Ayuda!!! Ayuda!! Xabeta ciweÑal!!!! solucionado borrar post

karakamikace

En Practicas
Reacciones
0
Hola amigos!! pues nada aki teneis esta xabeta del ciweñal q se me a partio kasi al salir del bloke motor y no me enganxa las poleas!!! lo q es decir q no me va ni la bomba de awa ni la de la direccion ni carga bateria ni na. y kisiera saber si a alguien le a pasado este caso? si se pude arreglar sin tener q abrir el motor (q lo dodu)? lo q me pudiera costar el arreglo? o q le pudiera acer? y lo q mas me interasarie es: a q es debida esta rutura tan rara? x si tubiera q kambiar alguna polea o pieza q intentase frenar el ciwenal y asi es como yo imagino q se a partio la xabeta. EL MOTOR ES UN 325TDS.

Bueno, aki os dejo las fotos para ver si podeis apreciar por donde partio la xabeta. y grasias de ante mano.
URL%5D

my.php

papi_metralla

Forista
Reacciones
7
yo ayuda no te puedo dar, a ver si viene algun sabio del foro, eso si, macho escribe con tranquilidad que cuesta leerte una burrada...:flip:

J

jalber

Invitado
a mi se me rompio en un alfa 146 td, y le reventaron las tripas por todos los costaos al hijo de ....... vamos que motor nuevo fue la solucion

karakamikace

En Practicas
Reacciones
0
jalber;6676477 dijo:
a mi se me rompio en un alfa 146 td, y le reventaron las tripas por todos los costaos al hijo de ....... vamos que motor nuevo fue la solucion

uyuyuy!!! menos mal mal q al mio fue ronperse y lo pare. y creo q no le a pasado nada, creo!!

karakamikace

En Practicas
Reacciones
0
papi_metralla;6674985 dijo:
yo ayuda no te puedo dar, a ver si viene algun sabio del foro, eso si, macho escribe con tranquilidad que cuesta leerte una burrada...:flip:

pues ya yego san fer316. jejeje y josu q kuesta leerme? si mas claro kreo q no e podio ser.
enga un saludo y grasias

karakamikace

En Practicas
Reacciones
0
aora mi pregunta!! xq se rompio la xabeta? kreo q no es muy normal esto no?

I

Israel e 36

Invitado
a m se e rompio la semana pasad la polea del cigueñal y monto el mismo motor que tu la pieza fueron 350€

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.174
No necesitas desmontar nada m÷as de lo que ya has desmontado,de toda smaneras revisa el hueco de la polea para esa chaveta y aprieta bien el tornillo,÷esta podria ser la causa de esa rotura.

golf_o

En Practicas
Reacciones
3
recuperando este post... entiendo que al sacar la pieza 7 sale una chaveta (pieza 8) ? y que eso es independiente de la 10 que va en el piñon de la cadena?
osea que hay que comprar el pasador 8 y arreglao?

creo que entiendo bien...

golf_o

En Practicas
Reacciones
3
y volviendo al tema, la pieza 8 no veo que eso solucione nada, es simplemente un teton que supongo que encaja la pieza 7 con la 1 .

Por lo que veo, es la pieza 10 la que sujeta la polea 1 y hace que gire junto con el ciweñal.

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
La pieza 7 en el interior tiene una rebaje para que la chabeta solo entre de una forma, y la 8 es para que la pieza 7 encaje en la 1 de una sola forma, ya que en la pieza uno en el exterior lleba una espedie de dentado en todo su diametro menos en un tramo, que es lo que lee el famoso "sensor de impulsos de cigueñal"

La chaveta es imprescindible para que este sensor ( sin el el motor ni arranca, no te digo mas ) sea accionado

Un saludo

golf_o

En Practicas
Reacciones
3
y la chaveta 10 se puede poner sin sacar la polea y la cadena?

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
Si sacas la cadena nose pero si es solo la polea si que puedes ya que el resto de piezas solo tiene una unica posicion

Lo de la cadena...tendrias que sacar el piño ( que tambien tiene una unica posicion) pero igual se te mueven los arboles o algo nose

karakamikace

En Practicas
Reacciones
0
resuelto!! afloje kulata y carter!! solo los tornillos principales y listo salio la tapaaciendole presion. pero kuidado al volver a montar q no arrugueis la junta del carter!!

golf_o

En Practicas
Reacciones
3
karakamikace;9153660 dijo:
resuelto!! afloje kulata y carter!! solo los tornillos principales y listo salio la tapaaciendole presion. pero kuidado al volver a montar q no arrugueis la junta del carter!!

no te entiendo...

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
Por lo que comenta me imagino que sea la caja de la distribucion por que sino no entiendo lo de los tornillos del carter y la junta