ayuda andaluces: viaje a cadiz

el-sergi

En Practicas
El Martes empiezo mis vacaciones por un par de semanitas, y el día 6 las empieza mi mujer, así que nos cogemos el petate y al peque, y nos vamos a bajar a Cádiz.-

Yo tenía ganas de conocerlo, y mi mujer, que trabaja en una agencia de viajes, encontro un muy buen hotel a precio irrisorio, así que para allá vamos casi una semana.-

Vamos a bajar en coche desde Gijón, casi 1000 km, que a ver cómo se nos dan con el enano. Tenemos intención de salir sobre las 6 de la mañana, momento en el que el peque se despierta para tomar un bibe.-

Nos vamos a instalar en Sancti Petri, y la intención es movernos un poco por la provincia a conocer sitios. Lógicamente iremos uno de los días a Cádiz, aunque no tendremos el día completo, ya que el crío (9 meses) tiene su horario, y mi mujer está embarazada de nuevo, y no creo que aguantemos como antaño todo el día por ahí, por lo que tampoco queremos estar todo el día metidos en el coche.-

Pues lo dicho, no conocemos absolutamente nada por la zona, así que: ¿a donode vamos? ¿qué vemos? ¿qué comemos? ¿qué bebemos?

Todas las indicaciones serán bienvenidas.-

Un saludo.-

Guille FZ

En Practicas
Yo solo te puedo decir una cosa: Te vas al paraíso!! jajaja.
Fuera de coña, yo si pudiera me iba a vivir allí mañana, pero la cosa no está para dejar mi trabajo en Madrid, y menos para buscar uno en Cádiz!!

Hay pueblecitos preciosos (todos encalados) como Arcos de la Frontera, Zahara de los Atunes, Vejer...
Pero lo que yo sí que te recomiendo es que VIVAS Cádiz. Me refiero a que mas que ir con una guía a ver los monumentos, que te pongas unas chanclas y una camiseta y que hables con los gaditanos. Que te integres, que comas los chopitos en los bares donde ellos comen... sobre todo que no te cortes en preguntarles lo que sea.
Cada vez que he ido y me he parado a hablar con alguien de allí, aunque sea para pedir la hora, he acabado con una sonrisa diciendo para mí "joe que gente mas maja...".

Bueno, no me enrrollo mas, que lo pases muy bien y ya nos contarás!!

TML

Forista Senior
Cádiz capital tiene un buen paseo por todo el centro. Yo intentaría aparcar en el Parking de Campo del Sur y a partir de ahí a andar, que Cádiz es muy chico.

Cosas que ver: la Catedral, la plaza de las Flores, el mercado, la Torre Tavira, Oratorio de San Felipe Neri (creo que está en obras con motivo del bicentenario de la Pepa), Teatro Romano, Plza Mina, Plza San Antonio, Parque Genovés, Playa de la Caleta y Castillo San Sebastián, Balneario de la Palma...

¿Qué comer? En Cádiz, pescaito por supuesto. Por el Barrio de la Viña hay varios sitios, por la calle de Colombia... Luego es obligatorio también tomar algo en Casa Manteca, en la calle del Colarrón. En la Plza del Mercado está también el Bar Merodio, uno de los bares más guarros y cutres de Cádiz, pero a la vez de los más auténticos, a mi padre desde luego le encanta, y el pescado está muy bueno.

Luego por la provincia hay bastante también, Sanlúcar (aunque pilla lejos desde Sancti Petri), Jerez (vino y flamenco principalmente), las playas de Bolonia y los Caños, Tarifa, y sobre todo, la Sierra gaditana.

Ya depende de lo que os guste. Echa un vistazo en CadizTurismo: Web Oficial del Turismo en la Provincia de Cadiz, que hay varias rutas que pueden ser interesantes.

pesharo525

Forista
Yo te recomiendo lo mismo que el compañero Guille FZ,la provincia de Cadiz es preciosa,tiene un encanto que te deja muy buen sabor de boca,su gente es algo que a tu regreso recordaras con alegria,su gastronomia es muy diversa,eso si "to esta gueno" y de beber,solo te digo bebe con moderacion que los dias de vacaciones son largos.Bueno como dirian en Cai,pisssa que te lo pases bien y que lo disfrutes en compañia de los tuyos.....
Pd..Enhorabuena por ese peque y por el que esta por venir...Un saludo

REYESMADRID

En Practicas
Guille FZ;10386542 dijo:
Yo solo te puedo decir una cosa: Te vas al paraíso!! jajaja.
Fuera de coña, yo si pudiera me iba a vivir allí mañana, pero la cosa no está para dejar mi trabajo en Madrid, y menos para buscar uno en Cádiz!!

