Ayuda: averia en el climatizador

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por carlos320, 5 Abr 2006.

  1. carlos320

    carlos320 Guest

    hola:
    tengo un 320d de febrero del 2001 y desde hace dos meses el ventilador del climatizador me funciona solo aunque el coche este apagado con lo que me come la bateria y cuando el coche esta encendido el climatizador sube y baja de potencia solo sinque en la pantalla suba la intensidad,si lo apago con el coche encendido el ventilador tambien funciona solo y se enciende y apaga cuando le da la gana.
    en el taller me cambiaron la unidad de control del climatizador y una resistencia que hay en la guantera pero el problema persiste y el electricista me dice que no sabe de que puede ser porque en teoria son las dos unicas piezas que afectan al electroventilador.
    hay alguien que sepa a que puede ser debido o que le haya pasado lo mismo.
    gracias y un saludo
     
  2. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    Yo tenía entendido, dentro de mi poco entender, :-s que eso solía ser de la resistencia. :-k
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El problema parece claro de la resistencia del ventilador.
     
  4. carlos320

    carlos320 Guest

    la resistencia no es poque me pusieron una nueva y como el problema seguia pusimos otra nueva y seguia fallando.el electricista no le encuentra explicacion ya lo he llevado a dos talleres y siguen sin encontrar el origen del problema
     
  5. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pues es rarísimo. Como te ha dicho Fer, el motor va colgado de la famosa resistencia. He estado mirando y aparentemente es lógico que te llegue a funcionar con el contacto quitado, ya que se alimenta directamente de la batería a través del fusible 50.

    El problema es que podría darse el caso de que la unidad de mando estuviera proporcionando algo de tensión a la resistencia por un mal funcionamiento, aunque me parece extraño.

    Para salir de dudas habría que medir, con el contacto quitado y cuando esté fallando, si hay tensión en esa señal (pin número 3 del conector de la resistencia, que lleva un cable azul/rojo). En caso afirmativo estaría mal la unidad de mando, en caso contrario sería la resistencia.

    Yo, a priori, me inclino por la resistencia. Pese a que te la hayan cambiado.

    salu2
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    De todas maneras lo mejor seria un chequeo del sistema.
     
  7. carlos320

    carlos320 Guest

    hola
    la unidad de mando se la cambiaron y el fallo seguia , tambien me hicieron un chequeo y no encontraron nada como veo que hicieron lo que me recomendais,el lunes lo llevo a la bmw de santiago a ver si me dan encontrado el problema.
    gracias y un saludo
     
  8. abelsv

    abelsv En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    0
    Me pasa lo mismo que a ti, ¿al final que ha sido?, gracias por tu respuesta
     

Compartir esta página