Buenos dias compañeros aber si me podeis echar un cable si alguien sabe algo del tema. Bueno hoy volviendo de la playa con el aire acondicionado a dejado de salir flujo de aire completamente al llegar a casa e mirado fusibles y por sorpresa un 30A que es el del motor de la calefaccion estaba recalentado y fundido. E puesto uno nuevo y todo a vuelto a la normalidad pero en cuestion de 10 minutos lo a vuelto a chamuscar y lo a dejado como una (UVA PASA) . Echarme un cable compañeros o si a alguno le a pasado algo similar y sabe algo del tema porque Yo no tengo ni idea de porke me recalienta asi el fusible.
Evidentemente hay una avería porque dos fusibles seguidos no se queman por casualidad. La cuestión es saber si el fallo es del propio ventilador o si viene del módulo de control que hace que dicho ventilador no trabaje correctamente.
Un corto circuito no creo que sea, ya que entonces, se fundiría inmediatamente el fusible, a ver si las escobillas del motor están tocando las puertas del cielo, o sea que ya pida unas nuevas. De la electrónica, ya lo veo más complicado. No sería mala idea comprobar el consumo, así se puede hacer uno una idea de donde puede ser la avería. Eso sí, ni se te ocurra ponerle un fusible de más amperaje, ya que corres el riesgo de incendio. Un saludo.
El caso ke asta que a vuelto a quemar el segundo fusible el modulo del clima funcionando perfecto todas las velocidades incluso echa un buen caudal de flujo de aire sin problemas ni cambios de velocidad en el flujo de aire a la velocidad ke lo pones funciona perfecto. Lo unico que recalienta el fusible asta el punto de que funde el plastico que lo recubre asta que se funde.
E comprovado que las patillas del porta fusible agan buen contacto incluso las e limpiado con limpia contactos y nada le pongo un fusible y no salta sino que se recalienta asta el punto que se desace encima del portafusible. Extraño muy extraño
Yo pienso que si ubiese un corto directamente saltaria el fusible pero no es asi pongo un fusible y el clima funciona perfectamente asta que se recalienta el fusible al punyo de como decis poder incendiarse
A base de chamuscar fusibles de 30A e descubierto ke solo me los quema si pongo la velocidad del ventilador del climatizador a tope. Si la llevo a la mitad vomo mucho ni los funde ni los recalienta ni nada. Me tiene loco la averiaaa. Pufff sera la resistencia que lleva encima el ventilador de la calefaccion. Parece como un erizo y lleva un conector encima sera esa resistencia ke esas velocidades esten comunicadas y por eso aga corto???
Quizás el problema sea simplemente la calidad del fusible. Si no se funde sinó que se recalienta, podria ser eso. Cuando el ventilador y la cimatización funcionan al máximo es lógico que el fusible se caliente. Si la carcasa de este es de plástico, es fácil que se funda. Los originales de BMW son de baquelita o en cualquier caso de un plástico muy reisistente. Los de plástico de tienda de repuestos de gran superficie, para no dar nombres, no son aptos para 30A cuando la intensidad se acerca al límite.
Buenos dias kyalami. Nada me torra asta los originales de bmw. Tengo otro serie 7 para piezas y e provado a poner un 30A original del otro y si mantengo el flujo de aire como mucho a la mitad puedo utilizarlo que no tengo problema. Ni se calienta ni se funde ni nada. El problema viene cuando lo subo de la mitad de las velovidades hacia arriva sea el fusible ke sea lo funde. Si son de los verdes transparentes los desace y si son de los originales bmw duran unos minutos mas no se desace el plastico pero termina cascando en cuestion de unos minutos mas. Lo que mas me sorprende y me tiene quemado como los fusibles es ke si no lo subo a tope el aire acondicionado y la calefaccion funcionan perfectos. Me da que pensar el erizo o el modulo de mando que este comunicado algo en el interior. Yo llevo el que es mitad digital y mitad analogico.
Puede ser que el motor no este bien. Los motores electricos,si no "ruedan"bien,por ejemplo,que este "frenado"por los rodamientos,su consumo,se incrementa,mucho. Tendrias que mirar ese consumo,con un Amperimetro,y cotejarlo,con el original. La muestra es que puesto a la mitad de potencia,no funde el fusible. Un saludo
Creo que el problema está en el portafusible, o sea, en el "conector" en el que se enchufa el fusible mismo. 30 amperios es mucha corriente. Con una resistencia muy baja ya se genera mucho calor (disipación de potencia). Creo que tu ventilador no está mal, porque no llega a consumir 30A (no funde el fusible). Pero el portafusible no está haciendo buen contacto con el fusible, tiene una resistencia alta, y está disipando una potencia de R x (I al cuadrado). Soluciones: limpia muy bien, con limpiacontactos a chorro, esa caja de fusibles. Mete una pequeña lima en los contactos y déjalos bien brillantes. Y asegura que hacen presión contra el fusible, el posible que si no aprietan bien las patillas del fusible, no hagan buen contacto. Y otro pequeño consejo, ya a nivel personal, que espero que no te siente mal: revisa un poquito la ortografía, o pídele a alguien que le eche un ojo y que te ayude a corregirla.... Se hace muy duro leer unos mensajes con tantas faltas. Es que además a veces pones las palabras bien y otras mal (que, ke...)
Jajaja perdonad por las faltas de ortografia escrivo con el telefono y es la costumbre de escrivir rapido sin corregir. Naa ami no me sienta nada mal. yo me rio de mi mismo porke teneis razon. Jejeje intentare escrivir con el movil lo mas correcto que pueda para que nos entendamos.
Y tomare tus dos consejos. Limpiare esos contactos del porta fusible bien limpios e ire a alguna clase de 1 de primaria con mi hijo para escrivirte y que me entiendas.
Yo empezaría cambiando los módulos de control, y si el problema persiste, ya es el ventilador si o si. Un saludo.