenos días:

La Aduana no admite regalos, todos las mercancías pagan impuestos a partir de 22,00 euros, su amigo ha declarado que la mercancía que le envía vale 200,00 francos suizos, por lo que junto con el AVISO DE LLEGADA nos tendrá que enviar DECLARACION JURADA DE VALOR, que le adjunto rellena y firmada.

Saludos cordiales

Que hago,cuanto tengo que pagar?? no me han dado ningun numero de cuenta ni nadapor el estilo, ademas de que dicen que tengo que presentar esto en ventanilla,por un representante o por fax,esto no hay problema,pero me llegara a casa o tendre que pagar algo mas de Madrid/Barajas a Cadiz?

Por cierto no se si tiene que ver pero el paquete viene de Suiza.

Gracias por vuestra ayuda.

Gusepe, lo dicho tu pregunta de cuantos € quieren y si te piden mucho que se lo coman se lo dejas.
Yo no quiero que gastes un € porque si despues no te gusta o cualquier otra cosa me sentiria mal.
Cuando sepas algo me cuentas ok??

sd2

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
TONY siento si te a molestado que ponga este post,no era mi intencion ofender.Solo era para informarme de cuanto tendria que pagar mas o menos,que parece ser unos 30-35€ (para lo que es,, esta regalado) y no te preocupes que seguire pensando lo mismo de ti,que eres un tio guay.

Lo que si que no estoy dispuesto a que ocurra es que si yo no pago o no acepto la mercancia creo que se devuelve al destinatario corriendo este con los gastos de envio de vuelta por lo que he leido por ahi.

Otro tema es a ver si tu puedes llamar a la agencia de trasportes y comentarles lo que pasa a ver si se puede solucionar de otra manera.

Pero si tengo que pagar esos 30-35€ los pagare encantado porque es el aleron que andaba buscando y por ese dinero lo veo muy bien.

TONY 330

Forista
Modelo
E90 333
Reacciones
13
gusepe;8837687 dijo:
TONY siento si te a molestado que ponga este post,no era mi intencion ofender.Solo era para informarme de cuanto tendria que pagar mas o menos,que parece ser unos 30-35€ (para lo que es,, esta regalado) y no te preocupes que seguire pensando lo mismo de ti,que eres un tio guay.

Lo que si que no estoy dispuesto a que ocurra es que si yo no pago o no acepto la mercancia creo que se devuelve al destinatario corriendo este con los gastos de envio de vuelta por lo que he leido por ahi.

Otro tema es a ver si tu puedes llamar a la agencia de trasportes y comentarles lo que pasa a ver si se puede solucionar de otra manera.

Pero si tengo que pagar esos 30-35€ los pagare encantado porque es el aleron que andaba buscando y por ese dinero lo veo muy bien.

Para nada me molesta, todo lo contrario me parece bien entre todos saldremos de aduanas... perdon, de dudas :descojon::descojon::descojon:
Mañana llamare para que me aclaren este percance y a ver que me dicen.

sd2

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Ok,en teoria me diccen que tengo hasta el domingo 30 de mayo para realizar las actuaciones requeridas,jejeje (tal cual lo dicen)

Yo tambien les he mandado un email a los de aduanas a ver que pasaria si te devuelven el aleron,si si se lo quedan ellos,cuanto seria lo que me toca pagar,etc. un monton de preguntas.

Como jode esto de las aduanas. Si compras algo por internet,hasta cierto punto lo veo bien (y tampoco) pero si te estan regalando algo que les importara a ellos!!

No me gustaria ver la cara de tu padre o familiar si algun dia le mandas tu propia ropa o algo para españa porque ya te vuelves o simplemente vienes a pasar unos dias y le tocase pagar por ello!! De verdad que no lo entiendo.