Hay pueblecitos preciosos (todos encalados) como Arcos de la Frontera, Zahara de los Atunes, Vejer...
Pero lo que yo sí que te recomiendo es que VIVAS Cádiz. Me refiero a que mas que ir con una guía a ver los monumentos, que te pongas unas chanclas y una camiseta y que hables con los gaditanos. Que te integres, que comas los chopitos en los bares donde ellos comen... sobre todo que no te cortes en preguntarles lo que sea.
Cada vez que he ido y me he parado a hablar con alguien de allí, aunque sea para pedir la hora, he acabado con una sonrisa diciendo para mí "joe que gente
Bueno, no me enrrollo mas, que lo pases muy bien y ya nos contarás!!

Estoy totalmente desacuerdo, para visitar tienes muchísimos sitios, santi petri, tiene unas playas magnificas, la ruta del vino, jerez#sanlucar#el puerto, especifica que tipo de holidays quieres, porque aquí las encontrarás de todos los tipos,

Lo importante es que os lo paseis bien, y espero que volváis por estas tierras...

un saludo compi

malaga1

Forista
Ruta de los pueblos blancos... imprescindible.

e5921d7ee4.jpg

Las mejores playas de Cadiz

Las mejores playas de Cádiz (I)

Las mejores playas de Cádiz (II)

Comida

Buscando informacion gastronomica me he encontrado con esto:

COMO COMER PESCADO FRITO EN CADIZ (GUIA PARA FORASTEROS)

Consejos para extranjeros de fuera de Cádiz de como pedir y comer Pescaíto Frito en la maravillosa ciudad de Cádiz sin meter el gambazo enterito del tó.

A continuasion te explicaré como y donde se debe pedi er pescao. (nota: Los freidores están regentao por gallegos)

Pa no dar el cante, cuando entre en el freidó puede pedí de la siguiente forma (pa sei comensale):

'Mira porme un kilo choco y... quillo dime ... el adobo ¿está calentito?
(esta pregunta es una tontería porque el gallego siempre dice que si, pero usté queda mu bien). Pues porme tres cuartos y... un cuarto y mitá de cocleta
(atensión ensaye antes co-cle-ta y no croqueta, la diferensia está en la masa).
En cai no se empeñe en pedí 'chopitos' que aqui no hay, bueno , si hay pero no e lo mismo, aqui se llaman 'puntillita'.
Nunca pida 'colines', que ademá de soná mu fisno, es como dar 'porculine' ar gallego, pidalo asi: 'porme también pico', pa variar, er gallego siempre te preguntará ¿se lo pongo integrale o minipico?.
Nunca pida la factura, pronuncie: 'Me dise cuanto é?'.
Lo suyo es sacarse er papelón a la calle, pa comerlo ensima de cualquié lao (los má jovene) o bien en la playa, (que sí pisha, que no está mal visto) siempre y cuando, no tire las mihitas en la arena.
El pescao aunque manche se come con los deos. No vaya a pedí un tenedó, por tu mare, que la lia, y asi puede aproveshá pa piropear a las niñas 'quilla, me gustas má que come con los deos' .Asin que ya sabe, te come el pescao con la mano y si no tiene servilleta ni pañuelo, o le compra los kline ar shavá del semáforo (actividá mu populá en Cai), o en cualquier bulla te limpia la mano en la shaqueta del de delante.
Cuando pruebe er casón en adobo, se debe desí, que bien-me-sabe esto , asi no se te olvida lo que estas comiendo. (el bienmesabe).
Otra espesialidá gaditana son las tortillita de camarone, también se sirven en cartusho al iguá que er pescaito. Es un verdadero plasé asercarse por el mercao y probá las tortillitas de 'La Guapa'. Para ello es necesario guardá cola pa comprarlas, pero eso es mu normá y ocurre en to los sitios donde se hasen milagros y éste es uno de ellos.Es un verdadero milagro hasé tortillita de camarone sin camarone, de ahi un dicho de 'un sabio' popular que dice: 'al que le toque er camaron le regalamos un coshe', porque aunque ella ponga que son de camarone en la publisidá, no espere encontrarse los bishos dentro.
Eso sí, por tu mare no te ponga pejiguera y no se lo diga, que se te echa la gente ensima.
Ahhh, también se comen con los deos y te advierto que son más pringosas que el pescao. Esta vez si interesa tené algo a mano pa limpiarse.
Debe de poné musha atensión si va a pedí arguna bebida pa acompañá, que el que sea descubierto tomándose una tortillita de camarones con un coca cola laig, ése no tiene perdón de Dio.

(Recibido por email)

Q no se me enfaden los gaditanos...

Guille FZ

En Practicas
malaga1;10386606 dijo:
COMO COMER PESCADO FRITO EN CADIZ (GUIA PARA FORASTEROS)

Consejos para extranjeros de fuera de Cádiz de como pedir y comer Pescaíto Frito en la maravillosa ciudad de Cádiz sin meter el gambazo enterito del tó.

