Duda Ayuda anular ADAS VW Tiago

el_ovispo

Forista Legendario
Buenas, a ver si podéis ayudarme.

A mí mujer le acaban de cambiar el coche de empresa, le han puesto un Taigo.

La entrega fue que lo trajo a la puerta de casa una grúa y lo descargó.

El aviso de cambio de carril, la resistencia del volante al cambio de carril y la advertencia de límite de velocidad ya he descubierto como se quitan.

Un pvto infierno dando 15 vueltas por la pantalla táctil y cada vez que lo arrancas vuelven a estar activados y tienes que volver a pasearte por medio menú para desactivarlo.

¿Hay manera de dejarlos quitados por defecto?

Indyber

Forista
Mi mujer tiene un T-Cross de empresa y no se puede así que supongo que no…

En el suyo por lo menos es un toque en la palanca izquierda para abrir el menú y dos en el volante para quitar el de velocidad y el de mantenimiento de carril…

Con el tiempo lo hemos automatizado al arrancar, es como ponerse el cinturón…

Creo que dejarlo apagado por defecto está prohibido por normativa….

el_ovispo

Forista Legendario
Mi mujer tiene un T-Cross de empresa y no se puede así que supongo que no…

En el suyo por lo menos es un toque en la palanca izquierda para abrir el menú y dos en el volante para quitar el de velocidad y el de mantenimiento de carril…

Con el tiempo lo hemos automatizado al arrancar, es como ponerse el cinturón…

Creo que dejarlo apagado por defecto está prohibido por normativa….

Ah, pues igual se puede del volante y es menos historia, luego pruebo.

Gracias.

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Mi hermana y sus compañeros les han puesto tiguan. No hay forma de quitarlo. En mi x5 tampoco. Tiene que ser cada vez que arrancas.
El que no puedes ni quitar es el de colisión.

En los tiguan reportan que funciona muy mal y que ya ha dado muchos sustos y tirones en cuello. Pega frenazos a veces sin motivo.
Eso me cuenta mi sister

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
No se puede por defecto. Una de las maravillas de la normativa y burocracia de la UE es esta bazofia. Los ADAS activados siempre que se apague y se encienda el coche. Aunque en un conductor no acostumbrado, o que quiera conducir 100%, pueda suponer muchas veces más riesgo que ayuda.

Toca automatizar procesos.

pUllastre

Clan Leader
No se puede por defecto. Una de las maravillas de la normativa y burocracia de la UE es esta bazofia. Los ADAS activados siempre que se apague y se encienda el coche. Aunque en un conductor no acostumbrado, o que quiera conducir 100%, pueda suponer muchas veces más riesgo que ayuda.

Toca automatizar procesos.

Esto iba a decir. que me suena que es una imposición de la UE.

En mi F20 no se habilitaba por defecto y en una visita a taller hicieron un update de software y a partir de ahí siempre activo. Pero he de decir que es poco intrusivo (el cambio carril solo vibra el volante y el de atropello a peatones pues no es una práctica habitual en mi conducción xD)

Y además... son botones físicos! xD

el_ovispo

Forista Legendario
Todavía ni he conducido el coche, pero esos ADAS son una pvta mierda sideral si están afinados, si no lo están ya ni te cuento.

A ver si ahora vamos a tener que llevar el coche, en vez a a potenciarlo a desADASearlo.

Veo ahí un nicho de mercado.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Todavía ni he conducido el coche, pero esos ADAS son una pvta mierda sideral si están afinados, si no lo están ya ni te cuento.

A ver si ahora vamos a tener que llevar el coche, en vez a a potenciarlo a desADASearlo.

Veo ahí un nicho de mercado.

En los coches chinos ni te cuento. Mira los vídeos de Carwow, hasta llegan a tapar con cinta los sensores que monitorizan la cara del conductor en el BYD dolphin. El 230e lo más que incordia es la bocina de submarino nuclear en inmersión cuando superas la velocidad de la vía, que salta al poco de montarte, normal en una calle de 20 km ponerse a 25 … y sentir que está fusionándose el núcleo de alguna Fukushima.

Menos mal que se va con una pulsación sostenida al set. El resto de ADAS ya conviven conmigo.

Mi primo en su Ateca se quiere morir.

*NANO*

Clan Leader
Ayer, llevando el Juke de mi señora madre, clavó frenos él solito, porque se pensó que chocaría con unos peatones que estaban en la acera. Vaya susto me pegó el cabr*n, y menos mal que no llevaba ningún coche pegado detrás.

*NANO*

Clan Leader
Subía por esta cuesta, y había dos chavales hablando en esa isleta que se ve arriba. El coche no tiene en cuenta que al llegar ahí, la calzada hace curva hacia la derecha, y se piensa que te los vas a comer.

Screenshot-20250622-134525-Maps.jpg

Zuerich

Forista
Tuve un T-ROC alquilado hace unas semanas y que horror. No tuve forma de desactivar para siempre los avisos, cada nuevo arranque volvían a activarse. Súper intrusivos y molestos. Dan ganas de no comprarse un coche con este tipo de sistemas. Al menos en el Z4 g29 puedo desactivarlos y ni de coña son tan intrusivos.

lorainne

Forista
Lo mismo pasaba hace 15 años con el star/stop y por ejemplo en mi caso gracias al INPA o al NCS EXPERT, no recuerdo cuál, conseguí cambiar a que por defecto estuviese apagado; hoy día algún programa de diagnosis igual lo puede hacer.
Por cierto, hace 25 años ya existía para el grupo VAG el VagCom con el que en aquel tiempo hacías virguerías, yo llegué a programar la unidad electrónica del ABS.