TONY 330

Forista
Modelo
E90 333
Reacciones
13
gusepe;8837853 dijo:
Ok,en teoria me diccen que tengo hasta el domingo 30 de mayo para realizar las actuaciones requeridas,jejeje (tal cual lo dicen)

Yo tambien les he mandado un email a los de aduanas a ver que pasaria si te devuelven el aleron,si si se lo quedan ellos,cuanto seria lo que me toca pagar,etc. un monton de preguntas.

Como jode esto de las aduanas. Si compras algo por internet,hasta cierto punto lo veo bien (y tampoco) pero si te estan regalando algo que les importara a ellos!!

No me gustaria ver la cara de tu padre o familiar si algun dia le mandas tu propia ropa o algo para españa porque ya te vuelves o simplemente vienes a pasar unos dias y le tocase pagar por ello!! De verdad que no lo entiendo.

Pues ni yo lo entiendo. Si puedes dame por mp la direccion email que tambien tengo unas preguntillas!!!

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
TONY 330;8837481 dijo:
Pues ralmente lo veo una gran cagada si señor!!!

Aqui page lo que page, tampoco voy a decir cuanto, para que esto no sucediera y ahora le quieren cargar tal impuesto a cuanta de que??
Anda que ahora me quede de piedra al saber esto.
Cuando entrege el paquete relleneron el formulario con todo, me preguntaron el valor y yo sin mentirle un pelo se lo dije para que en caso de perdida ellos se hacen cargo.
Le pregunte que cargos o tasas corerian a cargo del destinatario y me dijero que eso ya estaba metido en el coste del envio, con lo tal que me quede tan tranquilo.

Yo no tengo ni idea de cuanto le podran querer por no decir robar pero eso si gusepe cmo ya te dije si es algo fuera de lugar que se lo coman que lo envien aqui que ya le dare yo candela no te preocupes.

Mira que me tiene mandado paquetes del mismo estilo desde España asta aqui y nunca page nada del estilo ni aduanas ni leches.
Mas o menos lo que yo decía :finga:
TONY 330;8837517 dijo:
Anda que ni en las notas del cole yo e visto los 10 y ahora tu me sales con el 14 :descojon::descojon::descojon:
:descojon::descojon:
gusepe;8837687 dijo:

No creo que se molestara por ti, estará un poco molesto con aduanas, y por cierto que el alerón no te cuesta nada, eso se lo quedan los de aduanas:finga:, ya dijo ZP que las cosas de lujo iban a salir mas caras :finga:, pues nada, empiezas tu a levantar el pais :descojon::descojon:

sl2

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
rhisrhis;8838613 dijo:

No creo que se molestara por ti, estará un poco molesto con aduanas, y por cierto que el alerón no te cuesta nada, eso se lo quedan los de aduanas:finga:, ya dijo ZP que las cosas de lujo iban a salir mas caras :finga:, pues nada, empiezas tu a levantar el pais :descojon::descojon:

sl2

Entre esto y que para el mes que viene ya me quitan el 5% lo voy a levantar una cuarta ya!!

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
gusepe;8840108 dijo:
Entre esto y que para el mes que viene ya me quitan el 5% lo voy a levantar una cuarta ya!!
Venga hombre, que también vais a tener dias de vacaciones cantando canciones en la calle :descojon:, ahora en serio, la verdad es que es una putada y gorda, no me imagino lo del caso de la ropa usada :ang:

TONY 330

Forista
Modelo
E90 333
Reacciones
13
Bueno, pues hoy me presente en la oficina aqui y mas rapido no me lo podian poner el asunt. Pues el caso es que ellos cobran el envio total asta España con sus tasas, seguro etc... Lo que hagan en aduanas en España ellos no pueden hacer nada y lo mas seguro es que abriesen el paquete. En fin de frontera a fuera ellos no pueden hacer nada.

Bueno gusepe no se si ya te contestaron el email que enviaste a aduanas, si te contestaron me dices algo Ok?? Yo le mande ayer un email y no me respondieron, quizas me pase haciendo preguntas, recordandoles articulos y normas de transporte y aduanas. Por sacar algo en claro que no quede no?? y en la prosima tendremos en cuenta lo que tenemos que hacer respecto a este atraco.

