Duda !AYUDA! bateria para 528i.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Jose Diaz, 13 Mar 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jose Diaz

    Jose Diaz

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos! requiero vuestra ayuda de expertos para que me digais si mi BMW 528i lleva de origen la bateria 65Ah-540a,puesto que me parece poca bateria para este coche...
    Saludos y gracias...
     
  2. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Por la diferencia de precio ponle la del diesel(525-530d) y tienes bateria para largo ademas de una respuesta excelente
     
  3. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.872
    Me Gusta:
    554
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz

    :yes::yes::yes::yes:

    Saludos
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.855
    Me Gusta:
    223.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las baterías han subido una burrada de precio.

    Pero esa que citas es pequeña para ese coche. Para el 528i de 2000 BMW prescribe 70 Ah así que no bajes de esa capacidad.

    Como referencia yo compré una AGER de 95 Ah y me costó 128 €. Busqué alguna más grande y me iba ya a los 200 €
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.697
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    lo normal en coches con motor "grande" y bastantes posibilidades de montar accesorios electricos, seria minimo 70-80
     
  6. Jose Diaz

    Jose Diaz

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y de cuantos amperios es la que monta el 525d-530d?
     
  7. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.596
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Te sugiero te subas a 95Ah y en torno a 700A.
    Veras que arranca como un cohete, y puedes utilizar tranquilamente servicios ocn el coche sin arrancar.
     
  8. Jose Diaz

    Jose Diaz

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y no le pasa nada a la instalación?

     
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.685
    Me Gusta:
    44.893
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo lo que sea por mas, no tienes problemas, salvo exageración.
    El 530d lleva 95 amp. como te dicen, yo compre una varta, pero con el letrero de norauto y me costó 139 €.
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.679
    Me Gusta:
    139.565
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    31 de Mayo, 2007
    Una VARTA :dan:
    127€ (en Norauto)
    100ah

    [​IMG]
     
  11. Jose Diaz

    Jose Diaz

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues intentare poner la del 530d de 95Ah si no se me dispara de precio...
    Saludos...

     
  12. Jose Diaz

    Jose Diaz

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que lujo...con foto y todo...Soys la leche...
    Graaaaaaaacias....

     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.697
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    jaja

    Pepe : Que cara puso la cajera cuando vió que le hacias una foto a una bateria ? :finga:
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.855
    Me Gusta:
    223.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La foto era del escote, seguro :)
     
  15. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia

    :yes::yes::floor:
     
  16. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.176
    Me Gusta:
    5.960
    Ubicación:
    Madrid
    Ponle la mas grande que te quepa, cuanto mas Am/h mejor.
    Saludos.
     
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.865
    Me Gusta:
    924
    Ubicación:
    A-66
    pos yo creo que voy a ser el unico que te va a decir que pongas una, ya como mucho, de 80, 82, 85.... Pa un coche gasolina como el tuyo no vas a necesitar mucho mas.

    con eso vas a tener de sobra, te va a costar mucho menos la bateria, y no vas a notar ninguna diferencia que si llevases una de 100.

    las baterias grandes,, pa los dieselsbiggrin que tiene que tirar de calentadores, puesta en marcha...

    Si vas a comparar varias, mas que fijarte en ese amperaje, fijate en el de amperios de "pico" que es lo que realmente va tirar la puesta en marcha.

    llevara un numero de 650a 700a... cogete el de mayor.
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.697
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    de acuerdo contigo...

    Características de una bateria o datos que la definen





    • La tensión o potencial (en voltios) es el primer parámetro a considerar, pues es el que suele determinar si el acumulador conviene al uso a que se le destina. Viene fijado por el potencial de reducción del par redox utilizado; suele estar entre 1 V y 4 V por elemento.
    • La corriente que puede suministrar el elemento, medida en ampere (A), es el segundo factor a considerar. Especial importancia tiene en algunos casos la corriente máxima obtenible; p. ej., los motores de arranque de los automóviles exigen esfuerzos brutales de la batería cuando se ponen en funcionamiento (decenas de A), por lo que deben actuar durante poco tiempo.
    • La capacidad eléctrica se mide en la práctica por referencia a los tiempos de carga y de descarga en Ah. La unidad SI es el coulomb (C).
    1 Ah = 1000 mAh = 3600 C ; 1 C = 1 Ah/3600 = 0,278 mAh.
    Téngase en cuenta sin embargo que, cuando a veces le den indicaciones en el cuerpo de las baterías o en sus envases como Cárguese a C/10 durante 12 horas, la letra C no se refiere al coulomb, sino a la carga máxima que puede recibir el acumulador, de modo que en el caso anterior, si la capacidad del acumulador fuesen 1200 mAh, se le debería aplicar una corriente de carga de 1200/10 = 120 mA durante el número de horas indicado.
    • La energía almacenada se mide habitualmente en Wh (watt-hora); la unidad SI es el joule (unidad).
    1 Wh = 3600 J = 3,6 kJ ; 1 J = 0,278 mWh