A continuasion te explicaré como y donde se debe pedi er pescao. (nota: Los freidores están regentao por gallegos)

Pa no dar el cante, cuando entre en el freidó puede pedí de la siguiente forma (pa sei comensale):

'Mira porme un kilo choco y... quillo dime ... el adobo ¿está calentito?
(esta pregunta es una tontería porque el gallego siempre dice que si, pero usté queda mu bien). Pues porme tres cuartos y... un cuarto y mitá de cocleta
(atensión ensaye antes co-cle-ta y no croqueta, la diferensia está en la masa).
En cai no se empeñe en pedí 'chopitos' que aqui no hay, bueno , si hay pero no e lo mismo, aqui se llaman 'puntillita'.
Nunca pida 'colines', que ademá de soná mu fisno, es como dar 'porculine' ar gallego, pidalo asi: 'porme también pico', pa variar, er gallego siempre te preguntará ¿se lo pongo integrale o minipico?.
Nunca pida la factura, pronuncie: 'Me dise cuanto é?'.
Lo suyo es sacarse er papelón a la calle, pa comerlo ensima de cualquié lao (los má jovene) o bien en la playa, (que sí pisha, que no está mal visto) siempre y cuando, no tire las mihitas en la arena.
El pescao aunque manche se come con los deos. No vaya a pedí un tenedó, por tu mare, que la lia, y asi puede aproveshá pa piropear a las niñas 'quilla, me gustas má que come con los deos' .Asin que ya sabe, te come el pescao con la mano y si no tiene servilleta ni pañuelo, o le compra los kline ar shavá del semáforo (actividá mu populá en Cai), o en cualquier bulla te limpia la mano en la shaqueta del de delante.
Cuando pruebe er casón en adobo, se debe desí, que bien-me-sabe esto , asi no se te olvida lo que estas comiendo. (el bienmesabe).
Otra espesialidá gaditana son las tortillita de camarone, también se sirven en cartusho al iguá que er pescaito. Es un verdadero plasé asercarse por el mercao y probá las tortillitas de 'La Guapa'. Para ello es necesario guardá cola pa comprarlas, pero eso es mu normá y ocurre en to los sitios donde se hasen milagros y éste es uno de ellos.Es un verdadero milagro hasé tortillita de camarone sin camarone, de ahi un dicho de 'un sabio' popular que dice: 'al que le toque er camaron le regalamos un coshe', porque aunque ella ponga que son de camarone en la publisidá, no espere encontrarse los bishos dentro.
Eso sí, por tu mare no te ponga pejiguera y no se lo diga, que se te echa la gente ensima.
Ahhh, también se comen con los deos y te advierto que son más pringosas que el pescao. Esta vez si interesa tené algo a mano pa limpiarse.
Debe de poné musha atensión si va a pedí arguna bebida pa acompañá, que el que sea descubierto tomándose una tortillita de camarones con un coca cola laig, ése no tiene perdón de Dio.

(Recibido por email)

Q no se me enfaden los gaditanos...

BUENISIMO !!!!! Eso lo ha escrito un "gadita", seguro...

Para enmarcarlo... :descojon:

Raftafari

Forista
el-sergi;10386445 dijo:
El Martes empiezo mis vacaciones por un par de semanitas, y el día 6 las empieza mi mujer, así que nos cogemos el petate y al peque, y nos vamos a bajar a Cádiz.-

Yo tenía ganas de conocerlo, y mi mujer, que trabaja en una agencia de viajes, encontro un muy buen hotel a precio irrisorio, así que para allá vamos casi una semana.-

Vamos a bajar en coche desde Gijón, casi 1000 km, que a ver cómo se nos dan con el enano. Tenemos intención de salir sobre las 6 de la mañana, momento en el que el peque se despierta para tomar un bibe.-

Nos vamos a instalar en Sancti Petri, y la intención es movernos un poco por la provincia a conocer sitios. Lógicamente iremos uno de los días a Cádiz, aunque no tendremos el día completo, ya que el crío (9 meses) tiene su horario, y mi mujer está embarazada de nuevo, y no creo que aguantemos como antaño todo el día por ahí, por lo que tampoco queremos estar todo el día metidos en el coche.-

Pues lo dicho, no conocemos absolutamente nada por la zona, así que: ¿a donode vamos? ¿qué vemos? ¿qué comemos? ¿qué bebemos?

Todas las indicaciones serán bienvenidas.-

Un saludo.-
:rock: Aunque ya estaras en Caí y digo bien Caí killo porque como Caí no hay na, a lo mejor tienes un portatil o puedes conectar con el foro. Tienes sitios preciosos, algunos ya te los han mecionado los compañeros del foro Yo no pasaría por alto Jerez de la Frontera y el Puerto de Santa María, tampoco dejaría de probar la buena manzanilla de Chiclana y ya que estas en Chiclana un poquito más abajo tienes Conil y ya que estas en Conil un poquito más abajo tienes Barbate y Zahara de los Atunes, ah no dejes de visitar los Caños de Meca y si llegas a Zahara un poquito más abajo Bolonía y ya que estas pues te das un garveo por Tarifa. En fin Cadíz tiene sitios estupendos ¡QUE TE DIVIERTAS!

el-sergi

En Practicas
muchas gracias a todos chicos.-

tomo buena nota de todo, aunque me parece que hemos cogido pocos días, jajajaja

se intentará ver todo lo posible.-

gracias de nuevo.-