Hola. Me ha surgido otro problema en mi E46 328i. Después de un día de lluvias intensas, me di cuenta que la moqueta del lado del conductor estaba mojada, mucho por la zona de los pedales y también por la zona de la segunda fila. En el lado derecho solo estaba mojada por la zona de la segunda fila. Después de llevar el coche sin paneles de las puertas al autolavado, he observado que me entraba agua por los paneles de las puertas traseras, cosa que ya había leído que podía ser. Pues bien, después de esto llego a casa pensando que ya tenía localizada la entrada de agua. Pues por precaución vuelvo a mirar por la zona de los pedales,que ya había secado, y observo que vuele a estar mojado. Alguien me podría orientar por donde me está entrando?? He comprobado la zona del filtro del habitáculo y esta limpia . Espero vuestra ayuda.
Aúpa, yo me he vuelto loco con ese tema. He desmontado los 4 paneles, los he sellado con silicona Wurth.... y no he sido capaz de zanjar el tema.
A mi me pasaba exactamente igual con mi 328i. En mi caso era porque la puerta del conductor estaba descuadrada. El agua busca su camino por cualquier rendija. Compruebalo todo
Gracias por los comentarios, voy a desmontar el torpedo, no me queda mucho más por mirar. Aunque la goma que sella el torpedo con la luna no está cuarteada ni se ve mal. Lo que sí que está en mal estado son las gomas por donde se colla los limpiaparabrisas. Alguien sabe si puedo comprar solo esas gomas, son como unas arandelas.
Os cuento, acabo de desmontar el torpedo y la bandeja de filtro del habitáculo. Con todo a la vista y la moqueta medio levantada he tirado agua por los agujeros de las grapas del torpedo, por si no sellador bien y se pudiese colare agua por ahí, y nada de agua en la zona de los pedales. Viendo que el conducto de aire cae justo encima del pedal del acelerador, que es dónde más agua se me acumulaba , he pensado..y si me entra agua por ese conducto? Pues con un tubo y una jeringuilla tiro agua y nada de nada. También he tirado agua por todo el parabrisas y nada de nada. También he apretado un tornillo de la aleta izquierda que estaba flojo y está justo donde acaba el parabrisas. Total que sin el torpedo y tirándole agua por todos lados no entra. El torpedo lo cambiaré igualmente. Por último he conectado la calefacción y el clima para que funcionase el ventilador y tampoco salía agua. Perdón por el TOCHO. Pero me daría rabia cambiar el torpedo y que me vuelva a entrar agua y no saber por dónde entra.
El problema es que el otro día que le di con la pistola del autolavado no le vi que entrase agua por la puerta del conductor. Y no me explico cómo puede llegar el agua hasta el pedal del acelerador si el chasis en esa zona queda más elevado. Igualmente gracias por la observación. Cambiaré el torpedo y espero que se solucione.
Como ya te dije a mi me entraba por la puerta del conductor. Sobretodo cuando estaba inclinado el coche en bajada.prueba de echarle agua estando inclinado
A mí me lo metieron en un lavadero a presión y no entraba nada y otro día lloviendo la veía entrar yo, depende de cómo le pegue el agua, la posición....
Hola. No se si en los e46 se dará el mismo caso pero, la carrocería del e36 tiene unos tapones de chapa que con el tiempo se acaban levantando sólos y ésto provoca que la moqueta se empape de agua y que, en algunos casos, el coche huela mal. En mi caso (un e36) lleva dos en el lado del piloto y dos del copiloto y otros dos uno justo dónde va la rueda de repuesto y otro más dónde va la batería en el maletero. Te paso una foto para que los veas (són los dos más gordos los que dan directamente al exterior). Un saludo
He visto que en el suelo de las plazas traseras hay un agujero así de unos 2cm de diámetro en cada lado. Ya estoy pensado en ponerle un tapón. En la zona del los pedales he visto otros dos a los que también les pondré un tapón. Por si las moscas.