    las hay con y sin mantenimiento, aunque las sin mantenimiento convienen tambien echarles un ojo de vez en cuando

    yo prefiero comprarlas con el liquido aparte, pero eso ya es cabezonería mia,

    para elegirla aquí teneis unos valores orientativos

    Clasificación según el amperaje:
    Los fabricantes indican el amperaje que cada vehículo requiere y proporcionan este dato mediante la unidad Amper hora (Ah). Según los expertos, no se debe adquirir una batería con un amperaje inferior al indicado por la marca del coche, pero sí puede ser superior en función del número de elementos eléctricos que se deban encender. También hay otros casos en los que el amperaje recomendado por los talleres es algo superior, como en el caso de vehículos viejos o con motores castigados.
    Estas indicaciones del fabricante suelen aparecer en la batería original del coche y en el manual del usuario del vehículo.
    Esto es capacidad pura y simplemente
    • Para coches de gasolina y sin aire acondicionado: baterías de 45 amperios.
    • Para coches de gasolina y con aire acondicionado: baterías de 55 amperios.
    • Para coches de gasolina y diesel de gama media: baterías de unos 75 amperios.
    • Para los coches de lujo: baterías de 80 a 110 amperios.

    Aprte de eso nos interesa la potencia :
    La potencia de arranque son los amperios que da en el arranque una batería para mover el motor de arranque
    Según la cilindrada de tu motor o si es diesel o gasolina llevará un motor de arranque con un consumo diferente. Un motor pequeño tirara con 250A y uno grande con 400A o más…

    Especial cuidado hay que tener con frio porque se le exige mas a la bateria y con el calor, sobre todo por el nivel de liquido de esta...
     
  19. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.941
    Me Gusta:
    1.483
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Pues el M5 lleva una de 110 Ah y me volví majara buscando por las tiendas para ver si la encontraba y al final tuve que ir al conce porque las que encontré de esos amperios eran diferentes de tamaño, así que 220€ la broma.
     
  20. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.865
    Me Gusta:
    924
    Ubicación:
    A-66

    me tas comparando un m5 con un 528i....... un V8 a un 6L....

    Si el fabricante ya de por si, te pide ese amperaje, por algo sera,,, y sobre todo porq es un peasoo motor que ya me gustaria ami tener debajo del capo:descojon:

    Para mi, Sinceramente, hay que buscar un poco, la relacion, calidad, precio y necesidad..... y para el coche del forero, un 528i, ya dije que con una de 82Ah, o 85, tiene mas que de sobra....

    Es como si tienes un seat panda del año la polca, y le pones una de 100Ah, joer, de maravilla,, y el dineral que te has dejado,, pero no vas a notar diferencia que si le hubieses montado una de 72Ah.
     
  21. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Igual que Manol, compre la mia hace menos de 2 meses de 95mAh, mejor q sobre...en Norauto, y el precio el mismo, 139€de nada.
     
  22. Jose Diaz

    Jose Diaz

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno chicos,ya esta comprada y puesta...le he puesto una de 70ah-640a comprada en tiendas Aurgi,con lo que he mejorado 100a respecto a la que tenia anteriormente.
    Me a costado 95,90 euros y es de la marca de Aurgi sin mantenimiento y dos años de garantia...
    Muchas gracias por vuestra ayuda que soys la releche...
    Saludos...
     
  23. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    yo le habria puesto una mas grande...jeje
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.855
    Me Gusta:
    223.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo también. En mi coche he quitado una de 110 Ah porque se había descargado. Teóricamente la debería tener de 85 y como las de 110 eran muy caras me he quedado en 95.
     
  25. manu3

    manu3 Guest

    Pues yo si que necesito una ayudita por que mi 530d lleva una de 90 amperios tiene un año y medio y motor de arranque tambien con 2 añitos, hoy le he cambiado 4 calentadores, le he limpiado la egr, y al arrancar bien lo paramos le tiramos otra vez y a la tercera dice que nada se chupa la bateria que da gusto el muy jodio. En resume que quiero ponerle una de mas amperage decidme algo que estoy mas perdio que una rana en un desierto.
     
  26. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.685
    Me Gusta:
    44.893
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La suya es de 95 amp., así que esa no puede ir del todo mal, salvo que que esté mal. ¿Que marca?. ¿De cuantos amps. de pico de arranque?
     
  27. manu3

    manu3 Guest

    Se que es de 90 amperios, no se lo del pico es una "CENTRO" dicen que es segunda marca de bosh, manolo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página