Un saludo

TONY 330

Forista
Modelo
E90 333
Reacciones
13
rhisrhis;8838613 dijo:

sl2

En ralidad el aleron yo no lo queria para nada porque cundo lo compre por internet me tardo 6 meses en llegar, ya lo tenia por perdido. Al final me pase por el conce lo pedi lo monte y punto, ala tema cerrado.
Despues de un tiempo me llega este tal aleron y yo.... ole ole y ole que rapidez!!! como estaba pagado me lo quedo.
Ahora como veo que gusepe aun tiene alguna dudilla, pues pense en seguida en cederle este tal aleron que no es el orijinal bmw es el pirata, lo probara y si le gusta bien y sino pues ya le dije que podia hacer con el lo que quisiera es suyo, por eso me jode que le cobren eso en aduanas y quizas despues no le guste.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
TONY 330;8842333 dijo:
En ralidad el aleron yo no lo queria para nada porque cundo lo compre por internet me tardo 6 meses en llegar, ya lo tenia por perdido. Al final me pase por el conce lo pedi lo monte y punto, ala tema cerrado.
Despues de un tiempo me llega este tal aleron y yo.... ole ole y ole que rapidez!!! como estaba pagado me lo quedo.
Ahora como veo que gusepe aun tiene alguna dudilla, pues pense en seguida en cederle este tal aleron que no es el orijinal bmw es el pirata, lo probara y si le gusta bien y sino pues ya le dije que podia hacer con el lo que quisiera es suyo, por eso me jode que le cobren eso en aduanas y quizas despues no le guste.
No, si creo que a todos nos quedó claro que se lo regalaste, lo decia en su primer post, lo que pasa, que a veces la burocracia nos la juega y bien!!

saludos Tony!!!

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Si que me han respondido:

EL PORCENTAJE NO LO SE HASTA QUE ME DIGA QUE ES LO QUE VIENE DENTRO, ME ENVIE EL AVISO DE LLEGADA RELLENO Y DECLARACION JURADA DE VALOR, LE LLEGARIA A SU DOMICILIO EN CADIZ, SI NO PAGA SE LE DEVUELVE A ORIGEN, NO SE SI TIENEN COSTOS PARA EL QUE LO ENVIA, TAMPOCO SABEMOS SI HA LLEGADO EN BUEN ESTADO PUES NOSOTROS NO HABRIMOS PAQUETES, SOLO TIENE QUE PONER QUE REGALO ES, Y EL VALOR, NADA DE CODIGOS ETC, Y FIRMARLO

A ver si mañana relleno lo que me piden y se lo mando por fax para que me digan el total. Tendre que declarar 141€ que son los 200 francos suizos que tu dijiste,no?

TONY 330

Forista
Modelo
E90 333
Reacciones
13
gusepe;8842491 dijo:
Si que me han respondido:

EL PORCENTAJE NO LO SE HASTA QUE ME DIGA QUE ES LO QUE VIENE DENTRO, ME ENVIE EL AVISO DE LLEGADA RELLENO Y DECLARACION JURADA DE VALOR, LE LLEGARIA A SU DOMICILIO EN CADIZ, SI NO PAGA SE LE DEVUELVE A ORIGEN, NO SE SI TIENEN COSTOS PARA EL QUE LO ENVIA, TAMPOCO SABEMOS SI HA LLEGADO EN BUEN ESTADO PUES NOSOTROS NO HABRIMOS PAQUETES, SOLO TIENE QUE PONER QUE REGALO ES, Y EL VALOR, NADA DE CODIGOS ETC, Y FIRMARLO

A ver si mañana relleno lo que me piden y se lo mando por fax para que me digan el total. Tendre que declarar 141€ que son los 200 francos suizos que tu dijiste,no?

Si asi es ese es el total.

