1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Ayuda Android "Acción necesaria en cuenta"

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por llubi, 15 Ene 2019.

  1. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Buenos días,

    Necesito de vuestra paciencia y sabiduría, os cuento:

    Tengo un Motorola One con Oreo8.1, actualizado y 2 SIM, la configuración es la siguiente:

    Usuario 1 (principal) con 2 cuentas de Google sincronizadas y funcionando correctamente, mi gmail personal, y el de la empresa (por ver los correos).
    Usuario 2 (empresa) con la cuenta de Google de la empresa, y aquí es dónde empiezan los problemas.

    La cuenta de la empresa en el usuario 1, funciona perfectamente, pero al ponerla en el usuario 2, me pide la contraseña, la pongo, la reconoce como correcta, me da acceso pero al momento sale una notificación de "Servicios de Google Play" con el error "Acción necesaria en cuenta". Si le doy a la notificación no hace nada. Si voy a ajustes-cuentas y clico encima, me da un link para "Terminar de iniciar sesión" pero no hace nada tampoco.

    He intentado borrar la cuenta del usuario 1 y solo ponerla en el 2, he configurado sin problema la cuenta de mi mujer en el usuario 2, he reiniciado 20 veces y al final en Google he encontrado que hay que borrar cache y datos de:
    -Servicios de Google Play
    -Google Play
    -Marco de Servicios de Google

    Al borrar esto, consigo que salte el error, me deja acceder a mi cuenta desde Ajustes-Cuentas, pero al rato llega la notifiación de nuevo y no tengo acceso a nada de Google, gmail, drive,...
    He reiniciado, he quitado y vuelto a poner el usuario, he hecho todo lo que se me ha ocurrido, pero no consigo tener acceso a mis datos.

    Alguna idea?

    Por ahorrar tiempo, esto es algo que tenía en mi anterior Android (8.1 también) sin problema para funcionar y al cargar el backup del primer teléfono esto no me lo copió, al intentarlo manualmente es cuando he encontrado este problema y llevo desde ayer por la mañana con MUCHAS horas perdidas...
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    37.476
    Me Gusta:
    13.767
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Algo parecido me pasa con una cuenta de correo que usamos muchos. Google se vuelve loco con varios accesos a la cuenta y lo que te está pidiendo es que en el otro teléfono, notifiques que eres tú quien inicia sesión y posiblemente tocar un número que te pedirá el teléfono donde pretendes iniciar sesión. ;)
     
  3. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Nop, he pensado también eso, y he entrado desde el ordenador y desde otro teléfono para confirmar que no me pedía un código ni nada raro. Y no.

    Ahora he avanzado un poco, he cogido un teléfono que me han dejado, lo he formateado he intentado poner la cuenta y no iba, PERO, si me doy de alta como desarrollador entonces haciendo lo de borrar datos y caché si funciona.

    El problema ahora lo tengo en que la mierda de teléfono nuevo usa una versión de Oreo 8.1 que se llama "One", algo parecido a un Android puro, y no tiene (o no se activa igual) el modo de desarrollador...

    Por lo menos con este teléfono que me han dejado, puedo bajar el backup de whatsapp de GDrive, pasarlo a la SD y llevarlo al teléfono nuevo, espero...

    Ya os contaré
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    37.476
    Me Gusta:
    13.767
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Me parece que todos los Android tienen modo de desarrollador. Teléfono que he tenido, teléfono en el que lo he activado. Algunos hay que darle a la versión de la capa, otros a la versión del teléfono (no a la versión de Android) pero creo que todos los cacharros Android (ya saliendo hasta de teléfonos) tienen esa opción. ;)
     
  5. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Eso pensaba yo, pero no lo he conseguido, me sale el huevo de pascua si le doy a la versión de capa y nada si le doy a la versión del teléfono. Es muy raro esto del Android.

    Tan raro como que ayer por la noche, en casa, tras pasar toda la tarde rescatando la copia de seguridad de WhatsApp y tener ya lo único que necesitaba en marcha, sin cambiar el método que llevo 20 horas usando, conseguí que funcionase. Ya no tengo el error, y ya tengo acceso a mi cuenta de Google.

    No entiendo NADA.

    Gracias en cualquier caso!
     

Compartir esta página