Ayuda AutoCad (avanzado).

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Langueto, 19 Abr 2007.

  1. Langueto

    Langueto Guest

    Tengo un dibujo que originalmente provenía de otro hecho con MicroStation.
    Tanto uno como el otro son dibujos 2D.
    Pues bién, me encuentro que hay líneas que tienen algún punto desplazado en el eje Z.
    Esto me da problemas al recortar, alargar, empalmes, áreas, etc.

    ¿Hay alguna forma de llevar todos los puntos al mismo plano? Me refiero a hacer una proyección sobre el plano XY.

    La diferencia en Z es en algunos casos es de 0.05 por lo que al situar el dibujo en una vista lateral no se aprecia qué líneas sobresalen.
     
  2. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Hola!

    Pues la verdad es que sí existe esa posibilidad. Una opción es instalándote un programa que se llama mdt y con él lo tienes resuelto en 30 segundos.

    Otra es con el map, que es otra aplicación de Autocad.

    Por último, creo que con el autocad 2007 lo puedes hacer directamente....

    En cualquiera de los tres casos, si sigues interesado en saberlo, tendría que preguntarle a un delineante que trabaja conmigo para que me cuente exactamente cómo se hace...... ya para la semana que viene.

    Un saludo

    Javier
     
  3. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola Langueto, como puedes imaginarte ahora no estoy en el estudio pero cuando vaya mañana te miro la rutina de ordenes que hay que seguir.

    No te aseguro al 100% que te vaya a funcionar, a mi alguna vez no me a funcionado pero exite unas rutinas de ordenes que bien se pueden dejar programadas en un boton o bien lo vas metiendo tu a pinrrel, que en resumen es. LLevar todo el dibujo al infinito y despues traer todo el dibujo del infinito, esto suele funcionar y es muy sencillo se hace en un momento y desde cuarquier version de autocad, pero nada mañana te lo miro y te lo pongo.
     
  4. Langueto

    Langueto Guest

    Pues muchas gracias a los dos. Seguramente, no me dejen instalar ningún programa adicional, aunque lo investigaré.

    La versión que estoy usando es la 2004. Seguramente nos instalarán el 2007 para el 2020 o así. Ahora mismo, el 90% de la gente usa autocad 2000LT y yo soy de los pocos "privilegiados" que tienen algo más moderno (y hay quién se resiste a abandonar la versión R14).

    Si me podeis dar la solución os lo agradeceré enormemente, ya que esto me ocurre contínuamente.

    Saludos.:wink:
     
  5. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Si tienes instaladas las herramientas Express de Autocad ya tienes un comando que hace eso directamente. El comando a teclear es FLATTEN.

    Hasta AutoCad 2002 yo usaba esa rutina lisp que te dice Javier1605, que no se llama mdt, sino mpt. Pero el FLATTEN funciona algo mejor.

    Todavía conservo ese "mpt.lsp". Si lo necesitas, te lo mando.
     
  6. Langueto

    Langueto Guest

    No tengo instaladas las herramientas express, he preguntado a los informáticos si ellos las tienen y me las pueden instalar.
    A ver que contestan.
    Si no las tienen, pues te pido el ficherito lisp.:wink:
     
  7. Langueto

    Langueto Guest

    Me han respondido que en la instalación por defecto no se incluye ese paquete, que ahora bajan a instalármelo. :biggrin:
     
  8. Langueto

    Langueto Guest

    Ya lo tengo instalado y parece que funciona correctamente.
    Muchísimas gracias a todos. La verdad es que esto me quita bastante trabajo. :biggrin:
     
  9. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Vamos a ver, la orden FLATTEN, solo es valido para entidades sueltas, no para mover todo el dibujo de una sola vez.

    Para mover todas las entidades de una sola vez hay que hacer esto:

    1.- MOVE ALL (Con version en español de autocad _MOVE ALL)
    seleccionar punto base: 0,0,0
    punto de destino: 0,0,1e99

    2.- MOVE ALL (Con version en español de autocad _MOVE ALL)
    seleccionar punto base: 0,0,0
    punto de destino: 0,0,-1e99

    Si lo quieres para personalizar el comando en un boton, me lo dices y te paso la orden, pero para las pocas veces que se utiliza, no se merece la pena tener un boton personalizado solo para eso, yo lo tengo y la verdad no se para que.

    Bueno suerte
     
  10. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Uy no se si llego tarde.
     
  11. Bolete

    Bolete Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Xabier, eso de mandar al infinito y hacer que vuelva funciona bien también.

    Sólo una pequeña puntualización:

    En la versión en español de autocad sería _MOVE _ALL

    En la orden FLATTEN cuando te pide que selecciones, también pones _ALL y ya selecciona todo el dibujo.
     
  12. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
  13. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    j*der que toston me estoy dibujando ahora mismo una guarderiaaa y me meto aki para despejarme y me encuentro con esto :descojon:
     
  14. Langueto

    Langueto Guest

    Bueno, como dije, la orden flatten parece que funcionó bién.
    Antes de que me instalaran las herramientas esas hice un intento de desplazar todo el dibujo al infinito y luego volver a traerlo otra vez de vuelta, pero lo intenté con "desplazar" y se quedó colgado el programa.
    Me suele pasar de vez en cuando ya que los planos suelen contener muchísimas entidades, referencias,bloques etc.
    De todas formas, si funciona el Flatten ese, ya me vale.
    Gracias de nuevo.:wink:
     

Compartir esta página