Por lo que te dicen no saben lo que tiene dentro el paquete?? joer pues lo pone bien clarito por la parte de afuera y de que no abren paquetes que se lo cuentan a otro, porque hace un año mas o menos mande un paquete con unos libros que me mando buscar un amigo aqui. Pues mi amigo al recivir el paquete lo ve todo mal cerrado pero no le da importancia pero al abrilo se da cuenta que el paquete lo abrieron con un cuchillo o mas bien tipo cuter porque el primer libro la tapa estaba cortada por la mitad.
Se puso en contacto con ellos y se pasaban la pelota unos a otros, con lo cual mi amigo lo dejo por imposible no tenia nada que hacer, pero cobrar no le cobraron nada.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Pues ya me a llegado el susto:

Datos de interés del envío postal
Fecha Contacto:13/05/10 (1) Bultos: 1Peso: 2Mercancia:ALERON PARA COCHE
Cálculo de la Base Declaración de Aduanas
Total Factura 141,00
DivisaEURCambio1,000141,00 € Seguro0,42 €
Total Flete 22,25
DivisaEURCambio1,00022,25 € Otros0,00 €

Presupuesto de Importación
Derechos Aduana0,00
0 % 0,00 €
IVA Aduanas163,67
16 %26,19 €
Recargo Equivalencia0,00
0 %0,00 €
Gastos terminal ADT17,40 €
Factaje Correos3,80 €
0,00 €
IVA21,20 €3,39 €
Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .50,78 €
(2)

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Creo que lo veo demasiado pasta como para una aduana,no?

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
gusepe;8856761 dijo:
Creo que lo veo demasiado pasta como para una aduana,no?
Tremendos piratas,

Pero lo mejor es pagar y olvidar, que vas a hacer......., por lo menos píllales calendarios y róbales el boli cuando te den a firmar :descojon::descojon:

TONY 330

Forista
Modelo
E90 333
Reacciones
13
Pedazo de ladrones me esta ardiendo la sangre por las venas enserio !!!
No me puedo creer que coj*nes tiene esos de aduanas increible!!!

Pues nada gusepe como ya te dije ni de coña aceptes eso que lo renvien aqui que ya me arreglare yo con ellos despues.
No quiero que te sientas obligado a cojerlo porque entonces si que me sentaria mal. Dejalo pasar olvidate de el que por un poco mas de dinero te lo compras nuevo y origimal bmw.

Un saludo

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
TONY 330;8857255 dijo:
Pedazo de ladrones me esta ardiendo la sangre por las venas enserio !!!
No me puedo creer que coj*nes tiene esos de aduanas increible!!!

Pues nada gusepe como ya te dije ni de coña aceptes eso que lo renvien aqui que ya me arreglare yo con ellos despues.
No quiero que te sientas obligado a cojerlo porque entonces si que me sentaria mal. Dejalo pasar olvidate de el que por un poco mas de dinero te lo compras nuevo y origimal bmw.

Un saludo
Cuanto cuesta el original???

sl2

TONY 330

Forista
Modelo
E90 333
Reacciones
13
rhisrhis;8857039 dijo:
Tremendos piratas,

Pero lo mejor es pagar y olvidar, que vas a hacer......., por lo menos píllales calendarios y róbales el boli cuando te den a firmar :descojon::descojon:

Piratas???????? Eso es poco, pasan de piratas.
Cuando se trata de cosas asi, suiza no esta en la comunidad europea, pero para recurrir multas hechas en españa de conductores suizos si aceptan a suiza como adaptada en la comunidad europea, ojo !!! no dentro, si no que se adapta a parte de las normas y poder sguir recaudando Claro!!!!

TONY 330

Forista
Modelo
E90 333
Reacciones
13
rhisrhis;8857274 dijo:
Cuanto cuesta el original???

sl2
No tengo ni idea rhis, pienso que con unos 60€ mas lo tiene sin pintar, mas o menos no lo se.