Ayuda Arranque en Frio.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JACO_MA, 9 Oct 2005.

  1. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Muy buenas a todos,

    ya he visto que este tema no es nuevo, pero como ya vuelve el frio, comento mi experiencia.

    Ayer mismo y por primera vez este año, al arrancar en Frio (he subido a Leon) el coche se queda unos segundos como a "tres cilindros" vamos que no va redondo y tiembla en exceso el motor. Esto ocurre siempre con el primer arranque en frio.
    Lo he metido en el DIS y no da ningún fallo de precalentadores tan solo habia quedado un fallo del sistema de inyección, pero que no lo acusaba en la actualidad, aún asi me realizaron un Test de inyectores y estan aparentamente bien, tan solo el del 2º Cilindro daba 1,1 pero esta dentro de limites.
    Hace un año y medio me habian cambiado tres inyectores y la prebomba de combustible de la famosa Campaña.
    Lo único que me dijeron referente al arranque en frio, es que revise un conector que hay en la parte trasera del bloque motor, debajo del filtro del habitaculo, y ellos no pudieron hacermelo ya que esto lo hice el sabado por la mañana y no teniamos mas tiempo.

    Os cuento todo este ladrillo, por si os sirve de ayuda a la hora de descartar que el fallo provenga de los inyectores o prebonba de combustible a la falta de sacar un ratito para poder comprobar lo del conector, y tambien por si me podeis ayudar con vuestras experiencias y Sabiduria.

    Muchas gracias y saludos.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pudiera ser lo que comentan,el conector del sensor de presion del common rail o del colevctor de admision,de todas maneras comprueba tambien los conectores de lso inyectores.
     
  3. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Muchas gracias Fer, en cuanto tenga un rato lo hare y ya os voy contando.
     
  4. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Os sigo contando, el miercoles saque un rato y comprobe y limpie con spray de limpieza de circuitos electrónicos, todos los conectores que me dijo Fer (los cuatro de los inyectores, dos del Cammon Rail, el de admisión...) asi como todos los que vi (que llava un monton).

    El resultado: anoche deje el coche en la calle (para probarlo en frio) y arrancando con 8ºC de temp. exterior, arrancó sin problemas y el motor totalmente redondo.
    A si que, de momento canto victoria, a la espera de que bajen mas las temperaturas y siga sin hacerlo.

    Muchas Gracias de nuevo Fer, y un saludo.
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Mantennos informados. El mio tambien lo hace.
     
  6. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    A si lo haré.
     
  7. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Bueno, pues seguimos con el tema del arranque. El caso es que sigue unos segundos sin ir redondo al arrancar en frio, y ya no se el que mirar. Lo último que me ha venido a la cabeza, es que cuando lo metieron al DIS me dijeron que habia dado algún falllo el sensor de temperatura, pero no me dijeron si seguia fallando, ni si era el de T. exterior o el del colector de admisión, porque estando bien calentadores e inyectores ya no se que mas mirar. A si que si álguien me puede decir si se puede comprobar "manualmente" el palpador del colector de Admisión, lo haré y si no seguiremos sufriendo.
    Saludos.
     

Compartir esta página