Ayuda aguja consumo instantaneo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por depanchu, 16 Ago 2006.

  1. depanchu

    depanchu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Hola,
    Hace poco que tengo un 320td compact y he descubierto que la aguja del consumo instantaneo tarda unos segundos en funcionar desde que piso el acelerador al salir, sabeis si es normal?? Es que me extraña que durante los primeros metros desde que salgo pisando el acelerador la aguja esté en cero y empiece a funcionar unos segundos después....

    Mucha gracias
    Un saludo
     
  2. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    normal pienso que no es,en mi 320cd y 530d sube desde que pisas me imagino que tendria que ser igual...
     
  3. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Mo hes notado perdida de potencia? se si es caudalimetro...
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser problema del motorcito que la mueve,se queda pegado.
     
  5. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    es normal, hasta cierta velocidad marca 0, a partir de hay, sube hasta donde le toque (normalmente hasta el final).
    es la razon por la cual marca 0 a velocidad 0, cuando en realidad el consumo en litros a los 100 es infinito.

    saludos
     
  6. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    me tendre que fijar mañana a ver si es asi, como dice mac toni...
     
  7. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    me pasa exactamente lo mismo... hay veces que va bien, pero otras se queda abajo y luego puf!, sale disparada...
     
  8. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    en el mio pasa lo mismo!!:)
     
  9. Huete

    Huete En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo una duda acerca de esta maldita aguja.
    Carezco de ordenador de a bordo, por lo que no puede comparar el consumo instantaneo de la aguijata con el del ordenador.

    Mi duda es: si pisas el acelerator, la aguja se dispara, pero el coche no aumenta de revoluciones en concordancia con la aguja del consumo; por lo que el consumo que te mide es el que entra a la bomba de inyeccion, y no el que se quema. El sobrante volveria al deposito por el retorno.

    Me equivoco?? Alguien sabria responderme. (Creo que he sabido explicarme)

    Gracias a tós!!
     
  10. depanchu

    depanchu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
  11. depanchu

    depanchu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Muchas gracias a todos...
     
  12. H@lbert

    H@lbert Guest

    A mi me pasa lo mismo con la marcha metida si no pisas el coche marca 0 el consumo. Si sales en primera tarda unos segundillos y salta. En cambio si pones punto muerto sube hasta 6 u 8 litros y luego baja.
    Es normal?
    Saludos
     
  13. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    nunca me ha pasado nada de eso con la del mio, de todas maneras me fijaré a ver
     
  14. depanchu

    depanchu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Eso es exactamente lo que me pasa a mi...
     
  15. 1001

    1001 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de por aqui
    Que tarde en subir supongo que será normal.
    A mi me tarda un poco en subir, o mejor dicho un instante. Si tarda segundos en subir supongo que algo le pasará.
     
  16. depanchu

    depanchu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias
     
  17. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    a mi tambien me pasa, pero vamos, que supongo que es normal... de todas formas, en las salidas ni lo mires, no te sirve de mucho...

    yo solo lo uso para saber cuanto consumo a cada velocidad, pero solo en marchas largas..
     
  18. preocupado

    preocupado En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    fernan-nuñez cordoba
    pues en el mio se va como loca pa los veinte litros eso si entre ciudad y mon taña 11.8 por ahora
     
  19. Conceyin

    Conceyin En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Que os haga cosas raras al iniciar la marcha es normal a mi tambien me las hace lo de tardar en marcar y luego subir a 20 l etc,etc.
    Pero eso lo hace porque en ese momento los datos de consumo a los 100 ni son fiables ni tienen ninguna importancia.
    La informacion empieza a ser util cuando el coche esta funcionando de una manera mas o menos regular o sea cuando vas recorriendo kilometros que es cuando una cifra de consumo a los 100 tiene sentido como decia el compañero con el coche quieto en el garaje el consumo a los 100 tiende a ser infinito.
    En resumen que todo eso es normal no os preocupeis.Un saludo.
     
  20. H@lbert

    H@lbert Guest

    Ok asi me dejas mas tranquilo
    :)
     
  21. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    la famosa aguja del consumo?
    no creeis que es la mayor parida de bmw.
    cuantos coches llevan este tipo de aguja. conoceis alguno.
    para eso esta el ordenador. por cierto tuve un r-21, hace un monton de años y llevaba un ordenador diez veces mas completo que el del bmw.
     
  22. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    ES NORMAL NO TE PREOCUPES.
     
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    en todos los bmw funciona así. Y yo creo q la siguen poniendo en los bmw como por "homenaje" o tradición.
     
  24. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    no es por nad pero ademas de por homenaje :zartyman me parece que para muchos si es util ya que te ayuda a economizar combustible pues te indica lo que estas pisando el acelerador y aunque paresca que no muchas veces pisando menos el coche te va a la misma velocidad ,no se si me explico_Otra cosa es que te ponga histerico ver la agujita para arriba y para abajo viendo lo que te consume pero como digo creo que a muchos nos ayuda a controlar el apreton que le damos al acelerador economizando mas o haciendo mas efectivo el uso del acerlerador.:tonqe
     
  25. geko

    geko

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la he visto en Mercedes. Con el mismo comportamiento histérico de la aguja.
     
  26. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.859
    Me Gusta:
    12.787
    Ubicación:
    territorio comanche
    normalmente el que mide es el consumo que entra en los colectores de admision, y si sobra sale por el tubo de escape sin quemar....
     
  27. cesarbf

    cesarbf Guest

    el mio es un 316 ti y he notado lo mismo, creia que era normal!
     
  28. aal

    aal En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo tengo otra pregunta... y si el consumo que mide es extermadamente bajo? Es lo que me pasa a mi. Donde va el sensor que mide el consumo? Se puede resetear o si sale mal hay que cambiarlo?
     
  29. lugalicia

    lugalicia En Practicas

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    coruña
    Es normal, en el mío también pasa. Por cierto creo que la medición es importante porque nos permite economizar en la conducción, en mi caso concreto si no la tuviera seguro que el consumo sería mucho mayor.
     
  30. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    pues no tengo ni idea.
    creo ke el ke marca en la aguja seria si lo dejaras en esas reboluciones. es un calculito del ordanador.creo ¡

    [​IMG]
     

Compartir esta página